michelin pilot road 3

MAVERIK

Curveando
Hola a todos, quisiera saber de los que ya habeis probado los michelin pr3, que tal su funcionamiento, y duracion asi como deformacion.para RT-1200-2010, comparandolos con los Z8 que tal, con cual os quedais, bueno ya esta aqui el [highlight]eterno DEBATE[/highlight], y si no fuera por esto que nos da vidillla, verdad¡¡¡¡

saludos     8-)

Hola a TOOS :) :) :)

Yo llevo montados los PR3 desde hace unos 2000 KM y hasta ahora son de lo mejor que he montado ( y llevo varias marcas) ;) ;)

no han llegado a los 5000, me recuerdan mucho a los PR2 (bien al principio y peor al final).
Ahora ya le he metido unos 2000 a los Angel

4244595F4259360 dijo:
[highlight]no han llegado a los 5000[/highlight], me recuerdan mucho a los PR2 (bien al principio y peor al final).

:o :o >:(

25233E38253E510 dijo:
no han llegado a los 5000, me recuerdan mucho a los PR2 (bien al principio y peor al final).

Y que haces con la moto para gastar unos Road3 en 5000km??

Yo no los he probado, pero les hago 12.000km a los Road2 con una boxer de 135cv dandole mucha caña.

Los cuadraste o como?

Un saludete, me quedo a leer que los quiero montar.

14312239352435500 dijo:
[quote author=25233E38253E510 link=1309095746/2#2 date=1309107412]no han llegado a los 5000, me recuerdan mucho a los PR2 (bien al principio y peor al final).

Y que haces con la moto para gastar unos Road3 en 5000km??

Yo no los he probado,  pero les hago 12.000km a los Road2 con una boxer de 135cv dandole mucha caña.

Los cuadraste o como?

Un saludete, me quedo a leer que los quiero montar.[/quote]

Yo lo maximo que le saque a los PR2 fueron 9000km....
Ahora igual pruebo los Z8

37312C2A372C430 dijo:
yo tambien llevo 2000 con los angel y el proximo finde le metere otros 1000 por autovia, en mojado no los he probado pero de momento perfectos

2F2934322F345B0 dijo:

A ver si nos puedes aclarar como se te fueron , porque en teoría a mí las gomas tampoco me duran mucho (no les doy sacado más de 7.500 km a ninguna) estos últimos z8 van en 7.000 y ya empiezan a degradarse más de lo deseable, y la persona que me cambia los neumáticos me dice que estas Pr3 en teoría son más duras que las de Metzeler , por lo que esperaba sacarles algo más :-[ :-[ pero si dices que se te han ido con 5.000.-Km :-/ :-/

V´ssssss

5000 Km?? :-/
¿ Que haceis con los nuematicos... ?
¿ Los meties por lo verde o marron... ?
Yo tengo que ir a cambiarlos en los próximos dias. Llevo 18500 km con los Z6, pero aun les queda algo. El sábado fui a cambiarlos, pero estaba todo cerrado, asi que les hice 650 km por el Pirineo. Los fui controlando, porque no queda mucha rueda, pero siguen aguantando.

5000 con PR3 me parecen muy pocos, estoy sorprendido. :-?

Llevo unos PR3 en la trasera de mi RT. Unos 600 km y el domingo salimos de curvas en plan "bien". Agarran más o menos igual que los PR2. En mojado no he tenido ocasión.

Los que agarran que da gusto y más ahora con el asfalto tan calentito son los power 2ct que llevo delante. Se le nota muchisimo más superior que el PR2 y PR3.

a mi siempre me han durado unos 5000km todos con mis anteriores motos.
ahora con los pr2 en la r1200r llevo 11000 y siguen aguantando. no se si es la moto o que pero estoy alucinando.
me quiero poner los PR3 que he leido que van muy bien.

585E434558432C0 dijo:
Monté hace 6.000 km. unos Z8 que van muy bien, y aparentemente les quedan vida para otros 2.000-2.500km. en condiciones decentes, no me gusta racanear en este aspecto, mi uso es mucha curva y puertos a buen ritmo, y autovía a ritmos casi legales, 130-140 km/h de marcador.
Creo que repetiré con los mismos la próxima vez, ah, y siempre sustituyo las dos gomas a la vez, esté como esté el delantero, que suele ser bien, quedándole todavía Kms.
Saludos.

ola a todos yo la llevo montada hace año y medio y ya van 15200Km la de atrás me la van a cambiar pero la delantera todavía le quedan 1500..o...2000Km

4F5B48474F5B4847290 dijo:
5000 con PR3 me parecen muy pocos, estoy sorprendido. :-?

