Michelin Anakee 3 vs Metzeler Tourance

zeck

Arrancando
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
62
Puntos
6
Hola,
Tengo la cubierta delantera para ir pensando en cambiarla. Y me gustaría que me ayudaran a decidir.
He tenido la Tourance y me gusto mucho, es la que traia la moto nueva, después probé brigstone y actualmente tengo unas dunlop trailmax que son las que ya están para cambiar.
Pero como ruedo siempre por lo negro y nunca por tierra me llaman mucho la atención las Anakee 3 de Michelin. Me cuestan prácticamente lo mismo, pero estas ultimas nunca las he tenido.
Por favor ayúdenme a decidirme.
Me interesa:
Duración
Agarre en Seco
Agarre en Mojado
 
Hay varios post por ahí publicados sobre las anakee 3 y la gente no las quiere ni en pintura, que conste que yo las tengo y mi opinión ni es buena ni mala , porque yo no he probado otra cosa. La gente habla bien de las continental por lo que he leído, e incluso de la Michelin pilot. de hecho se de gente que su moto traía las anakee 3 de serie su moto y no ha tardado ni 1000 kms en cambiarlas que les habían dado ya algún susto. Pero sigue leyendo que las opiniones son como el culo .... todo el mundo tiene el suyo.:cheesy::cheesy::D
 
Hola,
Tengo la cubierta delantera para ir pensando en cambiarla. Y me gustaría que me ayudaran a decidir.
He tenido la Tourance y me gusto mucho, es la que traia la moto nueva, después probé brigstone y actualmente tengo unas dunlop trailmax que son las que ya están para cambiar.
Pero como ruedo siempre por lo negro y nunca por tierra me llaman mucho la atención las Anakee 3 de Michelin. Me cuestan prácticamente lo mismo, pero estas ultimas nunca las he tenido.
Por favor ayúdenme a decidirme.
Me interesa:
Duración
Agarre en Seco
Agarre en Mojado

no indicas el modelo, intuyo que es una GS, pero no se el año. Yo ahora monto unas AnakeeIII, son las que traía la moto de fabrica y yo estoy contento. Para mojado, perfiero las PR4, pero ya te digo , pueden ser manias. Tal como te han dicho las Anakee III, si una pega tienen es que son algo ruidosas, más que ruidosas, vibran ligeramente.

Yo de ti, montaria unos Tourance Next, no por que los haya provado, si no por que la gente que si lo ha hecho hablan muy bien de ellos y yo pienso montarlos después de los AnakeeIII
 
Yo llevo las Tourance y me encantan. Ya mismo me toca ponerlas de nuevo. Al principio iba receloso del agarre que pudieran tener en carreteras reviradas y a los 10 minutos pensé... si va sobre railes!! y ademas se comportan bastante bien sobre lo marrón.
 
Duración: mucha, de los que mas, cuesta un poco calentaros
En seco: muy bien, seguramente los hay mejores
En mojado: ni idea, cuando llueve cojo el coche, alguna vez que me ha pillado la lluvia ,no iban mal.
 
yo te recomiendo los Tourance next de Metzeler. Solo he llevado los Anakee III en la GS, pero estuve probando por el pirineo una Tiger nueva para ver que me compraba y los llevaba. Disfruté con la moto, lo que no he disfrutado nunca y en la prueba de 400 km, llegué al final del neumático con toda seguridad.

Por circunstancias que no vienen al caso, me he decidido por la GS, y ayer le hice 500 km por el pirineo, llevo 1400 y no me atrevo a tumbarla tanto. Me queda un dedo de dibujo a cada lado. No se si es la moto o el neumático pero los próximos seguro que son los Tourance.
un saludo
 
yo te recomiendo los Tourance next de Metzeler. Solo he llevado los Anakee III en la GS, pero estuve probando por el pirineo una Tiger nueva para ver que me compraba y los llevaba. Disfruté con la moto, lo que no he disfrutado nunca y en la prueba de 400 km, llegué al final del neumático con toda seguridad.

Por circunstancias que no vienen al caso, me he decidido por la GS, y ayer le hice 500 km por el pirineo, llevo 1400 y no me atrevo a tumbarla tanto. Me queda un dedo de dibujo a cada lado. No se si es la moto o el neumático pero los próximos seguro que son los Tourance.
un saludo

Lo de un dedo es normal......solo en circuito llevas a los límites, es por la medida.
 
Yo tengo ahora el segundo juego de Anakee 3. Para mí van bastante mejor de lo que en general se lee por aquí, pero cada opinión es respetable.
Duración del primer juego 11.000 km, podía estirarlas algo más pero poco.
El segundo juego me va a durar menos, pero llegará a 8-9 mil kilómetros.

