Michelin Anakee 3

Buenos días. Ayer ambie el juego original de mi GS1200R. Debo indiar que con los Tourance no he tenido problema alguno. El delantero estaba nuevo y el trasero con 16000km tenia al menos unos 2000 más. Prudencia previa del verano. Me decidi por los Anakee 3 ya que el uso que doy a la moto es casi 90% carretera y el resto caminitos muy sencillos. Hasta ahora fenomenales y como indica el compañero me dan cierto zumbido en un margen entre 70 a 110 que con los km ha ido desapareciendo (unos 300 km de prueba por la Sierra Norte Sevillana). Ojalá me duren al menos otros 16000.
Coste montados: 220 en Cortés, San José de la Rinconada.
Monté ayer las AnakeeIII y es verdad que hacen a partir de los 90-100 Km/h un zumbido bastante molesto, espero que sea por lo de los surcos que
dices pero entonces porque Donmotero dice más arriba que no son nada ruidosas?. Me preocupa un poco por si es de otra cosa de la moto, que no creo. Vengo de unas Tourance EXP y no sonaban nada.
Saludos a todos
 
Última edición:
Coste montados: 220 en Cortés, San José de la Rinconada.

Coñeeeeee, 220 euros los dos montados y equilibrados ??????

Esta semana he pedido precio en el conce de BMW y 125€ el delantero y 147€ el trasero, total 272 eurazos, hay que joderse que mala suerte tengo con vivir en Salamanca...
 
Alguna opinion mas de Anakee 3? Los quieres cambiar la semana que viene y dudo entre A2 y A3.
algien sabe algún sitio barato en Barcelona, porque por menos de 300€ no lo he visto.
gracias.
 
Coñeeeeee, 220 euros los dos montados y equilibrados ??????

Esta semana he pedido precio en el conce de BMW y 125€ el delantero y 147€ el trasero, total 272 eurazos, hay que joderse que mala suerte tengo con vivir en Salamanca...


Para ser un conce no está mal el precio.

Yo los he montado esta semana en Ramirez motoracing por 247 euros. Medidad 110-80-19 y 140-80-17.

Venden también online.
http://www.ramirezmotoracing.es/
 
Para ser un conce no está mal el precio.

Yo los he montado esta semana en Ramirez motoracing por 247 euros. Medidad 110-80-19 y 140-80-17.

Venden también online.
Ramirez Moto Racing

Muchas gracias goleta, no soy de los que compra neumáticos por internet, tuve un problema con el delantero a los 1000km y me lo cambiaron en el taller donde lo compré sin problemas, miraré por más sitios de mi ciudad a ver si los encuentro más baratos.
 
yo acabo de disfrutarlos por irlanda y la isla de man y no tengo queja ninguna, mejor que los tourance en seco, en mojado como casi no nos llovio pues no deberia opinar pero me han dejado bastante satisfecho..
 
Yo vengo de los tourance normales y me han ido bien, pero en mojao con cuidadin, ahora con los Anakke 3....supercontento, dan mucha mas confianza tanto en seco como en mojado, inclinan mas rápido que los otros, y el ruido no es ninguna pega para mi...

1000 km y recomendables.
 
SAS en Martorell carretera de Piera Anakee 3 trasero 140€ precio montada, acabo de hablar con ellos. Yo siempre las monto allí.
 
SAS en Martorell carretera de Piera Anakee 3 trasero 140€ precio montada, acabo de hablar con ellos. Yo siempre las monto allí.

Ojo con sas Martorell, precio bueno a cambio de no darte factura y utilizar válvulas "made in china", de menor diámetro que las normales y que te las ves negro luego para poder hinchar las ruedas en las gasolineras...
Neumáticos montados en sentido contrario al de la marcha, entre otras cosas que me han pasado con ellos, y encima cuando vas a decírselo para que te lo monten bien se molestan porque según ellos no pasa nada por llevar el neumático montado del reves.
Muy buenos profesionales, si señor.
 
Última edición:
Yo acabo de pedir precio y reservar en neumaticos Zapata en badalona. 258€ los dos.
 
Neumáticos Online - Venta Neumáticos
Reservas los neumaticos, les llamas para pedir cita y aprovechas para darte una vueltecilla.....
buen precio y mejor servicio. Si no quieres ir hasta Girona, puedes escojer uno de los talleres asociados y te enviaran las gomas allí
Los Anakee 3 los compré a mediados de mayo en Neumáticos Online - Venta Neumáticos, me los mandaron y los monté en un taller de mi zona.

