Michelin, Metzeler, Brigdestone o Pirelli???

PICHONCITO

Arrancando
Hola otra vez. Voy a cambiar las gomas a mi VFR 800 F1 del 98'. Estoy terminando con el trasero de los Pilot Road de Michelin que tengo montados y me gustaría probar algo parecido pero con un pelín más de agarre en mojado. Realizo una conducción rápida y un pelín agresiva. Y los Road me han durado 10.000 (el trasero).
Mi duda está en Pirelli Diablo, Bridgestone BT-012 RADIAL o Metzeler Roadtec Z6. Me parece que son modelos nuevos asi que no se si alguien podra decirme algo, a no ser que monte neumáticos. Los Bridgestone he oido que agarran y comen más y casi estoy por quitarlos de la lista, que no está el presupuesto como pandar acotumbrándose a ruedas más blandas. Casi me decanto por las Metzeler ¿la razón? ??? ??? ???. Pues... estúpida: por que en la web aparece una moto como la mia, del mismo color, en curva y con agua. ;D ;D

Asin que si alguien no me da una razón mejor, cosa que espero.... pos ¡que asi sea!.

Otra duda, el delantero creo que maguantará unos 3500 más, lo dejo o lo cambio? problemas de incompatibilidad de dibujos? quizás es mejor que el que avise sea el trasero? Ilustrarme un poquito. Merci!

No se Pichoncito. Yo tengo una RT, y los road me han durado cerca de 14000 los dos al mismo tiempo. Quedé contento con ellos respecto a la duración, tacto, desgaste homogeneo en al curvatura,..., pero quizás le falta un poquito más de agarre en el delantero. Van bien, pero si alguna vez me dieron un "leve" aviso, fue siempre en el delantero. Bien es cierto que esta moto paloma mucho en la rueda delantera, y quizas se le encuentran antes las cosquillas que a otras motos.
Los modelos que comentas están muy bien (en especial creo que los Diablo son la repera), pero no te auguro mucho más de 6 o 7000 kms con ellos porque son un escalón más sport que los Road (que son más sport-turing).
Yo, por probar cambiaba, pero si el resultado con lo Road te fue bueno, continuaría con ellos. ;) ;)

Hola, yo en una RT, he cambiado los bridgestone BT-020 aproximadamentea los 14.000 el trasero y 3.000 más el delantero. Probé un juego de los michelin y creo que ambos van muy bien y duran igual pero en agua Bridgestone es mucho mejor. En la VFR no se como te iran porque son motos muy diferentes pero yo antes tuve una VFR del 96 y creo que una goma turistica como la BT-020 puede darte tan buen resultado como una mas deportiva y sacárle mas kilómetros.
Un saludo.

el Batlas 010 delante y 020 detras dan muy buen resultado , el 010 da mucha seguridad .
Quizas dure menos pero........... una cosa por otra no ???
vale mucho menos una rueda que una caida tonta y mas cara al invierno.
Vssssssssss

sin duda yo les montaria los nuevos metzeler z6 son buenos para agua

Los diablo son fantásticos de agarre en seco y mojado y de buena duración para ser deportivos.

Pero son deportivos y te durarán claramente menos que los road.

De neumáticos sport-turismo los que más me gustan de los que conozco son los BT-020.

La combinación que te recomienda Ranita, la he probado y me parece muy válida.

Atrás