Michelin Anakee II

PacoMunoz

Curveando
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
1.265
Puntos
38
Ubicación
Almeria
Hola familia!!

Muy breve:

Es el mejor neumático que he utilizado en la GS.

Tras EXP, SCORPION y CONTI TRAIL, el ANAKEE II me ha ofrecido un comportamiento similar, con la "diferencia" de que ya llevan 14.000.-KM. y aún podria apurarlos 1.000 más.

A quien pueda interesar.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.
 
QUE SUERTE TIENES
YO SON LOS QUE USO MAS DE TRES JUEGOS CASI NO LLEGO A LOS 9000 KM
PERO NO CAMBIARE PARA MI LOS MEJORES
 
los mios van para 20000 kilometros y todavia les queda, usando la moto todos los dias y con algun que otro viaje...
sin duda los mejores que he probado.
 
Sr.Muñoz que razon tiene los Anake II de lo mejor que hay en el mercado....Saludo y gas Komodoro... ;) ;) ;)
 
A mi tambien me dan muy buen resultado. Ya he gastado tres juegos
 
Solo puedo hablar maravillas del Anakee, no creo que haya ningun neumatico tan equilibrado como este, tiene una vejez impresionante y en mi caso funciona igual de bien con 1.000 km. que con 14.000 km., el juego que llevo ahora esta casi para cambiar con 19.000 km. todavia tiene dibujo y aun tiene un comportamiento aceptable para una conduccion tranquila o normal, en 126.000 km. que lleva mi gs es el neumatico que mas he llevado, pero ya me aburre un poco ;D ;D y ahora quiero cambiar al Tourance normal que tambien lo he llevado alguna vez y tambien me gusta pero tiene una vejez peor que el Anakee, no dudeis en probarlo alguna vez, seguro que os gustara, saludos ;)
 
Suscribo lo dicho.
Es posiblemente el neumático más equilibrado que he montado en la moto.
Se puede rodar muy seguro con el en seco y en mojado que es lo más delicado es de lo mejor.
Con cuidado se puede circular por caminos y lo único que me queda por saber es cómo se comportan a lo largo de su vida útil.
Yo creo que no haré menos de 14000 buenos km.
 
el juego que llevo ahora esta casi para cambiar con 19.000 km. todavia tiene dibujo y aun tiene un comportamiento aceptable para una conduccion tranquila o normal,
Pues yo voy a poner uno trasero... ya os diré lo que me dura, porque el tourance normal me ha durado 6300 km  >:( >:( >:(, aunque creo que aún se le pueden sacar otros 500 km más. ::) ::) ::)
A ver como me va con el michelín.
Un saludo.
 
60737A7779160 dijo:
el juego que llevo ahora esta casi para cambiar con 19.000 km. todavia tiene dibujo y aun tiene un comportamiento aceptable para una conduccion tranquila o normal,
Pues yo voy a poner uno trasero... ya os diré lo que me dura, porque el tourance normal me ha durado 6300 km  >:( >:( >:(, aunque creo que aún se le pueden sacar otros 500 km más. ::) ::) ::)
A ver como me va con el michelín.
Un saludo.
Pues el Michelin Anakee 2 generalmente dura algo menos que el Tourance normal.
O sea compañero comando gs que es poco probable que los Anakee te sorprendan positivamente en cuanto a duración.
Sds.
:)
 
En mi F con 48 cv y 182 kg, le saco 15000 km al delantero y 19000 al trasero, más o menos y hasta su vida últil, la verdad es que funcionan igual, o sea, de maravilla.

Saludos
 
yo llevo con los mios 10000km, y ultimamente no me estan dando tanta seguridad en mojado. Aun tienen dibujo, pero me da la senscion que van perdiendo eficacia en mojado, por lo demas me parecen muy buenos
 
Yo con los Anakee II en la Vstron les hice con el delantero 25600 y con el trasero 22 mas o menos, y con la ADV el delantero tiene 23000 y tiene dibujo y el trasero lo cambie con dibujo despues de repararle 5 pinchazos casi seguidos, y lo cambie por seguridad, porque aun tenia dibujo para 3 o 4000 mas.
Y por cierto, ningun susto en mojado.
 
