Michelin Pilot Road 4 Trail es bicompuesto o normal ???

jrc58

Bloqueado
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
328
Puntos
18
Ubicación
TENERIFE
Lo pregunto porque las Dunlop RoadSmart II delanteras son de un compuesto solo y la trasera es bicompuesto.
Las ContiTrailAttack 2 son delante y detras bicompuesto.
Y no me importaria probar esas michelin si fuesen bicompuesto y si no lo son le pondre a mi GS LC los Conti.
Alguien sabe algo de eso ???
Como eran las Pilot Road 3 en ese sentido ???
Es que me gusta una rueda que agarre mucho, mucho delante y detras...
Saludos
 
Bicompuesto.

En la página de michelin tienes toda la información.
 
Yo los pr3 los tenia en la de aire y muy bien si que son bicompuesto.Tambien te voy a decir que creo que no se puede comparar una moto con otra,en estos momentos tengo anakee 3 y ando con dos lc que los llevan.Yo acabo el perfil trasero y en el delantero le queda menos de un cm y ellos adelante un poco mas que a mi y atras casi 1.5 cm.Debe de ser por la medida trasera.Para mi los pr3 son unas grandes ruedas de asfalto si los 4 son mejores no lo dudaria.Un saludo
 
Ya descubri la proporcion de compuesto de las PR4.
Tienen 20% 60% 20% tanto delante como detras.
Creo q las PR3 eran 30% 40% 30%.
 
Yo los pr3 los tenia en la de aire y muy bien si que son bicompuesto.Tambien te voy a decir que creo que no se puede comparar una moto con otra,en estos momentos tengo anakee 3 y ando con dos lc que los llevan.Yo acabo el perfil trasero y en el delantero le queda menos de un cm y ellos adelante un poco mas que a mi y atras casi 1.5 cm.Debe de ser por la medida trasera.Para mi los pr3 son unas grandes ruedas de asfalto si los 4 son mejores no lo dudaria.Un saludo
Se agarran bien en seco que es lo que me importa ???
Has probado las ContiTrailAttack 2 ???
 
Perdona pero si es mono o bicompuesto no afecta en el agarre, no tiene que ver con eso, de hecho las dunlop agarran mucho, aunque tengan un mal desgaste
 
Y la Pilot Road 4 es la rueda menos deportiva de toda la gama michelin. Mas bien está enfocada a duración y agarre en mojado.
 
Pues yo las he puesto y es puro chicle, comodisima y sin ruidos, me falta probrarla en mojado y a ver que tal la durabilidad
 
Perdona pero si es mono o bicompuesto no afecta en el agarre, no tiene que ver con eso, de hecho las dunlop agarran mucho, aunque tengan un mal desgaste
Bueno , te perdono, jejejej, pero no es lo mismo que tenga un compuesto mas blando en los laterales que es donde mas peligro hay y por lo tanto agarrarse más que tener el mismo compuesto en toda la rueda.
Si hablamos de neumaticos sport o hypersport de un solo compuesto vale pero hablando de neumaticos de "paseo" cuanto mas blandos sean los laterales mas se agarraran.
Me quedaré toda la vida con los ContiRoadAttack 2 (mas blando en los laterales delante y detras) antes de los RoadSmart II (solo mas blando en los laterales la trasera).
Saludos
 
Pues yo las he puesto y es puro chicle, comodisima y sin ruidos, me falta probrarla en mojado y a ver que tal la durabilidad
Pero les has sacado los colores ???
Me refiero si aguantan unas buenas tumbadas, pero buenas...
En curvas rapidas y lentas...
A mi no me hacen falta ruedas de mojado. Cuando llueve no saco la moto y si me pilla desprevenido pues despacito despacito.
A mi me gustan de seco. Que se agarren como lapas pero para este modelo en cponcreto la LC no hay muchos modelos y casi todos son de trail o "paseo". No hay ninguna deportiva.
 
