MIAUUUU GUAUUU Y AL SUELO

argui

Acelerando
Registrado
11 Jul 2002
Mensajes
241
Puntos
0
HOLA AMIGOS SIEMPRE HE TENIDO UN MIEDO ESPECIAL A LOS ACCIDENTES CUANDO SE TE CRUZA UN ANIMAL EN LA CARRETERA.

ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS VUESTRAS EXPERIENCIAS Y TAMBIEN CUAL ES LA MEJOR REACCION QUE SE DEBE TENER ANTE UN IMPREVISTO ASI.

GRACIAS
 
Hola. Es diferente sea un perro q un gato.
Teniendo en cuenta q el pobre animal estará asustado, su reacción será la de huir. Si está cruzando la vía x la q vas, ira corriendo hasta el otro extremo. El gato dará saltos sin darse cuenta d q te acercas a mucha velocidad (xq confía en escapar) y será más fácil eskivarlo llendo hacia donde salió, no a donde se dirige. Pero si es un perro, se suelen dar media vuelta (o kedar parados) si se siente asustado, y es totalmente al contraria la reacción q tiene.
El problema esq con el poco tiempo d reacción q se tiene en un accidente deste tipo, no te dá mucho a distinguir q tipo d animal es y recordar q debes hacer exáctamente.
De los animales silvestres es otra historia, dependiendo si es un erizo (se kedan kietos y son chafados x las ruedas), un pájaro (van volando, te golpean y caen), etc...
Espero q te sirva d ayuda.
 
Y EN CASO DE SEGUIR RECTO AL ENCONTRONAZO CON UNA K75 QUE ES LA MIA SI EL PERRO NO EN MUY GRANDE LA HOSTIA ES SEGURA?
 
Bueno, pues todo depende del tamaño del bicho en cuestión y de la velocidad a la que vayas, ya sabes, a bicho más grande más "billetes para la lotería", mi padre le dio a un perro, tamaño pastor aleman, con el coche en autovía, iba a unos 120 y dio frenazo, pero..., y le jodio el radiador :-/

Yo pienso que si el choque es inevitable, lo mejor es dejar la moto derecha, frenar todo lo que se pueda y ...., contarnoslo luego en el foro ;D
 
Yo le di con un Opel Kadett a un pedazo de Mastin en autovia.... Daños en faros,capot,rejilla,radiador etc

En moto nunca me ha ocurrido,gracias a Dios; ;)
Me imagino que habra que frenar o esquivar justo hasta antes del golpe, y aluego soltar el freno agarrarte al manillar y decir las palabras magicas "AIVAELEBROOOOO" o si te da tiempo "LAMADREQUEPARIÓALHIJOPUTALPERROD'ANDEHASALIOOO"
;D
 
yo os puedo decir que tuve la desgracia de toparme con un peazo cabronazo de perro en la nacional IV de madrid a aranjuez y a la altura de valdemoro donde los poligonos industriales me salio unpeaso perraco que yo iba en el 205 de la parienta (nuevecito tenia 1 año), y se quedo en un 102 y medio, eu hostiazo le meti la reparacion fueron 690.000 pelas de las de antes el valor del coce era de 1.600.000, si es conla amoto pos haces lo que dice el LOCO, te acuerdas de la madre que pareio al jodio perro y si tiees tiempo vas hechando cuentas de lo que te vas a gastar en el taller con la amaoto, por lo demas es suerte quenunca te ocurra
Y otra cosa como ha dicho K100 los gatos siguen siempre pa lante se asusten o no no se dan la vuelta ( alguna vez si pero es raro), mientras quelos perros si se asustan suelen dar la vuelta o se paran,, pero si vas en coche lomejor es no hacer na es decir seguir recto pues unvolantazo mal dao puede provocar males mayores. y con la moto lo mismo frenar todo loquese pueda y cuando vayass a chocar soltar el freno y rezara pa que aguante firme :-/
 
Amo a vé...

Sus voy a explicar lo que sé yo acerca de los gatos (los perros son otro cantar).

Los gatos son medio gilipollas. Lo normal es que si los intentas esquivar ellos también se muevan de un lado a otro. NO ES CIERTO QUE SIEMPRE ACABEN YENDO ADONDE SE DIRIGIAN EN UN PRINCIPIO. A veces (muchas) se dan la vuelta para volver por donde han venido.

La solución es fácil. Si ves que un gato se te cruza NO intentes esquivarlo. ABRE GAS!!! Y, sobre todo NO FRENES ya que si lo pillas te la pegas SEGURO.