despues de probar metzeler EXP y lo s tourance de siempre,luego los continental,los BW,me vuelvo a las anakee,no es lo mejor en todas las condiciones pero si la mas polivalente,va muy bien en mojado,bien por pistas y barro,medianamente bien en asfalto seco y duran lo suficiente :D
 
Otro mas que le da un voto de confianza a los Anakee II, sobretodo despues de probar las famosas Tourance >:( >:(
 
[tt][/tt]
5B575843575240360 dijo:
despues de probar metzeler EXP y lo s tourance de siempre,luego los continental,los BW,me vuelvo a las anakee,no es lo mejor en todas las condiciones pero si la mas polivalente,va muy bien en mojado,bien por pistas y barro,medianamente bien en asfalto seco y duran lo suficiente :D

Igual soy un bicho raro pero mi experiencia es esta los exp los cambie con 19000km cierto que el de atras estaba cuadrado y presentaban ambos alguna fisura pero aun quedaba bastante dibujo los cambie por seguridad. Ahora he puesto los anakee II y tras 3000km de momento bien como yo no soy de ir muy rapido he puesto los que creo que van a durar mas que os jugais a que les hago 30000km!!!!!!
 
Alguien me puede aclarar porque a mi los anakee II me dura el trasero 8.000 kms y a vosotros tanto >:(, que hago mal :-/

Eso si muy contento con ellos y mas viniendo de ruedas de carretera como venia.
 
Buenas noches, sin animo de ofender a nadie ni dudar de la opinión de nadie, me gustaría saber como rodais y a que velocidad y por que carreteras para que os duren las cubiertas esa burrada de km...  :eek: :eek: :eek:.
Por más vueltas que le doy no lo acabo de entender...
Un saludo.
 
4645484F3E3F090 dijo:
Alguien me puede aclarar porque a mi los anakee II me dura el trasero 8.000 kms y a vosotros tanto >:(, que hago mal :-/

Eso si muy contento con ellos y mas viniendo de ruedas de carretera como venia.


Pues ser suave con el gas es en mi opinión lo que más puede alargar la vida de del neumático de atras.
Sds.
:)
 
Ser suave en general, al acelerar y al frenar, presiones correctas, temperatura a la cual se rueda, velocidades no demasiado altas, peso sobre la moto ... son muchos factores.

Pero creo que gana el de la suavidad en la conduccion.

Saludos
 
517570731A0 dijo:
Ser suave en general, al acelerar y al frenar, presiones correctas, temperatura a la cual se rueda, velocidades no demasiado altas, peso sobre la moto ... son muchos factores.

[highlight]Pero creo que gana el de la suavidad en la conduccion.[/highlight]

Saludos
Totalmente.
Además hay que tener en cuanta que quien usa mucho la moto para ir al trabajo a diario por decir algo no lo hace con el chip de salir a entretenerse o disfrutar tanto como un fin de semana que sales con todas las ganas. Ese compañero que va al trabajo le saldrá mucho más km por juego.

Y el neumático lo vais a quemar antes saliendo de las curvas con gas a fondo que apurando frenada me da a mí.
 
01273C233C36213A27550 dijo:
[quote author=517570731A0 link=1327161161/20#20 date=1327358203]Ser suave en general, al acelerar y al frenar, [highlight]presiones correctas[/highlight], temperatura a la cual se rueda, velocidades no demasiado altas, peso sobre la moto ... son muchos factores.

[highlight]Pero creo que gana el de la suavidad en la conduccion.[/highlight]

Saludos
Totalmente.
Además hay que tener en cuanta que quien usa mucho la moto para ir al trabajo a diario por decir algo no lo hace con el chip de salir a entretenerse o disfrutar tanto como un fin de semana que sales con todas las ganas. Ese compañero que va al trabajo le saldrá mucho más km por juego.

Y el neumático lo vais a quemar antes saliendo de las curvas con gas a fondo que apurando frenada me da a mí.[/quote]

Suave en general, en mi caso tampoco tengo potencia para ir haciendo el cabra ;D y las presiones, muy pero que muy importante, con qué frecuencia la comprobais? Por experiencia, no llevar la presión adecuada perjudica en gran medida a la vida del neumático.