Una vez puestos compruebo que son Made in Thailand y de fecha de fabricación el delantero, semana 45 del 2012 y el trasero, semana 35 del 2012, cuando este neumático salió a la venta a principios de año.

De momento parece que van bien aunque son ruidosos de "coOOnes" :embarassed:

Resumiendo, que volveré a montar los Dunlop Trailmax TR91, que aunque tiene un desgaste un poco irregular el delantero, no son ruidosos, en mojado van genial siempre y tienen una muy buena duración.

VVVsss...
 
Los Anakee 3 los compré a mediados de mayo en Neumáticos Online - Venta Neumáticos, me los mandaron y los monté en un taller de mi zona.

Una vez puestos compruebo que son Made in Thailand y de fecha de fabricación el delantero, semana 45 del 2012 y el trasero, semana 35 del 2012, cuando este neumático salió a la venta a principios de año.

De momento parece que van bien aunque son ruidosos de "coOOnes" :embarassed:

Resumiendo, que volveré a montar los Dunlop Trailmax TR91, que aunque tiene un desgaste un poco irregular el delantero, no son ruidosos, en mojado van genial siempre y tienen una muy buena duración.

VVVsss...


Hombre, si los sacas al mercado tendrás que haberlos fabricado antes, ¿no?....:D
 
Probados a tope, y van genial, eso si, hay que calentarlos un pelin, pero eso es señal de durabilidad. Saludos.
 
Una vez puestos compruebo que son Made in Thailand y de fecha de fabricación el delantero, semana 45 del 2012 y el trasero, semana 35 del 2012, cuando este neumático salió a la venta a principios de año.

No te preocupes, yo los monté hace dos semanas en una tienda de neumaticos cerca de mi casa y tambien son made in Thailand y fabricados por esas fechas mas o menos, y como dice Michael_knight, si cuando los presentan y sacan a la venta los quieres comprar deben haberlos fabricado antes o te vas a esperar un par de meses a que lleguen las ruedas desde que quieres comprarlas.

En lo del ruido tambien estoy de acuerdo, pero es que los Anakee 2 que llevaba antes no eran precisamente silenciosos.
 
En lo de fabricarse antes de montarlos totalmente de acuerdo pero las comparaciones son odiosas y los Trailmax TR91 que monté el pasado junio estaban fabricados a finales de abril.

Después de leer en varios foros no me preocupa dónde están fabricados, otra cosa es las condiciones como los habrán traído, igual que el estado cómo los habrán mantenido.

Disfrutaré de estos Anakee 3 lo máximo posible pero los siguientes volverán a ser los TR91.

VVVsss...
 
ES UNO DE LOS MEJORES NEUMÁTICOS DEL MERCADO LOS MÍOS TIENEN 4000 KM

cw31.jpg
 
Yo mañana le pongo a mi GSA 1200 las pilot road 3, he dudado mucho entre estas y las anakee 3, a ver que tal me salen, si no lo veo claro el siguiente cambio seran las anakee 3 ya que todos hablais maravillas de ellas.
Ya os diré...
 
Muy buenas a todos!!

tengo intención de montar unas Anakee III, ya que mis actuales tourance exp no me gustan nada como están envejeciendo...con 8000 km la trasera está muuuuuy cuadrada. Por otro lado, la delantera está aún en buenas condiciones y tengo intención de hacerme un viaje a Suiza este verano...

PUEDO MONTAR LAS ANAKKE III ATRÁS Y DEJAR LA TOURANCE EXP DELANTE?? No me gusta cambiar las ruedas cuando están bien, pero tampoco quiero correr riesgos innecesarios!!

muchas gracias!!
 
Hola a todos.

Yo llevo los anakee3 en una LC, ( 1000km). Y no se que decir, pero este neumático, cuando frenas fuerte a la entrada en curva (estando inclinado), te levanta la moto, cosa que no me había pasado nunca en una moto con telelever. (he tenido 3 GS anteriormente). Un compañero, me dice que los michelin son de carcasa mas dura y provocan ese efecto. Que me podeis decir vosotros??.

Yo si es culpa del neumatico, desde luego no me gusta.
 
Boxercardan, me asustas...

Si no es cosa del neumático, no queda otra que sea de la moto, y por lo tanto la LC, tiene esa sorpresa, que nadie la comenta en ningún sitio.

En mi grupo estamos 4 LC ( todos vienen de la GS anterior), y todos comentamos el tema de las sensaciones con la rueda delantera, y todos acabamos diciendo que hay algo en ella que no nos convence. Igual tu me puedes ilustrar algo??
 