Lo sé por experiencia. Gracias a Dios no me caí pero he atropellado a dos gatos en moto (de esos asilvestrados). El primero fue con la Bandit. Era de noche e iba por dentro de la ciudad despacito.. En esto que veo a un gato que cruza. Yo pensé "pues ná, me tiro un poco a la derecha y, así, el animal cruza tranquilo". Pero el muy hijoputa dió marcha atrás por dónde había venido. Y yo venga girar para el otro lado para esquivarlo, y el tío que vuelve a cambiar de dirección.

Es decir, cada vez que yo cambiaba de lugar, él también lo hacía Y HACIA MI!!!

Total, atropello al gilipollas ese y la moto EMPEZÓ A PEGAR UNOS BANDAZOS INCREIBLES!! Os juro que no sé cómo no me caí. La verdad es que no lo había visto tan cerca en mi vida.

Al poco, cambié la Bandit por la RT y un amigo que hace enduro me dijo "si vas por carretera en moto y ves a uno, SIGUE RECTO Y ABRE GAS A FONDO"....

En esas que se me cruzó un gato otro día (esta vez por carretera) y le abrí sin contemplaciones. El gato se quedó parado y lo atropellé... PERO LA MOTO NI SE ENTERÓ!

Por eso os lo digo, porque yo lo he probado ;)

Carlos.
 
yo tenia entendido que lo mejor era lo que dice Carlos: Gas yque te intenté esquivar el a ti, en el caso de los gatos esto está claro, son a lo sumo 2 kg contra al menos 300 (moto y piloto) pero cuando se trata de un perro, ya no lo tengo tan claro, los peroos que yo tengo, el que menos pesa 80/90 kg y ahi la cosa ya cambia...
 
pobre animalito, :'( :'( :'(, na mañana mismo te pongo unpleito por abuso desoneto al hijoputa del gato, vveras cuando la familia te pida daños y perjuicios, eso si los joputas de los ratones me entere que hicieron un fiestorro juas jaus jausjuas ;D
 
Mi vecina tiene un perro de kilo y cuarto, mientras que yo tengo un gato de 8 kilos, que te vuelca una Golwing el Ioputa  jejejejejejejejejeje ;D
 
Verano del 79....ibamos mi parienta y yó montados en la Desmo 500...entre Altea y Benidorm.....sobre unos 80 o 100 kms/h....me dispongo a adelantar a un Chrysler 150....intermitente izquierdo y gassss...al llegar a su altura..el turismo frena de golpe...y por delante suyo..cruzando de derecha a izquierda de la calzada justo hacia mí.......con las cuatro patas "bloqueadas" directo al carter de la moto...aparece un Pastor Alemán....instintivamente corto gas y seguidamente...me pongo de pié sobre las estriberas y abro a fondo....la moto dió un salto de la parte trasera a la vez que unos cuantos bandazos( a la "jefa" ni le dió tiempo a enterarse,solo sé que casi me quita el vaquero sujetandome la cintura)....el chucho lo ví finalmenten dar volteretas por el arcén izquierdo.........
milagrosamente salimos ilesos.......no llegamos a caer.

Invierno del año 95 N-340 a su paso por Mogente (V) procedentes de Albacete dirección Valencia pocos Kms con la nueva boxer 1100-RS,ibamos detrás de un camión trailer...de repente el camión pega un salto de atrás..con gran polvareda (creo que se levantó medio metro) y de..súbito aparece en el asfalto un mogollón de carne-perro-peloblanco-oso o lo que sea(afortunadamente para nosotros el camión lo planchó segundos antes) a la moto le hizo tope el telelever..pegó un chasquido acompañados del salto de rigor...por atrás...frenazos....acojonados paramos en la gasolinera siguiente a pocos metros....bajada de cataplines y ovarios a su sitio y revisión de la moto....total ....todo quedó en unos cuantos restos de perro pegados al carter de la moto y al susto de rigor..

Año 83...moto..Laverda 1000-J.direccion entre Sollana y Sueca hacia Altea para almorzar...sale un lindo gatito entre los arrozales....de derecha a izquierda.....lo golpeo con la rueda delantera que a su vez me lo "pasa" al empeine del pié izquierdo,resultado fuerte dolor y una semana con el pié vendado.(Gato Ko)

Año pasado.Moto la actual K12.Mi hija y yó,una tramo antes de llegar a Alcaraz dirección Albacete.....Vemos el chucho a lo lejos por el arcén pegao a la hierba ,(llevo un payaso con un TT pegado a la chepa) sin llegar a frenar le indico con la luz de freno y la mano izquierda al conductor del TT que aminore la marcha,como es de suponer ...ni puto caso....y me adelanta...el chucho en ese preciso momento hace lo que tenia que hacer......nuevamente mi angel de la guarda...Se lo curra...o quizá eran dos los angeles.....el de mi hija trabajo en equipo.........

