MI ZUMO 595 ME METE EN CAMINOS SIN ASFALTAR

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Pues eso. Que aunque tengo configurada en el menú "Herramientas" la opción: "Evitar carreteras sin asfaltar" mi Zumo 595 se empeña en llevarme por pistas y caminos de tierra.
¿A alguien más le pasa?
¿Tiene solución?

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A mi me ha pasado este verano con el Tomtom Rider.
Tambien le puse evitar peajes y se empeñó en meterme por todos.
No lo tire al río para no contaminar
Además en Francia no me indicó un radar y vi un flash tras de mi. Así que en lugar de 334 fotos de las vacaciones, tendré 335




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me ha pasado este verano con el Tomtom Rider.
Tambien le puse evitar peajes y se empeñó en meterme por todos.
No lo tire al río para no contaminar
Además en Francia no me indicó un radar y vi un flash tras de mi. Así que en lugar de 334 fotos de las vacaciones, tendré 335




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es curioso. Yo siempre tuve TomTom y en ese aspecto nunca me ha defraudado. Tengo el Zumo sólo por la calidad de la pantalla en condiciones de mucha luz solar pero no me esperaba estos fallos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues de verdad, de Cantabria a Toulouse me metió por todos los peajes vascos, hasta que me harte y busqué la nacional para ir por Navarra y Roncesvalles.
Entonces como no le gustó que no le hiciera caso, se bloqueo y se reinicio.
Y en Francia, si le hago caso me habría venido bien una GS en lugar de una RT

En fin. Pensaba comprar Garmin por hacer las rutas en Furkot y exportarlas en GPX, pero uno de coche. Pagar de media 500€ para que luego te digan en 5 años que ya llego al fin de su vida útil y tengas que pagar mapas a 60-70€, me compro uno de coche normalito y lo meto en una funda si llueve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues de verdad, de Cantabria a Toulouse me metió por todos los peajes vascos, hasta que me harte y busqué la nacional para ir por Navarra y Roncesvalles.
Entonces como no le gustó que no le hiciera caso, se bloqueo y se reinicio.
Y en Francia, si le hago caso me habría venido bien una GS en lugar de una RT

En fin. Pensaba comprar Garmin por hacer las rutas en Furkot y exportarlas en GPX, pero uno de coche. Pagar de media 500€ para que luego te digan en 5 años que ya llego al fin de su vida útil y tengas que pagar mapas a 60-70€, me compro uno de coche normalito y lo meto en una funda si llueve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Caso resuelto: mi GARMIN ZUMO 595 LM no está averiado. La realidad es que ese modelo es un desastre en interfaz para navegación por carretera, en información de las propias carreteras (te mete por pistas sin asfaltar aún marcando evitar esas rutas), de avisos de cruce de animales (avisa de cruce de animales en autovías y autopistas), no tiene buenos gráficos para los avisos de desvíos y salidas de autopistas, tampoco los tiempos de permanencia de esos avisos son los correctos, recalcula lentamente, no ofrece la calidad de TOM TOM en muchos aspectos.

Lo único bueno: la pantalla, que se ve muy bien a pleno sol y se puede manejar con guantes.

Lo segundo bueno: se pueden implementar mapas topográficos, lo cual es ideal para la navegación off road. Estupendo para una GS en mitad de Marruecos pero no para motos de carretera exclusivamente.
Así que en lo referente a navegación en carreteras mal. Muy mal.
De las chorraditas añadidas, bluetooth, etc. no hablaré porque no las uso. En realidad lo compré por el tema de la pantalla, grande , luminosa y sensible al dedo enguantado, pero no me esperaba que tuviese los garrafales fallos de navegación que tiene.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
En mi modesta opinión, cada vez más convencido que hay que repasar muy mucho las rutas en BC antes de pasarlas e intentar localizar posibles pirulas, que no es fácil, para hay que intentarlo.
 