Llevo unos PR3 en la trasera de mi RT. Unos 600 km y el domingo salimos de curvas en plan "bien". Agarran más o menos igual que los PR2. En mojado no he tenido ocasión.

Los que agarran que da gusto y más ahora con el asfalto tan calentito son los[highlight] power 2ct que llevo delante[/highlight]. Se le nota muchisimo más superior que el PR2 y PR3.

Cuanto te aguantan delante los power 2ct en cuanto duración ? que tal van con lluvia ? y por último (aunque es obvio) ;D lo de llevar diferente neumático delante que detrás es por "sensaciones" y experiencia tuyas o sabes si sois más los que usáis esa combinación ?

Gracias ,

hola a todos...
a mi me toca cambiar el trasero, ahora llevo BT16 con casi 8000 y contento con el pero necesito algo mas duro en la parte central... y estoy pensando en el M3/5 y BT22, vaya alguno que aguante sobre los 10000. normalmente voy acompañado y cargado en una 12S.
VVVs

Hola a todos.

Yo no he probado el PR3, pero sí el PR2 y me gustaron e hicieron 10.000 kms dignamente.

Ahora llevo 5000 kms con los Z8, que me encantaron desde el primer momento (me daban más seguridad desde el inicio que los Michelín), pero mucho me temo que no van a llegar a los 10.000 kms. La delantera está nueva, pero la trasera tiene en los laterales unos buenos labios (caramba, entre la trasera y los buenos labios, parece que hablo de otra cosa :D). Hago mucha curva.

La verdad es que si me duraran como los PR2, creo que repitiría los Z8. Los PR3 no me llaman mucho la atención, pues en mojado no salgo con la moto.

Yo los PR2 los odie tanto en seco como en mojado
No repetire con los PR
Aora tengo los pirelli angel ST en mi RT y perfectos
En la R tengo los bt023 GT y tambien contento

Lastima que para mis boxer no tenga Z8 y solo Z6 normales

5B5D40465B402F0 dijo:
[highlight]no han llegado a los 5000[/highlight], me recuerdan mucho a los PR2 (bien al principio y peor al final).

5000 ???  no me digas ?  :o  monte el viernes pasado un PR3 detras por que el PPower me duro 5000 kms raspados... 

Alguien mas a probado los PR3 , que nos diga como van y duracion.

saludos

Yo puse los PR3 para irme a los Alpes y estoy alucinando con ellos.

Pillamos bastante lluvia y muy bien, el compañero me comentaba que desplazaban una cantidad de agua enorme, pero es que en seco me han sorprendido también gratamente.

Ah y llevo casi 5.000 kms. con ellos y creo que aún les puedo hacer algo más de 2.000 kms., es decir que espero sacarles más de 7.000 kms, para mi, todo un record. que hasta ahora ostenta el delantero BT023 GT con 7.300 kms.

Como muestra, el año pasado en el mismo viaje, el Angel St trasero lo fundí con 6.000 kms, y en condiciones normales de uso el Z8 por ejemplo me dura alrededor de los 5.000 kms.

Saludos.

4548534E5553070 dijo:

Pillamos bastante lluvia y muy bien, el compañero me comentaba que desplazaban una cantidad de agua enorme, pero es que en seco me han sorprendido también gratamente.

Ah y llevo casi 5.000 kms. con ellos y creo que aún les puedo hacer algo más de 2.000 kms., es decir que espero sacarles más de 7.000 kms, para mi, todo un record. que hasta ahora ostenta el delantero BT023 GT con 7.300 kms.

Como muestra, el año pasado en el mismo viaje, el Angel St trasero lo fundí con 6.000 kms, y en condiciones normales de uso el Z8 por ejemplo me dura alrededor de los 5.000 kms.

Saludos.

Pues no te duran mucho no. Yo llevo los BT023 GT con 8000 kms y al trasero le quedan unos 1000 kms más, ya asoman los avisadores, pero al delantero aun le queda vida. Cuando el trasero ya no de mas, posiblemente lo cambie por uno igual y después cambiaré los dos, porque en este modelo en teoría es dos traseros x un delantero.

Een los 88.000 km que llevo, he usado, Z6, Diablo, Strada (2), PR2 Y PR3.
Hasta el PR2, me venian durando sobre 12.000 km, -el diablo un poco menos.
El PR2 aguanto 20.000 km.
El PR3 lleva 15000 y creo que aguantara 3000 +
En todos los sentidos el mejor sin duda el PR3. Una vez caliente, muy bien en agua y en seco, en las rayas blancas desliza en mojado y en frio.
Por lo demás muy bien. Repetiré.

3221343C3D3226273261530 dijo:
Una vez caliente, muy bien en agua y en seco, en las rayas blancas desliza en mojado y en frio.
Por lo demás muy bien. Repetiré.
Eso me pasaba ami con lis PR2, enseco y en mojado deslizaban pero tardaban mucho en calentar para mi gusto
Los angel st no deslizan en seco y calientan antes, en mojado aun no he probado

bueno compañeros, ya tengo aqui los PR3 y los probare en mi viaje alos Alpes en agosto ya os dire. como es normal veo que cada uno lo cuenta como le va, y hay gustos para todos, lo que a uno le va bien al otro no, pero en defitiva hay un punto global en todos vuestros comentarios que hacen que saquemos una conclusion media de ello.
finalmnete creo que hoy no hay neumaticos malos, sino distintos modelos segun la exigencia de cada uno y que con estos comentarios nos servira a cada uno para tomar nuestra eleccion no¡¡¡. estos comentarios siempre son bien recibidos.
gracias por vuestra coloboracion porque esto nos sirve a todos.

salu2

es muy importante que hagais el comentario diciendo la presion de inflado de los neumaticos ya que con elllo va directamente implicita la manejavilidad, duracion y deformacion del neumatico, por eso es conveniente saber que presion llevais cada uno y asi sacar la conclusion de cual es la mejor, segun el uso y neumatico y con carga o sin ella, conduccion tranquila o a ritmo cundidor, vuestras experiencias son las nuestras.
salu2

101D061B0006520 dijo:

Saludos.
Pero cómo haces tan poquísimos kilómetros...

5000kms unas cubiertas nada más????

yo con los pr2 estaba contento pero el trasero me duró 4000km,aunque el delantero aún aguanta, asi que no pruebo más michelin que necesito algo que me dure algo más que con esos km me arruino :(

Mi opinión para los PR2 con una conducción ni agresiva ni tranquila,normalita ¡vaya!es de 8500 kms de momento y SIN APURARLOS ,los cambio sin lugar a dudas por los PR3,en 500kms más. ;)

12392E313D2A073C3D073439070C372A2A3D580 dijo:
[quote author=101D061B0006520 link=1309095746/20#20 date=1309523072]Yo puse los PR3 para irme a los Alpes y estoy alucinando con ellos.

Saludos.
Pero cómo haces tan poquísimos kilómetros...

5000kms unas cubiertas nada más????[/quote]

Si te cuento lo que me duró el Diablo Rosso delantero........
2.800 kms. :'( :'(

Saludos.

exactamente 4900 kms, según el excel que tengo. Mi impresión ha sido similar a las PR2, es más, me da la sensación que lo poco que cambia es el rallado.
Le podría hacer unos 300 kms más pero ya estoy en zona multable, los he gastado en la medida 190/55/17

4F4954524F543B0 dijo:
exactamente 4900 kms, según el excel que tengo. Mi impresión ha sido similar a las PR2, es más, me da la sensación que lo poco que cambia es el rallado.
Le podría hacer unos 300 kms más pero ya estoy en zona multable, los he gastado en la medida 190/55/17

Suscribo lo que dices. Desde mi punto de vista las mismas sensaciones. Para mí que cambia el rallado y nada más. ;)

Yo me acabo de montar despues de llevar los m5 que solo me han durado2700km asi que espero que los pr3 me duren mas y respecto a la conducción no puedo decir nada pero parcen muy pumtiagudos as
i.

Yo los he montado en Enero, les he hecho 13.000 km, el uso que hago es el siguiente, mucha autovía, ciudad todos los días y cuando salgo en grupo le doy cera.

Están impecables, como nuevos, sin duda, los volveré a poner, pero como sigan así, me duran otros 13.000 :D

La presión que yo llevo es la siguiente:
2,6 y 2,9

No lo entiendo, el otro día salí con uno, yo le zurro bastante más que él, en serio, voy a un ritmo mucho más rápido que él en carreteras de montaña. A él le duran 6.000 km y a mi ya veis. Mi no entender, pero nada de nada :-/

Seré como Alonso, que cuida mucho los neumáticos? ;D

6377646B6377646B050 dijo:
[quote author=4F4954524F543B0 link=1309095746/32#32 date=1310682828]exactamente 4900 kms, según el excel que tengo. Mi impresión ha sido similar a las PR2, es más, me da la sensación que lo poco que cambia es el rallado.

Suscribo lo que dices. Desde mi punto de vista las mismas sensaciones. Para mí que cambia el rallado y nada más. ;)[/quote]

la faena que les veo es que tienen un final de vida útil nada aprovechable, a diferencia de otras como las BT 21 ó 23, en las que te dan seguridad hasta que las retiras.

4C4255555E070 dijo:
Yo los he montado en Enero, les he hecho 13.000 km, el uso que hago es el siguiente, mucha autovía, ciudad todos los días y cuando salgo en grupo le doy cera.

Están impecables, como nuevos, sin duda, los volveré a poner, pero como sigan así, me duran otros 13.000 :D

La presión que yo llevo es la siguiente:
2,6 y 2,9

No lo entiendo, el otro día salí con uno, yo le zurro bastante más que él, en serio, voy a un ritmo mucho más rápido que él en carreteras de montaña. A él le duran 6.000 km y a mi ya veis. Mi no entender, pero nada de nada :-/

Seré como Alonso, que cuida mucho los neumáticos? ;D

Kerry que los tuyos están cristalizados, jajajaj.

Fuera bromas, me parece estupendo que lleves 13.000 km y veas que están en fabuloso estado. Más que nada porque llevo un trasero pr3 yo también ;)

Yo llevo Pirelli Rosso y me han durado unos 10.000. El trasero aguanta pero el delantero se han degradado tanto que se ve la carcasa. Uso diario y salidas domingo a mi ritmo. Contento con ellos aunque tenia pensado probar los pr3.

Tras hacer la primera salida con los PR3 dire que son demasiado sensibles a las presiones de inflado, e provado al salir 2´4 - 2´7 y la sensacion no me a gustado nada mucha flotabilidad y falta de precision en la trayectoria asi como un poco de deslizamiento, supongo que era por la primera capa de nuevos, despues de hacer 100 km por cta, de montaña e subido la presion a 2-5 - 2´9
y el cambio a sido radical a mejor, siendo mucho mas direccional y nada de deslizamiento ofreciendo buen agarre. Despues de 300 km en la mañana, buena impresion pero seguire probando. Ritmo de viaje rapidito tirando a cundidor. El proximo dia toca hacer tiempos ¡¡¡¡¡ :D :D

anterior neumatico CONTINENTAL ATTAK 3  muy buen agarre, la moto se dirje facilmente donde tu quieres y ofrece bastate agilidad. escalonamiento medio pero sin repercutir agilidad.
duracion D=10.000  T= 7.500 KM PRESIONES 2´4  2´8  Y
2´5-2´9 CARGADO
ritmo rapido-fuerte por crtra montaña-60%- autovia-ctra nacional 40%  muy poca ciudad.

MI NOTA  8  sobre 10

a mi, qu evoy casi siempre solo y sin carga,empecé con 2.2 y 2.5....y lo he pasado francamente regular hasta que subí a 2.4 y 2.7...la verdad es que no me esperaba tanta sensibilidad a las presiones, pero asi es....ahora llevo ya cuato mil, y estan muy bien....de todas maneras, creo que la duracion andara entre doce y quince mil, y desde luego, a la primera 'cuadratura' o meneo raro, van los dos a la calle...es lo que nos tiene en contacto con la 'vida', asi que de apurarlos...es que no merece la pena.
Y por experiencia de otros del grupo...son como los pr2 mas las ranuras.....