Los colores no se, pero yo las he montado y van muy bien. Ruido no mucho, y atrás la he apurado casi casi al filo, y ni un problema. Delante...se me mueve un poco, aunque no he probé a endurecer la suspensión...
 
Lo pregunto porque las Dunlop RoadSmart II delanteras son de un compuesto solo y la trasera es bicompuesto.
Las ContiTrailAttack 2 son delante y detras bicompuesto.
Y no me importaria probar esas michelin si fuesen bicompuesto y si no lo son le pondre a mi GS LC los Conti.
Alguien sabe algo de eso ???
Como eran las Pilot Road 3 en ese sentido ???
Es que me gusta una rueda que agarre mucho, mucho delante y detras...
Saludos

Te noto un poco obsesionado con el tema bicompuesto. Lo primero es que ignoro si los Dunlop delantero son bi o no, pero te digo que a mí el delantero por el centro está casi como el primer día y eso que tiene 10.000 kms de uso, sin embargo los laterales están más gastados, digamos que se está triangulando, es una de las características de la suspención delantera de nuestras motos, a mi me pasa con todos.

No te calientes más con ese tema y te aconsejo que los pruebes, tenga o no bicompuesto en la delantera, donde de verdad se nota el desgaste es en las traseras, donde si se tiene que evitar el llamado "neumático cuadrado" por el desgaste central.

Saludos!
 
Última edición:
Bueno , te perdono, jejejej, pero no es lo mismo que tenga un compuesto mas blando en los laterales que es donde mas peligro hay y por lo tanto agarrarse más que tener el mismo compuesto en toda la rueda.
Si hablamos de neumaticos sport o hypersport de un solo compuesto vale pero hablando de neumaticos de "paseo" cuanto mas blandos sean los laterales mas se agarraran.
Me quedaré toda la vida con los ContiRoadAttack 2 (mas blando en los laterales delante y detras) antes de los RoadSmart II (solo mas blando en los laterales la trasera).
Saludos

No tengo yo tan claro que sea así, más bien diría que por el centro tienen un compuesto más duro para que aguanten más kms. Los neumáticos "deportivos " son monocompuesto, y se supone que una vez calientes, agarran más.
 
No tengo yo tan claro que sea así, más bien diría que por el centro tienen un compuesto más duro para que aguanten más kms. Los neumáticos "deportivos " son monocompuesto, y se supone que una vez calientes, agarran más.
Si son monocompuesto, pero monocompuesto superblando para que agarren un monton en detrimento de la duracion...
Los bicompuestos tienen una parte central dura para que duren y los laterales mas blandos para si quieres darte unas buenas tumbadas puedas mas tranquilo.
 
Las Dunlop RoadSmart II delanteras son monocompuesto. Yo las tenia en la Triumph Tiger 800 y no llegue a probarlas bien (la vendi con 200 km las ruedas).
Si las miras por los laterales veras que no tienen el anagrama que tienen las traseras q indican que son bicompuesto.
 
Las he usado, las acabo de quitar por desgaste. Unas magnificas ruedas pero con un desgaste muy irregular, escalonamiento del neumático trasero y desgaste irregular de ambos, sobretodo del delantero. El trasero más desgastado por el centro, como es natural, con los flancos casi nuevos y el delantero alrevés, más desgastado de los flancos que del centro digamos, a trozos, ya digo un desgaste raro que hacía que en los últimos 2000 kms la moto no fuera bien. No repetiré con los Dunlop, ahora he puesto Michelín PR2 , ojo, hablo de la R 1200 RT
 
Yo he puesto la trasera y la noto parecida pero cuando miras la moto desde atrás es como mucho más redonda que la pilot road 3 que tenía. Es como un donuts.
 