Siempre,siempre que veo un chucho por la carretera corto gas y aminoro la marcha sin perderlo de vista y cuando salgo de su radio de acción...Gassss


Se puede perder un animal en un descuido etc. pero Mecago en los HDPTS que abandonan los animales adrede.
 
Si te llevas a un perro jodido esta el asunto :( :( pero si es un gato alguna posibilidad hay ;D ;D

Mi experiencia fue con un gato a la entrada de un pueblo + o - 80km/h, el gato cruza a su pedo de izquierda a derecha y choca contra el lado de mi rueda delantera, pillandole esta y lanzandolo un metro por encima hacia el arcen.

Resultado circulando mi parienta y yo nos mando al arcen donde ya estan las piedras. No sabeis la fuerza que lleva un bicho de esos corriendo, de verdad me acojone al sentir el impacto en la rueda/manillar, si circulo mas deprisa seguro que me tumba.
 
Lo que se dice atropellar, atropellar no he pillado a ningun bicho, me imagino que cuanto mas grande sea el morlaco directamente proporcional sera la hostia.

Lo que si os puedo decir es que en 1998 viniendo de Zamora en la A-6 a toda hostia con la ZZR, a la altura de Villacastin, le meti un cascazo a una urraca, que me dejo el cuello jodido; no me llegue a caer pero fue todo tan rapido que del susto que me lleve pegue un bandazo de padre y muy señor mio.

Conozco a unos asturianos del Fai Fumo que lo que les paso fue que les embistio una vaca inmensa cerca del puerto de Tarna, en medio de la carretera. Una pasada.
 
Que malos recuerdos me trae este post. Pero bueno.

A mi si que me tumbo. En un cruze en la carretera de Tavernes a Alzira. Iba yo tan tranquilo y veo que un coche queria salir a la ctra. freno, cuando veo que hace el STOP, marcha y ........ ostia. Un pastor aleman salio de detras del coche, ni lo vi, ni frene, vamos no me dio tiempo a nada. Al suelo, quemadoras golpes, etc....
Mas de 800.000 Ptas de mal en la moto. Ahora eso si cuando le pregunte al guarcia civil por el perro me dijo que no me preocupase por él. Estaba partido en dos.

Me pase mas de 2 meses de bajas y mas de un año con secuelas psiquicas, veia perros por todos lados. Aun hoy no hago mas que mirar a los laterales de las carreteras. MAL ROLLO. yuyu.
 
A mí cuando vivía en Barna, bajando "a tootrapo" con una Montesa Cota 247 de trial,y repito BAJANDO, porque es de la única forma en que esas motos corrían; por una calle inclinada de esas del Carmelo, se me cruzó un gato a toda hostia, era perseguido por un par de boxes, se metió por los radios de la rueda delantera, me pegué un cebollazo contra el suelo de esos de diez, doce revolcones, intento levantarme del suelo y veo los perritos destrozando al pobre H.P del gato y pisoteándome lo que había quedado sano de la moto.
Como hago mucha carretera, he tenido mas de un susto con coche y con moto por culpa de los animales silvetres, de los que he salido airoso, por cuestón de reflejos, o mejor dicho, POR CUESTIÓN DE DESTINO, no sería mi dia y por eso no me la pegué...Suerte y no os fieis ni de las hormigas....Saludos
 
Suavizando un poco el tema,minutos musicales......

Sabeis ese que iba un murcielago de BILBAO, volando bajo, cuando de repente se pega contra un motero : PLAF. El motero se baja y se encuentra al animal tirao en el suelo.
Dice: Pobrecillo, y se lo lleva  a casa y lo mete en una jaula que tenia .
Cuando se despierta el murcielago dice(con acento vasco):
AIVA LA HOSTIA, ESTOY EN LA CARCEL, YA M'E CARGAO AL MOTORISTA ,TU ;D ;D ;D

JEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEEJ


















13811_w.jpg




Estado en que quedo el animalico

jejejejejejejejejejejejeje ;D ;D ;D
 
.......pues yo comparto ese miedo, realmente me acojona mucho, perdí (de hecho por ello no la llegué a conocer) a una persona (26 añitos tenía) muy querida en un accidente tonto por el intentar "esquivar" un animal con la moto, el factor suerte (mala...) es esencial, y pretender adjudicar un patrón al comportamiento animal en una situación así me parece algo inaceptable y arriesgado...ahí, en mi opinión, todo seguido, y que sea lo que dios quiera, por lo menos no te comerás a un vehículo que venga de frente o un guardaraíl, muro, barranco, etcc....y cruzar los dedos.........muuuuuy fuerte....


abuelita, un besazo mu fuerte, estés donde estés... :'( :'( :'( :'( :'(...te quiero.
 
