Michelin pilot road 1, una locura en estos tiempos?

Blanquito

Acelerando
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
343
Puntos
28
Hola, resulta que me tocar cambiar la goma trasera y no tengo ganas de gastarme mucho dinero. El tema es que en la rueda delantera llevo casi nuevo un pilot road 1 y no se si debería colocar el mismo neumático en ambas ruedas. Mi moto es una rt 1200 y mi conducción es demasiado tranquila, hasta el punto que diría que nunca sabría diferenciar entre un neumático y otro de generación mas moderna. Se que que ahora todos aconsejáis el pr 3 o los z8, etc, pero teniendo en cuenta lo dicho me tiro por comprar el pr 1, que pensáis?hace 8 años era el mejor neumático que había para las rt...gracias y saludos
 
Vete a por el PR2, no serán muchos euros mas y llevas un buen neumático bicompuesto y actual
 
Totalmente de acuerdo... el road no es que sea antiguo... es que no era un buen neumático.... un road 2 es mucho mejor....
 
Yo apostaría que por muy tranquilo que seas vas a notar la diferencia en todos los aspectos notablemente, si pruebas los PR 2 no vas a volver al PR 1 ni loco, y no temas por la duración y kms que vá a ser la misma e incluso más.
 
Ok..gracias a todos...seguire vuestros consejos y momtare el pr 2, no tenia ni idea de que habia tanta diferencia
 
Buenas. Y al margen de que sean mejor o peor... Todavia los fabrican ???!!!
 
Buenas. Y al margen de que sean mejor o peor... Todavia los fabrican ???!!!

Ya lo creo, y los venden en todas las paginas de neumáticos. Por cierto, viendo precios del pr2, el pr3 vale solo 15 e mas, y ya puestos...que hago?.
 
Ya lo creo, y los venden en todas las paginas de neumáticos. Por cierto, viendo precios del pr2, el pr3 vale solo 15 e mas, y ya puestos...que hago?.

NO negaré que el PR3 va mejor con agua... porque va algo mejor... pero yo me quedo con el PR2... mejor en duración... y en agarre en seco muy similar...
 
Hola, resulta que me tocar cambiar la goma trasera y no tengo ganas de gastarme mucho dinero. El tema es que en la rueda delantera llevo casi nuevo un pilot road 1 y no se si debería colocar el mismo neumático en ambas ruedas. Mi moto es una rt 1200 y mi conducción es demasiado tranquila, hasta el punto que diría que nunca sabría diferenciar entre un neumático y otro de generación mas moderna. Se que que ahora todos aconsejáis el pr 3 o los z8, etc, pero teniendo en cuenta lo dicho me tiro por comprar el pr 1, que pensáis?hace 8 años era el mejor neumático que había para las rt...gracias y saludos

para nada una locura....esas ruedas duraban mucho y también deslizaban un poco en seco, si tu conduccion es tranquila.........
 
NO negaré que el PR3 va mejor con agua... porque va algo mejor... pero yo me quedo con el PR2... mejor en duración... y en agarre en seco muy similar...

Ok..la verdad es que aqui en murcia es raro circular en mojado y ademas yo soy de los que si llueve no cogo lq moto. Asi que no lo pienso mas y voy a pedir el pr 2. Gracias a todos por sacarme de mi duda
 
No pasa nada, pero habiendo PR2, puede que incluso a mejor precio (más demanda) montaría la PR2, que es perfectamente compatible con el PR1 que llevas delante.

Pero vamos, si vas más agusto con 2 ruedas idénticas, dadas tus exigencias, no veo mayor problema.
 
Hola!

Pues voy a diferir de lo que te recomiendan :huh: ya que, si tal como dices tu conducción es tranquila y no notas la diferencia, yo montaría el PR1, especialmente si como dices vas a mantener ese mismo neumático delante...

Si montas el PR2 u otro detrás, vas a tener mas agarre en esa rueda, cuando lo aconsejable es lo contrario, ya que un deslizamiento de la rueda trasera es relativamente fácil salvarlo, pero uno de la delantera no :shocked:

Con los PR1 simplemente hay que tener la precaución de no retorcer el gas mientras estos están fríos, lo que de todas formas no parece que sea tu caso ;)

Saludos! :)
 
Querido DD una goma delantera aunque sea una road va a tener siempre un compuesto mas blando que una tourer trasera.... por eso no se va a tener ningun problema...
 
Bueno, veo que hay distintas opiniones respecto al neumático pr1, pero creo que una vez visto precios del pr 1 y el 2, por 15 euros merece la pena probar el segundo...aunque con mi conducción no note apenas diferencia, cuando tenga que cambiar la delantera pondré otro pr2 y asi tendre las dos gomas iguales. Gracias por vuestras opiniones
 
Querido DD una goma delantera aunque sea una road va a tener siempre un compuesto mas blando que una tourer trasera.... por eso no se va a tener ningun problema...

