michelín o tourance, ya lo tengo claro

markopolo

Arrancando
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
9
Puntos
0
después de llevar durante 15 mil kms los t66, antecesores de los anakee la he puesto unos tourance como me recomendasteis.
la moto parece otra, tumbas con mucha más seguridad, parece que la moto se cae al entrar en la curva. Al principio me daba miedo porque no sabía hasta qué punto podría llegar. Antes de ayer, ya con algo más de cien kilometrilos con ellos los probé por una carretera de montaña(puerto de la cruz verde) y las sensaciones fueron muy muy buenas.
quiero decir que también me tocaron la suspensión trasera endureciendola pero yo ya había llevado aun más dura la suspensión y no tenía esas sensaciones.
de durabilidad, desgaste y envejecimiento no puedo hablar evidentemente hasta que no lleve otros 15 mil kms.
un saludo.
 
Por fin un convencido de club tourance!

Aupa ahi y en la cruz verde sin compasión, que rozas caballete seguro a 120 por hora!!!!


Ata
 
ata_gs dijo:
Aupa ahi y en la cruz verde sin compasión, que rozas caballete seguro a 120 por hora!!!!

Sin compasión? :eek: Esa actitud, no ayuda nada, la verdad. Si toco el caballete en carretera abierta, te aseguro que lo hago sin querer . Tu verás.
 
Cada vez que cambies de gomas, sea la marca que sea, te dará esa impresión.

Lo que sientes no es por cambiar de marca. Es por cambiar de gomas usadas a ruedas nuevas.

No digo que no sean mejores, porque no tengo criterios. Pero espera algunos miles de Km.

O eso creo, que parece que en esto de las gomas hay mucho "marquismo" y hay que tener cuidado con lo que se dice.
 
tienes razón, hay que ir viendo cómo se comportan. lo que si es cierto que más que en la forma de agarrar, que aún no la he puesto a prueba total, es sentir cómo la moto se cae al tomar la curva.
a mi personalmente lo de michelín o metzeler me la pela, eso sí, cada juego de metzeler te ahorras para poner otra delantera casi, comparando con michelín.
la pena de todo esto es que el recorrido habitual que hago es casi sin curvas y se me van a acabar aplanando antes de que lime los pelillos laterales.
un saludo a todos.
 
markopolo dijo:
... lo que si es cierto que más que en la forma de agarrar, que aún no la he puesto a prueba total, es sentir cómo la moto se cae al tomar la curva.

Precisamente a eso se refiere Herrdv!

Esa sensación es debida a que las gomas nuevas no tienen el centro gastado y por eso "caen" en las curvas.

Yo no soy marquista "en positivo" si no todo lo contrario. Hay algún modelo que intentaré no volver a poner nunca más; por las malas experiencias.
 
Yo no puedo dar mi opinión sobre las Tourance porque aún no las he montado (aunque ya he pedido unas) pero si que he probado las Anakee en carretera y sinceramente no me han gustado demasiado , lo que no quiere decir que sea un mal neumático , simplemente que no me han gustado.

En campo......horrible , la moto se mueve como cosa mala y la rueda delantera cuidadin con ella porque se va a la que menos te lo esperas , pero insisto , es solo una opinión lo que no significa que sea mala , simplemente que no me ha gustado.
 
Pues mi experiencia encima de una moto, y después de muchos kilómetros encima de unos tourance, mi opinión es que son de lo mejorcito, agarran hasta la hora de cambiarlos. Ningún susto. Yo los recomendaría, pero como se suele decir, para gustos lo colores.

Por cierto como comprenderás, te doy la enhorabuena por la elección.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
 
Yo montaba tourance y probe los dunlop d 607 y estoy contentisimo y porq no decirlo en precio tambien muy contento
 
Despues de los Michelin , los Enduro 4 y muy contento con ellos en todos los sentidos ( tambien en el precio)
Vsssssssssss y Rafagasssssssss.
 
