michelin pilot road 3

Lo que ocurre es que no puedo comparar con otros neumáticos en la RT, porque la compré de segunda mano y ya los llevaba puestos. Sí te digo que el que me la vendió, antes llevó (y tengo las facturas) los Pirelli Angel y me comentó que los que más le han gustado en la RT son los BT023 GT.
Solamente me han dado un sustillo al pasar por linea pintada en mojado (en autovia y recto) el neumático delantero, por lo demás bien. No pierden presión, buen desgaste, uniforme, buen agarre, en mojado los he probado poco pero buena nota, les daría y sin saber aún exactamente lo que me durarán, un 8,5 sobre 10.
Tuve que llevar no hace mucho el delantero a equilibrar porque tenía problemas de estabilidad en autovía, pero una vez equilibrado, va perfecto. Descartados los Z8 que parece que no dan buen resultado, creo que probaré los Michelin y dependiendo del resultado, volveré a montar los BT o los Michelin. Una cosa que sí te puedo decir es que por cada dos traseros un delantero, confirmado por el taller de neumáticos (Sierra) y por otros usuarios.

Actualmente llevo los PR2 y estoy pendiente de cambiarlos la semana que viene por los PR3 ¿es cierto lo que me dicen en el taller que no se fabrica con el codigo C como el PR2 ?

42495F58432C0 dijo:
Actualmente llevo los PR2 y estoy pendiente de cambiarlos la semana que viene por los PR3 ¿es cierto lo que me dicen en el taller que no se fabrica con el codigo C como el PR2 ?

Me parece que sí

556860626B6E68584A29070 dijo:
[quote author=42495F58432C0 link=1309095746/51#51 date=1311022648]Actualmente llevo los PR2 y estoy pendiente de cambiarlos la semana que viene por los PR3 ¿es cierto lo que me dicen en el taller que no se fabrica con el codigo C como el PR2 ?

Me parece que sí[/quote]

Pues no entiendo nada.....o no tienen nada que ver con el PR2 o si la única diferencia es el rayado ¿para que nos gastamos la pasta con el codigo "C" en PR2? ¿no se nota nada, si es la caracasa mas blanda(sin reforzar)?....:(

Yo puse los PR3 para irme a los Alpes en junio, y el trasero lo pedí con código "B".

Y la verdad es que estoy alucinando con su duración, el año pasado también en el viaje a los Alpes, llevaba los Angel ST, el trasero se quedó en las lonas, literalmente, a los 6.000 kms., (en uso normal de fines de semana me llegaba hasta los 6.500 kms., que era hasta entonces mi record en un neumático trasero).

Estos PR3 llevan unos 6.300 kms., y al trasero le deben de quedar mínimo 2.000 kms, record total y absoluto de todo lo que le he puesto, con diferencia.

Saludos.

6469726F7472260 dijo:
Yo puse los PR3 para irme a los Alpes en junio, y el trasero lo pedí con código "B".

Y la verdad es que estoy alucinando con su duración, el año pasado también en el viaje a los Alpes, llevaba los Angel ST, el trasero se quedó en las lonas, literalmente, a los 6.000 kms., (en uso normal de fines de semana me llegaba hasta los 6.500 kms., que era hasta entonces mi record en un neumático trasero).

Estos PR3 llevan unos 6.300 kms., y al trasero le deben de quedar mínimo 2.000 kms, record total y absoluto de todo lo que le he puesto, con diferencia.

Saludos.

Lo pediste con código B, ¿ pero había mas códigos? That is the cuestion... :-?
Yo al PR2 lo tengo con 8000km y le podría hacer con cuidadin unos mil mas a la trasera y seguro que unos 2500 a la delantera. Los z8 anteriores les hice 7000km pero a los 6500km debería de haber cambiado la delantera que se me gasto antes que la trasera.....en fin ahora como salgo de viaje pondré los PR3 y veremos lo que pasa, justamente ahora que se viene mi mujer y todas sus maletas. ;D. Me extrañó que me comentaran en el taller que no lo hay con la carcasa trasera reforzada. Ahora que si en los Alpes te han ido bien,,, y supongo que no irías de vacío ::)

42495F58432C0 dijo:
[quote author=6469726F7472260 link=1309095746/54#54 date=1311096449]Yo puse los PR3 para irme a los Alpes en junio, y el trasero lo pedí con código "B".

Saludos.