3D323F2C312D5E0 dijo:
a mi, qu evoy casi siempre solo y sin carga,empecé con 2.2 y 2.5....y lo he pasado francamente regular hasta que subí a 2.4 y 2.7...la verdad es que no me esperaba tanta sensibilidad a las presiones, pero asi es....ahora llevo ya cuato mil, y estan muy bien....de todas maneras, creo que la duracion andara entre doce y quince mil, y desde luego, a la primera 'cuadratura' o meneo raro, van los dos a la calle...es lo que nos tiene en contacto con la 'vida', asi que de apurarlos...es que no merece la pena.
Y por experiencia de otros del grupo...son como los pr2 mas las ranuras.....
hola, haz la prueva de subirlos a 2´5 - 2´9 y me cuentas, de todas formas no se porque hay tanta diferencia  de km, entre unos pilotos y otros con los mismos neumaticos, lo digo porque algunos solo hacen 6 a 8.000 km con el trasero y otros 13 a 15.000 km
salu2

040615050809020B0B470 dijo:
Tras hacer la primera salida con los PR3 dire que son demasiado sensibles a las presiones de inflado, e provado al salir 2´4 - 2´7 y la sensacion no me a gustado nada mucha flotabilidad y falta de precision en la trayectoria asi como un poco de deslizamiento, supongo que era por la primera capa de nuevos, despues de hacer 100 km por cta, de montaña e subido la presion a 2-5 - 2´9
y el cambio a sido radical a mejor, siendo mucho mas direccional y nada de deslizamiento ofreciendo buen agarre. Despues de 300 km en la mañana, buena impresion pero seguire probando. Ritmo de viaje rapidito tirando a cundidor. El proximo dia toca hacer tiempos ¡¡¡¡¡ :D :D

anterior neumatico CONTINENTAL ATTAK 2  muy buen agarre, la moto se dirje facilmente donde tu quieres y ofrece bastate agilidad. escalonamiento medio pero sin repercutir agilidad.
duracion D=10.000  T= 7.500 KM PRESIONES 2´4  2´8  Y
2´5-2´9 CARGADO
ritmo rapido-fuerte por crtra montaña-60%- autovia-ctra nacional 40%  muy poca ciudad.

MI NOTA  8  sobre 10

Buena crónica

Hoy con una presion de 2,4 y 2,6 y mi mujer a la hora almuerzo he mirado y veo que empieza a desgastar mas rapido por los lados. De todas formas yo no noto esa flitabilidad que comentais. El agarre es muy bueno, eso si delante llevo power 2ct. Voy a subir a 2,5 y 2,9.

7F6B78777F6B7877190 dijo:
Hoy con una presion de 2,4 y 2,6 y mi mujer a la hora almuerzo he mirado y veo que empieza a desgastar mas rapido por los lados. De todas formas yo no noto esa flitabilidad que comentais. El agarre es muy bueno,  eso si delante llevo power 2ct. Voy a subir a 2,5 y 2,9.

Es cuestion de dedicar una mañana tu solo a hacer pruevas sobre el mismo recorrido y fijarte eso si fijarte, y tener esa sensibilidad
que nos piden la mujeres, piensan que vas encima de una dama, tu RT.
salu2 :D :D

piensa que la presion es mas importante de lo que te imajinas ya que hara que el neumatico sea mas rijido en carcasa o no.
ya sabes

Yo llevo las ruedas a 2,5 y 2,9 fijos, vaya solo o acompañado y tras casi 8000 kms con los BT 023 GT, un desgaste regular, ningún escalón, todo muy bien, al trasero le quedan unos 1000 kms, al delantero mucho aun.

En mi comentario anterior sobre los conti attak 2 me confundi y son los 3 el ultimo modelo, perdonar la confusion,
salu2

2D32252A303C31440 dijo:
Yo los PR2 los odie tanto en seco como en mojado
No repetire con los PR
Aora tengo los pirelli angel ST en mi RT y perfectos
En la R tengo los bt023 GT y tambien contento

[highlight]Lastima que para mis boxer no tenga Z8 y solo Z6 normales[/highlight]

Han dejado de fabricar los z6 y a mediados de agosto tendrás los z8.
Supongo que estas hablando de la medida 170.

447971737A7F79495B38160 dijo:
Yo llevo las ruedas a 2,5 y 2,9 fijos, vaya solo o acompañado y tras casi 8000 kms con los BT 023 GT, un desgaste regular, ningún escalón, todo muy bien, al trasero le quedan unos 1000 kms, al delantero mucho aun.

Que nota le das de 0 a 10

Atrás