Che PodenK.. dime por donde circulas así yendo detras no creo que tenga peligro.

La verdad es que los chuchos nos atacan por todos los lados.

A mi me salió un chucho de entre dos coches y se me metió debajo la moto "Montesa King Scorpion" y el muy ....... nos levantó a los dos, resultado los dos al suelo y el pu..... ladrando como un loco y con el lomo chamuscao con el tubo de escape, el dueño compungido y yo jodido.
ximo
 
De verdad que lo que digo es cierto y me he dejado algunas anecdotas en el tintero...lo que pasa es que así por escrito parece un largometraje..pero en la realidad pasa todo muy deprisa.....

Como a la mayoria me han pasado mil "perrerias" de todo tipo..gracias a Dios o a lo que sea aqui estoy indemne de momento.....Ah.. y no soy familia de Supermán.

Son muchisimos Kms y muchas experiencias de todo tipo en coche y en moto,amo la moto por encima de muchas cosas,a veces me gusta complicarmela.....
Aun hoy me sigue gustando viajar en agua,a veces cuando está lloviendo y me apetece coger la moto...pues..mono de agua y a rodar,creo que aparte de la suerte el buscar."Complicaciones" y hacer millas te enseña sin darte cuenta a solventar instintivamente ciertas situaciones......claro que si el perro te cae.. en vertical...........
En serio....he pensado muchas veces que mi madre que falleció siendo yó un niño de 6 años pues...viaja conmigo siempre.

SALUDOS XIQUET
 
coyote_1200 dijo:
tuve la desgracia de toparme con un peazo cabronazo de perro en la nacional IV de madrid a aranjuez


Lamento que te fostiaras, coyote.......  :-/ pero el cabronazo... no era el perro.... sino el hijo de puta que lo abandonara, o qeu lo tenía sin atar en una finca cercana.
Los perros son animales y como tales actuan. Y sin maldad, y sin querer joder a nadie. OK¿?

Yo he visto a un amigo caer de la moto, con la mujer.... 4 hijos en total tienen.
Pasó un perro corriendo con el culo escondido.... (jugando) y el amigo redujo la marcha, por que interpretó que detrás vendría el segundo ... (el perseguidor). Los perros jugaban. Mis amigos cayeron al golpear con el segundo y partirle la columna vertebral.
Afortunadamente lo 4 hijos siguen teniendo padre y madre. El HIJO PUTA DEL PROPIETARIO (que ese sí lo es... y no los perros) tenía los perros sueltos en una finca al lao de la carretera nacional.
Nos negó auxilio y nos amenazó.
Posteriormente supimos que el HIJO PUTA es médico. El juramento hipocrático, era más bien Hipócrita.
Lástima de perro, al que recogimos destrozao... y no sabes lo mal que nos supo.
No tendrá la misma suerte su amo.... que ese no valora la vida humana, ni tiene verguenza, ni la más mínima educación, ética ni moral.

La GC ya lo conocía por "antecedentes" del mismo tipo. Cuando vinieron los de atestados adivinaron solitos de quien se trataba solo con narrar el incidente.

Debo añadir que tuvieron que cogerme..... por que por primera vez en la vida sentí la necesidad de pegar a alguien hasta quedarme sin fuerzas.

Los perros no son trampas con malafollá. Los guardarrailes sí.
Y los Hijos de Puta, tambien

Y de verdá que siento lo de tu accidente.... pero el perro no tiene la menor culpa.

Saludos
 
locomovil dijo:
Mi vecina tiene un perro de kilo y cuarto, mientras que yo tengo un gato de 8 kilos, que te vuelca una Golwing el Ioputa  jejejejejejejejejeje ;D

Dos amigos.........


-Mi gato ha matao a tu perro !

-Tu gato??? Pero si mi perro es un Rodweiler....