Pues estaba pensando en probar las Anakee 3 peroooo... con las Next la moto va pegada al suelo... no he notado ningun extraño.:huh:
 
Pues le puse esta mañana las Pilot road 3, el comportamiento de la moto ha cambiado totalmente, de ruedas de trail algo cuadradas a ruedas de asfalto nuevas hay diferencia...
En curvas y rotondas noto como si se me fuera a caer la moto, en carretera le han desaparecido todas las vibraciones que tenía, cuando tumbo en curva noto como el manillar se vuelve más rígido y la moto cae con más suavidad.
Tan poco le he dado caña ya que las gomas aún tienen la "cera" de nuevas y hasta dentro de unos km no le daré caña, ya os diré.
 
En unas semanas me toca cambiar de gomas y no lo tengo nada claro. Ahora mismo llevo los EXP y me han durado 9500km (el trasero porque el delantero aun tiene para otros 2000 o asi pero por viaje toca cambiar). Segun he leido por aqui el cambio sería hacia los anakee 3 o a los next. En el conce me han dicho que los next son bastante mas blandos que los EXP. Merece tanto la pena como para que me duren la mitad de km(me hablo de unos 5-6 mil km). q durabilidad pueden tener los anakee? Entiendo que depende del modo de conducion (el mio suele ser bastante deportivo cuando salgo y tranquilo por ciudad)
 
Hablando con otro compañero que también tiene una LC, con los NEXT, me dice que no le pasa eso. Así que parece cosa del neumático.
Yo por mi parte espero que los de Dunlop se pongan las pilas y saquen el TR91 para la LC, porque es el mejor neumático que he probado.
 
Hola a todos.

Yo llevo los anakee3 en una LC, ( 1000km). Y no se que decir, pero este neumático, cuando frenas fuerte a la entrada en curva (estando inclinado), te levanta la moto, cosa que no me había pasado nunca en una moto con telelever. (he tenido 3 GS anteriormente). Un compañero, me dice que los michelin son de carcasa mas dura y provocan ese efecto. Que me podeis decir vosotros??.

Yo si es culpa del neumatico, desde luego no me gusta.

Hola compañero en mi opinión con mucho respeto considero, que tienes una mala percepción del comportamiento de la moto en curva, cuando tu accionas el sistema de frenos antes de entrar a una curva la horquilla delantera se comprime la rueda a la superficie por una reacción física ocasionada por la transferencia del peso, y podes abrir el mango dentro de la curva que la fuerza siempre estará en la parte frontal del vehículo, jamas ocurre lo contrario ni en la LC ni en ninguna otra motocicleta,
 
Yo no soy un experto en teoría del comportamiento físico del chasis de una moto, y menos de un neumático, cosa que considero bastante complicada. Una vez dicho esto, y por la simple experiencia, y tu lo habrás comprobado, el comportamiento de una moto cambia y mucho de ponerle un neumático u otro, he incluso de si un neumático esta al principio de su vida o al final, y no hablemos de presiones, y para esto no hace falta ser físico.
Los Michelín, (dicho por mi suministrador, y según características técnicas del fabricante) tienen la carcasa mas dura que por ejemplo los Dunlop, con lo que independientemente de como trabaje la horquilla, la reacción dentro de la curva va a ser totalmente distinta, ya que uno se va a deformar mas que el otro (a la misma presión), con lo cual la reacción del conjunto no puede ser la misma nunca.

Como conclusión, a mi parecer una carcasa mas dura, si que puede provocar que en una frenada en plena curva, la moto tienda mas a levantarse que una carcasa menos dura, y todo ello independientemente de la horquilla de la moto.

Por su puesto, luego cada uno tenemos nuestros gustos y a uno le puede gustar mas un neumático que otro, y eso va con nuestra forma de conducir.

SAludos
 
rsb, si me permites un consejo... yo le daria algo mas de tiempo, has comentado que llevas con ella solo 1000 kilometros... creo que se necesita algo mas de tiempo para acostumbrarnos a las sensaciones que transmite una moto nueva (suspensiones, neumaticos, postura de conduccion, entrada a curva...)... yo llevaba mucho tiempo (kilometros) con las GS de aceite y necesite un periodo de acople a la moto... hasta que no llevaba con ella unos 6000-7000 notaba reacciones diferentes a las de aceite... a partir de ahi le fui pillando el punto y cada vez mas seguro y fluido con ella... ahora con mas de 9000 ya somos uña y carne y voy mas rapido y seguro que antes sin ningun genero de dudas.;)
 
Frenar (con el delantero) en curva SIEMPRE, SIEMPRE levanta la moto. Otra cosa es que con la LC (que corre más, frena más y mejor que la de aire), los nuevos propietarios todavía no le tengan cogido el punto, normal por otra parte.
Es posible que lleguen más fuerte y tengan que frenar más de lo que antes hacían.