Yo al PR2 lo tengo con 8000km y le podría hacer con cuidadin unos mil mas a la trasera y seguro que unos 2500 a la delantera. Los z8 anteriores les hice 7000km pero a los 6500km debería de haber cambiado la delantera que se me gasto antes que la trasera.....en fin ahora como salgo de viaje pondré los PR3 y veremos lo que pasa,  justamente ahora que se viene mi mujer y todas sus maletas. ;D. Me extrañó que me comentaran en el taller que no lo hay con la carcasa trasera reforzada. Ahora que si en los Alpes te han ido bien,,, y supongo que no irías de vacío ::)
[/quote]

Ni de vacío ni de paseo  ;D ;D

Pues hay dos códigos el "A" y el "B", yo escogí el "B" porque es el más caro, así que pensé que sería el más reforzado  ;D ;D

Mis primer juego de Z8, 4.800 kms, desde que llevo las presiones al máximo, el segundo juego que probé, 5.600 kms, te lo comento para que valores la duración de los PR3.

Ah y a mí, exceptuando los BT023 GT en todos los demás juegos de neumáticos, se me gasta antes el delantero.

Saludos.

No se que haceis con los neumáticos. Tengo PR2 en mi r-850-r, llevan 18.000 km, y todavia le quedan dibujo. Les doy un uso utilitario, y una salidilla al mes, pero tranquilo. Me gusta curvear y con estos neumáticos voy muy agusto y tranquilo porque me dan mucha seguridad, seguramente repetiré. Un saludo.

414350404D4C474E4E020 dijo:
Hola a todos, quisiera saber de los que ya habeis probado los michelin pr3, que tal su funcionamiento, y duracion asi como deformacion.para RT-1200-2010, comparandolos con los Z8 que tal, con cual os quedais, bueno ya esta aqui el [highlight]eterno DEBATE[/highlight], y si no fuera por esto que nos da vidillla, verdad¡¡¡¡

saludos     8-)

hola !!

el mio lleva 3000 kms.. de los cuales 2900 por careeteras italianas suizas y francesas con mucho agua y la verdad estoy encantadisimo con el PR3. Llevo montando PPower desde hace mucho tiempo y creo que cambiare, al menos de cara al verano al PR3.

yo he montado PR3,  a los 500 km no van mal del todo pero me gustan mas los CONTI ATTAK, me da una sensacion que transmiten mejor lo que pasa en el asfalto, de todas maneras los pruevo en 5 dias haremos los Alpes, ya contare con van
cada dia que pasa veo que van bien pero falta mas informacion de lo que pasa en el asfalto, sigo opinando que los conti ofrecen mas manejavilidad y sobre todo se siente la carretera el el manillar, los PR3 dan una sensacion de flotabilidad controlada que sin ser malo no es lo mismo que los conti. Seguire la prueva en los Alpes en 5 dias  veremos duravilidad y en mojado
salu2

por el momento me quedo con conti

http://www.youtube.com/watch?v=fbWyG9-WIkY&NR=1

A mí también me gustan mucho los Road Attack,es mi segundo juego.
Al primero le saqué al delantero 12000Km,y al trasero unos 11000.(Los primeros Km suavecitos,incluía rodaje de la moto).
Con el segundo,(ritmo mas sueltecito),el delantero lleva 8000,y el trasero 9000,creo que les queda 1500-2000 al delantero,y unos 1000 al trasero.
Suelo ir solo,y todo tipo de carreteras...y ni un solo extraño,incluso en mojado.
Los próximos que ponga serán de otra marca,pero solo por probar cosa nuevas... :) :)

506D65676E6B6D5D4F2C020 dijo:
Y los conti cuánto te duran?

el delantero entorno a los 12000 km
el trasero         ¨     .......   8000 km
a ritmo cundidor y por carrteras de montaña 50 %, ctra, nacional 25 % , autovia-autopista 25 %

desgaste uniforme y avisa y se ve, que se acaba el neumatico
conduccion solo  ...............................50 %
       ¨      solo + carga media .............20%
      ¨       carga + pasajero.................30 %

pienso que la duracion tiene mucho que ver si llevamos carga o acompañante, independientemente de si es por autopista, por lo que la duracion es bastante relativa en funcion del uso.
sigo sin entender como algunos compañeros hacen 18000 km con el neumatico trasero ????

espero os sirvan mis impresiones.
pero sigo con la prueva del PR3 YA QUEDA MENOS PARA LA PARTIDA A LOS ALPES

CONTINUARA............

