Michelín Pilot Road 4 Trail

Ya tengo montados los Michelin pilot road 4 trail..
11254104_977101608976899_3854982245554185512_n.jpg 11666291_976659352354458_8603866606920354015_n.jpg
Despues de una buena ruta de 500 kilometros por el pirineo navarro y prepirineo aragones,con sus carreteritas destrozadas,se sacan unas conclusiones muy satisfactorias.
Nada mas empezar la ruta ya te das cuenta del gran cambio que se ha producido,la moto en si parece le han quitado 50 kilos de peso,la sensacion es de agarre total al asfalto,una traccion acojonante,gran faciliodad a la hora de tomar curvas cerraditas y un aploma brutal..Parece que la moto ahora,corre mas,se tiene mejor,es mas ligera,acelera mas,tracciona mejor y ya no hace ese ruido que parece que vas montado en un ventilador gigante.
Estos ruedones,te trasmiten muy buen feeling desde el principio y confianza plena,cosa que los anakee III,ni de coña trasmitian..
11403083_976659442354449_7221425502541056761_n.jpg

Subiendo hacia el valle del roncal,inclinando la moto a tope y con seguridad
11027943_976659899021070_925763716956798184_n.jpg
Despues de tanto curveo,tocaba reponer fuerzas en una guapa siesta..Momentazo erotico sexual esoterico.

Por el prepirineo y sus rotisimas carreteras,la sensacion es la misma,gran seguridad a la hora de inclinar y de traccionar..
Solamente me falta saber,la duracion,ya que en lluvia van de puta madre,por una experiencia anterior,esa vez con una Ducati multistrada.
 
Última edición:
Tras 2000 kms la rueda traserame ha dado un par de deslizamientos en seco, no me acabo de llenar con esta rueda se me asemejan a la PR2 Ct la PR3 me gustaron mucho mas
 
Yo llevo montados varios juegos.... que puedo decir... que encontré mi rueda... una maravilla en cualquier circunstancia... junto a los nuevos Dunlop trailsmart y en mi humilde opinión, los dos mejores neumáticos del mercado para una gs que no toque tierra...
 
Hola a todos, por aportar información:
En cualquier marca de neumático es importante que indiquemos para que moto es ya que siendo el mismo modelo dentro de una misma marca, cambia la estructura (carcasa) del mismo no siendo apto un neumático destinado a turismo para montarlo en una trail ya que el comportamiento de èl y las circunstancias no van a ser las mismas
En este sentido y hablando de esta marca concretamente (Michelin) tenemos disponible la Michelin Pilot Road 4 específicos para los 3 modelos que nos ocupan ( GS Y GSA, RT Y GT) siendo el TRAIL para GS y GSA, y el modelo GT que montan tanto la RT como la GT Y GTL.
 
Michelin Pilot Road 4.
Un nuevo gran avance de Michelin en el segmento Sport Touring radial : es el campéon en carreteras mojadas, sobre todo en las frenadas, rodarás con total confianza en cualquier circunstancia y dura realmente más tiempo. Existe en 3 versiones: Standard, GT (equipa la nueva BMW R1200 RT) y Trail.

Distancia de frenado más corta de 17% en suelo mojado que su competidor más cercano** y 24% más corta en suelo mojado y deslizante del tipo de un paso de cebra, gracias a la nueva tecnología MICHELIN XST+

Dura un 20% más que el neumático MICHELIN Pilot Road 3*** para conservar sus neumáticos más tiempo, reduciendo el coste de utilización, gracias a la tecnología MICHELIN 2CT

Con una nueva goma de composición 100% sílice, ofrece un excelente agarre incluso en situaciones difíciles desde los -5ºC en carretera seca o 2ºC en carretera mojada hasta los 45ºC y en diferentes tipos de carretera, incluidos pasos de cebra y líneas blancas.
 
Michelin estrena nuevos neumáticos Pilot Road 4 para motos Sport Touring, GT y Trail bajo las denominaciones Pilot Road 4, Pilot Road 4 GT y Pilot Road 4 Trail. Todas estarán disponibles a principios de 2014.

 
Última edición:
Tengo pensado montar en mi R1200GS Adventure LC las Michelin Pilot Road pero la duda es:

1.- Michelin PR4 Trail delante y detrás
2.- Michelin PR4 Trail delante y Michelin PR4 GT detrás

El motivo de la opción 2 es que la goma trasera aguante más kilómetros.

La duda, que me ha transmitido el taller, es que la delantera es de carcasa Diagonal y la trasera es Radial con lo que "podría" observarse un comportamiento anómalo.

¿Qué opináis?

Si lo miramos sobre el papel, para una moto gorda como ésta, parece mejor un Radial, que pesa menos, es más flexible y tiene compuesto central más duro.