Saludos
 
A mí los Turance EXP poco más de 9000 kilómetros, los normales entre 13 y 14 mil, pero los que más me gustan los Dunlop TR91, genial su agarre gran seguridad y en mojado estupendos, duración en la linea de los EXP. Los Michelin no van nada mal pero como esto de los neumáticos es un mundo me quedo con los Dunlop TR91, a continuación Pirrelli Scorpion Trail, Conti-Trail, Michelín Anakee 2, Metzeler Tourance, Metzeler Tourance EXP, Bridgestone...etc....Este sería mi orden de gustos, pero como digo esto de los neumáticos es un mundo, seguro que cada uno opina diferente.
 
Yo creo que soy un tío suave, conduciendo eh no pensemos otra cosa, ;) y suelo tocar poco el freno me gusta ir al ritmo, pero casi siempre uso la moto para viajar con mi mujer y las tres maletas que creo que también puede ser uno de los factores de la menor duración de la goma trasera en mi caso ya que la ADV cargadatiene su peso, pero aún así 20.000 kms me parecen una pasada.
 
Yo creo que soy un tío suave, conduciendo eh no pensemos otra cosa,   y suelo tocar poco el freno me gusta ir al ritmo, pero casi siempre uso la moto para viajar con mi mujer y las tres maletas que creo que también puede ser uno de los factores de la menor duración de la goma trasera en mi caso  ya que la ADV cargadatiene su peso, pero aún así 20.000 kms me parecen una pasada. 
Publicado por: ADS
Buenos días OLAF, creo que el problema que tienes tu con la duración de los neumaticos, como donmotero (a quien conozco personalmente) como yo, es que los 3 tenemos una GSA 30TH, y esa moto es exclusiva incluso consumiendo los neumaticos... ;D ;D ;D
Un saludo.
 
Yo solo os digo que el juego que tengo montado actualmente de Anakee 2 se estrenó el 30 de Septiembre de 2011... bajo a Dajla en el Sahara Occidental a primeros de Octubre... se fue al sur de Francia en Noviembre de 2011... en Diciembre se hizo varias rutillas dentro de Galicia... algunas de ellas trail y este fin de semana me ha llevado a Motauros... casi todos estos viajes muy cargado y el de Francia a duo metiendo todo tipo de carreteras (buenisimas autopistas y malisimas carreteras africanas)... en total unos 12.000 kilometros... y todavia hay neumatico :cool: :cool: :cool: asi es la vida ;)
 
6665686F1E1F290 dijo:
Alguien me puede aclarar porque a mi los anakee II me dura el trasero 8.000 kms y a vosotros tanto >:(, que hago mal :-/

Eso si muy contento con ellos y mas viniendo de ruedas de carretera como venia.

Es lo que me duro a mi, creo que esta dentro de lo normal.
 
2922352A2B2C30332A37222F2637430 dijo:
[quote author=6665686F1E1F290 link=1327161161/17#17 date=1327350669]Alguien me puede aclarar porque a mi los anakee II me dura el trasero 8.000 kms y a vosotros tanto >:(, que hago mal :-/

Eso si muy contento con ellos y mas viniendo de ruedas de carretera como venia.

Es lo que me duro a mi, creo que esta dentro de lo normal.
[/quote]

Pues yo creo que si se hiciese una estadistica con los Anakee 2 la media estaria entre los 10.000 y 15.000 para el trasero ::)
 
Yo solo os digo que el juego que tengo montado actualmente de Anakee 2 se estrenó el 30 de Septiembre de 2011... bajo a Dajla en el Sahara Occidental a primeros de Octubre... se fue al sur de Francia en Noviembre de 2011... en Diciembre se hizo varias rutillas dentro de Galicia... algunas de ellas trail y este fin de semana me ha llevado a Motauros... casi todos estos viajes muy cargado y el de Francia a duo metiendo todo tipo de carreteras (buenisimas autopistas y malisimas carreteras africanas)... en total unos 12.000 kilometros... y todavia hay neumatico    asi es la vida 
Hombre Paco, es que la tuya no es una 30TH... y ese consumo tan especial de neumaticos es para una moto tam especial como las Aniversario...
Un saludo.
 