Un Saludo
 
Luego de realizar mas de 5mil km con estos neumáticos la verdad los encuentro espectaculares. Como dije en mi comentario anterior se nota una rumorosidad al rededor de los 80-90km. El agarre en seco es muy bueno y en mojado mejor aun y mas para ser un neumático trail mixto en una moto pesada (GS1200). A altas temperaturas y ritmos rápidos desliza como todos y en mojado se puede seguir rodando casi al mismo ritmo (al menos yo que soy de los que le encanta rodar en mojado). Mi sorpresa fue el poder utilizarlos hace unas semanas atrás por varias pistas (subida a la Stella incluida). Obviamente esta a años luz de una cubierta especifica para estas condiciones (tacos) pero una vez desconectados ABS y control de tracción se defiende estupendamente (con carga hasta las trancas y sin carga). Repetiría? Pues si sigo realizando un uso variado de superficies, SI. Ahora para únicamente asfalticas volvería a las Pilot Road 3 ay que estas hacen la moto mas ágil y dan un agarre superior tanto en mojado como en seco.
Saludos!
 
La osadía de la ignorancia

Fenomenal, contra todo pronóstico, muy firmes en gravilla y muy fiables sobre cantos rodaos y piedras fijas. En barro no lo se, porque he esquivado los charcos. Encantada también por carretera - aunque hemos ido poco rato y no muy rápido.
Si encima duran tanto como dicen...

He probado las Karoo3 - las primeras que llevo con un poco de taco - por pistas y tengo que dar la razón a los que negaban que las Anakee fueran tan buenas en esas condiciones.

No hay color!

Si, se puede ir por pistas hasta con una scooter, pero cada cosa rinde mejor para lo que fué concebida.

Hala, ya me he retractado.

(Por asfalto sí que son como velcro, las Anakee)
 
Me está gustando mucho este neumático. LLevo 5000 km con él y según lo que dure creo que repetiré.
Lo único que me molesta un poco es que es bastante rumoroso y hasta que te acostumbras molesta algo.
Por lo demás el mixto asfáltico más polivalente que he montado. Los Metzeler EXP me gustaron mucho pero 8000 km de duración me parecen escasos en una moto trail.
Como dice el compañero frenar de delante en curva siempre, siempre tiende a levantar la moto y a sacarnos de la trazada.
Sds.
 
En mi caso el trasero con 7000km le queda poquito para decir adiós, unos 1000km más o menos. Creo que repetiré, de momento estoy contento con ellos, me dan mucha confianza.
 
Buenas.

¿Alguien los tiene montados en una rueda de 21''? Yo los tengo en mi Triumph Tiger 800 XC (21'' de radios). Si bien el tacto es exquisito, de momento siempre por lo negro, en seco o mojado, el delantero, entre 60 y 80 Km/h, registra una vibración marcada en el manillar, como si manejaras un martillo neumático.

Con el primero que me montaron solicité su cambio porque creía que estaba defectuoso. Quien ha probado mi moto atribuye dicha vibración a la naturaleza del Anakee III. ¿Alguno de vosotros a notado esta circunstancia? Gracias.
 
Hola,
El tema de la vibración yo diría mas bien un equilibrado malo. A ver que opinan los demás
 
Hola
yo he desmontado los Añade III de mi LC con 4600kms para montar los Next, no me acaban de gustar manías que tiene uno,

por si alguien le interesa las vendo por 100€ , el juego delantera y trasera Anake III 120/19 y 170/17
las ruedas le quedan aún media vida, envió fotos por wasap
 
¿Entre sesenta y ochenta? Si fuera equilibrado malo, ¿no se notaría a más velocidad?

