MICHELIN ANAKEE ADVENTURE

MORROZO

Acelerando
MICHELIN ANAKEE ADVENTURE.jpg
Bueno ya estan aqui, son las MICHELIN anakke Adventure, para mi GSA 1200 lc, de momento aun tengo montadas las que traia la moto cuando la compre (de segunda mano), la Anakke Adventure detras y delante un PIRELLI Skorpion Trail III, un equipamiento algo raro pero en estos momentos les he hecho unos 6000 kms (no se lo que tenian cuando las compre), y la trasera ya venia un poco cuadrada, pero conoci asi la moto, y en general estoy bastante contento, y me he decidido a monta ahora las Anakee Adventure delante y detras, ya os ire comentando las impresiones, pero en mojado me han dado mucha confianza y por aqui por el norte hay que pensar siempre en eso por si acaso, que os parece?

La 1300 adv venía con este neumático y me han sorprendido. Muy nobles y sin ningún susto en todo tipo de circunstancias a ritmo alegre.
Lo único negativo es el ruido y su duración, no creo que supere los 7000 km.

Yo las llevo en una CRF1000 y no puedo estar mas contento, ni un susto ni nada malo que comentar.....y llevo 8000km y aun le queda bastante a la de atrás

Mi 1250 Adv traía estos de fábrica y lo cierto es que no tengo queja.
Al principio cuesta adaptarse al ruido, pero una vez acostumbrado, bien.
Duración, poco menos de 10mil.
Agarre, bien.... Correctos
Off no puedo opinar.
No repetí por que cambie a CTA3 pero no me disgustan.
Has hecho buena compra

desgaste rueda trasera.jpg
Ahora mismo esta asi la trasera, todavia tiene dibujo, pero como se ve ya esta cuadrada.
Cuando compre la moto no tengo ninguna foto pero estaban con menos desgaste aunque se le empezaba a ver la parte central mas cuadrada, yo calculo que tendrian sobre 3.500/4000 kms, y yo le llevo hecho 6000, pues ni tan mal

Pues no hace falta ser ingeniero ni cuñao para saber como va un neumático. Todo depende del uso que le vayas a dar a ese neumático. Yo los monto cuando bajo a marruecos!!!! Aparte de lo ruidosos que son, no son malos neumáticos para ir de viaje , incluso alguna ruta alegre. Si quieres ir algo más rápido y les exiges, no son los mejores, claro está.

Pues no hace falta ser ingeniero ni cuñao para saber como va un neumático. Todo depende del uso que le vayas a dar a ese neumático. Yo los monto cuando bajo a marruecos!!!! Aparte de lo ruidosos que son, no son malos neumáticos para ir de viaje , incluso alguna ruta alegre. Si quieres ir algo más rápido y les exiges, no son los mejores, claro está.
Neumaticos perfectos al 100% me imagino que no habra ninguno, pues cada persona es un mundo, y tiene su forma de conducir, tampoco hay dos situaciones iguales, ni las percepciones son las mismas de lo que para uno es seguro para otros no.
Aparte que para gustos colores, por lo que no se puede tampoco sentenciar un neumatico que depende de muchos factores, temperatura, presiones, humedad etc, tanto para decir que es el mejor, como que es de lo peor, por eso por las experiencias que tengo yo los voy a montar, y esto no quiere decir que despues de un tiempo y de probarlos en diferentes escenarios, pues o continue diciendo que para mi son buenos o cambiar de opinion si no satisfacen mis expectativas, pero sin probarlo no puedo opinar por lo que dicen otros

Neumaticos perfectos al 100% me imagino que no habra ninguno, pues cada persona es un mundo, y tiene su forma de conducir, tampoco hay dos situaciones iguales, ni las percepciones son las mismas de lo que para uno es seguro para otros no.
Aparte que para gustos colores, por lo que no se puede tampoco sentenciar un neumatico que depende de muchos factores, temperatura, presiones, humedad etc, tanto para decir que es el mejor, como que es de lo peor, por eso por las experiencias que tengo yo los voy a montar, y esto no quiere decir que despues de un tiempo y de probarlos en diferentes escenarios, pues o continue diciendo que para mi son buenos o cambiar de opinion si no satisfacen mis expectativas, pero sin probarlo no puedo opinar por lo que dicen otros
Exactamente a eso me refiero...👍👍

Y esa gente que conoces los han probado, son ingenieros o son "cuñaos"?

