michelin pilot road 3

bertis

Arrancando
hola a todos.
Aprovecho para presentarme y de paso haber si me podéis ayudar un poco,ya que estoy un poco liado con el tema de los neumáticos para mi gs 1200.
La duda que tengo es que tengo que cambiar gomas y solo voy por lo negro con una conducción bastante sport que digamos.    
Estoy dudando si montar asfalticas 100% pilot road 3 o unas mixtas que serian las dunlop tr91
Espero vuestros consejos con impaciencia.
GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

Si solo haces asfalto, está claro que las michelín. Yo, ya las tengo compradas y listas para poner, deseando estrenarlas. Dos amigos las llevan en sus multiestradas y otro en su r1200r y están superencantados con ellas.

Hola compañeros.
Yo venia de las EXP, y aunque costo convencerme, monte la vez anterior las pilot Road2, ahora he montado las nuevas pilot road3.
Sinceramente son impresionantes, y transmite una seguridad total.
Para uso exclusivo en asfalto, no tengas dudas.
Saludos

Perdón compañero por corregirte, pero yo tengo la gs y llevo los pilot road 3 delante. Al principio no existia en esa medida, pero a medida que a pasado el tiempo ya los hay tanto delantero como trasero.
Yo siempre voy por lo negro y lo he tenido claro a la hora de poner unos neúmaticos 100 por 100 asfáltico. Teniendo en cuenta que aunque hay neumáticos trail y que lo venden como verdaderos trail, estos después a la hora de la verdad no lo son, ya que son neumaticos con dibujo trail, pero compuesto asfáltico.
Yo con los pilot road 3 estoy encantado y espero repetir. Espero haberte ayudado.

Gracias ocm79.

Yo hasta ahora no me planteaba las PR3 por que no encontraba la medida delantera, sabiendo esto quizás sean mis próximos neumáticos, antes los tuve en la FJR y estaba encantado con ellos, los que trae la moto (AnakeeII) no me están gustando demasiado.

6D7161636F63020 dijo:
Perdón compañero por corregirte, pero yo tengo la gs y llevo los pilot road 3 delante. Al principio no existia en esa medida, pero a medida que a pasado el tiempo ya los hay tanto delantero como trasero.
Yo siempre voy por lo negro y lo he tenido claro a la hora de poner unos neúmaticos 100 por 100 asfáltico. Teniendo en cuenta que aunque hay neumáticos trail y que lo venden como verdaderos trail, estos después a la hora de la verdad no lo son, ya que son neumaticos con dibujo trail, pero compuesto asfáltico.
Yo con los pilot road 3 estoy encantado y espero repetir. Espero haberte ayudado.

Pues....segu´n la web de michelin en español, la road 3 delantera solo está en 17 y 18", pero no en 19".

Y ya en la Pilot Road 2 no estaba en medidas para la GS (al menos hasta junio del año pasado, que es cuando yo cambié la GS por la K13GT)....

6B4E524468210 dijo:
Hola compañeros.
Yo venia de las EXP, y aunque costo convencerme, monte la vez anterior las pilot Road2, ahora he montado las nuevas pilot road3.
Sinceramente son impresionantes, y transmite una seguridad total.
Para uso exclusivo en asfalto, no tengas dudas.
Saludos

Tardan mucho en calentar??

Por junio, más o menos , no tenían la delantera, pero ya si.

Aquí otro más con las Pilot 3 montadas detrás y delante, y la verdad es que se nota la diferencia, pero mucho mucho, la moto se ha tornado mucho más ligera, parece que entra sola en las curvas, yo nunca pensé que pudieran afectar tanto a la conducción el tipo de ruedas.

Ahora solo falta saber la duración, a los Tourance les sacaba 10.000, veremos estos.

Cuantos km tiene de vida aproximadamente en conducción normal??

71586B614251340 dijo:
[quote author=6D7161636F63020 link=1320094331/4#4 date=1320160780]Perdón compañero por corregirte, pero yo tengo la gs y llevo los pilot road 3 delante. Al principio no existia en esa medida, pero a medida que a pasado el tiempo ya los hay tanto delantero como trasero.

