Michelin pilot road 2 ct en K 1200 S

ROD1X

Arrancando
Mi consulta es la siguiente en base a vuestra experiencia con nuestra moto la K 1200 S, montariais este neúmatico en la rueda trasera, aguantaría bien la conducción alegre con seguridad? O pensaís que tiene demasiada potencia para que este neúmatico la soporte sin perder adherencia.
En mi anterior moto una FJR 1300 (150 cv) lo puse y la verdad es que me iba de maravilla, aunque se que la entrega de potencia en una y otra moto es totalmente distinta, sin embargo tener que cambiar rueda cada 4.500 Km es una pasada, más que nada por que practicamente cada 4 meses estás cambiando rueda y eso que no hago viajes por autovia.

Agradezco vuestras respuestas y opiniones.

Un saludo

Yo la puse en mi anterior K 1200 S, la cubierta va bastante bien en todos los sentidos, eso si, si le aprietas mucho puede que te de un susto, todo depende de como vayas y de donde vayas. Pa ir de quemaillo no es.

confirmo lo dicho y añado esto:

Como opcion para el invierno , no estan nada mal.

Tienen bastante agarre , pero no son para hacer salidas con tumbadas extremas , mas bien rutear a ritmo alegre pero sin pasarse
sobre todo si es verano , en ese caso te aconsejaria que las quitaras , las guardaras y montaras las pilot power 2ct
puesto que con el asfalto caliente , derrapan que da gusto.... , una vez volviera el frio , podrias volver a montarlas de nuevo y acabar de gastarlas (eso es lo que hago yo)

Otra cosa que te aconsejaria es que montaras Pilot Road 2 detras y Pilot power 2CT delante

¿ por que esta combinacion ?

despues de haber montado ya varios juegos de ambos neumaticos , he llagado a la conclusion de que la road 2 trasera da suficiente agarre para salidas a ritmo alegre o muuuy alegre  y suele durar sobre los 7000 a 8000 Km.
Por su parte la road 2 delantera , tiene la mala costumbre de triangularse y desgastarse muchisimo antes que la trasera

asi que que una vez , monte una pilot power 2ct delantera que me quedaba a medio gastar de otra vez y el resultado fue fabuloso.

1- En las tumbadas , al tener mas agarre en la rueda delantera , permitia exprimir mas la tumbada y entrar mas rapido en curva
2- la rueda trasera por su parte , daba suficiente agarre para ese nuevo ritmo y ademas tenia la ventaja de durar mas que la pilot power 2ct

En resumen:

ritmo rapido  =  delantera Pilot road 2 , trasera Pilot Road 2
ritmo muy rapido =  delantera Power 2CT  , trasera Pilot Road 2
ritmo brutal   =  delantera Power 2CT  , trasera Pilot Power 2CT

Por cierto , tengo pedido un juego de las nuevas Pirelli Angel ST , de la que hablan maravillas y podeis leer esto:

http://www.moto22.com/general/pirelli-angel-st-24-horas-en-el-circuito-de-nardo

Si aguantan 24 horas en una hayabusa a mas de 200 km hora , tienen por mi parte el beneplacito de la duda en cuanto a duracion y agarre , asi que son mi proxima opcion a probar.

ya os contare que tal van cuando los pruebe.

espero haberte sido de ayuda.

Yo tuve la piña más jodida de mi vida con una PILOT ROAD en una KR, y nunca montaré una rueda con la que me haya piñado. No se que tal serán las 2CT, pero yo no me lo pensaba y montaba las METZELER Z6, son del mismo tipo, pero mucho mejores

gasssss

Por si puede contribuir esto, os digo que he montado hace unos días la nueva Pirelli Angel.
Tenía montadas unas Metzeler M3 y mi idea era montar las Pilot Road 2, pero el mecánico me hablo maravillas de las Ange y al final decidí probarlas, ya os iré contando como van.
Saludos

A ver si son la nueva referencia a seguir para nuestras motos, si duran como las Road II y agarran al asfalto algo más serían muy interesantes. ¿Como andan de precio? Imagino que como los Road II, ya estamos impacientes por leer vuestros comentarios cuando las probeis a fondo. Saludos ;)

Monte la Road 2 (adelante llevo power 2ct) hace 1500 Km. y en las salidas a la sierra a ritmo alegre (para mi muuuuuuuuuuu rapido ) no he notado diferencia con los power 2ct , unicamente el factor "coco" con lo power perece que vas mas confiado y con estos mas precavido, pruebalos ,si no eres un quemado, no te daran ningun susto y para la proxima ,eliges.....

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss

Hola amigos, os doy mi opinion al respecto.

