Michelin Anakee III prueba en la revista inglesa MCN

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.529
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Yo de verdad que creo que esto de los neumáticos es más un tema de sensaciones que de otra cosa.

En el foro hay gente a la que no le van bien los Michelin Anakee III y otra a la que le van de cine (me incluyo en este último grupo, como ya sabréis a estas alturas por las impresiones que publiqué aquí mismo).

Obviamente no soy un piloto profesional, ni pretendo serlo, pero si que estoy suficientemente bregado en esto de las motos como para afirmar que los Anakee III no son unos neumáticos malos... sensaciones aparte.

Aquí tenéis lo que he leído en la revista, la cual ha dejado a estos neumáticos como ganadores en el mundo trail:

Captura de pantalla 2016-11-28 a las 16.32.38.jpg

Captura de pantalla 2016-11-28 a las 16.32.44.png
 
Jaja. Gracias por compartir. Es lo mejor que he leído en el día ¡¡¡

Desgraciadamente todos sabemos de que palo van las revistas...
 
El test es sobre una GS 800, no sobre una GS 1200 lc.
Probado de primera mano: a la 800 le sientan de maravilla los Anakee 3, los Conti TKC 70 muy inestables a partir de 130 kms/h. Sin embargo a la 1200 ocurre exactamente lo contrario. los TKC 70 hechos a medida (al menos para mis gustos y necesidades) y los Anakee 3 no los pongo ni aunque fuesen gratis...
 
Si llego a hacer caso de lo que leo aquí, nunca los hubiese puesto. Pero me salió una oferta buena y los puse, quedé muy contento. En seco y en lluvia, duración de 22000 kms el trasero y cambiado por haberse cuadrado por hacer un viaje por autopista, porque dibujo aún tenia.

En los foros hay que sacar conclusiones y no creerse absolutamente todo...
 
Toy de acuerdo, cada uno habla de la feria como le va en ella. Yo los tuve en la gsa lc, venían de serie. Se me cuadró el de atrás y me dió un susto. Les cogí mania. Puse Pr4 y me fueron de cine, se gastaron muy bien y todo fenomenal. Luego, por comentarios de amigos puse tourance next. En seco muy bien, pero en mojado no me gusta nada la rueda delantera. Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, volví a probar los anakee III y me gustaron mucho hasta que se volvieron a cuadrar. En fin, no se que quiero decir con esto salvo que en seco todos los neumáticos van fenomenal (en mojado es otro tema) y que todos tienen una vida útil y que al final de esa vida útil, lo mejor es cambiarlos. Seguro que para el verano probare los conti trail attack... pero de momento lo que mas me gustó en la gsa son los pr4, aunque puestos en la moto no me gusten estéticamente...
 
Toy de acuerdo, cada uno habla de la feria como le va en ella. Yo los tuve en la gsa lc, venían de serie. Se me cuadró el de atrás y me dió un susto. Les cogí mania. Puse Pr4 y me fueron de cine, se gastaron muy bien y todo fenomenal. Luego, por comentarios de amigos puse tourance next. En seco muy bien, pero en mojado no me gusta nada la rueda delantera. Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, volví a probar los anakee III y me gustaron mucho hasta que se volvieron a cuadrar. En fin, no se que quiero decir con esto salvo que en seco todos los neumáticos van fenomenal (en mojado es otro tema) y que todos tienen una vida útil y que al final de esa vida útil, lo mejor es cambiarlos. Seguro que para el verano probare los conti trail attack... pero de momento lo que mas me gustó en la gsa son los pr4, aunque puestos en la moto no me gusten estéticamente...

PR4 Trail ahora, los mejores en mojado. En seco todos agarran...
 
Mi chica llevó en su anterior GS LC 2 juegos de la Anakee III y nunca se quejó. Ahora los lleva en la ADV y tampoco. Cuando se los pula dice que quiere probar otros, pero por probar....

Eso si, de los 7, 8.000 km no hay forma de hacerlos pasar.
 
Eso de que en seco todos los neumáticos vaya bien, vamos a dejarlo¡¡¡¡, los Anakee III van muy bien para la gente que hace una conducción tranquila y le duran + 10.000 kms pero a los que nos duran sobre 6/7.000 kms son un poco traicioneras sobre todo en frío y fundamentalmente la rueda delantera, MAS FALSA QUE JUDAS¡¡¡.
Es sólo mi opinión, pero he probado otra Adventure LC cómo la mía con Pirelli y la sensación de aplomo y confianza es total.
 
Yo creo por mi experiencia que esos neumáticos van bien de nuevos ,pero envejecen fatal con posibilidad de sustos a poco que el asfalto no este perfecto , véase brillante, manchas , frío , húmedo , pintura etc.

Tuve dos derrapadas controladas con suerte de la rueda delantera , con la consiguiente taquicardia tras contramanillar con zapatazo.
 
A mí los Anakee 3 me resultan o dan sensación de inseguridad...para carretera 100% Metzeler Roadtec 01, no obstante las siguientes que pribare serán unas mixtas, Heidenau K60 Scout.
 
A mí los Anakee 3 me resultan o dan sensación de inseguridad...para carretera 100% Metzeler Roadtec 01, no obstante las siguientes que pribare serán unas mixtas, Heidenau K60 Scout.