Pues....segu´n la web de michelin en español, la road 3 delantera solo está en 17 y 18", pero no en 19".

Y ya en la Pilot Road 2 no estaba en medidas para la GS (al menos hasta junio del año pasado, que es cuando yo cambié la GS por la K13GT)....
[/quote]

Mira bien la web y veras que están para las medidas de la GS como dice el compañero. (click en dimensiones disponibles y veras que la delantera de 110/80 R19 esta pero dentro de la trasera, algún error por parte de michelin a la hora de actualizar la web).
Saludos!

Si no fuese pq los inutiles de BMW les dio por poner a la 650twin un 140 detrás me montaría los pilot road3 sin dudarlo (yo tb voy solo por asfalto).

La verdad es que es algo que me quema un poco pq no les costaba nada meter una rueda de 150 para poder tener más opciones a la hora de elegir neumático.

Hola compañeros.
Como indica alguno por aqui la pilot road 3 delantera, efectivamente existe en medidas para la GS 1200.Yo las monte en Septiembre.
Calientan muy rapido, y la duracion no la se, pero la pilot road 2, la trasera apurando me duro 14000 km, y la delantera pilot road1, aunque la cambie, tenia tranquilamente otros 4000 km, eso si conduccion normal en uso diario.
En mi opinion las pilot road 2 y 3 en seco son iguales, es decir impresionante, en mojado no puedo opinar, ya que ando con bastante cuidado.
Saludos

Para los que se interesan por la duración de estas magníficas ruedas, yo mismo al igual que un compañero de ruta, es raro que le hagamos muchos más de 5000 km.
Exactamente la cambié con 4500.

Eso si, todos y cada uno de ellos de verdadera delicia. Es un bucle. Te dan seguridad, vas más rápido y tumbas más y se gastan antes porque son muy blandas y te dan seguridad. Por eso creo que a poca gente les dure la trasera mucho más de 5000 km.

La delantera, como sucede con el resto de ruedas en nuestas motos, me imagino que pasará tranquilamente de los 10.000km.

No hay color. Y al parecer, de momento, toda la gente que las usa están encantados. SON DEMOLEDORAS.

665D515D3C0 dijo:
Para los que se interesan por la duración de estas magníficas ruedas, yo mismo al igual que un compañero de ruta, es raro que le hagamos muchos más de 5000 km.
Exactamente la cambié con 4500.

Eso si, todos y cada uno de ellos de verdadera delicia. Es un bucle. Te dan seguridad, vas más rápido y tumbas más y se gastan antes porque son muy blandas y te dan seguridad. Por eso creo que a poca gente les dure la trasera mucho más de 5000 km.

La delantera, como sucede con el resto de ruedas en nuestas motos, me imagino que pasará tranquilamente de los 10.000km.

No hay color. Y al parecer, de momento, toda la gente que las usa están encantados. SON DEMOLEDORAS.
EN QUE MOTO LAS TIENES MONTADAS??

R 1200GS. Un compañero las lleva en una adventure y una 1150 y por el estilo.

Si te llama la atención lo que duran, has de tener en cuenta y yo cada día lo tengo más claro que cuanto más agarran menos duran y viceversa.

Yo ahora llevo las anakee. Van bien. Me va a pasar de los 10000 atrás pero... Están a años luz del agarré de las P R 3

Bueno bueno.. al final he montado los PR3 delante y detrás,  las primeras impresiones es que son realmente diferentes, a los mixtos, en linea recta parece que la moto vaya anclada sobre railes, calientan rápido entran muy bien en curva y las sensaciones son buenísimas, ; :D la verdad que son unos neumáticos "sorprendentes", no hay color con los EXP ni tan siquiera con los Conti que son los últimos que monte, la gran duda será la duración, (conste que los conti a mi me duran unos 6000km al trasero podía sacarle unos 1000 mas pero el delantero completamente plano de los laterales) permiten tumbadas de escándalo (se utiliza toda la banda de rodadura fácilmente :o) si los PR3 me aguantan 6000-7000 sin duda serán mis neumáticos para mucho tiempo.  8-)