-Y mi gato es hidráulico! ;)
 
El ultimo viaje que hice con la RT antes de caer de baja fue a Santander ( a una boda y con corbata) y a la vuelta justo en mi pueblo( Santiurde de Reinosa) se cruzó el gato de Carlitos, hijo de mi amigo Efren y solo apreté el manillar y gassss, lo pasé con las dos ruedas, la moto no se meneo ni un poco, el coche que venia detras, totalmente pegado a la maleta trasera, evito que pudiera frenar y quizas eso me libro de la caida.
Pero hace unos años viviendo en Guardo( el los lechazos) con mi opel corsa y mi amigo Sevito, le dimos una yoya descomunal a una vaca, vaca y opel a "parla" Yo cuatro dias en observacion por un derrame en el coco y gracias a quien sea, mi amigo totalmente ileso.
menos mal que no fue en moto, fue imposible evitarlo, salida de una curva y una manada de 22 vacas dispuestas a tomar la "eutanasia".

PD: en motociclismo lei hace años, que en caso de colision con un perro, lo mejor era dar gass y al llegar al impacto soltar el manillar y poner las manos al deposito y al caer cojer de nuevo el manillar con fuerza...........
no se vosotros pero yo no creo que sea capaz de probarlo nunca.
saludos
 
.......lo dicho, el factor suerte es fundamental, y menos mal que los moteros desarrollamos ese "sexto sentido" que nos hace "intuir" cuándo alguien te vá a hacer la pirula/putada antes de que te la haga (y aún así, a veces no sirve de nada...), etc.......en fin, cruzar dedos, y mucho ojo (hombre, si vas de noche por carreteras rurales o algo así, pos más papeletas tienes, vas más flojo y atento....y eso que ahorras..)

...por cierto bembe, unos colegas míos tienen un gato que sí se llama hidráulico, no es coña, ("el hidri", pá los de casa...), y me parece el mejor nombre de gato que he oído nunca.....jejeje ;) ;D
 
Mi unica caida por los suelos (por suerte)fue en Villaviciosa, saliendo de un camping, se cruzo un perro tipo medio grande, se tiro a ladrar a la moto de delante y lo esquivo , pero yo que iba detras, por mas que lo intente, frenando incluso a lo que pude, le pase por encima, pero con caida inevitable, mi K75 cargada y yo dimos mas vueltas que un trompo, por suerte no paso nada grave, incluso el perro salio por patas, y cambio su forma de ladrar.
Pero una cosa esta clara, nunca sabras hacia donde piensa ir.
Todavia hoy no se cual es la mejor reaccion, pero cuando veo un animal por la carretera, comienzo a frenar por si acaso. son imprevisibles.
V,s
 
Poco entiendo yo de hostias pero lo de soltar el manillar y agarrarse al deposito :eek: :eek:....NI DE COÑA

EL MANILLAR BIEN APRETAICO PA QUE NO SE TUERZAN LAS ARUEDAS

pienso yo eh.... ;)
 
bembe wapisima si toy de acuerdo totalmente contigo siel hijoputa no fue el pobre perro sino el puto dueño que lo tiene suelto o lo abandono, si eso lo se de hecho los conpañeros (G.C.)y yo, estuvimos hablando y llevamos el perro a SEPRONA, por si el animalito tuviese chip,para intentar identificar al dueño, y claro esta no llevaba chip una cosa que yo pondria obligatorio al comprar u perro que fuese con chip incorporado y que doto elmundo que tuviese perro y no llevase cachete al canto enfin cosas de la vida mientras no haya conciencia de que tener unanimal es tener una gran responsabilidad pon no se conseguira nunca nada en esta vida. Y en cuanto al dueño si lo pillo en aquel momento no me agarra nadie le destrozo la mandibula, estuviese quien estuviese delante,ya que fue con el choche pero eso recorrido lo solia hacer mucho con la moto y me imagina la leche conla moto (destrozadito me quedaria).-
Lo que pasa que en aquel momento dices aquello de peazo cabron de perro la que me ha liado y es por eso.
Pero que sepas que estoy en total de acuerdo contigo que toda la culpa y nadie mas la tienen los dueños de los animales ;)
 
Solo un apunte, Coyote.....

¿imaginas lo qeu es pedir que la gente se responsabilice de sus animales domésticos si a menudo no se responsabilizan ni de sus propios hijos?

Desgraciadamente estamos lejos de una sociedad de estas características.

Otra cosa..... yo no permitiría la compra-venta de animales. Jamás he comprao un perro y he tenido muchos. Los perros, se adoptan. La perrera y la misma calle está llena de ellos.
El amor no se compra. Y la compañía desde mi óptica, tampoco.

Saludetes.
Sabía que simplemente te habias expresao mal... pero es que me molestan estas expresiones, por que amo la vida ante todo. La de personas, animales y plantas, sin excepción.
 
