Michelin ANAKEE ADVENTURE, INFORMACIÓN

martmelo

Arrancando
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
Herrera de Pisuerga
Hola acabo de comprar una 1250 adv Hp y me viene con los Michelín Anakee Adventure.
Me gustaría saber los que lo hayan gastado ya en sus motos que me ayuden con su experiencia con ellos, sobre como se comportan en mojado en asfalto y seco y agarre en tierra, además del desgaste aproximado.
Mi gracias de antemano.
 
Asfalto En seco geniales. En asfalto mojado igual si está lloviendo o el asfalto está mojado, en charcos que aparecen sobre asfalto seco no me gustan y en tierra no los he probado pero si sobre arena y son una auténtica mierda, igual que unos de carretera en la arena para colmo el delantero se entrampa y no rueda.
 
Pues yo los he usado para probarlos, ahora vienen de serie incluso. En duración suficiente, desgaste uniforme, tanto delantera como trasera. Algún susto por falta de agarre en carretera y en campo defraudan, de hecho tuve que dejar la moto tirada en un camino.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Asfalto En seco geniales. En asfalto mojado igual si está lloviendo o el asfalto está mojado, en charcos que aparecen sobre asfalto seco no me gustan y en tierra no los he probado pero si sobre arena y son una auténtica mierda, igual que unos de carretera en la arena para colmo el delantero se entrampa y no rueda.
Yo he gastado dos juegos de la Metzeler Karol Street y la verdad es que es una rueda que trasmite mucha confianza en seco y mojado y en tierra se defiende bastante bien, siempre que no te metas en barro y arena que eso es ya otro cantar.
El desgaste de la Metzeler trasera estaba sobre los 5000 km. La delantera 11000km
Con las Michelin he rodado muy poco la moto es nueva y estoy suavizandola pero ya me ha dado dos avisos en zonas de asfalto liso y gastado que la otra no me los dio nunca.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo los he usado para probarlos, ahora vienen de serie incluso. En duración suficiente, desgaste uniforme, tanto delantera como trasera. Algún susto por falta de agarre en carretera y en campo defraudan, de hecho tuve que dejar la moto tirada en un camino.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Coincido contigo en el agarre, y en agua no la he probado todavía.
La que había usado hasta la fecha en mi anterior moto la Metzeler Karoo Street, es excelente en todos los ámbitos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
yo los llevo en una f800gs y en seco van bastante bien, un pelin por debajo de los Conti Trail Attack II, pero solo un pelín, ahora en mojado.....no he probado nada que se agarre igual en mojado, lo digo en serio, parece casi que vas sobre seco, un pasada.
 
Fue monta original en mi Adventure 1250. Les hice 8500 km, aunque he de reconocer que al ser estreno de la moto, las velocidades eran más bien moderadas.

He de decir que no noté diferencias sobre neumáticos puramente de carretera. Y permiten hacer algo de tierra. O sea que bien.

Luego probé los TKC 70 de los que todo el mundo habla tan bien. Y la verdad, fenomenal también. Y te permiten más cosas por tierra (bajando bastante las presiones, eso sí). Y en carretera son un todo uso muy bueno. Pero eso sí, con bastante más ruido que los Michelin.

Ahora, después de unos AVON Spirit ST, puramente de carretera, y con los que la GSA se convierte en otra cosa, con un paso por curva alucinante y una conducción supercómoda y eficiente, me estoy cuestionando volver a los Michelin, más que nada para hacer algo de tierra. Ya que si no, de otro modo, ¿para qué tienes una trail? (me digo yo...jejejejeje)
 
Arriba