Michelin ankee

dormilonweb

Arrancando
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
48
Puntos
0
Me gustaría saber si alguien ha montado estos neumáticos y como les ha ido. Los brisgestone que montaba mi moto de origen, por ciero la F650 GS, me han durado 18000 km y en general estoy muy contento con ellos. La razón del cambio es que me apetece probar otros.
He leido que los michelín están más enfocados a la carretera y eso es lo que busco ya que excepto alguna carretera en mal estado, no piso tierra con mi moto.
La duración del neumático es algo que también me importa ya que el uso que le doy a la moto es bastante intenso ya que es mi único vehículo. La uso 80% en carretera, normalmente de turismo y un 20 % en ciudad, donde normalmente me desplazo en bici.

Pues muchas gracias.

bmV's
 
Hola.
Yo los Anakee ya los he montado en dos ocasiones y sinceramente me han ido muy bien. Hace tiempo que sólo utilizo la moto en autopista para ir a trabajar y algo en urbano, para los que me han ido de maraviila; tambien en carretera de montaña me han resultado bastantes bien, con un comportamiento bastante previsible. Respecto a la duración el último juego me duró unos 20.000 kms. , pero hay que tener encuenta que son unos neumáticos orientados a época de invierno, por lo que si los vas a montar ahora que van e empezar un poco las altas temperaturas no se yo.....
 
Gracias Heroes.
Interesante comentario acerca del invierno..... ¿Alguna opción?

bmV's
 
En mi Vara he montado tres marcas: Avon Distanzia, me fue bastante bien; Dunlop, no recuerdo el modelo, el trail más enfocado a la carretera, no me gustó casi nada; Michelin Anakee, me encanta, buen dibujo, agarre más que suficiente, bien en lluvia. Te cuento que no soy precisamente Peterhansel con lo que no le busco las cosquillas a los neumáticos, pero mi uso tb es 80 % autovía y nacionales, 15 % urbano y 5 % campo y, hasta ahora, el que más me gusta el Michelin.
Un saludo
 
Lo de que son neumaticos de invierno es un dato a tener en cuenta. Yo los monto todo el año, tambien es cierto que normalmente los cambio cuando termina el verano principio de invierno, por lo que suelo llegar a los meses de verano con los neumaticos ya en su periodo final, tambien aquí en Tenerife las temperaturas no son tan altas. Puse ese dato a tener en cuenta, porque si me han dicho que en meses fuertes de calor el neumatico se ha degradado bastante. A mi el Anakee me ha ido de maravilla y de momento no cambiare, seguiré montando la misma; otra opción?. Pues la peña suele montar mucho el Metzeler y por algo tambien será.
Saludos.
 
Muchas gracias a los dos, le consultaré al mecánico a ver cual de los dos me recomienda para verano. Mis preferencias van hacia el michelin, pero esperaré a ver que me dice.
De cualquier forma, ya tengo excusa para hacerle km a mi moto.... cambiar a los Anakee antes del invierno ;D

bmV's
 
Yo los he probado todos, y me quedo con los Anakee, por agarre los Trail Wing también me gustaron y por resultado global los tourance, pero desde mi parecer en uso en carretera los Michelin son los mejores y es que Metzeler tenía que dar un lavado de cara a sus "cauchos" que ya tienen muchos años.
 
Perdona dormilon que no te aporte respuestas a tu post si no que plantee otra pregunta ;).
Que neumaticos 100 % asafalto serian los mas adecuados para la galga?
Seria factible no montar unos mixtos?

Saludos
 
Hola Rafols, ya te contesto yo ;)

Bridgestone ha sacado un neumático puro de carretera para las Trail.

Es el BT020 que ya estaba en medidas para motos de carretera.

Yo lo llevaba en mi RT y era una pasada. Si sólo quieres neumático de carretera te lo recomiendo 100%.

Carlos.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola Rafols, ya te contesto yo ;)

Bridgestone ha sacado un neumático puro de carretera para las Trail.

Es el BT020 que ya estaba en medidas para motos de carretera.

