Michelin Desert

palomogp

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2003
Mensajes
659
Puntos
0
desert.jpg


El miércoles, por fin, monte este par de ruedecillas. La mañana comenzó bastante bien, en menos de una hora me cambié las dos ruedas, tiempo que para mi es un record absoluto, así que una vez montadas había que salir a probarlas. Me puse el disfraz de "romano" y me fuí a dar una vueltecilla por esos caminos de Dios.

Nada más salir al campo, noto que la moto no es la misma con la que recorrí ese mismo camino el lunes con los mixtos.... como ha cambiado la película, si parece que hasta la suspensión funciona mejor... Salí con intención de seguir investigando la ruta de la Kdd, pero al ver lo bien que funcionaban las gomas decidí "tomarme vacaciones" e irme a una zona con algo de "arenilla" donde poder evaluar adecuadamente las desert. Me fuí por parte de la ruta que hicimos el año pasado en la Kdd, llegué al arroyuelo y había bastante más barro que el año pasado, pero con estas gomas "no problemo". Seguí y recorte ruta por una subidilla "graciosa" y ¿como van estas gomas!, si no hace falta llevar inercia para subir, puedes cortar gas y volver a dar que la moto sigue para arriba. Bueno, llegan los primeros bancos de arena y vamos a ver en la curva de 90º de izquierdas, toda llenita de arena..... ¡fantástico! la podría haber pasado con una mano y sin gas, estas gomas son impresionantes, pero esto ha sido muy poca arena... vamos a buscar más. Continué la ruta del año pasado hasta el punto de parada donde estaba la "subida im-posible" y ahí me desvié a la izquierda buscando terrenos blandos.

Por fin llegué a una zona en la que hay bastante arena y la moto no reacciona, sigue circulando por donde yo la digo y no por donde la da la gana como sucede en este tipo de terreno con ruedas mixtas, pero si es que la moto tuerce, acelera y hasta puedo frenar fuerte con la rueda delantera en medio de la arena y la moto no hace nada raro.... si esto funciona así, Culebra, hazme hueco que al año que viene me voy contigo al Dakar.

Después de varios kms por arena y de comprobar que estas gomas son fantásticas para estos terrenos, decido que me voy hasta la ermita del Tormejón, hay que aprovechar el agarre y hace por lo menos 4 años que no subo a la ermita. Para llegar hasta allí tengo que pasar un par de arroyuelos y luego la subida es lo que se podría llamar una "trialera" para estas motos tan pesadas, es una subida más o menos larga, no muy empinada, pero llena de pedruscos sueltos que te van moviendo la moto para donde quieren. El primer arroyuelo, ningún problema, la verdad es que parece que está más suave que hace unos años. Llego al segundo, no tiene agua, pero no encuentro el lugar por donde le pasaba antes, parece que está tapado por las zarzas... bueno pues cruzo por otro sitio cualquiera, al fin y al cabo con estos tacos no creo que tenga mucho problema.... eligo otro punto para cruzar y con unos cuantos patinazos paso más o menos dignamente, el suelo es duro con hierba y esta húmedo, así que en esta zona no es que se noten mucho los tacos. Inicio la subida y esto es fantástico, me permito el lujo de parar y reemprender la marcha, decido yo por donde va la moto y no los pedruscos, vamos que llego arriba sin ningun problema, ni siquiera en el pequeño escalon por el que paso en la parte de arriba, ya que como hay agarre, das un golpe de gas y aligeras la parte delantera, cosa que con unas mixtas es mucho más difícil de hacer.