Mi GS 650 trajo unos tourance de fábrica, que todavía los tengo y con 7000 km. Bastante carretera al principio con cuidadín, pero ni un susto.

Ultimamente bastante campo, trialeras, incluso barro en invierno y estoy contentísimo, con sus limitaciones de ser un mixto, pero muy contento con ellos.

A mi cuñado le vino con Michelin y al principio, al ser novatos no notamos nada. Ultimamente en campo, parece que había ciertas diferencias entre los dos, algo a favor de los Tourance, pero tampoco algo bárbaro como para desechar los Michelin. Creo que todo es acostumbrarse y saber donde está el límite. Imagino que las diferencias serán mínimas entre marcas de primer orden.

Para acabar, si alguien va a montar cubiertas, yo recomendaría los Tourance, es más, un mecánico de confianza me han dicho que van mejor y más después de la putada que nos ha hecho Michelin en la F1.

Hasta otra!!!!!! ;)
 
Estoy mas o menos de acuerdo con todos, me comí un par de juegos de T66 y un par de Tourances y...

- Asfalto seco: son buenos los dos, quizá mejor el Tourance, el desgaste lateral y escalonado es mas acusado en el T66

- Asfalto mojado: mucho mejor el Tourance, aunque el T66 no va nada mal.

- Off-road (pistas faciles): mejor el T66, aunque no es bueno para offroad es mejor que el Tourance, con el que no traccionas tanto y se va de delante por donde le da la gana.

slds
 
GS-MOTORRAD dijo:
Yo montaba tourance y probe los dunlop d 607 y estoy contentisimo y porq no decirlo en precio tambien muy contento

¿Qué diferencias has notado en asfalto entre el Tourance y el D-607?
 
Os puedo decir que después de rodar 13000 km con los Metzeler Tourance y unos 3000 con los Anakee de Michelin, si sabeis de alguien que quiera unos neumáticos de segunda mano que me lo diga, regalo unos Michelin!! Deslizan constantemente en las plegadas, con los Metzeler no me habia pasado nunca.
 
Pues yo ya tengo las Anakee para cambiarselas a la 1200 en la revisión de los 10.000 km el 4 de julio.... Ahora tiene Tourance... Vamos a ver... ::) ::) ::)
 
>:(Pues a mí si que me desliza bastante los tourance y además creo que son los causantes de unas vibraciones que se producen al inclinar en curvas lestas se 40-50 km/h (comentado en consultas técnicas). >:(

Creo que los próximos serán de otra marca y así poder comparar, seguramente los 607.
 
a mi los anakee me van genial los tourance no los he probado
 
para monre

monre, como tumbes a 40-50 por hora lo que te puede pasar es que te caigas, vamos, que te desplomes. prueba a tumbarte a 140 la michelín y la tourance y luego me cuentas las vibraciones.
 
Markopolo,

Me alegro que estés tan convencido de tus pruebas de neumáticos. Tienes suerte, muchos de nosotros nunca llegamos a tenerlo claro.

Pero me parece que Monre sí que sabe de lo que habla cuando se queja de los Tourance...

A parte, me parece que los T66 y los Tourance son generaciones diferentes... yo tampoco no me montaría hoy en día unos T66. La comparativa natural que se suele hacer es entre Anakee y Tourance.

Por otro lado, si no inclinas en las curvas de 40-50, no sabes lo que te pierdes!!

Saludos.
 
pavillo dijo:
Por otro lado, si no inclinas en las curvas de 40-50, no sabes lo que te pierdes!!

Saludos.