Yo opino que para una mayoría de GS, llegar a los 12-15000kms con unos neumáticos tipo Anakee II o Tourance normales, (de hecho hace poco se "demostró" con una encuesta aquí mismo en el foro ) no es ninguna proeza.

¿Qué influye?

Lo que se ha ido comentando.

-"Agresividad" al abrir gas y al frenar. (Hamilton destroza sus neumáticos, estan hartos de decirlo en Mc Laren...)

-Uso a presiones correctas.

-Uso diario (no puedes, habitualmente, andar muy fuerte...a las 8 de la mañana en Barcelona y alrededores...) y acabas haciendo kms....en mi caso casi 5000 al año...muy suaves, casi de paseo total por el tránsito...

-Tiempo (conduces en verano a 40º o invierno a 0º...)

-Gente que gusta de circular a ritmos "legales" ( o poco más...)

Hay muchos factores que ayudan ( o no...) a la duración.

Un saludo ! :)
 
OLAF76, los mios llevan 20000 kilometros cogiendo la moto todos los dias para ir a currar que al dia son unos 50 kilometros por autovia, mas un viaje a tarifa,con las tres maletas cargadas, otro a jerez con las tres maletas cargadas mas novia, otro a cheste con lo mismo( 3 maletas +novia y el ultimo a merida con las tres maletas. eso si no suelo correr mucho y casi no uso en freno. y todavia les queda para ratoooo.
 
524148454B240 dijo:
Yo creo que soy un tío suave, conduciendo eh no pensemos otra cosa,   y suelo tocar poco el freno me gusta ir al ritmo, pero casi siempre uso la moto para viajar con mi mujer y las tres maletas que creo que también puede ser uno de los factores de la menor duración de la goma trasera en mi caso  ya que la ADV cargadatiene su peso, pero aún así 20.000 kms me parecen una pasada. 
Publicado por: ADS
Buenos días OLAF, creo que el problema que tienes tu con la duración de los neumaticos, como donmotero (a quien conozco personalmente) como yo, es que los 3 tenemos una GSA 30TH, y esa moto es exclusiva incluso consumiendo los neumaticos... ;D ;D ;D
Un saludo.



JAJAJAJ esta claro la exclusividad se paga y se no de que vale tener un 30TH ;D,
este neumático nuevo lo voy a cuidar como un hijo a ver que tal se da.
 
de que tamaño los montais? que tal en tierra?... ya se que TODO no se puede pedir...pero uno van TAN tranquilo y disfrutando tanto en carretera que cuando te metes en una pista algo mas estrpeada de la cuenta o con barro/grava... la moto no es la misma...
 
Muy buenas,

20000 km con el segundo juego de estos neumáticos y ahora voy a por el 3º. No me cambio a otra marca ni modelo por nada del mundo.

Saludos.
 
Yo los tuve en mi GS 1200 de serie , no me gustaron demasiado , sobre todo porque tardaban bastante en calentarse, pero vaya que para gustos , los colores.
 
El Anakee-2 delantero no me ha durado el doble que el trasero.

Cambié el primer trasero con unos 15 mil quilómetros por desgaste en la profundidad del dibujo. Pero mantuve el delantero. Estaba perfecto, y mi tradicíón con otras motos y neumáticos és un delantero por cada dos traseros.

Pués bien, llevo unos 7 mil con el segundo trasero y el delantero ya está fatal. No por desgaste del la profundidad del dibujo sino por protuberancias en la banda de rodadura que transmiten una gran inseguredad en curvas.
A simple vista, el neumático parece estar bién, pero pasando los dedos, al tacto, se notan unas pequeñas y suaves montañas rusas.

Mi consejo: con Anakee-2, cuando se cambia un neumático, también hay que cambiar el otro.
 