FUERA DEL PERRO,UN LIBRO ES PROBABLEMENTE EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE Y DENTRO DEL PERRO PROBABLEMENTE ESTÄ DEMASIADO OBSCURO PARA LEER. (GROUCHO MARX)


LOS PERROS NUNCA TE DECEPCIONAN.LOS LIBROS AVECES Sí.
 
Pues voy a intentar aportar mi granito de arena que son muchos años en moto. Hay muchas situaciones diferentes y muchos animales diferentes. Nunca se puede contar con la posible reacción del animalito, pero sí con la de la moto. Si algo caracteriza a una moto es su seguridad activa. Así que a mirar por dónde se puede salir, y gas.
Si te quedas mirando al animalito, mala comida, lo mejor es no saber ni qué era.
Más complicado es si es un pájaro de los que vienen como si el casco fuera una hormiga apetecible, ahí toca apretar los dientes si es que lo ves.
Yo lo más grande que he atropellado fue un zorro en Pau (Francia), era de noche y lo esquivaba más que de sobra, pero el pobre se dió la vuelta y al volver tras sus pasos se metió en la trazada que previamente había elegido. Mala suerte un buen susto, pero no me fuí al suelo, ya iba muy deprisa, y así es más complicado.
V'sssssssssssssssssss ;)
 
Pues mi primer encontronazo motero con la fauna fue con el vespino: Una mañana de invierno iba tarde a clase del instituto -como casi siempre- y por lo tanto "estrujando el 65 cc" por una calle mas bien ancha, de pronto veo el típico chucho de abuela (pequeño, patizambo, gordo y sobre todo rematadamente feo), que va corriendo despavorido por la acera en paralelo a mi y en la misma dirección... pienso "este también llega tarde" pero no me preocupó en exceso, incluso me adelantó, hasta que de repente el chucho da un quiebro de los de Hermoso de Mendoza con Cagancho y decide cruzar la calle... ¿dónde va ese bicho? en ese momento creo que es cuando me desperté definitivamente ese día, frenazo, semiderrapada, finta en plan eslalon a la izquierda, el chucho que se dá cuenta que voy... que se queda quieto, inmóvil, -no se le salieron lo ojos por que ya los tenía saltones- el caso es que lo logro esquivar, casi..... pero............ no..... finalmente y de forma involuntaria remato con el pie derecho de lleno con el perrillo que salió volando y aullando unos 6 u 8 metros describiendo una hermosa parabola de nuevo hacia la acera, aquello si que fue una palanca digna de las de Raul. No me caí pero ¡Que dolor de pie! y con el frio duele mas todavía, tuve que parar, dejar el vespino medio tirado ya que era incapáz de poder apoyar el pie derecho en el suelo, me senté un buen rato en el bordillo a que se me pasara el dolor y el susto. Finalmente me salté la clase de la primera hora, pues ya era definitivamente tarde, y dudaba mucho que ningún profe se creyese que.. "no, nada, que venia de camino -a buena hora naturalmente- pero he tenido que rematar a meta a un chucho que venia sacado de corner, etc etc.".
 
Bueno, mi único impacto con un animalejo, sea es coche o moto, por suerte se reduce a un pajarillo, el cual rematé de cabeza por la M-40.

Se que era un pájaro, por las manchas del casco, porque apenas vi un bulto que salía despedido por encima de una "fregoneta" hasta darme en toda la cocorota.

Si es cierto que se me ha cruzado todo tipo de fauna, de las cuales, y descartando entrañables viejecitas y niños, son de destacar; un cervatillo, en coche viniendo por una nacional en Francia, que se quedó helado delante nuestra, y hasta un borrico, que se escapó de un campamento gitano, que casi me llevo puesto en una furgoneta.

Lechuzas, cuervos y zorros creo que completan la lista. Personalmente me encantan los animales, y me dolería muchísimo pasarle a uno por encima, pero tengo clarísimo mi orden de preferencias, y ante todo está la seguridad de mi contraria, que por desgracia, ha presenciado casi todos estos "cruces de caminos".

Pienso que una maniobra brusca para evitar a un animal es tan arriesgada como inútil, pues es imprevisible el comportamiento del bicho el cuestión, así que lo que yo haría, y hago cuando me los he encontrado, es frenar (tan fuerte como se pueda sin irse al suelo) y en caso de inminente atropello, acelerar, para darle estabilidad al asunto, y agarrar firmemente el manillar (eso de soltarlo y agarrar el depo me da mucho yuyu). Si hay tiempo desde luego, siempre se puede recitar el himno nacional para estos casos: "mecagoenlahostiaputa", y acordarse de la madre que parió al dueño del chucho y felino en cuestión que son los verdaderos responsables.