a mi no me ocurre todo lo que comentas pero.....
Javi, quizás sea en unos puntos de la geografía española y en otros no. Evidentemente los norteamericanos tienen mucho más clara la cartografía de Arkansas que la del Valle de Manzanedo, en el norte de Burgos, donde a mí me ha ocurrido esto, además de en otros puntos del norte de España (Valle de Valderredible- Cantabria, por dar otro ejemplo). Tal vez por donde tú has ido no td ha pasado. Sin un día vienes por aquí hacemos la prueba con ambas unidades.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
En mi modesta opinión, cada vez más convencido que hay que repasar muy mucho las rutas en BC antes de pasarlas e intentar localizar posibles pirulas, que no es fácil, para hay que intentarlo.
Hola. ¿Qué es "BC"? Yo al 595 sólo le digo "Ir a..." y me lleva. Lo que me pasa es que aunque en configuración tengo clicado "Evitar carreteras sin asfaltar" alguna vez, no siempre, me lleva a pistas o caminos en buen estado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si probáis a programar una ruta entre Quintanilla-Escalada (sur en la foto) hasta Crespos (norte) y os lleva por Campino (noroeste, por la BU-V-5745) entonces os meterá en una pista que sale por el norte de Campino hacia Crespos. Es una pista que primero parece buena y después se cierra y es intransitable.
Si esto no ocurriera en otro Zumo 595 LM, llevandoos directamente por la N-623 y la BU-V-5741 (pequeña carretera asfaltada) entonces sabré que es mi unidad la que está mal.
a3013b944284a06d6460832023d1fec6.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si probáis a programar una ruta entre Quintanilla-Escalada (sur en la foto) hasta Crespos (norte) y os lleva por Campino (noroeste, por la BU-V-5745) entonces os meterá en una pista que sale por el norte de Campino hacia Crespos. Es una pista que primero parece buena y después se cierra y es intransitable.
Si esto no ocurriera en otro Zumo 595 LM, llevandoos directamente por la N-623 y la BU-V-5741 (pequeña carretera asfaltada) entonces sabré que es mi unidad la que está mal.
a3013b944284a06d6460832023d1fec6.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

prueba a fabricar ésta misma ruta en BaseCamp, a ver por dónde te enviaría, y a averiguar si lo hace bien y si no porque, luego pasala al Zumo y comprueba en el mapa que sea igual la ruta, si no o es, es que algo está mal configurado o no funciona bien...
 
prueba a fabricar ésta misma ruta en BaseCamp, a ver por dónde te enviaría, y a averiguar si lo hace bien y si no porque, luego pasala al Zumo y comprueba en el mapa que sea igual la ruta, si no o es, es que algo está mal configurado o no funciona bien...
Ok. Muchas gracias. Lo haré

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A mi me lo ha hecho el navigator un par de veces, pero yo creo que es un recordatorio de que me he comprado una moto que vale una pasta con más defensas que un panzer y casi nunca piso lo marrón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola. ¿Qué es "BC"? Yo al 595 sólo le digo "Ir a..." y me lleva. Lo que me pasa es que aunque en configuración tengo clicado "Evitar carreteras sin asfaltar" alguna vez, no siempre, me lleva a pistas o caminos en buen estado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola. Disculpa, a veces me disparo y debería escribir bien. Supongo que ya lo sabes pero bueno. BC es BaseCamp.
 
Hola. Disculpa, a veces me disparo y debería escribir bien. Supongo que ya lo sabes pero bueno. BC es BaseCamp.
Ahh, vale! Gracias.
Entonces interpreto que intentar construir o planificar una ruta en el mismo aparato (Zumo 595 LM) puede dar más resultados indeseables o ser más engorroso (para mí lo es) que si la preparamos y comprobamos en Base Camp (no entendía el acrónimo de esa palabra)
Lo intentaré hacer así el próximo día.
Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ahh, vale! Gracias.
Entonces interpreto que intentar construir o planificar una ruta en el mismo aparato (Zumo 595 LM) puede dar más resultados indeseables o ser más engorroso (para mí lo es) que si la preparamos y comprobamos en Base Camp (no entendía el acrónimo de esa palabra)
Lo intentaré hacer así el próximo día.
Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ya tuve malas experiencias creando rutas sobre el propio Tomtom y desde luego no tiene nada que ver con hacerlo en el ordenador y repasar lo hecho
 
Me concederéis que los gráficos de TomTom por ciudad o en las salidas de autopista están muuuucho mejor definidos. Mucho más intuitivo que Garmin.
La ventaja de los gráficos de Garmin está en el campo, en monte, en zonas rurales, etc. Garmin tiene una cartografía de campo que no tiene TomTom, sus mapas son más bien mapas topográficos. Los mapas de TomTom son callejeros en los que se ven con mayor definición los bloques de edificios, las rotondas, la percepción 3D es más realista y da más sensación de proximidad. En TomTom no ves al muñequito de la moto dando vueltas como un memo en mitad de la calle hasta que logra orientarse, cosa que me pasa con el Zumo. Se vuelve uno majara hasta que la pequeña moto echa a andar en una dirección concreta.
Yo he tenido varios modelos de TomTom y sólo un Oregón y este Zumo de Garmin.
Sin dudarlo me quedo con TomTom aunque entiendo que para la gente que va en moto por pistas o que le gusta preparar en casa las rutas o pasarlas del navegador al PC es más útil y divertido el sistema Garmin.
Si por algo no voy a cambiar de momento el Zumo 595 es por varias razones:
-Lo acabo de comprar
-No es barato precisamente
-La pantalla se ve de maravilla aún a pleno sol (no sé si habrá un TomTom que sin parasol se vea bien en tales condiciones)
-La pantalla táctil se puede manejar con los guantes puestos (esto sí que es flipante y dudo que lo implemente TomTom con semejante calidad)
-Lo del dispositivo para monitorizar la presión de los neumáticos es una herramienta muy interesante en cuestión de seguridad.

En fin... que todas las cosas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba