Michelin Pilot Road 2

Vigo

Arrancando
Tras muchos comentarios sobre problemas de flaneos y vibraciones que aparecían al montar las Michelin Pilot Road 2 en la K 1200GT, me decidí a montar dichos neumáticos, experimentando por mi mismo dichas sensaciones y empecé primero por el trasero y a los 500 Km. monté el delantero.

Tras sacarle con prudencia en los primeros 50 Km. la película que traen para el desmoldificado, empecé a exprimir la goma trasera y todo fueron sensaciones más que satisfactorias, tanto en carreteras con curvas muy cerradas, (40 y 90 Km.) como en autovía y autopista (120Km. y 220 Km.), sin notar ningún flaneo o algo que se le pareciera.

Visto lo visto, decidí montarle la delantera y más de lo mismo, otro chorro de satisfacciones.

No se que problemas pudieron tener los que comentaron sus experiencias tan negativas en el foro, pero las gomas van de lujo. Veremos lo que duran, espero que algo más que las que traía de seria la moto (Bridgestone Battlax BT-20) pues se gastaron tanto la delantera como la trasera en 7500 Km. y aprovechadas hasta el límite. La verdad que estas gomas también van muy bien.

Otro tema a reseñar es que las Michelin Pilot Road 2, son mucho más silenciosas que las Bridgestone Battlax BT-20, que en algún tipo de asfalto hacer un ruido infernal.

Un saludo a todos,

En mi moto R850R son las que mas me han durado y de largo (14000 km) por los casi 7500-8000 de los BT 020
Creo que en tucaso tambien duraran mas

V´ssss

En mi K1200rs del 97 es el 2º juego que le pongo, pero ayer me reafirme
en volver a ponerselas cuando estas se terminen. Con suelo humedo y un
ritmo vivo, sin un susto todo lo contrario, aun pedian mas guerra. Para mi
simplemente impresionantes.

Un saludo

En mi F800ST las Pilot Road (las 1) de fábrica llevan 13.000 km. por lo que aguantan bien, pero no estoy muy contento con ellas.

No obstante estoy reuniendo para unas Pilot Road 2; otros colegas me habían comentado que no tienen nada que ver con las anteriores, y vuestros comentarios son de agradecer y así lo ratifican.

Saludos

A mi me montaron mi K100 RS 16V, un PR2 trasero, el día que lo estrene, con lluvia, estuve a punto de matarme literalmente en 2 ocasiones, apenas un par de kms, era como ir en una balsa de aceite, fue por ciudad, a la minima velocidad que podía ir, fue un susto de narices.

luego, el neumático solo me trasmitía sensacion de inestabilidad, finalmente, y después de 500kms, fui al taller donde me lo montaron, hablaron con Michelin y dieron orden de poner otro nuevo, y este a ido perfecto desde el primer día, con lluvia, en seco, perfecto.

En mi caso, sin ninguna duda era un neumático defectuoso :o

Saludos ;) ;)

Buenas
Pues yo, estoy encantado con los Michelin.
En esta RT le hice a los BT20 7.000 Km. apurando el de atrás y escalonado el de delante.
Lo tenía claro . A por los PR 2 CT, ya los lleve en la Rockster y de maravilla también.
En esta monté anteriormente los Z 6 y para mi no hay color. 8-)

Montado un juego completo

main.php

Primero canvio la trasera con 10.000 Kms.

main.php

Aqui unas semanas antes con 8.000 Km

main.php

Como veis los últimos Kms. de la trasera se funden literalmente.No asi en la de delante.

Y luego le toca a la delantera con 15.000

main.php

main.php

Siempre apurando , dentro de un límite.

Cuando son nuevas, le quitan la mitad del peso a la moto , que ligera , no es.

Con agua, excelente comportamiento.En cuanto a esos flaneos, los he notado, a más de 200Km/h y con el neúmatico, muy caliente. Por lo que no me preocupan en absoluto, ya que no son situaciones habituales, en mi conducción.
Pero donde noto más las bondades de estos neumáticos, es en su recta final. Sobre todo el de delante , sigue agarrando perfectamente en tumbadas y dando una gran confianza.

Lo malo que tienen estos y todos, es que son cariiisimos ;D

Salu22

Suscribo. En mi GT las BT20 de fábrica... una kk. A los 6.000 las cambié con el delantero escalonado y el trasero plano.

Con las Pilot Road 2, llevo 7.000 y tienen pinta de aguantar mucho más. Pienso repetir. Por cierto, ningún susto, ni con mucha lluvía, aunque yo tampoco es que arriesgue.

Vs

Yo en mi rt 1150 he pasado de metzeler z6 a los pr2, creo que no es que agarren menos, flaneos tampoco he notado, en mojado van de escándalo, ciertamente son muy silenciosos, pero... las sensaciones a los mandos son diferentes, muy diferentes a los Z6. A la entrada de la curva, sobre todo en curvas lentas (no de autovía donde se comportan de matrícula) dan la sensación de inestabilidad, ciertamente debe ser sólo una sensación a la que yo he tardado en acostumbrarme. No son tan intuitivos como los Z6 aunque aguantan mejor la frenada apurando. Creo que lo de la doble goma debe ser el quid de la cuestión, sin embargo, y aunque me parecen excelentes, prefiero las sensaciones de los Z6... es solo una opinión subjetiva pero a mí me parece importante sentirte seguro además de ir... Vssssssssssss

Hola a todos:
Ya que se habla de este neumático quería preguntar por si a alguien le pasa o ha pasado que en el momento que tumbo un poco de nada mete un ruido raro y parece que de la rueda delantera, decir que los neumaticos tienen unos 5.000 km y están bien de presion (2,5 y 2,9). ¿Puede ser que estén algo deformados?
ah y el ruido lo empecé a notar hace poco.
Saludos

Yo ya llevo el segundo juego completo en mi GT y el único problema que he detectado en ellos, es que no os fieis para viajes largos, los últimos 500 Km. (en el trasero), se funden en un pis pas. Van de maravilla.
El trasero me dura entre 12.00 y 13.000 Km y el delantero 20.000 Km. Aunque el trasero llendo a Trujillo se lo cambié a los 14.000 Km pero ya sin dibujo. Depende de la forma que tengas de "retorcerle" el puño del gas.

yo llevo unos 3000km con los PR2 de elllos un 70% en salidas de curvitas y estoy encantado, los primeros dias me parecia llevar una RR de lo agil que se habia vuelto, por lo demas fantasticos. Vengo de BT 020 y creo que no hay comparacion.

Saludos ::)

Atrás