Durante unos minutos descanso un poco y disfruto de las vistas, con estas ruedas he recuperado la sensación de velocidad en campo, aunque estoy muy lejos de los tiempos que hacía con la Suzuki, las sensaciones han estado bien.
Se acabó el descanso, hay que bajar por donde he subido, la bajada, perfecta. Hay que buscar otro sitio para cruzar el arroyuelo seco porque por donde lo he cruzado antes tiene un escaloncillo al final que con lo que patina esa hierba no voy a ser capaz de pasar... investigo un poco -sin bajarme de la moto, gran error- y veo un sitio que parece fácil. No me lo pienso y tiro de frente, como no lo veo muy difícl entro con poco gas y........ zas, la rueda delantera se queda contra una "pared" justo cuando comienza a subir y la trasera acaba de empezar a bajar, resultado: la moto se ha quedado encajada con la rueda delantera en la subida, la trasera en la bajada y en medio, el vacio. No va ni para alante ni para atras, intento ahuecar algo balanceando las suspensiones y dando pequeños golpes de gas.... ojo con el gas, cada vez que doy un golpe la rueda trasera se hunde y encaja más... "me cago en las michelin desert y en su agarre siete veces", no me puedo retirar de la moto porque no la puedo dejar en la pata de cabra. Me bajo e intento aplicar el "manual":

-Primero: tumbo la moto para un lado y doy gas a ver si consigo que la rueda trasera agarre algo y se mueva para algún lado, no hay manera, la delantera esta tan bien encajada que da igual.

-Segundo: lo mismo, pero para el otro lado....resultado, el mismo, nada.

-Tercero: consigo que la moto se quede en equilibrio y busco un palo para que se apoye, como se me vuelque no va a haber cristiano que la saque de aquí, ya que el depósito se va a quedar por debajo de las ruedas.... la aseguro bien con el "palito" (pena de cámara de fotos). Una vez sujeta la moto, me dedico a recoger cantitos y palitos para ver si hago que la rueda traccione y la consigo sacar. Con el casco a modo de cesta y una alegre cancioncilla me dedico a recoger todo lo que pueda aumentar el agarre del suelo. Una vez que ya lo he colocado todo hago un nuevo intento, con el resultado que todos os imaginais, nada de nada, la p*** moto no se mueve del sitio.

Ya ni manual ni leches, hay que pensar rapidamente.... móvil, la salvación.... ¿Comooorrrr?.... ¡No hay cobertura! y el pueblo más cercano está a unos 5 kms.... hay que intentar otra cosa, voy a abrir paso a la rueda delantera, pero el terreno está bastante duro..... con el destornillador y un palo me dedico a picar el suelo para hacer algo de hueco a la rueda delantera, está duro, pico, pico, quito, pico, quito, habro hueco a la rueda trasera.. intento sacar la moto, no es suficiente, vuelta a picar, nuevo intento...... después de hora y media jugando a los picapiedra consigo sacar la moto.... no puedo ni con mi alma y todavía me quedan 50 kms de vuelta.

Esta es la historia de los fantásticos Michelin Desert, de como te puedes complicar la vida con unas ruedas que has puesto para evitar complicaciones.....

Perdón por el ladrillo, pero lo tenía que contar.
 
Va a ser verdad que "con paciencia y saliva... se la metío el elefante a la hormiga".

¿No hay un alma caritativa que salga con esta criatura? Mas que nada por aquello que dice el manual de no salir sólo al campito.

¿Y si hubiera salido el lobo?

Un abrazo, megachampion.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Haces honor a tu nik, Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.


Oye, otra cosa, en asfalto se gastan muy rapidamente??
Ni de coña durarán como los TKC, no?
 
Estas en todas partes ;D; eres DIOS. jajajjajajajja, un saludo de OSO. ;)
 
Oso!
Yo he sido un fan incondicional de los desert (la de ellos que habré gastado en mis 8 africas...). Junto con cámaras superreforzadas de 4 mm, no pinchas ni intentándolo.
Por cierto que moto es la tuya. En tu avatar parece... una Africa?
Si es así, la llanta estaápreparada para poner un "freno de cubierta". Te lo recomiendo al máximo, para poder bajar las presiones al mínimo de verdad, y salir de cualquier sitio y subir donde te dé la gana....
Si no llevas el freno, acabas arrancando las válvulas de las cámaras, porque el desert tracciona a lo bestia, y la llanta tiende a girar más que el neumático...

Saludos
MAZ
 
Persón ..no era a Oso sino a Palomo a quien replicaba....
 
Ya que lo dices ;D, tengo una africa twin del 92 la primera que equipo el trip master, negra, gris, roja y blanca; en todas las motos que he tenido Cagiva t4 350, Cagiva elefant y Suzuki DR 750 (por cierto la tengo a la venta ;D) tuve que poner un freno de cubierta, porque si no tracciona tanto este neumático que acaba por reventar la cámara por la válvula, de momento no se lo he hecho a la africana, pero no tardaré en realizárselo(la tengo hace un mes)
 
Perdón, en el mensaje anterior se me han quedado varias cosas en el tintero..... y es que las prisas no son buenas para nada y se me ha echado encima la hora de irme con la moto......

Comportamiento de los desert: además de lo comentado arriba, cuando la velocidad aumenta, digamos a partir de 130-140 kms/h, la dirección se pone muy contenta y para demostrarlo empieza a bailar. El tema tiene fácil solución, con colocar el cuerpo bien adelantado y sujetar fuerte el manillar no hay problema en llegar a los 160, pero según llevo las barras de horquilla -10mm por encima del plano de la tija- la moto se mueva que da gusto, cosa que no pasa con las gomas mixtas. Por otra parte, al tener agarre en campo aparecen nuevos problemas y uno de ellos es que se puede tumbar y terminas arreandote un viaje en un pie con esa piedra que sobresale un poco más de la cuenta -ya llevo dos golpes con la misma piedra- y que al ir más deprisa aparecen las limitaciones de las suspensiones. Otro problema que estoy teniendo es que estoy acostumbrado a tomar las curvas a base de gas y de cruzar la moto y con estas ruedas para hacer eso hay que ser mucho más agresivo con el acelerador, por lo que en algunas me voy un poco abierto.

En carretera sufren del mismo "meneito" que en campo y además da la sensación de que la moto no quiere entrar en ninguna curva, la rueda delantera tiene un efecto de "autoalineación" un tanto extraña y no da ninguna confianza, pero por lo poco que he hecho de carretera -unos 20 kms- creo que cambiando la forma de conducir, trazando siempre con tracción y ayudando mucho con los pies, creo que se solucionará el problema. De cualquier forma es una pena malgastar unas gomas tan fantásticas para campo en carretera.... yo voy a intentar no acercarme a lo negro ni para ir a la gasolinera.

J.M.: si sale el lobo me come seguro...

Lagartija: No creo que duren ni la mitad que los TKC, aunque es posible que los Continental tampoco agarren ni la mitad que los Desert. Sabes que los TKC están en la lista de "pendientes" y puede que sean los próximos. Seguiremos informando.

Oso: Efectivamente mi moto es una Africa y no me he planteado lo de poner el freno porque suelo llevar las presiones bastante altas, de momento he empezado con 2 kgs en cada rueda. La verdad es que hace unos años tuve una temporada en la que pinchaba mucho y me acostumbré a "cargar" bien las ruedas y a poner camaras de las buenas -la que llevo atrás creo que es de 5mm-. Tampoco me atrevo a bajarlas mucho porque algunos caminos de los que hago tiene mucha piedra y son muy rápidos, así que no quiero pensar que puede suceder cuando vayas por un camino de esos a 130-140 y una de las ruedas con 1 kg choque con una piedra un poco picuda, me temo que aunque no pinches el llantazo iba a ser espectacular.
Como nunca había gastado unas ruedas que agarrasen de verdad, tampoco echo de menos más agarre. También sucede que como casi siempre voy solo, procuro no meterme en demasiadas complicaciones, aunque esta claro que "la mejor puta se tira un pedo". De todas formas, tomo nota de tu consejo.

Oso: Encantado de "leerte" por aquí.
 
Te sigo dando la razón ;D; yo suelo llevar también la presión de los neumáticos de campo un poco más al alta que la recomiendan; y lo del freno de cubierta te lo recomiendo por seguridad 8), antes en la PICO PATO no ganaba para cubiertas :'( y en la africana lo tengo claro en cuanto pueda lo pongo, es baratito de poner y quieras o no es un seguro levarlo, y te evita sorpresas desagradables. :-/. Para mí es un gustazo leerte también por aquí ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
 
Muy buenas Palomo, cuanto tiempo sin leerte. Lo tuyo es prosa y lo demás son tonterias ;D

Está claro que las Desert son buenas gomas, lo que no podemos evitar es que nuestra querida Africa pese 200 y muchos Kilos. Mientras vas en marcha no hay problema, pero cuando vienen trialeras la cosa cambia y mucho.

Bueno, yo llevo ya un mes en dique seco (caida campestre, con resulto de esgince para mi y lado izq. maltrecho para la machine).

A ver si este año puede visitar de nuevo vuestras tierras e igual me animo y le calzo unos tacos decentes par ir.

Un saludo,
Creo e ha pasado es que te falta uno o dos palmos como a mi (de altura claro esta) ;D.
 
Ten cuidado con los neumaticos que pones.

En mi pueblo dicen que ..........no hay nada mas "peligroso" que un palomo cojo.
 
dalton dijo:
 Creo e ha pasado es que te falta uno o dos palmos como a mi (de altura claro esta) ;D.

Nooooo, las malas lenguas dicen que me "sobra" un palmo, de piernas también.... yo estoy muy mal hecho, no mantengo las proporciones para nada y las piernas las tengo muy largas para mi estatura, de echo, subido en la Africa pongo las dos plantas de los pies en el suelo y tengo que doblar un poco las rodillas, el problema del otro día es que la moto se quedó en una posición muy mala y totalmente encajada.
Anímate con los tacos, que, si me da tiempo, voy a preparar una ruta de vuelta que no va a ser apta para ruedas mixtas, y cuida ese esguince que si no lo curas bien, dicen que luego dan mucha guerra.

Oso, yo nunca he tenido problemas de ese tipo, claro que nunca había montado ruedas que agarrasen de verdad.... y ahora me estoy arrepintiendo porque ¿que va a ser de mi cuando tenga que volver a la vida real y tenga que montar unos mixtos?.

Siempre lo he dicho y con las motos de carretera lo lleve a rajatabla: No probar gomas buenas que luego la vuelta a la realidad es muy dura.
 
Querido Palomo, entiende que ya estás recuperado del todo, de lo que uno se alegra enormente. Cuando tengas a bien, digamos para enero o febrero, con la excusa de preparar las rutas de la Nacional Trail podríamos hacer los areneros de tu tierra. ¿No te parece?

Le das a la tecla casi tan bien como al puño. :-*

Sldts
 
Apreciado Sr. Ernesto:

Después de los últimos esfuerzos he comprobado que el remo funciona a pleno rendimiento, al menos para "cavar" y, por lo que he visto, diría que también para el resto de menesteres, aunque los cinco meses de inactividad me pasan factura al resto del cuerpo.
Y lo echo de menos, ya que esta maravilla de neumáticos se merecen una mejor forma física para poderlos llevar siempre al límite de su adherencia, pero, por desgracia, mi estado de forma no es el óptimo, aunque ya voy aguantando mis dos horitas sin que mis santas posaderas toquen el asiento.

Espero que todas mis investigaciones sobre el terreno terminen, no con una, sino con varias excursiones de "verificación". Necesito que alguien con una experiencia suficientemente demostrada verifique que las rutas son de la dureza correcta, ni más ni menos, y posiblemente yo no esté capacitado para eso.

