Mi viaje Francia países bajos Alemania(selva negra) y alguno mas

pegasomasymas2002

Acelerando
Bueno pues al grupo de sabios de aquí este va a ser mi viaje que tengo pensado hacer, y me gustaría contar con vuestros consejos para prepararlo con toda la información que me sea posible será de una semana a 9 días máximo salida desde Madrid un piloto si alguien se apuntara todo seria hablarlo seria ver las principales ciudades contando salida inicial desde Madrid y para Andorra haciendo noche en la Seú bueno acepto crónicas de cualquiera así como cualquier información vssss pegaso
Pd feliz año

uff, casi me ahogo.... por lo demás, buen viaje tienes previsto. Suerte!

Imagino que habrás ojeado las crónicas de viajes: click.

En cualquier caso, en mi opinión hay 2 viajes para esos días (7-9):

El primero ruteando por el este de Francia hasta Estrasburgo y pasar a Baden-Baden, recorrer la Selva Negra hacia el sur y entrar en Suiza. Puntos a destacar:

• Colmar y Estrasburgo en Francia.
  • Baden-Baden, Friburgo y las carreteras, pueblos, lagos, etc. de la Selva Negra.
  • Las cataratas del Rin, Lucerna, los Alpes, etc. en Suiza.
El segundo sería subir por Francia al Benelux. A destacar:

• París y los castillos del Loira en Francia.
  • Bruselas, Gante y Brujas en Bélgica así como Amsterdam en los Países Bajos.
  • Luxemburgo.
Todo lo anterior con variaciones en función de tus motivaciones viajeras, pero en cualquier caso los considero dos viajes independientes...

Carolus pues seria una mezcla entre los dos así es mi idea que iré dejando perlas con toda la información que pueda obtener para así es mucho mas fácil gracias por la info y espero que si algo me equivoco no dudes en corregir gracias vsssss pegaso

Supongo que habrás pensado hacer algo así:
http://goo.gl/maps/C1Fkm

Prácticamente toda la ruta que has elegido es turística y eso quiere decir de visitar los sitios. (muy bonitos por cierto);)
Opino igual que Carolus y yo lo haría en dos viajes.
Visitaría los sitios sin prisa, haría coincidir mi estancia por la zona con por ejemplo un mercado de quesos precioso.
Hacer se puede hacer.

Última edición:
Efectivamente: sale a 500 km/día durante 9 días, madrugando, alojándose pronto y dejando el resto de la tarde para descansar y visitar alguna que otra población o sitio con atractivos. Hablaríamos de quedarnos en localidades no muy grandes -olvidémonos de París- y, si lo llevas bien planificado, llevando incluso las reservas hechas, piensa que Amsterdam p.e. es muy turística y no es fácil encontrar hoteles a buen precio sobre la marcha. Y ya que hablamos de Amsterdam, ten también en cuenta la altísima densidad de población en Países Bajos, lo que hace que las autopistas se colapsen en horas punta...

Carolina en París ta tengo localizado un hotel céntrico por 50 euros noche nada mal saliendo de la Iberia luego en Amsterdam pues seria buscar la verdad siempre me ha seducido esta ciudad pero te piden siempre un ojo de la cara pero siempre esta páginas como homelidays para buscar alojamiento la verdad tienda de campaña descartada valoro mi descanso en la comida ya soy de cualquier cosa, y bueno 500 diarios la verdad no son muchos eso si en una semana tiene que ser destroyer con tanto que lo máximo que me hecho han sido 2500 kms eso si curvas y mas curvas Asturias es así de impresionante gracias por tus comentarios vsss pegaso

Si vas por donde creo que irás hacia París te recomendaría una visita al pueblo de Sarlat-la-Canéda que desde Souillac lo tienes a 30 kilómetros y merece mucho la pena visitarlo. (visita corta)
Una visita por algunos de los castillos de Loira estaría bien.
No te pierdas por nada del mundo una visita a Brujas, Gante y Bruselas, como te ha dicho Carolus.
Creo que también te gustaría Madurodam en la Haya.
Puedes mirar todo lo que se te está proponiendo por si hay algo que no te guste.

Última edición:
Si no vas a visitar París no te interesa entrar en esta ciudad porque es muy grande: 11 millones de habitantes contando el área metropolitana; mejor quedarse en Palaiseau, pues está a unos 15 km de París, justo antes del anillo de circunvalación o boulevard périphérique...

No pases por las grandes ciudades. El encanto de ir en moto se maximiza en pequeñas poblaciones: hoteles pequeños, grandes descubrimientos tras frondosos bosques, lugares olvidados... A las grandes ciudades prefiero ir en avión y patearlas bien.

Sea lo que sea te lo vas a pasar en grande.

Iré mirando paso a paso para con vuestra ayuda ir haciendo el viaje ideal ser buenos conmigo vssss pegaso

De momento el viaje hasta Amsterdam te está quedando bastante elegante. :cool2:
Cerca de Amsterdam tienes unos pueblos bastante bonitos que merecen la pena ser visitados como Marken, Volendam, Gouda, Edam, Monickendam y Zaanse Schans, todos ellos muy turísticos pero bonitos.
Una visita por las fábricas de Cerveza y Ginebra también merece la pena.

Atrás