La trasera diagonal tiene compuesto intermedio en el 60% de la parte central y blando en el 20% laterales.
La trasera radial tiene compuesto duro en el 20% central y blando en el 40% lateral

Fuente:
Michelin Pilot Road 4, prueba (características y curiosidades)
 
Yo en mi Gs LC tras una muy mala experiencia con las michelin anakee III de origen, monte un juego de michelin pilot road 4 trail y la verdad es que me gustaron mucho, el agarre muy bueno, la sensación de aplomo muy buena, parecía que llevara otra moto, pero la rueda trasera solo aguanto 6000 kms , se cuadró completamente, y la delantera también aunque estaba a medio uso.
Entonces probe las Continental Conti Trail Attack 2 y la sensación de aplomo y agarre igual que las michelin. Muy contento con ellas sobre todo porque la trasera me duró casi 9000 kms hasta que se cuadró, con lo que tras ver el resultado he vuelto a repetir.

Son mas baratas que las michelin y la sensación es igual de buena, por lo menos para mi.
Solo comentar que hay a quien le duren mucho mas los neumaticos, y a quien le duren mucho menos, dependiendo de muchas cosas, como por ejemplo el tipo de carreteras por la que circule, el tipo de conducción, el peso que lleve no es lo mismo ir solo en una moto pesando uno 70kg, que ir dos pesando entre los dos 160kg, o con maletas , etc etc, la duración de cada uno es relativa, yo solo comparo con migo mismo rodando mas o menos por los mismos sitios y en las mismas condiciones, y bajo esas premisas las continental conti trail attack 2 par mi mucho mejor por duración, con igual sensación de agarre y agrado.
En cualquier caso cualquiera de las dos es una opción infinitamente mejor que las michelin anakee III con las que salió de fabrica y que jamas volveré a montar.
De las metzeler tourence next no puedo hablar porque no las he probado nunca aunque tengo buenas referencias.
 
Buenas Josan , yo llevo esa combinacion. trail delante y gt atras y sin nungun problema , llevo 3000 kilometros con ellas y de maravillas , tanto en seco como en mojado/humedo y no aprecio ningun movimento extraño , saludos
 
Buenas Josan , yo llevo esa combinacion. trail delante y gt atras y sin nungun problema , llevo 3000 kilometros con ellas y de maravillas , tanto en seco como en mojado/humedo y no aprecio ningun movimento extraño , saludos

Es maravilloso este foro :)

Gracias.
 
Hoola josan,yo puse en la adventure LC,los pilot road 4 trail(delantero y trasero),los neumaticos son realmente fantasticos(sobre todo comparados con los nefastisimos anakee III),en lluvia es lo mejor,pero en seco los continental trail atackk 2(o como se llamen)son mejores,agarran mas y hacen la motro mas agil,sin perder precision..Volviendo a los Michelin,al poco mas de la mitad de su vida operativa empezaron a escalonarse progresivamente,cosa que no me gusto y por ello no espere ni apure,cambie a los contiental trail 2 y de momento todo un acierto..
Vss :)
 
Yo tengo montados los PR4 con las buenas sensaciones que te cuentan, agarre, mojado, tracción ligereza... para mi son los neumáticos. llevo 5000 con el trasero y le estimo unos 8000. mi conducción es normal. Solemos ir cargados y no somos pesos plumas. Utilizo normalmente el dynamic
Las PR3 las puse en la GS2010, aire, y también gustaron mucho. en aquella duraban mas. 10.000atras y 13.000 delante.
 
Yo desde hace dos años, ya monto esta combinación, llevo PR4Trail delante y GT detrás, la duración sin apurar son de entre 6000/7500, si es cierto que cada vez que cambio, es el conjunto, si apurara el delantero me duraría casi dos cambios, pero no vale la pena jugársela, de un grupo que tenemos la misma moto GS1200LC, somos la minoría que montamos estas gomas, pero si mí me dan confianza.
 
Yo desde hace dos años, ya monto esta combinación, llevo PR4Trail delante y GT detrás, la duración sin apurar son de entre 6000/7500, si es cierto que cada vez que cambio, es el conjunto, si apurara el delantero me duraría casi dos cambios, pero no vale la pena jugársela, de un grupo que tenemos la misma moto GS1200LC, somos la minoría que montamos estas gomas, pero si mí me dan confianza.

Muchísimas gracias.... Es la combinación que montaré, pero espero que me duren más...
 
Mi experiecia con los PR4, decir que en Teruel hace frio, lluvia y por las mañanas bajo cero muchos dias, mi nota tras dos juegos les doy un 7 sobre 10.
Los primeros lleve trail delante y GT detras, fatal ,3800 km sin goma atras, lleva menos compuesto y la LC se lo pule, segunda trasera ya Trail, mejor agarre, mejor tacto, pero 4200 km y a cambiar.
Me gusta de los PR4 tan solo seguridad rodando en mojado, pero nada mas, con asfalto frio la rueda pega latigazos en los cambios de apoyo,el inicio de ruta la rueda no calienta y en frio no hay agarre, la frenada bien pero sin estridencias, como neumatico para climas de invierno perfecta, climas calurosos error, durabilidad pues yo no he podido llegar a 5000 km.
Ahora llevo dos montas de Mezteler Tourange Next, dinamita para ir a ritmo si tienes tecnica, asfalto a tope, en agua y clima humedo funciona bien, mi nota un 10, me hacen dudar los siguientes igual pruebo los contiattak k2 por tener mas opiniones.
 
Última edición:
Yo las llevo puestas, son una pasada en seco y en mojado, es más, no existe mojado...se agarran mucho y no hay que calentarlas, en 50 metros ya están apunto...son blanditas, a lo mejor duran menos que otras, pero la seguridad ea la seguridad...yo no hago campo y me van perfectas. Un saludo y gassssss...
 
Menudo pollo:D:D
Estoy a punto de cambiar mi primer juego de neumáticos de mi GS LC y no acabo de tenerlo claro:
Mezteler Tourange Next ni me los había planteado, pero hablan muy bien de ellos. Los Anakee me los he pulido en 6500km. Estoy por los PR4 y la duda es si montar Trail delante y normal detrás para que duren más o montar la pareja de trail??
Otra opción es repetir un anakee III detrás para aprovechar la rueda delantera que la tengo en la flor de la vida.
Recomendaciones???
 
Yo ya he puesto Anakee III, Continental TrailAttack 2 y Michelin PR4

Anakee III

Buena manejabilidad pero muy resbaladizos con humedad
Duración sobre los 9000km (mixto salida e ir al trabajo)

TrailAttack 2

Muy buena manejabilidad, entran en curva sólo con insinuarlo
Tienen doble compuesto, por lo que la duración debe ser mayor
Excelente agarre durante toda la vida del neumático
Duración: 11000km (mixto salidas e ir al trabajo) y 8000km sólo salidas

PR4

Hace poco que los llevo, unos 1800km. Trail delante y GT detrás (radial)
Entran en curva muy progresivamente, con aplomo y agarre excepcional
Son algo más ruidosos.
La duración la estimo en los 7000-8000 kms al paso que voy, sólo con salidas por curvas

Lo que he observado es que se desgasta igual que el Conti, al mismo ritmo, pero el Conti parte de un dibujo de 8,4mm y el PR4 de sólo 6mm
 
muchísimas gracias Josan por la información tan completa. Yo vivo en el sur y con el tiempo que entra voy a pillar poca agua.
Siempre pensé que los neumáticos de las trail duraban más. En mi anterior R1200R les venía haciendo a los PR2 alrededor de 110000km con un agarre excepcional. No entiendo como neumáticos como los Anakee III duran mucho menos y agarran peor y los PR4 pueden durar tan poquísimo.
Realmente tienen diferente compuesto para la rueda trasera lor PR4, normales, los GT y los trail?
Hay quien dice que los PR4 trail son más blandos que los PR4 normales por el centro y que consiguientemente duran menos. ¿Es cierto??
 
Es cierto.

Primero, el Trail tiene una configuración de carcasa en Diagonal. Eso significa que se calienta más y, por tanto, se gasta mas

El estándar es radial, tarda algo más en calentarse (pero poquisimo) y soporta mejor los kms

El GT, además, tiene un compuesto más endurecido en el 20% de la franja central y un compuesto intermedio en el 40% de cada flanco

Así que, en teoría, el GT debería de durar más que los otros.

A mí, los PR3 me duraban 16.000 kms en la RT. Pero es que no has de perder de vista que la GS LC tiene 125CV, que es un 14% más de potencia que una RT aire con la misma superficie de contacto. Si no te dosificas mucho, y es difícil con el acelerador Ride by Wire, es lógico que se gaste antes.
 
El compuesto del trasero Standard y Gt es el mismo.
Un saludo.
 
Ahora mismo llevo el Trail delante y GT detrás en una 2004 y por el momento bién, no se como iría con una carcasa más dura.
 
Así da gusto. Gracias por tan completa información.
Tengo claro que los PR4 combinado trail delante y normal/GT detrás son una buena combinación. La tentación es que si los Conti, parten con 2.4mm más de goma y se desgastan al mismo ritmo y son más baratos y duran más, es para pensárselo igualmente. El gastarse entre 250 y 300€ en neumáticos cada 6 meses no es moco de pavo.......
 
Los Roadattack 2 evo no los encontré en menos de 250+ montaje, los PR4 en unos 220+ montaje.
Y dudo mucho que me duren menos que el Conti.
 
Hoy mismo he pedido un juego de piloto road 4 trail. 280€ con montaje. No me parecen nada baratos, pero es lo que me pilla mas cerca de casa. Ahora pediré los 30€ de promoción de Michelín.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Pues bien, los PR4 GT ya murieron con 7700km y dosificando los últimos con conducción suave
Ahora he montado atrás el PR4 Trail para no cambiar de modelo
La profundidad del dibujo es de 6mm y además de compuesto central más blando, con lo que durarà un telediario y cambio la pareja nuevamente a Conti Trailattack 2

enviado desde un Samsung S6 con Tapatalk
 
Fotos de las PR4T con 6000 kms que me vendieron por 50€ y por las que me criticaron bastante:D .Volvería a comprarlas una y mil veces, las fotos no les hacen justicia, están casi nuevas en apariencia. Si me duran lo que las Anakee III que tengo aún puestas, son un chollo.

IMG_6239.jpgIMG_6235.jpg
 
Arriba