En seco van bien, se mueven un poco en esas juntas o parches de asfalto brillante. No es una sensación agradable pero no fallan.
En mojado las sensaciones no son muy buenas. Parece que vas sobre cristal y con ruedas de madera.

El fin de semana pasado entré con ellas a circuito y se portaron bien, bastante bien. Pero iban mejor con la pista caliente porque les cuesta coger temperatura.

Mi próximo juego no será Anakee 3. No sé cuál será pero no será Anakee.
 
Javier no me dices si opinas de lo metzeler touarance o los anakee 3

Javier no me dices si opinas de lo metzeler touarance o los anakee 3


Duración: mucha, de los que mas, cuesta un poco calentaros
En seco: muy bien, seguramente los hay mejores
En mojado: ni idea, cuando llueve cojo el coche, alguna vez que me ha pillado la lluvia ,no iban mal.
 
Yo llevo 1400 km con mi nueva GS y como no me han gustado los anakee 3, los voy a cambiar. Mi conducción es más bien deportiva y muy tumbado no me dan filing.

Los pondré a la venta en alguna pagina de segunda mano porque es una pena, sólo han hecho el rodaje de la moto.

El lunes me llegan los Tourance, a ver si se nota.
 
Hola,
Tengo la cubierta delantera para ir pensando en cambiarla. Y me gustaría que me ayudaran a decidir.
He tenido la Tourance y me gusto mucho, es la que traia la moto nueva, después probé brigstone y actualmente tengo unas dunlop trailmax que son las que ya están para cambiar.
Pero como ruedo siempre por lo negro y nunca por tierra me llaman mucho la atención las Anakee 3 de Michelin. Me cuestan prácticamente lo mismo, pero estas ultimas nunca las he tenido.
Por favor ayúdenme a decidirme.
Me interesa:
Duración
Agarre en Seco
Agarre en Mojado
pues si estás contento con las dunlop y con las metzeler yo ni probaría las anakee 3 , ahora llevo las next , son una pasada , antes llevaba las tr 91 dunlop y más de lo mismo .
El próximo cambio dunlop o next , la que encuentre más barata , pero michelin ni de coña , muy poca gente gente está contenta con ella y probar con otra marca si estoy contento con estas dos .......
 
Al final monte las anakee 3, las probare y ya les contare, es para una f650gs 2005, me costaron 85 montada y equilibrada. Gracias a todos por sus consejos.
 
Hola buenas yo he tenido las [FONT=Verdana, Arial, sans-serif]Continental ContiTrailAttack 2 y es un muy buen neumatico pero los Metzeler Tourance Next son peor que un velcro , una lapa creo que durar mucho no duraran pero iré entre raíles y desde luego que volvere a repetir con los Next
Saludos
[/FONT]
 
Siento el retraso Zeck, me refería a los Anakee III, a mí me gustaron, los conti trail atact II mejor todavia
 
Este sábado en tenido ocasión de probar los anakee lll en circuito montados en una 1200 adv cedida por bmw y no e notado nada especial pero por todos los comentarios y la fama creo que en mi nueva adventure los cambiaré
 
La verdad que esto de los neumáticos es un autentico sin vivir. He montado en mi GS LC los Continental Conti Trail Attack 2 y no me ha durado la delantera ni 5.000 km, las bandas laterales están completamente desgastadas. He de decir que en ocasiones me gusta ir alegre pero no creo que esa sea la razón para que me hayan durado tan poco las ruedas ¿Alguien podría decirme otra opción de cubiertas que agarren en las curvas? Por favor que no sean los Anakee III que tengo muy malos recuerdos de ellos. Gracias.
 
Es verdad que son ruidosas en carretera, pero vamos es normal puesto que cualquier neumático con tacos produce ese sonido, hay que tener en cuenta que es un nemático 90% carretera 10% terrenos. yo los tuve y en seco iban genial y de duración de lo mejor del mercado. En mojado...mejor otro tipo de neumático pensado mas para condiciones de agua
 