Hola!

De acuerdo en que la goma delantera va a tener una compuesto más blando que una trasera... de su mismo modelo; de acuerdo también en que a priori no tiene porqué suponer ningún problema :shocked:; no tan de acuerdo en que un PR1 delantero ya con un tiempo de vida/uso vaya a tener un agarre lateral igual o superior a un PR2 trasero con doble compuesto de goma (más blanda en dichos laterales por tanto) y con una tecnología superior :shocked:

Saludos :)
 
¿no habría de mirar la fecha de fabricación del PR1 antes de tomar cualquier decisión? Supongo que tendrán una edad como para pensarse si el compuesto está en condiciones óptimas, y más si la conducción es tranquila que seguro le durarán un año o dos más. Sumando el tiempo que tienen a la hora de comprarlo y el tiempo que le durarán hasta que los retire, pues creo que serán más de 5 años.

De todas formas, aunque veamos los neumáticos muy anchos, lo que realmente pisa son muy pocos centímetros cuadrados. Solo pensando en ello, que dependemos que esos pocos cm2 nos den seguridad, creo que hay que pensarse muy seriamente cambiar de ruedas cada cierto tiempo, estén como estén. Unos las habrán acabado y otros las verán muy enteras, pero hagas los kilómetros que hagas, y sea cual sea tu forma de conducir, el neumático es la parte esencial de la ecuación y si ha perdido propiedades por uso, climatología o tiempo, pues es de las pocas inversiones en seguridad en la que no debemos mermar recursos.
 
Última edición:
Hola!

De acuerdo en que la goma delantera va a tener una compuesto más blando que una trasera... de su mismo modelo; de acuerdo también en que a priori no tiene porqué suponer ningún problema :shocked:; no tan de acuerdo en que un PR1 delantero ya con un tiempo de vida/uso vaya a tener un agarre lateral igual o superior a un PR2 trasero con doble compuesto de goma (más blanda en dichos laterales por tanto) y con una tecnología superior :shocked:

Saludos :)


Pues de la misma manera que ocurre cuando montamos la misma goma... pero solo trasera... una estará nueva y tendrá sus propiedades intactas en cuanto la rodemos un poco.. y la otra estará regular o mal...
Lo que quiero decir es que no va a llevar una goma más dura delante que en la trasera... va a llevar una más blanda, aunque lo sea menos que una PR2 delantera... eso sí, llevará una goma gastada y en peor estado... y obviamente hay que tenerlo en cuenta...

Saludos... ;)
 
No me calentaria mucho la cabeza con esto.

Estando las pr2 a precio muy competitivo pues .......

La pr1 igual para ir y volver al CN es buena.

A mi me dio resultado malo malo.
 
Los pilot road 1 son de madera. Los lleve un tiempo en mi ex- tiger 1050 y no daba mucha confianza. No hay discusión posible, de pilot road 2 en adelante.
 
Los pilot road 1 son de madera. Los lleve un tiempo en mi ex- tiger 1050 y no daba mucha confianza. No hay discusión posible, de pilot road 2 en adelante.

Estoy de acuerdo, yo llevo los PR1 y estoy loco por deteriorarlas un poco y meterle los PR 2 , los lleve en la Ducati 1100 y una maravilla, la RT ya los tenia puestos del anterior propietario nuevos y bueno...pues a aguantar, confianza 0 y dos sustos ya en el cuerpo
 
Finalmente estoy a la espera de un pr3, 100 e el pr1, 115 el pr2 y 130 el pr3, por 15 e del pr 2 al pr3 creo que merece la pena el pr3. En unos dias me llegara y me lo montaran. Gracias y saludos
 
Por cierto en el concesionario oficial me piden 173 e por el pr3 trasero montado. Se llevan un buen pico teniendo en cuenta que al publico esta goma vale 130 e con los gastos de envío y el iva y a ellos les sale a unos 100 e con el descuento de taller. 73 eurillos por operación...pa pensárselo.....:D:D
 
Última edición:
Hola.
Ya se que es un hilo antiguo pero me ha parecido mejor rescatarlo que abrir uno nuevo. Quizás a alguien más le interese.

Este verano de 2.016 subo a Cabo Norte en una Kawa Versys 1000. Necesito una goma trasera que me dure todo el viaje cargado a tope y con paquete.
Las gomas blandas me duran 5000km y unas pilot road 2 unos 7500 asi que he pensado en los 1.
mi duda es si aguantarán a velocidades legales.
Que os parece?
Me cuestan los dos 185€ y los pr2 200.

soy de la epoca de los 90x asi que los pr1 ya me iban bien.

Ya se que son gomas duras, que tardan en calentarse y que no tienen la adherencia que unas gomas más modernas y, claro, que duran menos.

Alguna opinión al respecto? No quiero cambiar gomas por el camino o incluso transportarlas yo mismo.

Gracias.
 