Hola vompañeros.
306 euros IVA incluido.
Supongo que andais muy fuerte, si no no lo entiendo.
A mi lo tourance me duraban 15000.
Estoy seguro que estos me aguantaran los 13000.
Salu2

Qué ganas tengo de montarlas, ya las tengo compradas a falta de encontrar un hueco para ponerlas. Las Pilot road (a se cas) que llevo , ya me han dado un par de sustitos delante que me han hecho perder toda la confianza en ellas. :D

En cuanto a la duración, la verdad es que me sorprende que os dure tan poco, yo los monte en septiempre y con 4.000 Km recorrido, parece que los neumáticos están nuevos todavía, menos el trasero que está un poco plano, ya que el viaje fue desde Huelva a Formmigal, casi todo por autovía. Y alguna que otra ruta por Francia, Andorra, Cuenca, Teruel y Jaén. ;D

Me imagino que de seguir así les haré unos 12.000 Km al trasero y unos 20.000 Km al delantero. A los P.Road se los hacía facilmente. Pero es verdad que los P.Road 3 son otra cosa, lo mismo le hago un par de mil kilometros menos, ya os contaré.

Lo que si es cierto como dice un compañero en un post de arriba, no tiene color poner unos trail a unos de carretera, yo personalmente si tendría que definir la sensación de unos y otros, diría que con los de carretera parece que se le quita a la moto unos 40 kg de encima. Va mucho más ligera en todo.Un Sadudo.

Esta semana e montado los pr3 en mi gs y la primera sensación a sido que no son tan ágiles como los exp. Las pr3 me han decepcionado

6E6B7761745B697169667671040 dijo:
Esta semana e montado los pr3 en mi gs y la primera sensación a sido que no son tan ágiles como los exp. Las pr3 me han decepcionado

Cuántos kilometros has hecho, para tener esa opinión? o mejor dicho, ya nos dirás tus sensaciones con más kilometros.

Estos neumáticos son una pasada en seco y mojado. Acabo de estrenarlos (400km) de curvas y el agarre es infinito. La GS es otra ahora, parece una motocicleta de carretera! No veo la hora de que llegue el próximo fin de semana para machacarlos de nuevo.

Saludos!

P.D: Alguien menciono que no son ágiles y me eh quedado de piedra que puedan opinar esto, mas al compararlos con un EXP...

Me estoy planteando muy seriamente poner este neumático, antes siempre salía de vez en cuando a hacer alguna pista fácil, pero últimamente, ni eso.

Mi moto tiene más de 90.000 km (GS12), y salvo unas AVON (me gustaron mucho las sensaciones, pero me resultaron insoportablemente ruidosas), siempre he calzado TOURANCE (normales).

¿Sabéis si la carcasa está reforzada, es decir, si se puede salir a caminos, sin un riesgo grande de pinchar/destrozar la goma? (hablo de caminos por los que puede ir cualquier todo camino, por ejemplo, nada más, ni que decir tiene que ya sé que no servirán para nada con barro o mucha arena suelta).

Gracias.

RIDE SAFE

2D2E21363A3B4F0 dijo:
[quote author=0C25132C2C2226490 link=1320094331/28#28 date=1323082750]delante 2.5 detrás 2.9

Eso no es mucho?, y cuando vas cargado que le pones?
Yo le meto 2.3 delante y 2.5 detrás.[/quote]

Siempre lo mismo cargado o no cargado.

Saludos!

Curioso....... estoy preguntando precios en diferentes sitios en Madrid, y en todos me dicen que están poniendo muchísimo estas gomas..... de hecho, en un sitio me han llegado a decir con media sonrisa "¿¿Pero qué os está pasando a los traileros??"..... [smiley=cwmddd.gif] [smiley=aeh.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

¿Que opináis??

Pos si os interesa, ya me he fundido los pilot road 3, me han durado 6000Km, esto el trasero, el delantero aún aguanta. Mi moto una 1200GS.

La rueda es una pasada pero con esta duración no se si me lo podré permitir, de momento voy a repetir, pero como no mejore la duración creo que buscaremos una alternativa.