Buenos días Zeck, por lo que veo has montado los Anakee 3. Me he jartado de leer que son malísimos, que hay gente que los ha cambiado sin apenas haberle hecho 500 kilómetros. Como bien comentan este mundo de los neuméticos es un lio, cada uno dice una cosa diferente.
Decir que no he tenido oportunidad de probar otro neumético, cosa que solucionaré esta semana con unos TKC70, ya que quiero probar algo más de pistas.
Los Anakee 3 me han durado 9700 y la conducción ha sido de todo tipo, algo de pistas, viajes y conducción deportiva (cuando hablo de deportiva, hablo de ir tocando rodilla) el seco 0 sustos y cuando los he tenido ha sido por las condiciones del asfalto, no de la rueda (comparados insitu con unas Pirelli Rosso Corsa, que no se quejan precisamente de falta de agarre) en mojado me han dado bastante confianza (quizás por la confianza que da el llevar tanta electrónica a cuestas).
Si al final las que voy a montar no me convencen por el tema de asfalto, que es lo que más suelo hacer, probablemente los vuelva a montar, ya que para mí esa duración es más que suficiente.
P.D.: Tengo una R1200 GS LC ADV, aunque no ha sido mi primera moto, 66.000 km en una Z750-09 y muchos cambios de ruedas a cuestas.
 
Última edición:
Tengo una Tiger con los next muy triangulados, en las curvas cerradas o abiertas, voy de culo. He comprado la moto de segunda mano y no se si es que la Tiger tiene una dirección muy ligera, que los neumáticos están mal o que yo no me adapto. El caso es que voy muy inseguro.
 
Según mi propia experiencia, ambas me han ido muy bien pero no me digas el por qué las Tourance me han dado más confianza. Aparte de eso, con las Metzeler tu moto será más ágil que con las Michelin. Eso es algo que he notado más claramente. Por duración, un poco más Michelín pero creo que no compensa. En mi humilde opinión creo que Tourance mejor que Anakee III, y si pillas unos Tourance Next mejor aún para lo negro.
 
Mi opinión basada en mi experiencia. Los anakee III los he quitado con 4000 kms porque me estaban amargando el estreno de la moto, a mi parecer son duros y creo que necesitan temperatura (insisto que es mimopinión), lo que se traducía en extraños que me iban restando confianza. Hoy he rodado con los Tourance Next y he recuperado la confianza de inmediato, mejor agarre y confianza en la inclinación en paso por curva.

Saludos
 
Hablando de las anakee, os cuento un poco, yo tenia la 650gs dakar, y llevaba los tourance normales, iban muy bien, pero en cuanto le puse los next.... No he ido tan confiado en la vida, vaya plegadas parecia que iba en una R, algun colega de paquete acojonadete, 0 sustos. Ahora me acabo de pillar la 750gs que viene con los anakee y ayer mismo me hice una rutilla en mojado, al principio iba tranquilo por los comentarios que habia leido, modo rain... Ya sabeis, rutilla quitamono, pero la verda que luego me calente un poco y le di candela y las ruedas se comportaron muy bien, 0 sustos y eso que habia algo de barrillo y tal en la carretera que ya se sabe que en cantabria hay mucha vaca. Eso si, segun las funda, LE PONGO LAS TOURANCE NEXT DE CAJON.

espero que os resulte util mi opinion, saludos moteros!✌
 
Buenas noches. Os cuento mi experiencia con los anakee 3. Mi uso es siempre por lo negro buscando curveteo.
Venían de serie en mi anterior F700gs. No me gustaron nada. Imprecisos, ruidosos, demasiado duros y una eternidad para coger temperatura; cambie de moto muy pronto y no los sustituí.
Mueva moto F750gs........ no puede ser.... los trae de serie...... rodaje y ya los cambiaré.
Al principio misma impresión, pero cuando consigues calentarlos, hablo de muy muy muy calientes, el cuento cambia. De repente agarran, van por el sitio y no dan sustos. Será la moto?, seré Yo que voy mejor?.
Creo que el problema es que no cogen temperatura fácilmente. Aún así los cambiaré seguramente por Continental Attack que hablan maravillas.
De todas formas esto es muy subjetivo y las sensaciones de cada uno son distintas.
Un saludo.
 
Hola! Ya que pones eso, yo que decia que iba a poner los tourance next... Alfinal he puesto los conti los trailattack3. Todavia no puedo decir mucho porque no les he hecho ni 100kms pero pintan muy bien, ayer en una rotonda pegué buena raspada de estribo. A ver si el sabado puedo probarlos mejor de rutilla pero creo que han sido muy buena eleccion. A ver lo que duran, los anakee estirando un pelin 13mil me han durado, los next me solian durar 8-9 mil en la anterior

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo opino lo mismo de los Anakee 3.
Quiero decir que cuando están en temperatura no van mal.
Hago muy pocos km al año y es mi primera GS 1200. La he llevado en dynamic tanto de motor como de suspensión y tal vez por eso los neumáticos no respondían bien.
Ahora con 5800 km llevo la moto en modo Road tanto de motor y de suspensión y parece que los neumáticos se calientan antes y la adherencia mejora.

