Consulta Técnica Michelin Anakee Wild

Lone Ranger_19

Arrancando
Registrado
15 Jun 2017
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Solsona
Hola compis me gustaría escuchar impresiones de aquellos que han montado este neumático Anakee Wild para la LC Adventure. Gracias de antemano. V’sss
 
Yo me he ido con ellos hasta Mongolia, he cruzado el Gobi y media Siberia por carretera. Recomendables 100%. Una maravilla de neumático.
 
En nuestro ultimo viaje a Gambia, pasando por Dakar, lo hemos llevado 7 motos: tres GS1200 de aire, una GS1150, una xt660 tenere y una GS1200 ADV LC. En asfalto son un infierno, empezaron a portarse razonablemente a los 2500 km, el tierra y arena muy bien, en agua cuidado; duracion unos 7000 la trasera en la ADV. Si tuviera que volver a montar una de ese tipo, probaria la TKC80; siempre monto la tkc70 y estoy encantado, otro compañero monto las 80, por que no habia Wild para AT, y estaba satisfecho.
 
En asfalto normal sin muchas pretensiones de correr, en mojado normal pero controlando que llevas taco, en tierra mejor y en arena bien aunque da igual con lo que pesa la moto pero bien.

En general estan bien pero solo si realmente vas a hacer mucha tierra, si solo pisteas mixta o inculo normal.
 
Me permito hacer un apunte: al principio no es que los Wild sean un infierno en carretera, es que hay que acostumbrarse al tacto de los tacos. No es que "mejoren" ellos en carretera, es que nos vamos acostumbrando nosotros. Que, por cierto, no van nada mal por carretera.
 
Yo hice todo kazajistán y Mongolia, unos 8.000 km. Los tengo guardados. Al trasero le puedo sacar todavía unos 1.000, al delantero unos 4.000. Bien es cierto que por asfalto son muy ruidosos (es taco) y no tienes que ir muy rápido si los quieres alargar.También influye el peso que llevas. Fuera de asfalto me parecieron espectaculares tanto en barro, piedras y arena, y eso que pasaron por esos elementos con 4.500 kms.
Una imagen vale más que mil palabras.

ruedas.jpg
 
Coincido con Galerna en que teniamos muchas expectativas porque habíamos oído hablar muy bien de ellas, pero la verdad es que en el viaje a Dakar-Gambia todos los que las montamos (6 de 7 motos) nos quedamos defraudados con ellas en carretera....a partir de 110-120 km/h parecen de madera ....en off es cierto que cumplen muy bien..pero es que el año anterior hicimos Marruecos ON+OFF con los TKC80 y la diferencia es abismal..no repito con las Wild ...pero bien es cierto que esto de las ruedas es como todo ...lo que a uno les funciona a otros no.. son sensaciones.
 
Arriba