Me ha entristecido profundamente la foto de la lechuza empotrada en la R1, y más aún, dudando seriamente de la legitimidad de la misma.

Un saludo a todos y mucho cuidado por esas carreteras
 
Yo he tenido suerte y solo he pillado un gato (con la vespa) y un perro mediano, tipo pointer o similar, no pare a averiguarlo (con la Norton).
La mejor actuación en caso de verlo venir es apuntar bien y gas recto hacia el, sin sujetar fuerte el manillar (los que hacen campo saben como se pasan las zonas malas) ... normalmente fallas y no pasa nada, pero si le das resulta que estas acelerando, o sea con la suspensión delantera extendida y la moto trabajando de la mejor manera para su autoestabilidad y seguramente (a menos que sea un perro muy gordo) se saldará la situación con un buen meneo y alguna rotura en la parte baja del carenado.
Si se intenta esquivar y/o se frena la moto impactará con la horquilla comprimida y sin recorrido de suspensión para absorber el perro y el impacto se hará con las geometrias de la dirección en la peor posición para que funcione la autoestabilidad del sistema, la rueda, despues de pasar el perro y llegar al suelo forzará la dirección y el manillar, fuertemente sujeto por el piloto (acojonao, además) dará un fuerte bandazo lo que casi seguro acaba en revolcón.

Lo mejor, manillar "suelto" y acelerar fuerte lo mas recto posible hacia el bulto.
 
Hombre, hacia el bulto....? ???

Es un poco escabroso eso de hacia el bulto no?. Habrá que darle algún oportunidad, por lo menos al pobre animalejo.

Desde luego lo que dices es cierto, pero, bajo mi punto de vista, cuando ya no se puede evitar el impacto.

Un saludo
 
Buenas que pacha:

Mi unica experiencia de "ataques" animalescos es cuando las viejas se ponen a cruzar con su semáforo en rojo y tienes que anticipar hacia donde te harán el quiebro, porque tiene mucha artritis y muchas ostias, pero cuando ven una moto o coche que va a atropellarlas se mueven como el relámpago!

pd- Joder, qkbayeta, también en este foro? Esto del cibercafé te va a matar....(soy el de las manoplas)
 
shrek dijo:
Buenas que pacha:

Mi unica experiencia de "ataques" animalescos es cuando las viejas se ponen a cruzar con su semáforo en rojo y tienes que anticipar hacia donde te harán el quiebro, porque tiene mucha artritis y muchas ostias, pero cuando ven una moto o coche que va a atropellarlas se mueven como el relámpago!

CREO QUE TU FORMA DE HABLAR NO ES LA MAS CORRECTA, PARA PONER COMENTARIOS EN TONO DESPECTIVO HACIA LAS PERSONAS MAYORES MEJOR ESTATE CALLADO Y ASI LOS DEMÁS NO SE DARÁN CUENTA DE COMO ERES
PD. hay otros foros donde seguro que tú conversación estará más a "tu altura"
 
Hombre, el de las manoplas!. Hacía tiempo que estaba registrado, como tiene que ser, pero hubo un pequeño lapsus, que no participaba.

Juanbcn, me da la impresión que hay un pequeño malentendido, porque si te dieras cuenta de como es, encontrarías el tono humorístico en lugar del despectivo.

Just my opinion.
 
qk_bayeta dijo:
Juanbcn, me da la impresión que hay un pequeño malentendido, porque si te dieras cuenta de como es, encontrarías el tono humorístico en lugar del despectivo.

Just my opinion.

No te digo que no sea cierto, pero no conociendole ni habiendole leido por aqui, lo único que me transmite su mensaje son comentarios despectivos, no humoristicos. Aqui sólo se ven letras, no se oyen entonaciones ni se ven las caras. Con lo único que podemos guiarnos un poco para acabar de pillar el tono humoristico es con los famosos "emoticones" y no vi ninguno puesto. >:(
 
Poco que añadir, pero presuponiendonos a todos afines, bajo mi punto de vista, y ante la carencia de datos más contundentes, siempre será mejor interpretarlo primero por el lado bueno, que por el chungo. Lo primero, para no crear polémicas, y lo segundo, porque un foro es para pasar un buen rato y compartir opinienes.

Para las discusiones hay otros sitios mejores.

Un saludo, y por favor, buen ambiente.
 
qk_bayeta dijo:
Hombre, hacia el bulto....? ???

Es un poco escabroso eso de hacia el bulto no?. Habrá que darle algún oportunidad, por lo menos al pobre animalejo.