Pues duran bastante, la verdad, mas o menos como las BT023. Le das el mismo uso que yo a la moto, con la excepción de casi siempre voy solo sin acompañante. Ya nos contarás tu experiencia por los Alpes ;)

Hola.
confirmado con el catálogo de Michelin en la mano: el código "B" es el indicado para motos más pesadas. Yo acabo de volver de Eslovenia con un PR3 código "B". Mi moto es una K1200GT, más pesada que la RT y han soportado los 5.000 km con pasajero, cofre, maletas y bolsa de depósito con un resultado excelente. Es verdad que notas la dirección más ligera que que con los BT23GT y los PR2, ambos excelentes. Pero creo que harán varios miles de km más sin problemas. Ya os contaré.

Ráfagas cordiales a todos. :)
73786E69721D0 dijo:
[quote author=6469726F7472260 link=1309095746/54#54 date=1311096449]Yo puse los PR3 para irme a los Alpes en junio, y el trasero lo pedí con código "B".

Saludos.

Yo al PR2 lo tengo con 8000km y le podría hacer con cuidadin unos mil mas a la trasera y seguro que unos 2500 a la delantera. Los z8 anteriores les hice 7000km pero a los 6500km debería de haber cambiado la delantera que se me gasto antes que la trasera.....en fin ahora como salgo de viaje pondré los PR3 y veremos lo que pasa,  justamente ahora que se viene mi mujer y todas sus maletas. ;D. Me extrañó que me comentaran en el taller que no lo hay con la carcasa trasera reforzada. Ahora que si en los Alpes te han ido bien,,, y supongo que no irías de vacío ::)
[/quote]

yo tengo lo pr3 hace 3500 km y son los mejores que he montado, mas adelante os contare la duracion.

Me estoy volviendo loco.
He ido esta mañana al taller a poner los PR3, y me dice que no hay código B, que lo tiene pedido a fabrica desde el 15/julio y que no se los han enviado, pero que eso de la B es una homologación para BMW... que no hay diferencia entre el normal y el B, de hecho me cobra lo mismo. (320 € el juego montado, estoy en la zona de Alicante ahora).
¿Qué hago? ¿Pongo los normales o espero por los de código B?

Yo vengo de PR2 (3 juegos), y muy bien, muy contento, aunque cuando  están gastaditos baja mucho su rendimiento; yo ses saco unos 15.000 km y los cambio ambos sin llegar a "su límite" (quizás podría hacer 2.500 km más). Los prefiero sin lugar a dudas antes que los BT. No he probado ni los Z ni los Angel.
Normalmente circulo por el norte (frio y humedad), y las presiones ideales son 2,5 y 2,9; con menos presión tienden a escalonarse y dan la sensación de que "navegan" un poco.

Ayuda con el código por favor.

Saludos

Hola. Vengo de los Pirineos, zona francesa y navarra. Nos hemos metido en la RT entre pecho y espalda la mayoría de los coll del tour. Hemos ido a ritmos altos, acabando en la mayoría veces el perfil completo de las gomas. La Road 3 trasera - delante llevo power 2 ct - se ha comportado estupendamente, con un agarre muy alto y una confianza igual.
Además hemos circulado por puertos con lluvia algún día y zonas con asfalto mojado, y parecía que era seco. Vamos, que la recomiendo ;)

Yo cambié la semana pasada los PR3, después de 8.000 kms., lo cual para mi es record absoluto y con bastante diferencia de todo lo montado hasta ahora.

En condiciones normales, es decir apurando como siempre hago los neumáticos,  al delantero le habría sacado 500 kms. más y al trasero, código "B" calculo que le quedaban todavía unos 1.500 kms., pero tenía ganas de cambiarlos porque como me ocurre con todos los Michelin ruteros, el último tercio de vida, aún con bastante dibujo, deslizan una barbaridad cuando les exiges.

Sin duda de cara al invierno volveré a montarlos, sin embargo ahora le he montado los Conti Road Atack, los antiguos, no los II, porque he leído que duran más y son bastante más baratos, y madre mía como se agarran,  :o he vuelto a la vida,  lamentablemente no creo que me duren mucho más allá de los 4.000 kms.  :'(

Saludos.

774E54484B42270 dijo:
Me estoy volviendo loco.
He ido esta mañana al taller a poner los PR3, y me dice que no hay código B, que lo tiene pedido a fabrica desde el 15/julio y que no se los han enviado, pero que eso de la B es una homologación para BMW... que no hay diferencia entre el normal y el B, de hecho me cobra lo mismo. (320 € el juego montado, estoy en la zona de Alicante ahora).
¿Qué hago? ¿Pongo los normales o espero por los de código B?

Yo vengo de PR2 (3 juegos), y muy bien, muy contento, aunque cuando  están gastaditos baja mucho su rendimiento; yo ses saco unos 15.000 km y los cambio ambos sin llegar a "su límite" (quizás podría hacer 2.500 km más). Los prefiero sin lugar a dudas antes que los BT. No he probado ni los Z ni los Angel.
Normalmente circulo por el norte (frio y humedad), y las presiones ideales son 2,5 y 2,9; con menos presión tienden a escalonarse y dan la sensación de que "navegan" un poco.

