Re: Michelin Desert 3000 Km. ¿ Es normal ?
DAKANGEL dijo:
la sensación de que por despacio que vayas, la rueda delantera derrape como si estuviera sobre hielo.
Creo que la sensación exacta no es sobre hielo, es sobre aceite....
Estas gomas son impresionantes, en terrenos duros y en arena, sobre todo en arena, se comportan de una manera fantástica, sin duda, lo mejor que he probado en mi vida.
Ahora, cuando cambiamos los terrenos y nos adentramos en zonas de barro o hierba son un auténtico desastre, creo que hay mixtas, como pueden ser Pirelli MT90 A/T o Dunlop Trailmax que agarran lo mismo o incluso más en estos terrenos que las Desert, por mucho taco que tengan estas últimas.
En carretera, la delantera es otro desastre... en seco, en mojado, mejor no contarlo.
Estos últimos días me ha pasado algo curioso, el suelo esta muy húmedo -lo propio para las desert- y la temperatura no es muy alta, el martes teniamos 0º, ni frio ni calor, y en las zonas de la ciudad con adoquín era imposible hacer que la moto girase, en la rotonda del azoguejo -la del acueducto- a una velocidad bastante ridícula -calculo que entre -5 y -10 km/h - no había forma de tomar la rotonda, en cuanto giraba un poco el manillar, la rueda delantera "tomaba vida própia" y se iba para donde la daba la gana, la única forma de tomar la rotonda fué dando gas y cruzandola de atrás, esto mismo me pasó en varios sitios más (hay una curva de 180º contraperaltada que no quiero ni acordarme, estuve a punto de utilizar el bordillo como apoyo...), vamos un auténtico desastre.
El miércoles la cosa "mejoró", los termómetros marcaban 6 bajo cero y aquí está lo curioso, las gomas agarraban mucho más que el día anterior.... ¿alguien me lo puede explicar?.
Bueno, dejemos las películas, mi rueda delantera está muy poco gastada, digamos que la parte trasera del taco tiene como tres o cuatro mm menos que la parte delantera, lleva puesta unos 1.200 kms -400 de asfalto- y la estoy dando "todo mi cariño", vamos, que cuando voy por carretera no freno, ni acelero, ni me muevo, para que no se gaste, pero si la das un poquito de alegria en asfalto, esta rueda se va en un suspiro. Por lo que pones, llevas unos 1.200 kms de carretera, si no la has llevado "entre algodones" me parece bastante normal que la tengas gastada de una forma desigual. Por otra parte, ya ves que mis sensaciones de circular sobre hielo son similares a las tuyas, por lo que no creo que ese comportamiento se deba al desgaste, creo que se debe a que esta goma tiene los tacos muy largos y "flexan" mucho, de ahí que se gaste mucho más la parte trasera del taco que la delantera... y no hay que olvidar que estamos hablando de motos de 200 kgs o más.
VALENTINA, ya sabes que aún no he probado los TKC80, pero me temo que no tienen nada, absolutamente nada, que ver con los Desert, seguro que para todo uso son bastante mejores los Continental, pero lo que se puede hacer con unos Desert en arena es impresionante, es como si de repente te quitan 60 kgs de la moto y está empieza a hacerte caso... lo normal en arena es que la moto no quiera girar, con estos la moto gira como si estuvieras en asfalto, tu los dices por donde quieres ir y ellos te siguen... te permiten hasta frenar "fuerte" con el freno delantero.... en dos palabras 'IM-PREZIONANTES', creo que hay que probarlos por lo menos una vez en la vida....