En mi primera experiencia con BMW, K1200S, montè a sabiendas que comia mucha rueda, los BT 016 tricompuesto.
Bueno, la experiencia ha sido nefasta. El susto que me dio la rueda delantera en uno de los puertos que hacemos en nuestra zona, me dejo claro que no repetia. Cual fue mi sorpresa que el neumatico delantero estaba liso en los laterales, ojo, con la rueda trasera para poder hacerle 1000 o 1500 kms mas.
Pues eso en 4000 kms juego nuevo de ruedas, en esta ocasion y por recomendacion del taller donde siempre he cambiado las ruedas, me indican el Diablo Rosso frente a los nuevos Angel.
Ya os contare impresiones, desde luego en la salida de estreno no fueron malas, veremos el desgaste.

Saludos.

javierefe dijo:
Monte la Road 2 (adelante llevo power 2ct)  hace 1500 Km. y en las salidas a la sierra a ritmo alegre (para mi muuuuuuuuuuu rapido ) no he notado diferencia con los power 2ct , unicamente el factor "coco" con lo power perece que vas mas confiado y con estos mas precavido, pruebalos ,si no eres un quemado, no te daran ningun susto y para la proxima ,eliges.....

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss

Cuidado, ten mucho cuidado . Te puedo asegurar que hay diferencias entre los power y los road y no solo de coco! No es que que los road sean malos ni muchisimo menos todo lo contrario, es que los power son la leche, lastima que no duren na, les pasa igual que alos corsa III.

hondakiller dijo:
yo he comprado un juego de pirelli angel que se supone que recibire el lunes dia 20 , por 265 € , portes e IVA incluidos....

por si interesa la direccion es esta   http://www.jgmotor.es/

Estas, serían equivalentes a las POwer 2CT pero con más duración??

Alguien ha probado o ha oido de las Continental?? Me las han recomendado al 200%, pero no tengo ni idea.

yo las tengo pedidas y me han confirmado telefonicamente que las recibire entre hoy lunes y mañana martes , asi que todavia no se que resultado pueden dar.

en teoria , se supone que sus caracteristicas son similares a los pilot road 2 , pero desonocemos si el agarre sera igual o superior , asi como si duraran mas o menos.
La prensa habla muy bien de ellos y a la vista esta la prueba de resistencia en la hayabusa , asi que la cosa pinta bien.

de todas maneras ya te digo que hasta que los monte y los pruebe un tiempo , no se que resultado pueden dar. Por que una cosa es lo que opinen los demas y otra muy diferente es usarlos y ver como se comportan en carretera.

te remito a la opinion sobre los PiloT Power 2CT y Pilot Road 2 que expongo anteriormente en este mismo post y que reflejan mi experiencia y la de otros usuarios que los han probado y han coincidido mas o menos en mis opiniones personales.

Hola a todos, como ya he comentado antes he montado los nuevos Pirelli Angel y que mi intención era montar los Pilot Road. Al final me decidí por estos nuevos porque me comentaron en el taller que duraban bastante más y que a la hora de tumbarla el comportamiento es muy seguro.
El mismo día un amigo montó las Pilot Road en una R1200R porque era las que calzaba y le habían ido bastante bien, además no quería ser el primero en probarlas por eso de pagar el pato. En su caso les ha salido el juego a 240€, a mi las Angel me han salido a 290€ el juego, IVA y montaje incluido. (en mi caso atrás 190)
Llevo pocos kms por ahora, más adelante os podré dar mis impresiones con más detalles. ;)

LuisferE91 dijo:
[quote author=hondakiller link=1239905161/0#6 date=1240009966]yo he comprado un juego de pirelli angel que se supone que recibire el lunes dia 20 , por 265 € , portes e IVA incluidos....

por si interesa la direccion es esta   http://www.jgmotor.es/

Estas, serían equivalentes a las POwer 2CT pero con más duración??

Alguien ha probado o ha oido de las [highlight]Continental[/highlight]?? Me las han recomendado al 200%, pero no tengo ni idea.

[/quote]

si te refieres a las conti sport attack, buen agarre, muy traicioneras en frio (los primeros kilometros hay que tener cuidado) duran lo que un caramelo, 5000 km mas o menos en una f800

acabo de recibir las pirelli angel que pedi en www.jgmotor.es , asi que el sitio es fiable , por si alguien mas se anima a perdirlas....

ahora a esperar que acabe con las road 2 que llevo montadas y ver como resultan las nuevas angel ST.