Dinoslo a los posesos en nuestros dominios, que no se puede ir mas rapido....ehhh mira mi album Marko a 40 km. por hora ;D ;D ;D

Yo he probado los anakeenSkywalker y ahora llevo los Tourance y lo unico que le noto mejor al tourance es que la vejez es mas honesta. ;)
 
es tontería

aparte de peligroso veo una tontería tumbar a 40 por hora, pa eso están los vespinos.
Al principio curvas de 80 te parecen un mundo, cuando pasas cuatro veces por ellas y te dignas a mirar el cuentakilómetros(cosa que no recomiendo a nadie) viendo que vas a 140 te das cuenta de lo pardillo que eras antes y de la poca vida que te queda por delante.
A 40 por hora y en marchas cortas, como te toque abrir gas para no caerte al suelo, o el tonto del coche de delante en la rotonda te frene de golpe, te puede pegar un buen tirón la moto y descabalgarte o irse de atrás, además el acompañante te puede jugar una mala pasada. Eso si, para las fotos no queda mal.
saludos
 
Yo estou con Pijo y MONRE, en que es un placer las tumbadas a 40 y 50, esa curva y contracurva sin tocar el freno y conduciendo suave suave... se me cae la baba solo de recordarlo (hace casi 1 MES que no he salido con la moto y estoy que me subo por las paredes).

Cada tumbada es un mundo de diversión diferente, tumbar a 140 es otro tipo de sensación, yo diría más adrenalina, en cambio, pienso que tumbar a 40 o 60 es más relajado, y el goce es la unión del piloto con su máquina.

Pero bueno, que cada uno es como es y lo que nos une son las ganas de disfrutar con nuestras burras.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;D
 
bueno, admito que son sensaciones distintas, que yo me tumbo también a bajas velocidades,
de todas formas no me digais que no os gusta tumbar en una curva a 120, viendo cómo la rueda delatera salta como una cabra loca, los pies en la punta de los estribos para no limarte el juanete, el culo medio fuera del asiento y sobre todo mirar por el espejo retrovisor y ver el mundo girado a 45 grados, y ser consciente de que no puedes tocar nada de la moto y que si te viene un coche de frente por medio de la línea te vas a tener que tumbar si cabe un poco más.
saludos.
 
;DA ver, a ver Markopolo. Las curvas a las que me refiero no las coges tú a 140 ni "jarto" casera. Chavalote, cada curva tiene su velocidad de paso y a mi me gusta rutear por carreteras que en los mapas tienen consideración de "pistas" y te puedo asegurar que son tan retorcidas que lo más que andas derecho son dos metros. Para curvas de 140 (que tambien las cojo) me compro una RR. ;D

Y que conste que no he dicho "tumbar", si lees bien hablo de "inclinar". Aún no he encontrado la curva que se coja recto, a noser que... ya sabes. ;D
 
te aseguro chavalote que es más peligroso inclinar en curvas a 40 que a 140. Los lugares donde encuentro curvas que solo se pueden tomar a 40 suelen ser puertos de montañas de carreteras secundarias, donde además de mal asfalto, cunetas profundas y poca anchura no sabes lo que te viene de frente. Es como lo de hacer un rally, si te quitan los coches que vienen en contra cualquiera pisa, y yo no me arriesgo a meterme por una carretera asturiana en donde no sabes si te vas a encontrar una vaca, un perro, una lugareña o un tractor ocupando toda la carretera.
y no te enfades conmigo hombre.
 
Yo llevo los Anakee y no me gustan nada, nada, pero nada, una auténtica porquería.
En maxi trail, y para ir sólo por asfalto: los Dunlop 607, no he probado neumático mejor.
 
Despues de 75000Km con mi gata salvaje... y de montar T66, Anakee, Tourance y Enduro4, personalmente me quedo con los tourance...
 
::)Soy del Sur pero conozco Asturias perfectamente ::)

Si no te gustan esas carreteritas para que te compras una trail, en esas zonas está en su salsa. ;D

Markopolo, no le des más vueltas a las "tumbadas", cada curva debes de darle la inclinación adecuada y por supuesto tumbas mucho más a 140 que a 50.

Confirmado, si solo queremos carretera el mejor con diferencia el 607 . Yo lo he probado en otra GS1200 de un amigo y el agarre es muy superior a los Tourance. Pero no se os ocurra entrar en pista, apenas tiene tacos ni dibujo, es practicamente de carretera. ;)
 
Arriba