Ni ingeniero ni cuñado, solo experiencia con ellos durante unos 7.500 kms.

PARA MI, muy ruidosos y, en cuanto avivas el ritmo, algo traicioneros.

Son un "ni pa ti ni pa mi": hay mejores opciones para tierra y (muchísimo) mejores opciones para carretera.

Si alguien me preguntase que neumáticos pone en una GS LC para ir solo por carretera, el Anakee ADV no estaría ni en mis pensamientos.....o si, pero como goma a evitar (especialmente si se es de ir "ligero" en ocasiones).

Modelo de neumático antiguo y claramente superado por la competencia.

Si a ti te va bien, pues vale, pero hay opciones mejores.

Mi GS los trajo de serie. No me fueron mal, tampoco eran mis preferidos. No les hice más de 7.000km, y me parecen pocos.
Supongo que en mi tierra el asfalto es más agresivo.
Es como todo, depende de donde los vayas la usar, y mucho de tu modo de conducción.
Si les sacas buen precio, no es mala opcón.
Ahora llevo los Conti 3, y hago alrededor de los 10.000km. Tb me gustan más.
Yo creo que es cuestión de ir probando. Y también creo, que los neumáticos son mucho de cabeza, si se te mete que no son seguros...
Disfrútalos y vete contando

Hola, yo llevo en 125.000 kms de la GSA LC 15 juegos de todas la marcas salvo Bridgestone, esas ruedas las compré en su día a un compañero que las quitó según salió su 1250 y me las dejó a buen precio y nada malo que decir, ahora otro colega se cogió la GSA1300 e hizo lo mismo y sé las cogí de nuevo también a buen precio y las pondré en breve para el verano.
Evidentemente no son las CONTI TRAIL ATACK 3, KAROO STREET, TKC 70 pero seguro que en verano podremos sacarle algo de partido. En mi moto diré que para ritmos altos como las CONTI 3 no hay nada, ya que no hacen ruido y su final es muy bueno, pero diré que en agarre las Karoo y la TKC 70 van genial pero claro hacen ruido y la dirección pesa algo más, por lo que la moto no es tan ágil.

Hola, yo llevo en 125.000 kms de la GSA LC 15 juegos de todas la marcas salvo Bridgestone, esas ruedas las compré en su día a un compañero que las quitó según salió su 1250 y me las dejó a buen precio y nada malo que decir, ahora otro colega se cogió la GSA1300 e hizo lo mismo y sé las cogí de nuevo también a buen precio y las pondré en breve para el verano.
Evidentemente no son las CONTI TRAIL ATACK 3, KAROO STREET, TKC 70 pero seguro que en verano podremos sacarle algo de partido. En mi moto diré que para ritmos altos como las CONTI 3 no hay nada, ya que no hacen ruido y su final es muy bueno, pero diré que en agarre las Karoo y la TKC 70 van genial pero claro hacen ruido y la dirección pesa algo más, por lo que la moto no es tan ágil.

Esas no se como van, pero por experiencia en GS….he usado en la GSA 2007 las Battlewing (geniales en seco, penosas en mojado), Tourance (geniales en todo) y Anakee (a secas, las primeras. Geniales tambien)….y en la GS 1250 he llevado las Anakee Adventure que me vinieron de origen (bien en rodaje; mal en cuanto le empecé a pillar el tranquillo a la moto, a ir rapido….y, por tanto, a llevarme sustos)…y las Dunlop Meridian.

Como digo, no se como van las que mencionas, pero si se como van las Dunlop Meridian en la 1250 porque voy por el cuarto juego….y no hay comparación: mas silencio de marcha, mucho mas agarre en seco y no van peor en mojado que las Anakee Adventure. Y de duracion? Bueno, a ritmos suaves (lento), a las Meridian le sacas 8-9 mil kms sin problemas. Incluso mas.

Van tan bien que hoy por hpy no me planteo probar las tan apreciadas CTA3, y mira que mi persona de confianza en cuanto a neumaticos me ha hablado bien de ellas (ya lo hizo sobre los Meridian).

Y de precio? Pues en donde las compro siempre, igual las Anakee Adv que las Meridian.

El unico motivo que encuentro para montar las Anakee Adventure sobre el resto de alternativas es que, o bien se haga algo (no mucho) de tierra…..o que se consiga el juego por 200-220 euros….ya montado. Y aun me pareceria gastar pasta en esas gomas.

En verano, si se quiere ir fuerte, mejor montar unas mas modernas que lleven bien las altas temperaturas del asfalto.

Desde luego, para ir lento todas sirven, claro.

Es mi opinion…..basada en la experiencia y los sustos que me han dado unas gomas que considero normalitas tirando a mediocres (en comparacion con la autentica maravilla de neumaticos que venden otras marcas).

Si has mezclado marcas y te ha parecido bien, es que al menos en inclinacion, no les estabas pidiendo mucho.
Has puesto los dos iguales, vas a notar mejora, eso no lo dudes.
Esos neumaticos, como cualquiera similar, seran dificiles de usar en barro (caida segura) o tierra suelta (o tienes tecnica y vas depie...)

Tendras que darles caña a ver por donde te flojean, ya nos cuentas.

Esto de las ruedas es un poco como los que son del Madrid o que son del Barça, ya puede pasar lo que sea que no van a cambiar, y hay gente que parece que lleva comision en alguna por las veces que las nombra, o en otras maladversion, jajajajajja
Precisamente cuando abri este hilo por eso puse la foto ya habia decidido y de hecho ya habia comprado estas, no abri el hilo para consultar,lo abri en plan informativo y que cada uno muestre sus opiniones.
Pero bueno no digo que este acertado yo al 100%, pero lo que si es que ya despues de hablar con gente que entiende, y de mis propias exeriencias me he decidio por estas las Anakke, las otras que tenia en mente eran las Conti TCK 70, y que seguramente algun dia tambien las monte
Me gustaban tambien las Dunlop Trailmax, que por precio estaban muy bien, pero en duracion no me las recomendaron, tambien las Mitas Enduro trail que parece que van muy bien.
Al final me decante por estas ya digo como atras ya la llevaba las sensaciones que me dio fueron buenas aun llevando delante una de otra marca, y yo tampoco voy a ir a ningun circuito ni a competir con nadie me imagino que para mi humilde modo de andar me iran bien
Ya os ire informando de las sensaciones y no me cierro a nada, ademas de aqui a que gaste estas seguro que sacan alguna mas moderna que me deje literalmente pegado al suelo de trinosecuantos componentes, y entonces si me gusta y me apetece gastar mi dinero en ella pues me la comprare, pues no tengo acciones en ninguna marca, y si alguna marca me quiere regalar unas para probarselas tambien estoy abierto a eso sea cual sea

Yo a Michelin le tengo pánico 🙀 desde que tuve una caída a poca velocidad...con el neumático trasero a Medio uso...bufff ....ni que me los regalen....casi me mato contra una señal....y si llega a ser 6 metros antes contra un guardarraíl.... no chico... Michelin nunca mas .... Buff chico me libré por ir despacio....y termine en una cuneta. 5 personas para sacar la moto de la cuneta....comprar lo que quiera.. cada cual.... pero bueno yo Michelin no gracias.

Yo a Michelin le tengo pánico 🙀 desde que tuve una caída a poca velocidad...con el neumático trasero a Medio uso...bufff ....ni que me los regalen....casi me mato contra una señal....y si llega a ser 6 metros antes contra un guardarraíl.... no chico... Michelin nunca mas .... Buff chico me libré por ir despacio....y termine en una cuneta. 5 personas para sacar la moto de la cuneta....comprar lo que quiera.. cada cual.... pero bueno yo Michelin no gracias.
Me parece muy bien tu opinion, has tenido una mala experiencia y me parece logico tu punto de vista
Ha sido este modelo en concreto o ha sido otro?

Esas no se como van, pero por experiencia en GS….he usado en la GSA 2007 las Battlewing (geniales en seco, penosas en mojado), Tourance (geniales en todo) y Anakee (a secas, las primeras. Geniales tambien)….y en la GS 1250 he llevado las Anakee Adventure que me vinieron de origen (bien en rodaje; mal en cuanto le empecé a pillar el tranquillo a la moto, a ir rapido….y, por tanto, a llevarme sustos)…y las Dunlop Meridian.

Como digo, no se como van las que mencionas, pero si se como van las Dunlop Meridian en la 1250 porque voy por el cuarto juego….y no hay comparación: mas silencio de marcha, mucho mas agarre en seco y no van peor en mojado que las Anakee Adventure. Y de duracion? Bueno, a ritmos suaves (lento), a las Meridian le sacas 8-9 mil kms sin problemas. Incluso mas.

Van tan bien que hoy por hpy no me planteo probar las tan apreciadas CTA3, y mira que mi persona de confianza en cuanto a neumaticos me ha hablado bien de ellas (ya lo hizo sobre los Meridian).

Y de precio? Pues en donde las compro siempre, igual las Anakee Adv que las Meridian.

El unico motivo que encuentro para montar las Anakee Adventure sobre el resto de alternativas es que, o bien se haga algo (no mucho) de tierra…..o que se consiga el juego por 200-220 euros….ya montado. Y aun me pareceria gastar pasta en esas gomas.

En verano, si se quiere ir fuerte, mejor montar unas mas modernas que lleven bien las altas temperaturas del asfalto.

Desde luego, para ir lento todas sirven, claro.

Es mi opinion…..basada en la experiencia y los sustos que me han dado unas gomas que considero normalitas tirando a mediocres (en comparacion con la autentica maravilla de neumaticos que venden otras marcas).
Pero dices que esas en concreto no las has probado, entonces opinas por lo que te han contado pero por ese modelo en concreto no, entonces es una opinion subjetiva sin fundamento para mi

Si has mezclado marcas y te ha parecido bien, es que al menos en inclinacion, no les estabas pidiendo mucho.
Has puesto los dos iguales, vas a notar mejora, eso no lo dudes.
Esos neumaticos, como cualquiera similar, seran dificiles de usar en barro (caida segura) o tierra suelta (o tienes tecnica y vas depie...)

Tendras que darles caña a ver por donde te flojean, ya nos cuentas.
La moto cuando la compre venia asi con un modelo en cada rueda, es el primer cambio de neumaticos que hago, y de lo que conozco es de lo que hablo, me gusta andar a un ritmo alegre pero sin arriesgar, la verdad el limite no se lo voy a buscar, quiero disfrutar de la moto sin arriesgar, e igual no tengo la exigencia que pueden tener otros conductores, alguna pista de tierra en buen estado y el resto asfalto y ciudad, ya ire poniendo impresiones

Me parece muy bien tu opinion, has tenido una mala experiencia y me parece logico tu punto de vista
Michelin power
Fue con el pilot power

Pero dices que esas en concreto no las has probado, entonces opinas por lo que te han contado pero por ese modelo en concreto no, entonces es una opinion subjetiva sin fundamento para mi

Tu has leido bien mi mensaje? No, creo que no.

Digo que no se como van las que he marcado EN NEGRITA.

Las Anakee Adventure Claro que se como van. Son las que traia mi GS 1250 de casa. Las use durante 7.500 kms aprox….y me reafirmo en que, frente a otras, son unos neumaticos mediocres a poco que avives el ritmo.

No me lo han contado, lo he vivido. Por eso no opino DE LAS CTA3(pese a que “todo” el mundo habla maravillas), las KAROO o ls TKC70, porque ESAS no las he probado. Pero las Anakee Adventure? Vaya si las he probado….

Que para ir lento todas van “bien” (unas mejor que otras), hasta las mas malas tambien lo digo.

No fuiste el único, ese modelo adaptaba muy mal la unión entre compuestos, se quedaba un labio duro y otro desgastado quedándote sin superficie y patinando de golpe, sacaron enseguida una nueva versión.

Respecto a tu pregunta, dentro de un tipo de neumático (mixto en tu caso), lo que le das por un lado se lo quitas por otro, si no es así, le bajan el precio unos euros y listo.
Mal mal nunca van a ir, irán similar a otras de su categoría, si quieres algo mejor para lluvia te tienes que ir a asfálticas con mucho dibujo.

Atrás