Ayuda con el código por favor.

Saludos

Yo los he visto por internet al mismo precio, y también con una diferencia de unos 14-15 euros más caro el de código "B".

Teniendo en cuenta que siempre voy solo, y que al trasero le hubiera sacado unos 1.000 kms. más, a pesar el viaje a los Alpes, en caso contrario podrían haber sido unos 2.000 kms. más, yo lo tengo claro para la próxima vez, si los veo al mismo precio, lo pediré con código "B", sino sin código.

Lo único que te puede ocurrir es que tengas un desgaste ligeramente superior, en caso de no pedirlo con código "B", por no demás no tendrás ningún problema.

Saludos.

Hola a todos, despues de hacer 5.000 km por los Alpes, con los PR3, os dire que estoy bastante contento, pues casi ni se han inmutado, ni escalonado (de momento) ya veremos mas a adelante, paso a dar mi puntuacion de 0 a 10

- agarre seco ...     8´5
- agarre mojado     9´5
- direccionavilidad   8
- aguilidad       .....  7´5
- duravilidad km ..   ?
- escolamiento         9

presiones con condutor solo y carga media-alta 2.5 - 3

con menos presion no van bien con carga.
solo conducion sport 2.5 - 2´9 muy bien.

creo que es un nuematico muy versatil y completo, en mojado dire que es escepcional, te da una seguridad extra que a todos nos falta en mojado. de momento sigo la prueva pero va por muy buen camino, falta ver lo km que hace.
aunque me gusta mas el conti 3 por su manejavivlidad que hace de la RT una bicicleta grande y su uso en seco es mas prolongado en el tiempo. No obstante digo lo de siempre cada neumatico es para una conduccion y uso por lo que a cada uno le ira diferente.
Este PR3 tiene muy buenos modales y creo que se va hacer un hueco muy grande, desbancando a los mitico z8  o  Angel, ya que tiene unas caracteristicas muy ruteras, y sobre todo en un largo viaje suele caer agua seguro.
Seguire .........

saludos    8-) 8-)

a se me olvidaba, en las franadas en curva ni se inmuta entras frenas tumbas y sigues frenado para que no te pase LORENZO por el interor y sigues dando gas como si nada, esto me impresiono bastante pues es casi normal que algo tienda a levantar cuando frenas dentro de la curva.
como dije antes un compostamiento muy neutro e intuitivo.

023F37353C393F0F1D7E500 dijo:
Lo que ocurre es que no puedo comparar con otros neumáticos en la RT, porque la compré de segunda mano y ya los llevaba puestos. Sí te digo que el que me la vendió, antes llevó (y tengo las facturas) los Pirelli Angel y me comentó que los que más le han gustado en la RT son los BT023 GT.
Solamente me han dado un sustillo al pasar por linea pintada en mojado (en autovia y recto) el neumático delantero, por lo demás bien. No pierden presión, buen desgaste, uniforme, buen agarre, en mojado los he probado poco pero buena nota, les daría y sin saber aún exactamente lo que me durarán, un 8,5 sobre 10.
Tuve que llevar no hace mucho el delantero a equilibrar porque tenía problemas de estabilidad en autovía, pero una vez equilibrado, va perfecto. Descartados los Z8 que parece que no dan buen resultado, creo que probaré los Michelin y dependiendo del resultado, volveré a montar los BT o los Michelin. Una cosa que sí te puedo decir es que por cada dos traseros un delantero, confirmado por el taller de neumáticos (Sierra) y por otros usuarios.

que raro, mi mecanico dice que nadie se ha quejado de eso en las rayas blancas con los bt023 de todos los que ha colocado en cambio, con los angel st que yo llevo si se han quejado, a mi por lo menos ni un susto en mojado con los angel, 4000 kms y perfectos, presiones 2,5 y 2,9 siempre ( solo o acompañado?

5D5F4C5C51505B52521E0 dijo:
Hola a todos, despues de hacer 5.000 km por los Alpes, con los PR3, os dire que estoy bastante contento, pues casi ni se han inmutado, ni escalonado (de momento) ya veremos mas a adelante, paso a dar mi puntuacion de 0 a 10

- agarre mojado     9´5
- direccionavilidad   8
- duravilidad km ..   ?
- escolamiento         9

presiones con condutor solo y carga media-alta  2.5  -  3

solo conducion sport  2.5  - 2´9 muy bien.

creo que es un nuematico muy versatil y completo, en mojado dire que es escepcional, te da una seguridad extra que a todos nos falta en mojado. de momento sigo la prueva pero va por muy buen camino, falta ver lo km que hace.
aunque me gusta mas el conti 3 por su manejavivlidad que hace de la RT una bicicleta grande y su uso en seco es mas prolongado en el tiempo. No obstante digo lo de siempre cada neumatico es para una conduccion y uso por lo que a cada uno le ira diferente.
Este PR3 tiene muy buenos modales y creo que se va hacer un hueco muy grande, desbancando a los mitico z8  o  Angel, ya que tiene unas caracteristicas muy ruteras, y sobre todo en un largo viaje suele caer agua seguro.
Seguire .........

saludos    8-) 8-)
maverick tu as probado los angel en seco y en mojado??

36293E312B272A5F0 dijo:
[quote author=5D5F4C5C51505B52521E0 link=1309095746/70#70 date=1314284500]Hola a todos, despues de hacer 5.000 km por los Alpes, con los PR3, os dire que estoy bastante contento, pues casi ni se han inmutado, ni escalonado (de momento) ya veremos mas a adelante, paso a dar mi puntuacion de 0 a 10

- agarre mojado     9´5
- direccionavilidad   8
- duravilidad km ..   ?
- escolamiento         9

presiones con condutor solo y carga media-alta  2.5  -  3

solo conducion sport  2.5  - 2´9 muy bien.

Seguire .........

saludos    8-) 8-)
maverick tu as probado los angel en seco y en mojado??[/quote]

no, no los he probado, pero compañeros de almuerzos si. y hablan bien de ellos,
porque lo dices?

Lo digo porque he oido diferentes versiones

Algunos dicen que los angel en mojado patinan en rayas blancas y otros no opinan igual

47584F405A565B2E0 dijo:
Lo digo porque he oido diferentes versiones

Algunos dicen que los angel en mojado patinan en rayas blancas y otros no opinan igual

Partiendo de que cualquier neumático patina en las rayas blancas (en función de la velocidad o la aceleración), mi experiencia es que los BT023 patinan menos que los PR3.

El sábado me dí un pequeño susto en una curva al encontrarme una flecha de las que van pintadas en el medio (llevo PR3).

Para mí van mejor los Angel y los Z6 (los Z8 no los he probado).

447D6B697B5A5C080 dijo:
[quote author=47584F405A565B2E0 link=1309095746/77#77 date=1314744818]Lo digo porque he oido diferentes versiones

Partiendo de que cualquier neumático patina en las rayas blancas [highlight](en función de la velocidad o la aceleración)[/highlight], mi experiencia es que los BT023 patinan menos que los PR3.

El sábado me dí un pequeño susto en una curva al encontrarme una flecha de las que van pintadas en el medio (llevo PR3).

Para mí van mejor los Angel y los Z6 (los Z8 no los he probado).
[/quote]

Y algo muy importante, que nunca tenemos en cuenta:

En esa pintura va cayendo diferente suciedad, como restos de aceite, gasoil... que la pintura no absorve, acumulándose por tanto en su superficie, pudiendo ser dicha acumulación de mayor o menor cuantía según el lugar de la calzada en que se encuentre situada la señalización, lo cual hace que unas sean extremadamente deslizantes, y otras no tanto... :o :o :o

Saludos :)

477E686A78595F0B0 dijo:
[quote author=47584F405A565B2E0 link=1309095746/77#77 date=1314744818]Lo digo porque he oido diferentes versiones

Partiendo de que cualquier neumático patina en las rayas blancas (en función de la velocidad o la aceleración), mi experiencia es que los BT023 patinan menos que los PR3.

[highlight]Para mí van mejor los Angel y los Z6 (los Z8 no los he probado).[/highlight][/quote]

El eterno dilema......... :-? lo que pasa con los neumáticos es que cada uno tiene sus sensaciones , diferentes a todos los demás (sino apañados íbamos pa encontrar novia.... ;D). Pero centrándonos en el tema , yo llevo ahora los Z8 y bastante contento , salvo por el increible escalonamiento de la delantera con 8.000 km, ahora los Pirelli Angel no los quiero NI REGALADOS >:( >:( , el juego que monté anteriormente lo tuve que cambiar con 2.000 km porque en mojado parecia que llevara calzada una pastilla de jabón (no hablo de las líneas blancas , sino de la carretera en general), por eso quiero probar las Pr3 en el próximo cambio , ya que es lo único que me queda por "catar" (por ahora entre Continental, Dunlop, Bridgestone y Metzeler , me quedo con la Z6 de siempre , sin el "interact" ) pero no he probado Michelin y como en mi tierra llueve mucho y hablan maravillas de esta en mojado........ ::) ::) pues eso probaré a ver si van con mi filosofía de conducción.

