Michelin MACADAN 100 para R1150RT

julianml

Arrancando
Ya me toca cambiar los neumaticos a la RT, y no tengo muy claro continuar con los BT 20.

Quisiera saber si alguno de vosotros a utilizado el Michelin Macadan 100 y que resultado le ha dado o le esta dando.

Saludos y gracias.

Julianml
,..yo no los he probado en cambio los Z6 y Z4 , puro lujo a mi personalmente me gustan muchissimoooo ;D

Si andas muy tranquilo, ponlos, pero que sepas que es un neumático muy duro que tarda mucho en coger temperatura de funcionamiento. Por eso duran tantos km.
Ademas es un neumático antiguo. Su sustituto de hace tiempo es el pilot Road. ( No pilot Sport, que es blando )

No se cuantos km te duraron las BT020, pero yo le montaría unas Metzeller Z4 o Z6, que agarran mucho y duran bastantes km, aunque como todo, depende del uso.
Hay gente que les duran 7000 km y a otros 12000.

Yo estoy muy contento con los Z4 y tambien he montado los Z6. Me duran 7000 km y los gasto hasta la esquinita de todo, y me gusta el agarre.
Saludossssssssssss

Hola julianml, creo que Chin tiene razón, ya que me dijeron lo mismo en bmw (la mia los trae de serie), que tardan mucho en calentar, pero ¿cuanto es mucho, qui lo sa? ;) ;) ;)

Yo probe los Macadam creo que 90, de eso ya hace unos años.  Su principal virtud era la durabilidad. Creo que el 100, esta muy mejorado. Estara en la gama del BT20, pero no se si tiene el mismo agarre.

mira mi RT los traia de serie y me duro menos de 7000km apurandolo,osea que no se lo que tardan en calentar pero lo que si se es que yo le daba zapato a la RT y nunca me dieron un susto,eso si la duracion fue la que te digo,y el de atras me duró poco más :P

:-[

Yo monto Pilot Road desde que salieron, son nobles, avisan, en mojado no me dan demasiada confianza, y me duran más que ninguno en torno a los 12000 en condiciones, pero es raro que tome alguna curva en tercera dando gas, y el freno sólo lo uso en la rampa del garaje.

La Macadam es un neumático clásico: superduro y dificil de calentar. Ideal para los que solo hacen ciudad, van en plan tranqui y no quieren gastar mucha pasta en gomas.

Me gustan mucho los BT 020 y Z4. Van muy bien y se pueden alargar bastante. Si no quieres alargarlos le das zapatilla y los acabas con 8.000-10.000.

Los Z6 no los he probado. Los que si lo han hecho dicen que agarran bastante mas (llevan sílice en el compuesto). Supongo que se acabaran antes que los Z4.

;D ;D ;D ;D ;D

A proposito...¿a nadie se le ha ocurrido montar los nuevos Pirelli Diablo Strada? Son "gemelos" de los Metzeler Z.6 y van de cine.

Actualmente los llevo en mi K-1200-RS ,de momento 3000 kms y muy recomendables....del tema duración como es logico daré mi opinión más adelante.

SALUDOS

El tema, es que desde que empezó el calor de verdad en Córdoba. los BT han desaparecido por arte de magia. Nunca me había pasado nada parecido. He pasado de tener dibujo a tener las dos ruedas lisas en menos de 2.500 Km (1 mes). La duración total ha sido de aproximadamente 6.000 Km. y voy tranquilo (120-140) normalmente solo. Creo que es por el calor del asfalto, que eso no es normal.

La delantera, por el lado derecho esta lisa, por el izquierdo aún queda algo de dibujo....

He pensado, que circulando normalmente por Andalucía, un neumatico duro sería lo mejor, la otra opción que también me gusta es la del Pilot Road, pero me tardan más de una semana en traerlos, y me voy a BCN el viernes.....

Gracias por los comentarios, ya contaré como me ha ido....

Yo tambien he puesto los Pirelli Diablo Strada, y con 2.800 Km. van de cine.

Y sobre todo muy ágiles.

Saludos.

Salvo que valores por encima de todas las cosas hacer infinidad de kilómetros, no montes unos macadam.
Vete a unos BT 020, unos Z6, o algo similar que la duración es razonable pero el agarre no tiene nada que ver.

Macbros dijo:
Salvo que valores por encima de todas las cosas hacer infinidad de kilómetros, no montes unos macadam.
Vete a unos BT 020, unos Z6, o algo similar que la duración es razonable pero el agarre no tiene nada que ver.

La verdad es que hago bastantes kilometros por carretera, ya he dejado de circular por el casco urbano, las autovias las evito en lo posible ...

Saludos gracias por las respuestas, pero ya estan montando los macadan 100 ...

No me gustan nada los macadan, el delantero no es que segaste por un lado, es que se bonbea le salen jorobas en todo el neumatico por la transmision del carden, los z6 van muy bien y si hablan tambien de los diablos pruebalos

Yo he tenido los pilot road ¡¡¡15000 kms!!!. Bien es cierto que muchos los hice en mojado, y que no transité muchas autopistas. Pero por durabilidad es el neumático ideal. Lo único que cuando vas "a cuchillo", no es que me diese tanta tranquilidad como los Dunlop D-205, o los Z4. PEro para el caso de vivir y transitar por Andalucia, creo que iran de maravilla. Además los últimos modelos de RT, creo que los traían en el equipamiento de serie.

Los últimos que tengo (aprovechando una oferta) son los pirelli Dragon Evo (si, si en la RT). TAmbién poca autopista (y a 120 o menos) y bastantes curvas. Estos dan tanta confianza en las curvas que incluso rozo el carenado (nunca me pasó con los otros). La duración, pues creo que será en torno a los 8000 o algo menos.

Creo que los proximos serán los Z6 o los diablo. Pondría de nuevo los Road, si me viese en la situación de hacer muchos kilómetros, pero estoy a un ritmo de un juego al año.

xardueiro dijo:
Los últimos que tengo (aprovechando una oferta) son los pirelli Dragon Evo (si, si en la RT). TAmbién poca autopista (y a 120 o menos) y bastantes curvas. Estos dan tanta confianza en las curvas que incluso rozo el carenado (nunca me pasó con los otros). La duración, pues creo que será en torno a los 8000 o algo menos.
Comorrrr ???? esto me lo vas a explicar. Lo de ir a menos de 120 y rozar el carenado. :P :P

Este es un tema recurrente en el foro, cada uno cuenta su experiencia, y todas son buenas. Por lo que yo veo lo que para uno es aceptable, no lo es para otro. Depende mucho del estilo de conducción.

Yo lo que pienso hacer es prepararme una tabla con los distintos tipos que comentáis, le pondré la duración aprox, tipo (duro/blando), recomendaciones que vais dando y precio. Al final debo ser capaz de encontrar lo que más se acerca a mi perfil.

yo queria poner unos macadan 100 porque en septiembre nos vamos por andalucia y sur de portugal y me dijeron que ya no se fabrican, le puse los bt-20 a ver si aguantan el viaje .
un saludo

DR.zanhn, si es posible, yo lo he visto con mis propios ojos, y quizas pueda conseguir una fotos de la maleta y que conste que con las maletas que te digo son mucho mas pequeñas que las que se montan

Bueno, despues de 1200 km con los Macadan en la RT., ya puedo exponer mi experiencia.
La ruta ha sido de Lucena a Valencia:
De Lucena a Jaen por comarcal, de Jaen a Ubeda por comarcal, de´Ubeda a Requena por la N-322 y de Requena a Valencia por la autovia de Madrid.

Dos pasajeros y las maletas hasta la bola.
La suspensión trasera para dos, y la presión del neumatico trasero a 2,7 ??? ???

Van muy bien a velocidades medias, 130 / 140, en curvas rápidas de Nacional, parece que balancea un poco (tengo que mirar lo de la presión) , en curvas lentas, 80/90 funcionan muy bien, y me dan mucha seguridad. Creo que hacen más ruido que los BT.

Creo que una buena elección para rodar tranquilo, sin muchas exigencias en curva, si la duración es como dicen por ahí (14.000 Km), sera genial.

Saludos.

Atrás