Por qué?
Todo el mundo me dice lo mismo pero nadie me da una respuesta argumentada. :-(
Nadie me habla de carcasas, de duración....

Usaba los 1 hace muchos años y los conozco muy bien. Lo que necesito saber es si alguien los ha montado para los 11.000km de cabo norte y han aguantado. Siempre con usuarios que en su vida "normal" saquen a las gomas traseras entre 5.000 o 7.000km.

Los pr1 entiendo que son los más duros del mercado, con permiso de los z6 de metzeler.

Los pr2 los uso habitualmente y no les saco más de 7500km en mi día a día.

Sobre el comportamiento de los 1 no tengo dudas con una moto cargada a tope y en las condiciones de velocidad y agua que tendré.

No se si se entiende mi dilema. Tengo 11.000km por delante, le saco al pr2 solo 7500km alegre pero sin cargar y me aconsejan montar el mismo neumático ¿¿??
 
Última edición:
Hola.
Ya se que es un hilo antiguo pero me ha parecido mejor rescatarlo que abrir uno nuevo. Quizás a alguien más le interese.

Este verano de 2.016 subo a Cabo Norte en una Kawa Versys 1000. Necesito una goma trasera que me dure todo el viaje cargado a tope y con paquete.
Las gomas blandas me duran 5000km y unas pilot road 2 unos 7500 asi que he pensado en los 1.
mi duda es si aguantarán a velocidades legales.
Que os parece?
Me cuestan los dos 185€ y los pr2 200.

soy de la epoca de los 90x asi que los pr1 ya me iban bien.

Ya se que son gomas duras, que tardan en calentarse y que no tienen la adherencia que unas gomas más modernas y, claro, que duran menos.

Alguna opinión al respecto? No quiero cambiar gomas por el camino o incluso transportarlas yo mismo.

Gracias.
Yo haría lo mismo q tú. De todos modos, en el hilo de la Estrella edtá Albert, q el año pasado viajó a Rusia, ida y vuelta con los mismos neumáticos. Pregúntale...
 
Los Dunlop Road Smart son los q usó Albert en su viaje. Les hizo 11. 000 km

Creo q son similares a los q tú nombras.
 
Por qué?
Todo el mundo me dice lo mismo pero nadie me da una respuesta argumentada. :-(
Nadie me habla de carcasas, de duración....

Usaba los 1 hace muchos años y los conozco muy bien. Lo que necesito saber es si alguien los ha montado para los 11.000km de cabo norte y han aguantado. Siempre con usuarios que en su vida "normal" saquen a las gomas traseras entre 5.000 o 7.000km.

Los pr1 entiendo que son los más duros del mercado, con permiso de los z6 de metzeler.

Los pr2 los uso habitualmente y no les saco más de 7500km en mi día a día.

Sobre el comportamiento de los 1 no tengo dudas con una moto cargada a tope y en las condiciones de velocidad y agua que tendré.

No se si se entiende mi dilema. Tengo 11.000km por delante, le saco al pr2 solo 7500km alegre pero sin cargar y me aconsejan montar el mismo neumático ¿¿??

Hola, a mi me suelen durar entre 15.000 y 18.000.
Los AVON STORM me duraron 24.000... Y porque pinché!
Eso sí... Meten ruidako al tumbar.
Mi moto era una k1100lt (350 kgs) con tres maletas cargadas...
 
versiano, gracias por la info. Como ves no me sirves de referencia. jajajaj suena mal.

Ni nuestras motos ni creo que nuestros estilos de pilotaje son semejantes.

Busco algúna experiencia de alguien que en su día a día no le saque más de 8.000km a un neumatico tipo Michelin pilot road 2 y se haya marchado a cabo norte.
Así sabre qué neumático uso, si regresó sin cambiar por el camino....
 
Ten en cuenta que en Europa tu conducción va a ser mucho menos agresiva que aquí (por la cuenta que te trae), así que puede que un PR2 te dure mucho más que en España.
 
Yo empleé el PR1, detrás, en la Bandit 1250, y lo tuve que cambair a media vida (de dibujo, se entiende.....), porque pegaba unos trallazos que para qué.......

Resultaba peligroso, sin más.
 
Si, el pilot road 1 enjecece raro pero depende de la moto muchísimo. Las trail suelen aguantarlo bastante bien.
Ese tema no me preocupa.

Ovejanegra, el tema de ir más despacio y con menos temperatura en este viaje a NK lo tengo en cuenta pero también el peso.

No se, igual me estoy rallando. No parece que a la gente le preocupe este tema. Al final me largaré con el pilot road 1 que es el más duro y si no llego lo cambio en Alemania/Francia.
 
pues el pilot road a secas ya no se encuentra.

He comprado un pirelli diablo strada trasero (ya sustituido tambien por el angel) y un diablo rosso delantero.
Que sea lo que Dios quiera!!!!! jajajajaja
 
Arriba