Hola.
Los Heidenau no te decepcionarán..
He montado 3 juegos y de lo mejor en mixto..
Pep
 
Eso de que en seco todos los neumáticos vaya bien, vamos a dejarlo¡¡¡¡, los Anakee III van muy bien para la gente que hace una conducción tranquila y le duran + 10.000 kms pero a los que nos duran sobre 6/7.000 kms son un poco traicioneras sobre todo en frío y fundamentalmente la rueda delantera, MAS FALSA QUE JUDAS¡¡¡.
Es sólo mi opinión, pero he probado otra Adventure LC cómo la mía con Pirelli y la sensación de aplomo y confianza es total.

Pues serán sensaciones porque a mi no me duran 10.000 ni de broma y nunca me han dado sensación de inseguridad, todo lo contrario a las Anakee II que en mojado la moto parecía una bailarina...

Incluso un día en mojado en una carretera de curvas con buen asfalto iba muuuy alegre y no tuve problema alguno... Yo creo que dependen muchos factores, incluso cómo lleves la moto. A igualdad de velocidad hay gente que apoya más el neumático delantero que el trasero y viceversa y, en cambio, van al mismo ritmo. Cada uno conduce de una manera y creo que viene más dado por ahí que por otra cosa.
 
Ayer mismo nos hicimos un ruton guapo por Mequinenza y sus zonas de curveo,mi amigo keenan con su nueva adventure y el pirado que os escribe,el lleva los anakee de origen y hasta ayer no habia tenido ningun susto..Pues ayer lo tuvo,lo tipico en plena tumbadita,zasss,el neumatico trasero sufre una deslizada que le hace entrar en modo acojone...El ritmo era ligerin,divirtiendonos,pero sin arriesgar lo mas minimo...
Anakee KK...
 
En "modo ligero", inquisidor, no hay ningún neumático seguro. Aparte de que para ti ir ligero puede ser i a 80 (por decir algo) y para otro ir a esa velocidad sea la leche.

De toda forma, y lo he comentado muchas veces, los neumáticos son como las mujeres, a cada unos nos gustan unos y nos dan o no alegrías.
Mi chica, y también lo he comentado en más de una ocasión, va por su 4º juego de Anakee III y no le ha hecho nunca nada, y os aseguro que despacio no va.

Y lo mismo, eso de sacarle más de 10.000 km a una goma, pues o llevas una rueda de carro o que me lo expliquen. Aparte de que aunque aparentemente esté bien, yo nunca pasaría de los 10, 12.000 como máximo. Es el elemento que nos une a la carretera y como tal el que más confianza nos tiene que dar.

Pero bueno.... para gustos colores
 
Pus aquí uno dispuesto a que le regalen los anakee, y hasta pago los portes, jajjajjajjjaaa!!!
 
Hola,

por que había leído bastante sobre el tema, sino paso de comprar la GS tras la prueba que hice. Entre el ruido y que aquello no entraba en curvas como a mi me gusta, me decepcionó mucho.

Aun así me arriesgué, algo tiene que tener el agua si la bendicen, solo que dije que la moto me la entregaran con Scorpion. No había, asi que Touranca Next. Encantado con ellos mientras tuve la moto. Mi ritmo en salidas es alegre+. Extreme ya me da yuyu y no se.

Ahora tengo GSA y pedí Scorpions. Esta vez si que había, y más encantado aun. No alcanzo a comprender como un moto de esa envergadura puede ir así de bien. No obstante tengo que decir que son tan ruidosos delante como los Anakee. No así los Metzeler.

De la durabilidad nada puedo decir. Y de la estabilidad a alta velocidad tampoco. Creo que en eso los Anakee son los mejores, por eso los pone BMW, para evitarse críticas como la 1190-1290 con maletas.

Saludos,
Alex
 
Si llego a hacer caso de lo que leo aquí, nunca los hubiese puesto. Pero me salió una oferta buena y los puse, quedé muy contento. En seco y en lluvia, duración de 22000 kms el trasero y cambiado por haberse cuadrado por hacer un viaje por autopista, porque dibujo aún tenia.

En los foros hay que sacar conclusiones y no creerse absolutamente todo...

No sé cómo lo hacéis......22000km


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No sé cómo lo hacéis......22000km


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues tampoco es que vaya pisando huevos, porque los PR4T que llevo ahora no creo que duren 15000kms. Lo que si te digo es que viajo siempre solo menos desplazamientos cercanos de fin de semana.

Los Anakee 3 no dan tanta confianza como los PR4T, y menos en agua. Pero no son malos de ninguna manera, y aguantan mucho mejor la autopista. No vamos a descubrir nada ahora, goma blanda agarra más, goma dura aguanta más kms... Dibujo y capacidad de drenaje aparte.
 
Estos neumaticos a una Trail le quedan feos de narices, el dibujo es muyyyy feo, ahora funcionan de maravilla en mi Honda Transalp 650 menos en campo claro porque son practicamente de carretera, en mi opinion Michelin se equivoco descatalogando el Anakee II que era un neumatico excepcional y en lluvia de los mejores con una duracion increible(mas de 16.000 km), lo se de primera mano porque en mi GS 1200 lleve varios juegos durante 150.000 km. alternando tambien con los tourance normales, y el dibujo era mucho mas bonito para una Trail. Saludos
 
Arriba