Los pr3 van muy bien en seco y en mojado.Yo le saque los colores y aguantan lo que le echen.Eso si exigen bastante a las suspensiones tienen que ir tirando a durilla y sobre todo bien de presiones 2.5 y 2.9 por que son de carcasa blanda.Antes con ellos rozaba con las botas en las curvas ahora con los anake3 tuve que aflojar la suspension, bajar la presion acabo el trasero hasta el final y no hay manera son mas duros e incluso me atreveria a decir mas altos.Un saludo
 
¿Alguien ha puesto las Pilot Road 4 a una GS LC?
Lo digo porque según la web de Michelin no las fabrican en versión trail para las medidas que llevamos.

MICHELIN Pilot Road 4 - Neumáticos On-road | MICHELIN - España - Motorcycle-website

Me confirma mi taller que si que están disponibles en muy breve espacio de tiempo.

Por cierto recordar que nuestra LC, consume los neumáticos de manera totalmente distinta a las de Aire.

Mi primer juego de Tourances, cambie a 6.000 kms y el delantero estaba destrozado y al trasero le quedaban por lo menos 1.000 kilometrillos mas

Ahora con el Contitrail 2 "ESTOY ENCANTADO" me esta pasando lo mismo el delantero sufre en demasía.

Supongo también que es por que yo ni piso Autovías ni casi rectas en los 9.000 kms de la moto puede que como máximo 700 hayan sido por autovías.

No se que hare el próximo cambio quería probar los dunlop que tan bien me fueron en la de aire, pero si ahora no van igual........o montare PR4 o lo mas seguro repito CONTI
 
Última edición:
Tengo cita para cambiar los neumaticos de mi GS LC, actualmente monto ANAKE 3 , y llevo 8.100 km, el trasero esta en las ultimas, a partir del dia 15 llegan los pilor Road 4, los probare a ver que tal, yo hago mucha autopista a diario a ver que tal estos.

Saludos.
 
Yo actualmente llevo los Metzeler y también pienso provar, como Xaxu, los PR 4.
 
el problema es que en medidas para la gs lc, solo hay modelo trail....
 
656x369cut

michelin_pilot_road4_trail_tires_spec.jpg

michelin_pilot_road4_rear_tires_spec.jpg
 
Última edición:
Pues yo los llevo en mi adv07 y estoy contentisimo con ellos. Los primero que tuve fueron los AnakeII que venian de fabrica, los cambié a los 15.000 por que estaban cuadrados, puse los PR y no voy a decir lo que me han durado por que me da verguenza, pero mucho, mucho, y ahora los PR4 trail, y en principio, pura mantequilla ya veremos la duracion
 
Talamasca, los pr4 trail o mejor los GT.????

Saludos
Perdon, no habia visto el post, la verdad no tengo ni idea. Yo he puesto los trail ya que son especificos para nuestras motos, tengo entendido que tienen la carcasa mas dura, ya veremos, de momento muy contento, la unica pega, por ponerle algo, es que la veo muy fina, es decir, muy poco gruesa, seran cosas mias.
 
Yo no pienso montar miguelín NUNCA MÁS. Llevo las ANAKEE III y son con diferencia LOS PEORES NEUMÁTICOS que he montado en la R 1200 GS. Desgaste MUY IRREGULAR (el delantero se me ha ido en un suspiro, mientras que el trasero está a media vida casi).

Estoy contigo en que los Anakee III son los peores neumáticos que he montado nunca. Pero los Pilot Road, a pesar de ser miguelín, son acojonantes...
 
Yo no pienso montar miguelín NUNCA MÁS. Llevo las ANAKEE III y son con diferencia LOS PEORES NEUMÁTICOS que he montado en la R 1200 GS. Desgaste MUY IRREGULAR (el delantero se me ha ido en un suspiro, mientras que el trasero está a media vida casi).

que diferencias puede haber en lo mismo.. Yo estoy bastante satisfecho con los Annakee III, llevo 17000kms con ellos (y lo que les queda), haciendo un poco de todo y sin queja ninguna...
Ahora para los viajes del verano los cambiare y segun esten los precios, pondre estos, los PR4Trail o los ContiTrailAttack..
 
Arriba