;)

llego el gran dia...

ayer , mi pareja y yo , hicimos una salida de unos 500 km con los nuevos Pirelli Angel y aqui os dejo mis primeras impresiones:

nada mas salir , recele un poco en cuanto al tema del agarre al ser nuevos , puesto que en los road 2 los primeros kilometros son horribles (patinazos sensacion de inseguridad...) , hasta que se desgastan un poquito y empiezan a funcionar bien.

pues bien con los angel no he notado nada raro en ningun momento , desde el momento de salir se comportaron correctamente , dando una buena sensacion de agarre :)

tras los primeros 50 km que fueron de autovia , sali a secundarias y empeze a dar caña (sin pasarme) y se confirmo lo que se esperaba de ellos. muy buena sensacion de agarre y mucha seguridad.

el resto del dia la cosa se mantuvo bien , hasta que por la tarde , cuando volvia a casa puse toda la carne en el asador y entonces descubri lo que es disfrutar como hacia tiempo que no lo hacia ;)

en las trazadas de las curvas , notaba como podia inclinar sin ningun tipo de extraños y con total seguridad , tanto o mejor que con los Piloat Power 2CT.

Asi pues , a falta de ver la duracion que tienen y si se comportan asi hasta el final de su vida util , mis primeras sensaciones son muy buenas :o

hondakiller dijo:
llego el gran dia...

ayer , mi pareja y yo , hicimos una salida de unos 500 km con los nuevos Pirelli Angel y aqui os dejo mis primeras impresiones:

nada mas salir , recele un poco en cuanto al tema del agarre al ser nuevos , puesto que en los road 2  los primeros kilometros son horribles (patinazos sensacion de inseguridad...) , hasta que se desgastan un poquito y empiezan a funcionar bien.

pues bien con los angel no he notado nada raro en ningun momento , desde el momento de salir se comportaron correctamente , dando una buena sensacion de agarre  :)

tras los primeros 50 km que fueron de autovia , sali a secundarias y empeze a dar caña (sin pasarme) y se confirmo lo que se esperaba de ellos. muy buena sensacion de agarre y mucha seguridad.

el resto del dia la cosa se mantuvo bien , hasta que por la tarde , cuando volvia a casa puse toda la carne en el asador y entonces descubri lo que es disfrutar como hacia tiempo que no lo hacia  ;)

en las trazadas de las curvas , notaba como podia inclinar sin ningun tipo de extraños y con total seguridad , tanto o mejor que con los Piloat Power 2CT.

Asi pues , a falta de ver la duracion que tienen y si se comportan asi hasta el final de su vida util , mis primeras sensaciones son muy buenas  :o

HOla Hondakiller,

una pregunta, que yo me pierdo entre tantos modelos... los Angel que has montado, son lo equivalentes a los Power 2CT, los Power, los Road o los Road 2CT????

Un saludo

LuisferE91 dijo:
[quote author=hondakiller link=1239905161/15#15 date=1241245276]llego el gran dia...

nada mas salir , recele un poco en cuanto al tema del agarre al ser nuevos , puesto que en los road 2  los primeros kilometros son horribles (patinazos sensacion de inseguridad...) , hasta que se desgastan un poquito y empiezan a funcionar bien.

pues bien con los angel no he notado nada raro en ningun momento , desde el momento de salir se comportaron correctamente , dando una buena sensacion de agarre  :)

el resto del dia la cosa se mantuvo bien , hasta que por la tarde , cuando volvia a casa puse toda la carne en el asador y entonces descubri lo que es disfrutar como hacia tiempo que no lo hacia  ;)

Asi pues , a falta de ver la duracion que tienen y si se comportan asi hasta el final de su vida util , mis primeras sensaciones son muy buenas  :o

HOla Hondakiller,

una pregunta, que yo me pierdo entre tantos modelos... los Angel que has montado, son lo equivalentes a los Power 2CT, los Power, los Road o los Road 2CT????

Un saludo[/quote]

te lo aclaro:

pilot power 2ct - blandos , mucho agarre , duracion media tirando a corta - para darle caña y disrutar
pilot road 2 - semi-duros , menos agarre , mas duracion - para salidas largas sin arriesgar demasiado en las tumbadas
pilot road - duros , mucho menos agarre , mucha duracion - para salidas largas y mejor no arriesgues nada en las tumbadas

pirelli angel - entre semiduros y blandos , duracion por determinar aun , mucho agarre en curva y mucha sensacion de seguridad (por ahora)

Hola a todos.Yo llevo montados los Angel desde hace dos semanas.El angel ya se ha ido al cielo por el centro , en 450km . Las sensaciones son muy buenas .Me salieron por 282 montados ,pero , como estoy apuntado al diablo day de Jerez en junio ,el taller me descuenta 60 leureles .No esta ,mal ,no?. ;)

Atrás