Vamos hacia fechas complicadas para programar cualquier tipo de salida, no obstante habrá que estar preparados para hacer un reconocimiento en cuanto pasen los Pingüinos. Ayer dejé la ruta en Otones de Benjumea, creo que a partir de aquí viene lo fácil y tengo la esperanza de rematar esta zona en esta semana que viene -pensaba haberlo terminado hoy, pero me han hecho subir a la nieve-. Si no se me cruza nada en el camino, se podría hacer un primer "repaso" el día 26 de dciembre, aunque es una fecha muy mala, pero creo que para mi será un día "hábil".

Sobre lo de la tecla, ya me gustaría saber expresarme la mitad de bien que muchos de los que por aquí os dejais leer, no obstante, cada día me noto más suelto y puede que algún día redacte la lista de la compra de un tirón y sin tener ningún problema.

Un saludo, Campeón.
 
Hola tengo una F650Gs con las ruedas para cambiar,me gustaria ponerle algo mas de campo que lo que traia,que recomendais?modelo,marca,precio,por favor aconsejadme,alguien tiene experiencia?
Digamos que uso mitad campo mitad carretera.

Graicas ;)
 
Para un uso 50/50 yo creo que lo mejor es montar una rueda mixta de tacos.

Para la 650GS tienes las Continental TKC80 y las Metzeler Karoo, ya que Michelin y Pirelli no hacen ruedas delanteras con tacos en medida de 19.

El Karoo creo que no es recomendable porque parece ser que dura muy poco, así que ya sabes, a buscar unos Continental.

También se que existe un Dunlop delantero de 19' con tacos, pero no lo localizo.
 
Perfecto,pues tomo nota,TKC80 de Continental,a ver cuanto me soplan... ???
Gracias,un saludo
Juan (Sevilla)
 
Pos yo tengo en la Dakar un Unicross delante y un Karoo detrás y estoy encantado.

Claro, sólo campo y duran más.
 
Petudos dijo:
Pos yo tengo en la Dakar un Unicross delante y un Karoo detrás y estoy encantado.

Claro, sólo campo y duran más.

El Karoo no lo he probado, me han contado que dura poco, pero hasta que no lo pruebe no puedo opinar.

El Unicross, que yo sepa, no lo hay en 19' para la rueda delantera.
 
Pos si te digo que llevo en la Dakar el Unicross, será por que lo hay.

No suelo ir mintiendo por ahí.
 
Petudos dijo:
Pos si te digo que llevo en la Dakar el Unicross, será por que lo hay.

No suelo ir mintiendo por ahí.
Nooooorrrr, no digo que seas un mentiroso, lo que digo es que la 650GS lleva rueda delantera de 19 pulgadas, mientras que tu Dakar la lleva de 21 pulgadas.
 
Hola, solo queria aportar un par de ideas a la aventura de palomogp con las dessert que espero que sean utiles.
Creo que no probaste una solucion de urgencia en casos "criticos" ???de falta de tracción que es bajar a lo bestia la presión de la rueda 0´5 Kg por ejemplo que aunque parezca mucho puede permitirte salir del apuro para después llegar (con precaución) a la primera gasolinera y reponer aire,que es baratito.
Sobre las dessert y el uso que les das, prueba (en la trasera) con una T-63 de michelin, se parece bastante no tiene un perfil tan plano como la dessert(que solo te beneficia en arena pues no se hunde tanto) y vale mucho menos.Espero te sirva.
 
de momento he empezado con 2 kgs en cada rueda

Ufffff..., pues si asi te han gustado.....espera a bajarlas de presion....y ya estaras en un nirvana total!

Lo malo es lo que comentas..., que cuando tienes agarre...es cuando empiezas a notar otras limitaciones de la moto, como las suspensiones, por ejemplo. Y entonces es cuando entró en accion el amigo MAZ y le cambió totalmente las suspensiones a la africa.


Y yo sigo pensando que con las dessert, en carretera, hay que ir con muuucho cuidado. sobre todo, con la delantera, que no permite la mas minima alegria, y menos, nueva.
 
roger dijo:
Hola, solo queria aportar un par de ideas a la aventura de palomogp con las dessert que espero que sean utiles.
Creo que no probaste una solucion de urgencia en casos "criticos" ???de falta de tracción que es bajar a lo bestia la presión de la rueda 0´5 Kg por ejemplo que aunque parezca mucho puede permitirte salir del apuro para después llegar (con precaución) a la primera gasolinera y reponer aire,que es baratito.
Sobre las dessert y el uso que les das,  prueba (en la trasera) con una T-63 de michelin, se parece bastante no tiene un perfil tan plano como la dessert(que solo te beneficia en arena pues no se hunde tanto) y vale mucho menos.Espero te sirva.

Gracias por tu aportación. Sí que pensé en bajar presiones, pero una vez analizada la situación con detenimiento, vi que no iba a conseguir nada, ya que la moto estaba totalmente encajada y la única manera de sacarla era abriendo camino a la rueda delantera. Para bajar tanto la presión hay que llevar freno de cubierta o casi seguro que arrancarás la válvula.

El T63 ya lo he probado y en motos pesadas no me gusta como funciona. Otra cosa es en motos "ligeras", en una Suzuki 650 gasté "cienes" y me encantaban lo bien que iban en todos los terrenos, incluido el asfalto. Para motos pesadas como la Africa, de momento me quedo con el desert, sobre todo teniendo en cuenta que solo me costó 60 eurillos, no estaba nuevo, pero estaba muy bien -gracias, Jimy- y que, en cuanto termine de diseñar la ruta de la kdd, no pienso salir de la arena.

Todavia no se como funciona el Desert trasero en carretera, ya que el delantero te transmite unas sensaciones que no te permite investigar que es lo que puede hacer su compañero. De cualquier forma, estos neumáticos son los autenticos "antivelocidad".... en la poca carretera que he hecho, cuando me he acercado a los 140, un alegre silbido emitido por la rueda delantera me recuerda las gomas que llevo y lo bien que funcionan en campo, así que automaticamente bajo la marcha para que no se malgasten en lo negro.

Pecadorrr, hoy voy a poner las presiones a 1,5 para ver como va. Ayer en los arenales de Navalmanzano, me toco currar de lo lindo y al final tuve que poner "un pie", así que hoy toca bajar presión. No me atrevo a poner menos de 1.5 kgs porque tengo que pasar una zona con mucha piedra "picuda" y no me haría ninguna gracia pinchar. Tu que crees, ¿puedo bajar a 1kg sin peligro?.
 
palomogp dijo:
Pecadorrr, hoy voy a poner las presiones a 1,5 para ver como va. Ayer en los arenales de Navalmanzano, me toco currar de lo lindo y al final tuve que poner "un pie", así que hoy toca bajar presión. No me atrevo a poner menos de 1.5 kgs porque tengo que pasar una zona con mucha piedra "picuda" y no me haría ninguna gracia pinchar. Tu que crees, ¿puedo bajar a 1kg sin peligro?.


"Yo que tu no haría forastero".

Con piedras picudas y menos de 1,5,... pinchazo garantizado.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Palomo,
Respecto a lo que mencionas del dia 26, de investigar y repasar la ruta, a mi si me gustaría acompañarte con la GS, si quieres mándame un privado con tu teléfono y quedamos....¿por qué parte de Segovia empezaríamos?
Saludos
Maz
 
Yo creo que en estas motos tan pesadas...para un uso general..., el 1.5 o 1.7 kg son el limite de , digamos, lo razonable para un todo uso.
En las gs, las podemos llevar a 1.5 ( en aras rural, por ejemplo).., y algun llantazo se llevan.., pero hay que recordar que son tubeless.

Si tocaras solo arena....seria otro cantar.., pero esas piedras picudas.., suenan muy feo. con camaras reforzadas yo las dejaria en ese 1.5...por si acaso.

En enduro y con reforzadas.., se puede ir a saco, con 0.7 o 0.8... pero eso es otra pelicula.

MAZ...despues de tu superafrica..., no se te queda corta en campo tu 1200?

saludos
 
Hola Pecadorrrr!!
Para hacer el bestia tengo una XR650R, y con la GS hago excursiones más largas..y si, echo de menos las suspensiones de la Africa, y lo compacto y estrecho de la moto.....y.....poder sacar las piernas , que le pego unas patadas a los cilindros, que para qué!!! ;D.....pero he de reconocer que la GS me tiene gratamente sorprendido...con los TKC que la he puesto ha ganado muchos enteros (aunque no son los Desert...). Aún estoy jugando con los tarados de suspensiones y haciéndome a las reacciones del Telelever y del Paralever (demasiado "peso no suspendido"..)...y al boxer..
El motor de la GS aplasta literalmente al de la Africa, por bajos, medios y altos...es lo mejor....
La posición de la BMW con las alzas del manillar y el asiento alto (a falta de que me lleguen las estriberas anchas...que ya tengo pedidas), es fenomenal...

Saludos
MAZ
 
Bueno, he bajado la presión a 1,5 kgs y la cosa ha mejorado bastante, no he visto mucho problema en la zona de piedras -solo un par de llantazos "leves"- y, en cambio, en arena va mucho mejor... claro que casi no puedo abrir el gas -estoy bastante cansado- y cuando vas despacio, no es lo mismo y todo parece ir bien.
Sin tener en cuenta las piedras, la presión no se puede bajar más sin poner un freno de cubierta, ya que la válvula de la rueda trasera se ha movido un poco, vamos que si bajo más la presión me quedo sin válvula.

Cuando he terminado "la tarea" (hacer la ruta) he tenido que bajar a Segovia por asfalto y con esta presión, la cosa va mucho mejor, incluso me he permitido pegar un par de "tumbadillas" casi decentes y la rueda delantera no se ha movido, pero hay que apoyarla mucho para que no haga cosas feas, creo que al final nos vamos a llevar bien hasta por carretera.

Pecadorr, por supuesto que llevo cámaras reforzadas, creo que llevo de las de 5mm, sin estás cámaras no se podría salir a hacer campo con motos de este tonelaje.

Maz, parece que el 26 se me va a complicar, así que habrá que dejarlo para otro día. Cuando hagamos el reconocimiento empezaremos desde Segovia capital. Por cierto, creo que en el ATCE leí algo de tu "Africa con suspensiones".... como me estoy acordando de ella....

En lo del motor de la Africa estoy totalmente de acuerdo, se queda muy cortito.
 
Hombre lo de llevarse bien por carretera Palomo????????????????????????????????????? ;D ;D ;D ;D
 
Por desgracia tengo que malgastar un poco los Desert en asfalto y después de unos pocos kms ya tengo una idea más concreta sobre estas gomas..... con el adoquín mojado es imposible llevar las dos ruedas alineadas, vaya mañana que llevo.

La verdad es que el día que hace en Segovia no es muy indicado para montar en moto ya que hay niebla "meona" y una temperatura de un grado o dos bajo cero -algunos termómetros marcan tres- y por lo que me ha comentado un amigo que también lleva una Africa, el suelo está muy complicado incluso con "Tourances" y similares. Con los Desert es tremendo, es divertido, pero hay que llevar mucho cuidado ya que vas todo el tiempo de lado. Para que, los que conoceis Segovia, os hagais una idea, saliendo de la rotonda del Azoguejo -la del Acueducto- dirección Madrid, no he conseguido que la rueda dejase de patinar hasta la gasolinera y en la siguiente curva a derechas he tenido que cruzar un poco la moto porque no había manera de que la rueda delantera girase -si me apoyaba en ella para tomar la curva, patinaba-.

Así que, visto lo visto, valga la "rebuznancia", si alguien está interesado en poner estas gomas y no se siente muy a gusto con la moto de lado, lo mejor que puede hacer es esperar a que vengan las estaciones secas
 
Arriba