Amo a vé...
Sus voy a explicar lo que sé yo acerca de los gatos (los perros son otro cantar).
Los gatos son medio gilipollas. Lo normal es que si los intentas esquivar ellos también se muevan de un lado a otro. NO ES CIERTO QUE SIEMPRE ACABEN YENDO ADONDE SE DIRIGIAN EN UN PRINCIPIO. A veces (muchas) se dan la vuelta para volver por donde han venido.
La solución es fácil. Si ves que un gato se te cruza NO intentes esquivarlo. ABRE GAS!!! Y, sobre todo NO FRENES ya que si lo pillas te la pegas SEGURO.
Lo sé por experiencia. Gracias a Dios no me caí pero he atropellado a dos gatos en moto (de esos asilvestrados). El primero fue con la Bandit. Era de noche e iba por dentro de la ciudad despacito.. En esto que veo a un gato que cruza. Yo pensé "pues ná, me tiro un poco a la derecha y, así, el animal cruza tranquilo". Pero el muy hijoputa dió marcha atrás por dónde había venido. Y yo venga girar para el otro lado para esquivarlo, y el tío que vuelve a cambiar de dirección.
Es decir, cada vez que yo cambiaba de lugar, él también lo hacía Y HACIA MI!!!
Total, atropello al gilipollas ese y la moto EMPEZÓ A PEGAR UNOS BANDAZOS INCREIBLES!! Os juro que no sé cómo no me caí. La verdad es que no lo había visto tan cerca en mi vida.
Al poco, cambié la Bandit por la RT y un amigo que hace enduro me dijo "si vas por carretera en moto y ves a uno, SIGUE RECTO Y ABRE GAS A FONDO"....
En esas que se me cruzó un gato otro día (esta vez por carretera) y le abrí sin contemplaciones. El gato se quedó parado y lo atropellé... PERO LA MOTO NI SE ENTERÓ!
Por eso os lo digo, porque yo lo he probado
Carlos.