La moto va flotando sobre la carretera pero con una dinámica muy buena.

Puede ser que poco a poco yo también me estoy haciendo a la moto.

Esta haciendo frío de 4 a 11° pero tras una hora de ruta tranquilo al tocar los neumáticos pues están calientes.

Probare los contitrailatack 3

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Al final hoy he puesto los Metzeler Tourance Next. El estar homologados y diseñados para la GS me ha tirado mucho. Más durabilidad y más económicos. 309 € montados en Motos Daytona. De vuelta a casa parece otra moto. Con una agilidad sorprendente. Así que los CTA3 sera para una próxima vez.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Mas economicos..... ?
Son unos muy buenos neumáticos, pero creo que se han pasado un pelo con el precio
 
Yo llevo los Anake adventure y encantado. Ningún extraño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.
Llevo con los anadee adv desde agosto (me venían de serie con la Adv).
Uso la moto todos los días (llueva o granice), en viajes y al trabajo.
En mi anterior Adv llevaba los tourance next.
Pues bien:
Los Michelin: en seco me dan mucha confianza y puedes usarlos como los metzeler, eso sí hacen mucho ruido pero te acostumbras.
En mojado no me han hecho ni un extraño y eso que ha llovido a mares, mirando por el retrovisor ves el surco que deja con lo cual a ritmos normales en los que Metzeler te llevaba corrigiendo todo el rato, con las Michelin de lujo.
El doble compuesto se nota, y en los 7500 kms las ruedas de momento se están portando bien, hasta tal punto que en el cambio pondré las mismas.
Un saludo
 
Buenos días,

Desde mi experiencia, las Skywalker (así les llamo yo a las anakee que trae de serie la 850GS), son un peligro. No sé a qué os referís con "coger temperatura", pero es la única rueda que me hace extraños en seco después de 100-120kms rodando. Confianza nula y de hecho, les estoy cogiendo manía a la moto por su culpa.

Ahora tienen 7200kms, y cuándo vuelva a Madrid el martes espero que lleguen a los 8000.. y fuera. No las cambié antes por no tirar el dinero.

Mi posible eleccion son las Scorpion Rally STR, pero estoy leyendo maravillas de las met tourance Next. Una ayuda para decidirme?

Gracias

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Desde mi experiencia, las Skywalker (así les llamo yo a las anakee que trae de serie la 850GS), son un peligro. No sé a qué os referís con "coger temperatura", pero es la única rueda que me hace extraños en seco después de 100-120kms rodando. Confianza nula y de hecho, les estoy cogiendo manía a la moto por su culpa.

Ahora tienen 7200kms, y cuándo vuelva a Madrid el martes espero que lleguen a los 8000.. y fuera. No las cambié antes por no tirar el dinero.

Mi posible eleccion son las Scorpion Rally STR, pero estoy leyendo maravillas de las met tourance Next. Una ayuda para decidirme?

Gracias

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Los Tourance Next los llevé en la GS y me parecieron muy buenas gomas para 100% asfalto. Son "slicks".
Pregúntale a Sportsman, él las llevó en su Triumph de viaje a Escocia. Si tu intención no ha cambiado y sigues queriendo hacer pistas, y más en Galicia, no te las recomiendo nada. Si lo que quieres es conducción "deportiva" como tú dices, son ideales para tu interés. Se les puede sacar buen kilometraje.

Si por el contrario sigues pensando en el pisteo eventual, te recomiendo las Motoz GPS Tractionator. Duran una barbaridad a ritmos legales y ese taco te va a dar confianza para hacer alguna pista que no sea una trialera... tú ya me entiendes.

 
Última edición:
Los Tourance Next los llevé en la GS y me parecieron muy buenas gomas para 100% asfalto. Son "slicks".
Pregúntale a Sportsman, él las llevó en su Triumph de viaje a Escocia. Si tu intención no ha cambiado y sigues queriendo hacer pistas, y más en Galicia, no te las recomiendo nada. Si lo que quieres es conducción "deportiva" como tú dices, son ideales para tu interés. Se les puede sacar buen kilometraje.

Si por el contrario sigues pensando en el pisteo eventual, te recomiendo las Motoz GPS Tractionator. Duran una barbaridad a ritmos legales y ese taco te va a dar confianza para hacer alguna pista que no sea una trialera... tú ya me entiendes.

Grande maestro! Esas no las tenía en el radar.

Para cuando una ruta?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba