Michelin Pilot 3

Xabeor

Arrancando
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
St. pere de Vilamajor
Hola a todos,me toca hacer neumaticos a una k100 rs del 91,hasta ahora he llevado unos michelin pilot...los que tenia cuando compre la moto.
Hago una conduccion muy tranquila,el mecanico me recomienda los pilot 3 a un precio de 270 eur montados...que os parecen estos neumaticos y el precio?
Gracias !
 
Hola. Yo siempre le puse a la K100 de mi padre los Dunlop Roadsmart sportsmart y muy contento. En cuanto a precio están todas las marcas más o menos por ahí. Cómpralos mejor por internet.

Un saludo
 
A mí esas cubiertas no me gustan nada. Las llevaba mi anterior k100 cuando la compré y en curvas era un peligro. Tienen poca curvatura.
En cuanto a aconsejarte, hay muchas marcas buenas pero es cuestión de gustos pues cada uno rueda a su ritmo y por carreteras distintas. Yo te daré mi opinión en base a mi experiencia:
Avon, buen precio y agarre, Durán mucho, muy bien en agua, pero a mitad de uso empiezan a sonar mucho, especial mente en el paso de curva, tanto que voy a cambiarlos aunque no estén desgastados del todo. Mezteler es mi marca preferida por agarre a lo largo de la vida del neumático, aunque se endurece un poco a media vida que para el ritmo sosegado que dices llevar, te vendrá bien.
 
Yo unos Road 3 no pondría porque es un neumático que no salió nada bueno.
Sin embargo los Road 2 o los Road 4 dan buen resultado.

Yo llevo Road 2 en mi K 1200 RS y me van de lujo.

Otros que podrías probar son los Metzeler Roadtec, para motos sport-turismo van bien.

Respecto al precio, no me parecen caros, pero tampoco una ganga.
 
Yo unos Road 3 no pondría porque es un neumático que no salió nada bueno.
Sin embargo los Road 2 o los Road 4 dan buen resultado.

Yo llevo Road 2 en mi K 1200 RS y me van de lujo.

Otros que podrías probar son los Metzeler Roadtec, para motos sport-turismo van bien.

Respecto al precio, no me parecen caros, pero tampoco una ganga.

Muy fan de los PR 2 para usos turísticos. Los llevaba en la 850 RT-P y los llevo en la 1200 RT-P.

Bien duritos der presión (2,5 y 2,9) y a disfrutar de una excelente calidad relación calidad precio.

Manuel
 
xabeor, para el tipo de moto que es, si quieres Michelin ponle Pilot Road 2. Neumáticos bicompuesto baratos que dan resultado de sobras para uso turístico. Duración de entre 10.000 y 15.000 km. Y no pagues más de 200 €.

Es lo que yo haría.
 
Cada uno cuenta la pelicula según le va.............
En mi caso, metzeller no los quiero ni en pintura, por mi experiencia con mi anterior moto.
De primeras agarran de p... madre, pero hacia la mitad de la vida de la goma...........pierden mucho, pero mucho, lo que crea inseguridad. Yo soy de los que priman el agarre antes que la duración, no me importa que las gomas me duren 4 ó 5000 km, pero quiero que esos kilómetros me den seguridad.
 
Chax, tú ponle los Bridgestone BT-023 que son los que tiene que llevar y los metzeler para las K75 y K100 8v ?
 
Estaría bien hacer una encuesta sobre marcas y modelos a montar en las K75 y K100 con las experiencias que podéis aportar los que habéis ruteado bien con estas motos..

Yo la verdad que en el poco tiempo que llevo y lo que pesa esta moto me da más seguridad un neumatico que aunque se gaste antes agarre bien en curva durante toda su vida útil..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi experiencia en la K75 es que el Bridgestone va muy bien y me da seguridad (los Lasertec también aunque no se si seré yo pero con los japoneses puedo hacer las curvas más redondas, no se si me explico) pero dura menos, y viajando no se si compensa... A la pareja de Metzeler por ejemplo le he hecho más kilometraje en menos tiempo con el mismo peso (dos personas y tres maletas) y mismas presiones y se han desgastado menos.