yo no se si soy especial o hay jente mas especial q yo pero hay cosas q no entiendo

vivo en asturias eso quiere decir curvas y mas curvas,a la semana suelo ir 3 dias a currar en moto y el domingo salida en serio con amigos y muyer,aveces varia

suelo ir a ritmo siempre ni muy rapido ni muy lento pero no entiendo q alguien me diga q no suele utilizar el freno,joder q frena la moto por algun sistema mental q yo desconozco o en ciudad q hace choca con los demas o en una carretera de curvas en la q vas un poco lijero nunca toca el freno pa ayudar a meter la moto,venga hombre

al q le duran 20000km o mas un neumatico q no engañe a la jenten,ni acelera ni tumba ni disfruta de la moto ni ostias, q estamos intentando batir el record guiness de duracion

a mi no me ha durado ningun neumatico mas de 15000km sin ir vendido ni exp,trailatack ni na,el q no desgasta mas de un lado q del otro se cuadra y el q no me tira pa dentro en las tumbadas y el q no etc,etc pero claro disfrutando de la moto

si hay q frenar se frena y si hay q tumbar pues mas de lo mismo y si no me compro un tractor con cabina abierta q pa sentir el aire vale
 
56535E5553405C5D320 dijo:
yo no se si soy especial o hay jente mas especial q yo pero hay cosas q no entiendo

vivo en asturias eso quiere decir curvas y mas curvas,a la semana suelo ir 3 dias a currar en moto y el domingo salida en serio con amigos y muyer,aveces varia

suelo ir a ritmo siempre ni muy rapido ni muy lento pero no entiendo q alguien me diga q no suele utilizar el freno,joder q frena la moto por algun sistema mental q yo desconozco o en ciudad q hace choca con los demas o en una carretera de curvas en la q vas un poco lijero nunca toca el freno pa ayudar a meter la moto,venga hombre

[highlight]al q le duran 20000km o mas un neumatico q no engañe a la jenten,ni acelera ni tumba ni disfruta de la moto ni ostias[/highlight], q estamos intentando batir el record guiness de duracion

a mi no me ha durado ningun neumatico mas de 15000km sin ir vendido ni exp,trailatack ni na,el q no desgasta mas de un lado q del otro se cuadra y el q no me tira pa dentro en las tumbadas y el q no etc,etc pero claro disfrutando de la moto

si hay q frenar se frena y si hay q tumbar pues mas de lo mismo y si no me compro un tractor con cabina abierta q pa sentir el aire vale 
Menudo ejercicio de falta de respeto hacia los compañeros.
cada uno conduce la moto a su manera y no tiene por qué disfrutar de la mismas cosas. Hay gente que le gusta conducir muy fino, tirando mucho más de freno motor que otra cosa, y no por ello no le gusta ir en moto. Igual quehay quien necesita ir hechando mistos para sentirse motero. Ni es mejor al que le duran 5.000 ni al que le duran 25.000.

Ya se ha repetido mucho las cosas que hacen que tiendan a durar más o menos.

Lo importante es cambiarlos cuando su rodadura ya pierde parte de su efectividad y no vamos seguros con ellos.
Quien no haga eso sí que tiene un problema (o lo tendrá).
 
[highlight]al q le duran 20000km o mas un neumatico q no engañe a la jenten,ni acelera ni tumba ni disfruta de la moto ni ostias, q estamos intentando batir el record guiness de duracion[/highlight]

No se trata de batir ningun record, cada persona conduce de una manera diferente y tambien hay  otros factores que afectan a la duracion, como vigilar las presiones como minimo una vez al mes y no por durarnos 20.000 km. vamos lentos y no tumbamos ni frenamos, ¿ no sera que hacemos una conduccion mas eficiente....?, Yo tambien me hago preguntas en el tipo de conduccion que haceis a los que os duran 8000 km., Mis anakee llevan ahora 19.500 km. y estan ya para cambiar, pero no es ninguna proeza hacerles a estos neumaticos entre 15 y 20 mil km. pero claro cuidandolos y no conduciendo tipo GP que la carretera no es ningun circuito, yo siempre voy sin paquete y solo hago carreteras de todo tipo y algun viaje, autovia poca y a ritmo legal y en curvas a ritmo normal-alegre pero sin fuertes frenadas ni fuertes aceleraciones y tumbando bastante y como minimo me duran 16.000 km. Saludos
 
Los neumaticos en una GS en condiciones normales duran sobre los 13.000Km de media Hablando de neumaticos trail, no asfalticos.

Por otro lado os olvidais de lo mas importante: una buena regulacion de la amortiguacion. Todo lo que no hace el amortiguador lo tiene que hacer el neumatico.
 