Yo lo llevaba en mi RT y era una pasada. Si sólo quieres neumático de carretera te lo recomiendo 100%.

Carlos.
Muy agradecido, me lo apunto. :)
 
van muy bien pero en mi opinion prueba los dunlop 607 son la lexe!!! si solo haces asfalto.
 
Hoy he estado en la gomatico´s shop y no hay bt020 de las medidas de la 650 gs. los hay en 110 que son para la V-Strom. Asín que he pedio presupuesto por los Anakee y me salen por 256 euros montados.
Saludos
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Bridgestone ha sacado un neumático puro de carretera para las Trail.

Es el BT020 que ya estaba en medidas para motos de carretera.

Yo lo llevaba en mi RT y era una pasada. Si sólo quieres neumático de carretera te lo recomiendo 100%.

Carlos.

Sobre el mes de abril Michelin sacará un Pilot Road en medidas adecuadas para maxitrails similar al Bridgestone BT020 ! Lo he leído en otro foro de uno que trabaja con los de Michelin. Creo que es una buena noticia ;)

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola Rafols, ya te contesto yo ;)

Bridgestone ha sacado un neumático puro de carretera para las Trail.

Es el BT020 que ya estaba en medidas para motos de carretera.

Yo lo llevaba en mi RT y era una pasada. Si sólo quieres neumático de carretera te lo recomiendo 100%.

Carlos.

Totalmente de acuerdo, yo tambien los use en la RT y me encantaban pero estoy tan contento con los tourance que no quiero cambiar y ademas siempre tengo la posibilidad de pillar tierra.

Yo estoy encantado con los tourance.
 
Tengo una pregunta:

Como es posible que te hayan durado los Trail Wing 18000 Km a mi me han durado 9500 y a los 8500 ya note que habia escalonamiento.

Para dar mas detalles:
- Siempre compruebo presion antes de salir.
- Todos los Km han sido sobre asfalto.
- No soy de conduccion brusca, ni busco los limites al neumatico, vamos que soy de conduccion tranquila.

Por todo esto no se como pueden durar tanto, donde esta el problema?

El delantero estaba bastante bien pero para probar como van los tourance cambie las dos y la verdad de momento creo que son mejores que los Trail Wing, o por lo menos mejoran el comportamiento que recuerdo que tenian.

Saludos
 
empursa dijo:
Tengo una pregunta:

Como es posible que te hayan durado los Trail Wing 18000 Km a mi me han durado 9500 y a los 8500 ya note que habia escalonamiento.

Para dar mas detalles:
- Siempre compruebo presion antes de salir.
- Todos los Km han sido sobre asfalto.
- No soy de conduccion brusca, ni busco los limites al  neumatico, vamos que soy de conduccion tranquila.

Por todo esto no se como pueden durar tanto, donde esta el problema?

El delantero estaba bastante bien pero para probar como van los tourance cambie las dos y la verdad de momento creo que son mejores que los Trail Wing, o por lo menos mejoran el comportamiento que recuerdo que tenian.

Saludos
Pos los mios tienen 15.600 aunque estan ya deformados y me hacen extraños. Sera que por aqui el asfalto es menos abrasivo. A un conocido le han durado la trasera 10.000 km y tampoco me los explico mu bien porque los mios con ese kilometraje todavia estaban enteritos.
SAludos
 
Hola compañero, hace tiempo que no nos vemos.
Aparte de la diferencia de asfalto y motos-potencias, la duración de la goma va en consonancia con la forma de rodar, a menos brusquedades, mas duración, una conducción suave hace que la goma dure mas de lo que imaginas. Por otro lado solo usar la moto en autopistas autovia tambien lo aplanan y te lo cargas, trazado variado y suave conducción eso es lo mejor.
Con 6000 km yo he visto anakees traseros con los alambres fuera (1100-1150), no tengo mas que decir.
Si te hace falta un taller bueno de gomas y que trabajan bmw (no oficial) dimelo, sobre todo por el tema del abs, van bien de precio y son moteros como nosotros.
 
Arriba