V'ssss

ahora llevo anakee 2 ,para sport no hay color con los contiroad1,es otro mundoestoy deseando montar contiroad2.nose como iran los pilotroad pero si verdaderamente vas fuerte monta contiroad2

digo lo mismo que el compañero zama,nunca he probado nada por el estilo,empecé a ponerlas justo cuando salieron,que solo había la trasera,como ejemplo diré que me costaba 107 € la cubierta puesta en casa y 10 € mas montarla y equilibrarla (ahora cuestan 140 en donde antes costaban 107),para mi es espectacular el agarre,nada comparable con ninguna otra cubierta,y creo que las he probado todas,las monto en la 1150 gs y el adv 1200,y lo mismo,me dan una seguridad extrema,el único handicap es la duración,pero si quieres una goma que agarre tiene que ser blanda por cohones ;)

De la Pilot Road no puedo opinar, pero:

Michelin Anakee I = Bien en mojado, sin feeling en seco.
Continental Conti Trail Attack = No me gustó la sensación en ningún aspecto. Nunca más.
Metzeler Tourance "normales" = Muy bien en todos los aspectos. Quizás el más equilibrado precio/calidad/resultado.
Pirelli Scorpion Trail = Me dieron muy buenas sensaciones en todo, agua, seco, "pistas sencillas". Mejores en asfalto que los Tourance, pero menos duración. Además el delantero se cuarteó "entre los tacos".
Dunlop TR91 = Mejores que los Pirelli. Creo que unos grandes olvidados. Seguro que repito  ;)

¿Las duraciones?, imposibles apuntarlas: hay gente que solo la coge en verano, otros que salen por carretera reviradas, otros solo por vías rápidas, otros cargados con maletas y equipaje, otros en viajes largos, etc, etc,...

Yo las llevo en mi rt y bueno.....seguro que repetiré si me duran muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kms. V´sssssssssssssssssssssss

Pues estaba pensando en montarlas pero dada la duracion de los Tourance creo que pasare. Como comentis algunos os dura la PR3 6000 km, no se cuanto me durarian ya que a mi la tourance exp me duro 6500 y a posteriori monte la normal y me ha durado 6000 km, la delantera me ha durado algo mas, la exp me duro 8500 y la normal 13000.
Claro que todo depende del asfalto y la manera de conducir pero lo mas logico es buscar algo que de confianza y seguridad sobre todo.
Seguire el hilo para leer mas opiniones.

...yo las monté este verano en mi R1200R y se agarran a las curvas como lapas....muy buen neumático, repetiré.

En mi opinión lamichelin pilot road 3..,NO SIRVE PARA ESTA MOTO...,hablo de la 1200 RT. Según los que saben esta cubierta no posee una carcasa especifica para el peso de esta moto. En mi caso, a los pocos km la cubierta de la moto se deformó la cubierta formando lo que llaman escalonamienro en la misma,ocasionando un ruido de rodadura que parecia rotura de cardan o de rodamientos.Siento no haber sacado una foto.Tres entradas a taller y al final lo descubrimos.Solo hizo falta pasar la mano por la cubierta trasera para descubrir ese terrible escalonamiento.Jamas se me ocurrira volver a poner una PILOT ROAD 3.

Pues estaba pensando en montarlas pero dada la duracion de los Tourance creo que pasare. Como comentis algunos os dura la PR3 6000 km, no se cuanto me durarian ya que a mi la tourance exp me duro 6500 y a posteriori monte la normal y me ha durado 6000 km, la delantera me ha durado algo mas, la exp me duro 8500 y la normal 13000.
Claro que todo depende del asfalto y la manera de conducir pero lo mas logico es buscar algo que de confianza y seguridad sobre todo.
Seguire el hilo para leer mas opiniones.

Hombre. A mi las tourance normales las tiré porque me parecían basura en mojado y en seco con más de 10mil y aún tenían para rato, y las pr3 me duraron sólo 4500. Sí haces una regla de tres simple, no sé sí te compensa poner la trasera con tú estilo de conducción. Estamos hablando de que te puedan durar menos de 3000 km. Eso sí, todos ellos llenos de satisfacciones.

Atrás