[highlight]al q le duran 20000km o mas un neumatico q no engañe a la jenten,ni acelera ni tumba ni disfruta de la moto ni ostias, q estamos intentando batir el record guiness de duracion[/highlight]

dalgarno, te has lucido tio
 
45404D4640534F4E210 dijo:
yo no se si soy especial o hay jente mas especial q yo pero hay cosas q no entiendo

vivo en asturias eso quiere decir curvas y mas curvas,a la semana suelo ir 3 dias a currar en moto y el domingo salida en serio con amigos y muyer,aveces varia

suelo ir a ritmo siempre ni muy rapido ni muy lento pero no entiendo q alguien me diga q no suele utilizar el freno,joder q frena la moto por algun sistema mental q yo desconozco o en ciudad q hace choca con los demas o en una carretera de curvas en la q vas un poco lijero nunca toca el freno pa ayudar a meter la moto,venga hombre

[highlight]al q le duran 20000km o mas un neumatico q no engañe a la jenten,ni acelera ni tumba ni disfruta de la moto ni ostias,[/highlight] q estamos intentando batir el record guiness de duracion

a mi no me ha durado ningun neumatico mas de 15000km sin ir vendido ni exp,trailatack ni na,el q no desgasta mas de un lado q del otro se cuadra y el q no me tira pa dentro en las tumbadas y el q no etc,etc pero claro disfrutando de la moto

si hay q frenar se frena y si hay q tumbar pues mas de lo mismo y si no me compro un tractor con cabina abierta q pa sentir el aire vale 


Será según tu criterio, no??

Porque, siguiendo tu lógica,  imagina lo que piensa de tus 15000kms aquel al que el mismo neumático le dura la mitad.....ni disfrutas, ni pliegas ni na de na....no?? ::)

;D ;D ;D
 
bueno bueno como se pone la jente x un comentario

no era mi intencion faltar al respeto a nadie y si alguien se ha molestado le pido disculpas pero tampoco creo q haya dicho nada del otro mundo pa q la jente se moleste,dicho esto paso a mi explicacion:

lo q yo creo y pienso lo piensa mucha jente aunque no lo diga y me reitero no entiendo como alguien andando a ritmo y entiendo por ritmo una conduccion alegre sin llegar a ser deportiva e intentando llevar la moto lo mas fina posible,sin frenazos bruscos pero utilizando el freno cuando se necesita y tomando las curvas disfrutando de la tumbada cuando llega una carretera de curvas usease disfrutando del pilotaje de una maquina le saca 20....tantos mil km a un neumatico con motos con pesos de 260kg

llevo las`presiones correctas las miro con un manometro de wurth profesional bastante bueno cada dos semanas y la suspension regulada por esa y no he logrado pasar de 13500km con los neumaticos en buenas condiciones en ningun neumatico y cuando he pasado esa cifra sabia perfectamente q los neumaticos ya no estaban pa muchas alegrias ni en seco y menos en mojado con lo cual me he tenido q cortar hasta cambiarlos unas veces por economia y otras por tardanza en conseguir las ruedas etc

entiendo q existen neumaticos mas duraderos anake2,tourande normales q van bien pero si colocas unos exp,trailattack,dunlop tr91 y ya no digamos de carretera y le sacas 20000 o mas lo siento por volver a decirlo el tipo de conduccion q hace la jente sin animo de ofender y no por eso ser mas motero o menos o ser mejor piloto q otro es bastante tranquilo y ni mucho menos como la jente dice a ritmo ja ja

ya esta todo inventado el neumatico q te da alegrias de conduccion llendo alegre y buen agarre en condiciones de lluvia en la vida soporta cifras de 20000 al igual q el neumatico q dura pues no le puedes pedir milagros en conduccion alegre

y repito no es mi intencion faltar el respeto anadie pero a mi personalmente me fastidia la jente q tiene un clio sport y le pregunto por el consumo y me dice q esta contentisimo q le gasta un 5,5 por ciudad ja ja ja o el q me biene vacilando con su iphone de ultima generacion y me dice q se lo han dado en orange gratis con una cuota de 20 euros ja ja ja o el q me comenta q monta unos anake2 y q anda a ritmo alegre y le saca 20...tantos mil y todavia estan pa rodar

bueno cada uno cuenta las cosas como quiere pero eso no significa q seamos fieles a la realidad
 
Arriba