Si apuntas al bicho, casi seguro que cuando lleges no está ... si lo intentas esquivar por el lado que sea, estas al 50%. Es mas seguro apuntar directo.
 
Esque eso me recuerda a una declaración de accidente. Dice así, y es real: "El tipo no sabía hacia donde correr, y tuve que hacer varias maniobras bruscas hasta que lo atropellé". ;).

Digamos seguir recto, porque si tiras hacia el bulto y este empìeza a moverse... :-/ ¿hay que seguir apuntandole?

Recordad además que hay animales, como las liebres, que de noche, con los faros, se asustan quedandose totalmente inmóviles.

Un saludo
 
A ver, JoanBCN, como no puse emoticonos, puedes entender lo que te parezca, e interpretar lo que prefieras. De lo que no queda ninguna duda es que si respondes con mayúsculas y en un tamaño mayor es que estás chillando. Eso es de cajón en la comunicación en chats y foros. Yo habré dado pie a que se entienda mal, y si se ha entendido mal pido disculpas, pero por lo menos no he "levantado la voz". Me parece que no levantar el tono de voz es una buena manera de actuar en conversaciones cordiales. Tú mismo.
Otra cosa, si no me has leído antes, puedes pinchar en mi perfil, ver mis últimas intervenciones (o todas, que no son muchas) y ver de qué palo voy. Por supuesto montar follón nunca ha estado en mi agenda. Puedes corroborarlo tu o pasar de todo. Pero como te veo desconfiado, pues ahí lo tienes.
Por otra parte, no tengo nada contra la tercera edad, pero mi experiencia es que a menudo causan situaciones de peligro (casi tuve un accidente por culpa de una señora de avanzada edad que además se tomó la libertad de insultarme). La frase anterior resume mi anterior post en términos más serios y espero que más a tu gusto.
En cuanto a que hay otros foros, si algo me gusta de este es que en general la gente cuando hay un posible malentendido no se tira a la yugular. Siempre hay excepciones, pero es una tónica general que he observado. Estoy muy a gusto aquí, hay gente que sabe mucho que vale la pena así que me quedaré, pero gracias por la preocupación.
Un saludo.

Shrek
 
Bueno, Sr Bayeta, gracias por el capote y nos leemos por aquí. Un saludo y recuerdos al Bogavante! Y a ver cuando te vienes a tomar unas birras, hoy creo que quedaremos con Alex-BaronRojo.

Pues eso, saludos
 
Bueno en mis 7 años de dos ruedas, puedo contribuir a este tema con dos afortunadas anecdotas y de paso para decir ke lo de apuntar al "bicho" y acelerar no siempre es lo adecuado  ;), hay va:

- Rebajas, centro de valencia, giro una eskina y gassss, al instante me encuentro a una familia en medio de la calzada (padre, madre, hijo e hija), sin paso de cebra ni na por supuesto, con las bolsitas del corte ingles y con la cara de felicidad fruto de una tarde entera de rebajas  ;D ;D, total.. como en este caso son mucho mas grandes ke nosotros no sera cuestion de dar gas digo yo  ;) ;), asin ke me marco una de mis mejores apuradas de frenada de mi vida.. y me kedo a un palmo de ellos... les veo su cara.. petrificados.. (la niña pekeña creo ke se meo encima  :D :D) y les pregunto educadamente: ¿y ustedes no pueden cruzar por el paso de cebra como todo el mundo?; Respuesta: si es ke vais como locos, por lo menos a 90km/h!!!!, convierto mi rabia en ironia y le digo ke si en 10 metros despues de hacer una curva de 90 grados con paso de cebra en medio de la curva fuera a 90km/h estaria en el mundial de 500... luego me largo y punto.. ke le vamos a hacer..


- Carretera de la preciosa huerta valenciana... a lo lejos algo tradicional a la vez ke bonito y peligroso viniendo hacia mi por el carril opuesto.. un agricultor con su carro lleno de lechugas hasta los topes y dos caballos tirando del carro... para no asustar a los animalikos reduzco la velocidad, cuando estoy a 10 metros se desbokan los caballos y los muy jodios se vienen hacia mi carril, aki como comprendereis tampoco sirve lo de apuntar hacia ellos juejuejuejuejue, asi ke me meto dentro de la cupula.. me pongo encima de la linea blanca derecha y gasssssss, pase por los putos pelos.... creo ke me kedo un palmo o asi.. tuve ke pararme luego, de lo ke me temblaban las piernas.., yo ya me veia con la moto atravesando a los dos caballos y luego lleno de lechugas... :-[ :-[, vamos ke pavernos matao jejejejejejeje
 
Arriba