A los Bridgestone no les he hecho más de 6.000-7000 kilómetros y no he llegado a apurarlos a ver cómo se terminaban gastando, pero de los Metzeler he gastado ya tres juegos creo y el delantero se pone liso por la parte izquierda. El trasero se pone plano pero es normal, el Bridgestone también lo hace.

Ojo, que aún estando el Metzeler plano por el lado izquierdo he tumbado (lo que permite una K75) y no se ha ido.

En cuanto al precio, los Metzeler son 10€ más caros que los Bridgestone, y en el vídeo 3/4 de los preparativos de la K75 para el viaje comenté que la pareja me salió con IVA, montada y equilibrada en 185€

Hay también Dunlop, Michelin y Avon; estos últimos me comentaba el otro día uno por YouTube que los llevaba y les hacía un montón de kilómetros más que los que yo aguanto los míos..., pero siempre he escuchado que esos neumáticos tienen fama de duros (compuesto)

Otro me comentaba que no quería Metzeler porque en agua no iban bien..., y más agua que me ha caído a mí por ahí arriba..., y sin problemas, aunque es cierto que yo en agua soy una tabla vertical en curvas, cosa que nada tiene que ver con qué neumático lleve.


Saludos.
 
Es correcto el comentario que te hace tu amigo sobre los Avon. Yo los llevo 17000 kms y el de atrás hay que cambiarlo ya, pero el de amante todavía le quedan otros 15000. El problema de estos Avon es que suenan mucho en el paso de curva y no es una apreciación personal, es que lo escucha cualquiera que fuese junto a ti. Es la única paga.
Además, no se cuadran tanto como otras marcas.
 
los Avon con 17000 kms. Muy ruidoso pero buen agarre y duración.

IMG_20190803_132251.jpgIMG_20190803_132219.jpgIMG_20190803_132236.jpg
 
Cómo podéis ver en el neumático trasero ya aparecen los dientes de sierra. Hora de cambiarlos. Además, el surco central va a desaparecer en 2000 kms
 
Comentario sobre la K75.

Con ese tren rodante con geometría de los 80, y las dimensiones de ruedas, las diferencias entre diferentes neumáticos son muy reducidas, y se basan siempre en opiniones personales que están viciadas por el estado de los amortiguadores, el peso del piloto, la presión a la que los llevas, el estilo de conducción, etc.

En la K 75 de casa, que rueda a diario en desplazamiento interurbano de 40+40 km, más las salidas de fin de semana, cambiamos al neumático que mejor esté de precio cuando toca. Las diferencias inapreciables. Las presiones controladas para 2 pax aunque siempre vamos uno, y a disfrutar.

En mi humilde opinión, en esta moto el aporte del piloto supera con muchas creces el compromiso de haber elegidouna u otra rueda.

Manuel
 
Hoy he montado unos Metzeler Roadtec 01 en la K 100 RS de un cliente y creo que podrían ser una buena opción tambien. Poco mas caros que los que dice el OP y es un neumático mas moderno y de mejores prestaciones que los Road3.

Ya contaré que tal resultado le dan cuando haya rodado unos km.
 
Hoy le volví a montar a mi K 75 las Pirelli Sport Demon, me encantan esas gomas.
Tenía puestas las BT45 que también me gustan mucho por agarre en mojado pero las Pirelli son más redondas y hacen menos torpe la conducción.
Para la K100 las Avon van muy bien.
 
Yo he montando recientemente en la K1100 (que no sé si tendrán medidas para k75/100) unos Metzeler z8 y la verdad que hacen a la moto muchísimo más agil que con los antiguos z6 que llevaba. De momento encantado!
 
Yo creo que cualquier neumático medio va a dar buen resultado en esa moto. No es un modelo crítico ni con medidas especiales. Hay donde elegir sin irte a lo moderno.

Lo que yo no haría nunca es pagar más de 200 € por el cambio.
 
Dado que las motos de hoy en dia llevan menos potencia pero mayor sección que las nuestras, no seria interesante intentar aumentar el ancho del neumático¿?
 
Arriba