V´sssssss

Increible lo de los neumáticos.
Por lo probado ahora (diablo strada, Z6 int, Angel St y Z8), y a falta de testar los PR3, me quedo con los Angel ST con diferencia.
Paradójicamente los Z8, el modelo más nuevo, moderno y técnico de los probados hasta ahora, me han defraudado. 7800 kms y buscando sustitutos. Además hace unos dos mil y pico kms que me han dejado sin confianza.....
Lo dicho, increíble ;)

Yo los Z-8 ya los descarté por los numerosos comentarios desfavorables sobre ellos. El anterior dueño de mi moto me dijo que había montado los Angel antes que los BT 023 GT y que éstos le gustaban más. Así que en la proxima monta creo que probaré los Michelín, ya veremos, aunque estoy contento con los BT

445D4E584959554E533C0 dijo:
Increible lo de los neumáticos.
Por lo probado ahora (diablo strada, Z6 int, Angel St y Z8), y a falta de testar los PR3, me quedo con los Angel ST con diferencia.
Paradójicamente los Z8, el modelo más nuevo, moderno y técnico de los probados hasta ahora, me han defraudado. 7800 kms y buscando sustitutos. Además hace unos dos mil y pico kms que me han dejado sin confianza.....
Lo dicho, increíble  ;)

Xardu ,andamos por las mismas carreteras alguna vez hemos compartido ruta y coincido contigo en lo de los Z8 que a mi también me han defraudado, estos últimos días la perdida de confianza es tal en el tren delantero que parece que vaya en una vespino de lo lento que voy tomando las rotondas (tienen 8.000 km/aprox.) ;) pero por lo visto con los Angel ...... o los míos en su día salieron defectuosos o no lo entiendo porque fueron , con diferencia, los peores neumáticos en agua que tuve.... :-/ :-/

Un abrazo , meu.

Lo de la perdida de confianza en el tren delantero cuando mis Z6 tenían unos 10.000 kms lo solucioné subiendo un par de décimas la presión.

Yo los angelST los he probado
4 veces con agua y ni un extraño
Tambien ahi que considerar que yo en mojado no tumbo mucho y ya tengo 4000 kms

Con los michelin pilot road 2CT muy muy defraudado y mas en agua

2E25283C2228490 dijo:
[quote author=445D4E584959554E533C0 link=1309095746/81#81 date=1314788508]Increible lo de los neumáticos.
Lo dicho, increíble  ;)

Xardu ,andamos por las mismas carreteras alguna vez hemos compartido ruta y coincido contigo en lo de los Z8 que a mi también me han defraudado, estos últimos días la perdida de confianza es tal en el tren delantero que parece que vaya en una vespino de lo lento que voy tomando las rotondas (tienen 8.000 km/aprox.) ;) pero por lo visto con los Angel ...... o los míos en su día salieron defectuosos o no lo entiendo porque fueron , con diferencia, los peores neumáticos en agua que tuve.... :-/ :-/
Un abrazo , meu.
[/quote]
.... Lo que yo digo,... increíble.
Me estoy convenciendo que al final, el tema de los neumáticos, en lineas generales es un tema de "sensibilidad personal": idiosincrasia gomerao llámalo como quieras,.... ja,ja,ja.... Para mi por el momento los Angel ST han sido los mejores. Una vida muy homogenea, buena durabilidad (+-9000) y un agarre excepcional.... de esos que tumbas rozando estribera, y abres gas con confianza y buena sensación de adherencia. En frenadas era brutal... ni un movimiento extraño. Otro compañero que conduce de una manera parecida a la mía, no le gustaron :o.... Ahora esta con los smartroad, y parece que van muuuuy pero que muuuy bien  ;).

Acabo de montar los PR3y tras unos 150 kms de rodaje he tenido la oportunidad de probarlos en seco en conducción firme y agresiva (ruta de unos 500 kms). Zona de curvas amplias y cerradas. Subiendo y bajando.,.... y no llegan al nivel de los Angel. Son muy ágiles de dirección. Levantan y cambian la trayectoria muuy rápido. Los más ágiles que he probado. Pero no llegan a transmitir en tumbada la misma confianza que con los Angel. Y en frenadas fuertes no tienen la firmeza ni el agarre de los Pirelli. He de decir que también es en conducción muuuy fuerte y agresiva. Por lo demás pasan de sobra.

Tengo mucha esperanza de que en mojado las sensaciones sean muy positivas. No van a permitir ir mucho más rápido que con otros (no se trata de eso). Pero creo que generarán muchísima confianza. Ese diseño basado en tecnología de neumáticos de invierno (ese pequeño y profundo rayado pensado para romper la película de agua, humedad...) creo que le aporta un plus que le permitiría salir airoso de situaciones inesperadas, donde a lo mejor otros podrían mostrar menos bondades. El invierno fue crucial a la hora de tomar la decisión hacia ellos.

De todos modos, pasado el invierno me tocará cambio, y tengo ganas de montar unos sport puros en la RT. Ya en una ocasión he montado (hace años) unos Pirelli Dragon Evo en la RT1150 y fueron los 5500 kms más seguros que jamas he rodado en moto. La confianza y sensacion de seguridad había sido plena prácticamente en toda la vida de la rueda ;).

Una pregunta sobre los PR3: se cambian los dos al mismo tiempo o no duran igual? quiero probarlos, y dentro de muy poco tengo que cambiar el trasero.

de momento no te puedo decir ya que es el primer juego que monto ya te dire.
saludos

Hola!
Yo pienso como alguno de vosotros, a cada uno una marca de neumáticos le da un feeling diferente en función de la moto o de la forma de conducir. La revista francesa "Moto Magazine" acaba de premiar a los Metzeler Z8 Interact. (Ganador del Test de frenada)

http://www.ridexperience.es/2011/09...enada-de-la-revista-francesa-‘moto-magazine’/

Hace poco leí lo mismo en una publicación alemana pero con respecto a los PR3. Como veis, ni los probadores mismos se ponen de acuerdo.

No os puedo dar mi opinión porque los PR3 no los he probado, los PR2 sí, nada del otro mundo. Después probé los Z6 y mejoran (según mi punto de vista) a los franceses.

Saludos!

Pd.- Sí, lo sé, la noticia de los Z8 lo publica el blog corporativo de Metzeler. Qué van a decir de los Z8, que son malos ..? ::)

392C3B3B2625262B26490 dijo:
Hola!
Yo pienso como alguno de vosotros, a cada uno una marca de neumáticos le da un feeling diferente en función de la moto o de la forma de conducir. La revista francesa "Moto Magazine" acaba de premiar a los Metzeler Z8 Interact. (Ganador del Test de frenada)

http://www.ridexperience.es/2011/09...enada-de-la-revista-francesa-‘moto-magazine’/

Hace poco leí lo mismo en una publicación alemana pero con respecto a los PR3. Como veis, ni los probadores mismos se ponen de acuerdo.

No os puedo dar mi opinión porque los PR3 no los he probado, los PR2 sí, nada del otro mundo. Después probé los Z6 y mejoran (según mi punto de vista) a los franceses.

Saludos!

Pd.- Sí, lo sé, la noticia de los Z8 lo publica el blog corporativo de Metzeler. Qué van a decir de los Z8, que son malos ..? ::)

Hola!

Estos son los resultados publicados por la revista :o :o :o

1 - Dunlop Roadsmart
Nota técnica: 9 / 10
Rapidez: 4
Húmedo comportamiento: 4
Frenado en seco: 3 (30,3 m)
Frenada en mojado: 3 (31 m)

2 º - Bridgestone BT-023
Nota técnica: 8 / 10
Rapidez: 3
Frenado en seco: 3 (30,6 m)
Frenada en mojado: 3 (31,5 m)

3 º - Continental ContiRoadAttack 2
Nota técnica: 7 / 10
Rapidez: 5
Frenado en seco: 2 (31 m)
Frenada en mojado: 2 (32,5 m)

Carretera Michelin Pilot 3 - 4
Rapidez: 2
Húmedo comportamiento: 5
Frenado en seco: 2 (31,3 m)
Frenada en mojado: 2 (33,3 m)

5 - Interactuar Metzeler Z8
Rapidez: 3
Húmedo comportamiento: 3
Frenado en seco: 5 (27,2 m)
Frenada en mojado: 5 (30,3 m)

6 - Pirelli Ángel ST
Nota técnica: 6 / 10
Rapidez: 4
Húmedo comportamiento: 2
Frenado en seco: 4 (29,5 m)
Frenada en mojado: 2 (32,2 m)

18252D2F2623251507644A0 dijo:
Una pregunta sobre los PR3: se cambian los dos al mismo tiempo o no duran igual? quiero probarlos, y dentro de muy poco tengo que cambiar el trasero.