Gracias.
Casi seguro por no decir segurisimo que es el equilibrado..llevala a un sitoo de confianza o que te la vuelvan a equilibrar..comentaselo.
cuando una rueda esta mal equilibrada hace justo eso que mencionas..y dependiemdo del desajuste a una velocidad u otra ..hay veces que lo hace solo a una cierta velocidad y luego desaparece, o qie lo hace a partir de una determinada velocidad...un saludo
 
Casi seguro por no decir segurisimo que es el equilibrado..llevala a un sitoo de confianza o que te la vuelvan a equilibrar..comentaselo.
cuando una rueda esta mal equilibrada hace justo eso que mencionas..y dependiemdo del desajuste a una velocidad u otra ..hay veces que lo hace solo a una cierta velocidad y luego desaparece, o qie lo hace a partir de una determinada velocidad...un saludo

El ruido entre 80-90km/h nos pasa a todos, no creo que sea cuestión del equilibrado. Si buscas un poco por aquí verás que es bastante generalizado...

yo llevo 11.000 km con ellas, rodando en todo tipo de condiciones, y estoy muy contento. Tengo que cambiarlas ya y estoy dudando si poner algo 100% asfaltico o seguir con ellas.la verdad es que con la confianza que me han dado casi seguro que repito.
 
Casi seguro por no decir segurisimo que es el equilibrado..llevala a un sitoo de confianza o que te la vuelvan a equilibrar..comentaselo.
cuando una rueda esta mal equilibrada hace justo eso que mencionas..y dependiemdo del desajuste a una velocidad u otra ..hay veces que lo hace solo a una cierta velocidad y luego desaparece, o qie lo hace a partir de una determinada velocidad...un saludo

Muchas gracias.

De todas formas, en el foro de GS800 los comentarios es que las vibraciones en ese rango de velocidades es por la naturaleza de goma. Curiosamente, era generalizado con el Anakee II, pero no así con el III.
 
Última edición:
El ruido entre 80-90km/h nos pasa a todos, no creo que sea cuestión del equilibrado. Si buscas un poco por aquí verás que es bastante generalizado...

yo llevo 11.000 km con ellas, rodando en todo tipo de condiciones, y estoy muy contento. Tengo que cambiarlas ya y estoy dudando si poner algo 100% asfaltico o seguir con ellas.la verdad es que con la confianza que me han dado casi seguro que repito.

No es ruido lo que sufro. Es una vibración como si manejara un martillo neumático.
 
Tengo el mismo problema de vibraciones, y CERO CONFIANZA en el neumático delantero, si alguien los quiere con 2800 km, se los vendo casi regalaosssss

¿Qué moto tienes?

Yo, ya no sé si es que estoy obsesionado con la vibración y el reventón que tuve en autovía. Voy fatal con los Anakee III. Trazar curvas es una lotería, a veces de la sensación quedarse la rueda en el aire, como flotando, sin contacto en la carretera. Sé que es imposible. Pero es una sensación incomodísima que me está haciendo perder la confianza en la conducción. Como cuando se pisa una línea de alquitrán en verano, casi derretido por el sol, sin agarre.

También me estoy planteando en cambiar y tirarla nueva como está.
 
Mi experiencia personal:

R 1200 GS/LC. Neumático TRASERO ANAKEE III. 4700 KMS. 1500 kms en RODAJE. En modos RAIN y ROAD solo por carretera - autovía/autopista, nada de ciudad. Casi siempre sin compañía ni maletas. Conducción normal. En escasas excepciones, rodando ligero o rápido.

ESTAN PARA CAMBIAR. Estarán defectuosos?. :shocked:

Desde luego, ya no los pondré mas.:angry: :cry:

Posiblemente los ATTACK o los NEXT. Ya veremos.
 
Última edición:
¡Jobar! ¡Qué locura!

Yo escribí a Michelin para preguntar por las características de estos neumáticos y los problemas que están dando. A día de hoy sigo sin respuesta.
 
¡Jobar! ¡Qué locura!

Yo escribí a Michelin para preguntar por las características de estos neumáticos y los problemas que están dando. A día de hoy sigo sin respuesta.

Yo lo comenté en el conce. A pesar de no estar muy convencidos, enviaron mi reclamación a BMW IBERICA. Y me contestaron que era normal que estuvieran desgastados. Y que era el primer caso que les ocurría. :shocked: :shocked:

Veremos si pongo otra reclamación a BMW IBERICA. No es la primera GS que tengo y sé mas o menos los kms. que suelo hacer con ellos. Me puedo equivocar 500 kms arriba/abajo, pero no mas. Normalmente hago con las ruedas sobre unos 8000 kms + o - .
 
me estais preocupando y casi convenciendo, yo que estaba satisfecho con mis 18000kms de anakee III... Tanto que he decidido repetir para los dos viajes que tengo por delante este verano....A ver que tal sale!
 
Arriba