Pero no te he dicho varias veces que pongas el Power 2ct delante?. Mira que te he dado la matraca aquí en el foro ;D

Gracias por los datos [highlight]DDMotard[/highlight]. En frenado seco/mojado sí que parece que gana, pero en el resto de parámetros.......  :-?

Creo que en esto de las comparativas hay mucho politiqueo.

Saludos!

5A4F585845464548452A0 dijo:
Gracias por los datos [highlight]DDMotard[/highlight]. En frenado seco/mojado sí que parece que gana, pero en el resto de parámetros.......  :-?
Creo que en [highlight]esto de las comparativas hay mucho politiqueo.[/highlight]Saludos!
Yo también,.... Me cuesta mucho creer que frena mejor un Z8 en mojado que un PR3 o un RoadSmart en seco..... :P :P
Con lo de los neumáticos, no hay nada como una buena colección de impresiones de compañeros :) ;)

4D594A454D594A452B0 dijo:
[quote author=18252D2F2623251507644A0 link=1309095746/87#87 date=1316441854]Una pregunta sobre los PR3: se cambian los dos al mismo tiempo o no duran igual? quiero probarlos, y dentro de muy poco tengo que cambiar el trasero.

Pero no te he dicho varias veces que pongas el Power 2ct delante?. Mira que te he dado la matraca aquí en el foro  ;D[/quote]

Sí Fran :P, pero de momento solo cambiaré el trasero, pues en los BT023 el delantero dura mucho más que el trasero, no lo voy a tirar. Por eso creo que montaré el trasero y después del delantero. Yo no voy tan a saco como tu con la RT ;D y por eso creo que el Power 2CT no le sacaría su rendimiento .
BT 23 GT....ese gran desconocido ::)

18252D2F2623251507644A0 dijo:
[quote author=4D594A454D594A452B0 link=1309095746/91#91 date=1316461528][quote author=18252D2F2623251507644A0 link=1309095746/87#87 date=1316441854]Una pregunta sobre los PR3: se cambian los dos al mismo tiempo o no duran igual? quiero probarlos, y dentro de muy poco tengo que cambiar el trasero.

Pero no te he dicho varias veces que pongas el Power 2ct delante?. Mira que te he dado la matraca aquí en el foro  ;D[/quote]

Sí Fran  :P, pero de momento solo cambiaré el trasero, pues en los BT023 el delantero dura mucho más que el trasero, no lo voy a tirar. Por eso creo que montaré el trasero y después del delantero. [highlight]Yo no voy tan a saco [/highlight]como tu con la RT  ;D y por eso creo que el Power 2CT no le sacaría su rendimiento .
BT 23 GT....ese gran desconocido  ::)
[/quote]

Einss, que imagen tienes de mí. Joer :'(. Yo voy fluido, pero tampoco me paso, pero mi coco esta más tranquilo si llevo rueda blandita en la dirección.

pues yo llevo los angel st, y para mi forma de conducir genial, este sabado sin parar de llover y de cine, ni un susto, no se porque lo ponen tan mal

4D594A454D594A452B0 dijo:
[quote author=18252D2F2623251507644A0 link=1309095746/94#94 date=1316512210][quote author=4D594A454D594A452B0 link=1309095746/91#91 date=1316461528][quote author=18252D2F2623251507644A0 link=1309095746/87#87 date=1316441854]Una pregunta sobre los PR3: se cambian los dos al mismo tiempo o no duran igual? quiero probarlos, y dentro de muy poco tengo que cambiar el trasero.

Sí Fran  :P, pero de momento solo cambiaré el trasero, pues en los BT023 el delantero dura mucho más que el trasero, no lo voy a tirar. Por eso creo que montaré el trasero y después del delantero. [highlight]Yo no voy tan a saco [/highlight]como tu con la RT  ;D y por eso creo que el Power 2CT no le sacaría su rendimiento .
BT 23 GT....ese gran desconocido  ::)
[/quote]

Einss, que imagen tienes de mí. Joer :'(. Yo voy fluido, pero tampoco me paso, pero mi coco esta más tranquilo si llevo rueda blandita en la dirección.

[/quote]

;D Bueno, que tu haces una conducción fluida y yo voy lentito...así mejor? ;)

Pues hoy he preguntado en un taller de neumaticos y me han dicho que de momento los PR3 con el codigo específico no están llegando, así que me ha dicho que no lo ponga, que monte otra vez el BT 23 GT trasero y luego cambie los dos juntos...

yo llevo montado los PR3 desde final de julio con codigo para rt
los monte en neumaticos Sierra de Burjasot y me van muy bien ya lo dije en mi cronica.
pasate por alli y te informaran

saludos

Atrás