Michelin Pilot Road 4

Sr.Lobo

Curveando
Registrado
25 Jun 2012
Mensajes
1.625
Puntos
63
Ubicación
Gijon
Hola a todos, veo que se ha creado un nuevo foro de debate, esta vez de neumaticos, asi que como veo que la idea a partido a raiz de la presentacion de estos neumaticos y de la asistencia al evento de algun moderador, dejo aqui mi experiencia con ellos, y si de paso alguien de michelin lee esto que tome nota.
Decir que los neumaticos son buenos, no, lo siguiente, agarran muy bien tanto en seco como en mojado, se calientan bastante rapido y no hacen desgastes raros, siempre tienden a gastarse mas de la banda de rodadura izq que de la drch, pero eso es algo normal por el sentido de la circulacion. Ahora viene lo malo, el neumatico es algo ruidoso pero nada que pueda llegar a molestar en exceso, y lo peor que yo les he notado es la duracion, los puse el 10 de mayo y a dia de hoy despues de 6000 klm estan practimante finiquitados y listos para cambiar, no se? si eso es normal y a alguien le han durado tan poco, pero bueno la verdad que el neumatico esta bastante bien, a pesar de la poca duracion los volvere a poner. Gracias por vuestra atencion
 
Yo hoy pongo los Brigdestone T30, ya he llevado los BT023GT con un resultado magnifico... ahora a ver que tal la evolución, por el clima en donde me muevo siempre he pensado que los Michelin son demasiado agua... ya informaré

Saludos
 
Si queréis que os duren los neumáticos , que agarren bien y cuesten poco ...

Nankang para rueda delantera ..... 64 €
Nankang para rueda trasera ........ 76 €

Claro , ahora vendrán los "sibaritas" de las marcas pijas , diciendo que los Nankang no tienen "clase" y son muy malos .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

http://www.nankangmoto.com/index.html
 
Última edición:
Adell pero tu los has probado en la f800... Kms que llevas donde los comprastes y esas cosas...
 
Última edición:
He probado 3 juegos de PR3 y me encantó la duracion (16.000km) pero son muy redondeados y me gustan mas puntiagudos con mejor entrada en curva

Ahora he probado 2 juegos de MZ8 y bien, muy puntiagudos, quizas demasiado....

Sabeis si los PR4 son mas puntiagudos que los PR3? Que tal la entrada en curva?
 
Fui yo que estuve en la presentación de los 4 y puedo afirmar (y con pruebas) que son los MEJORES neumáticos Sport Turismo que hay hoy en día. Tengo los datos de mi telemetría y en comparación con los Metzeler, en mojado, detuve la moto ¡¡¡9 metros antes!!! Pero no sólo yo, a todos los probadores les pasó lo mismo. Repito, tengo la telemetría, no es una sensación ni "a mi me parece".
Ya os pondré la telemetría y publicaré la prueba del evento.

Después, por carretera, otra pasada. Tanto de buen como mal asfalto. De hecho, son las próximas que montaré en mi GS-LC.

Un saludo.
 
4000 km llevo en mi LC los Pilot Road 4, me gusta ir muy rapido, esta para cambiar y lo se porque me avisa la goma al derrapar saliendo a gas de las curvas, es verdad que funcionan muy bien en agua y en seco a buen ritmo, el problema es que me dijeron aguantaria 10000 km, Mentira, mientras duro fue bien pero ahora sin agarre y con tan pocos km a valorar otras gomas
 
4000 km llevo en mi LC los Pilot Road 4, me gusta ir muy rapido, esta para cambiar y lo se porque me avisa la goma al derrapar saliendo a gas de las curvas, es verdad que funcionan muy bien en agua y en seco a buen ritmo, el problema es que me dijeron aguantaria 10000 km, Mentira, mientras duro fue bien pero ahora sin agarre y con tan pocos km a valorar otras gomas
Pense que era el unicoa la que le habian durado dos telediarios.
 
4000 km llevo en mi LC los Pilot Road 4, me gusta ir muy rapido, esta para cambiar y lo se porque me avisa la goma al derrapar saliendo a gas de las curvas, es verdad que funcionan muy bien en agua y en seco a buen ritmo, el problema es que me dijeron aguantaria 10000 km, Mentira, mientras duro fue bien pero ahora sin agarre y con tan pocos km a valorar otras gomas

Pense que era el unicoa la que le habian durado dos telediarios.

Ireis más rápido de la velocidad para la que han sido diseñados y los desgastareis antes, aunque parezca una contradicción es probable que unas gomas más Sport os duren más.

Un Saludo
 
Yo de momento estoy contento con ellos, en mojado dan mucha confianza (casi a ritmo de coche) y en seco voy a tope con ellos y ni se inmutan.
He notado que son bastante planos y si vas muy rápido cuesta un poco tirar la moto en curvas entrelazadas.
Llevo con ellos casi 3.000 km pero como me duren menos de 8.000 km seguro que probaré otra marca.
 
La eterna discusión....

Y el eterno engaño, también...

Los "supuestamente" MÁS DURADEROS ACABADOS GT,S o ROAD,S o como queráis, me da a mi que para la gente que APROVECHA LA CAPACIDAD de sus MOTOS, con CABALLOS Y CILINDRADAS ALTAS, es un CAMELO....

ROAD 2 después de 2 juegos, los últimos con 5.800 para tirar...

Me hago con una oferta de CONTINENTAL ROADATTACK 2 ACABADO GT ("ya verás, al ser GT te durarán más y tarari-tarará"), y en 4.000 kms asl trasero le quedan 2 telediarios....

Vamos, que YO lo tengo claro...

OFERTA PURA Y DURA de neumáticos que ya lleven un tiempito en el mercado...

Paso de pagar 60 o 70 euros más por juego, para tirarlos a la basura con los mismos kms...

Vssss!!!!
 
Una sugerencia...

Cuando hablemos de neumáticos, deberíamos mencionar que moto tenemos, y donde la usamos... No es lo mismo una RT en Almería que una GS'10 en Galicia, para uno puede ser una patata y para otro una maravilla, pero al menos la "horquilla" de moto y climatología la delimitamos....


Yo cualquier goma que no vaya muy bien en agua no me vale, mientras que otro... O nunca le llueve o si llueve (2 días al año no la mueve)... Logicamente nuestros ptos de vista van a ser diametralmente opuestos
 
Una sugerencia...

Cuando hablemos de neumáticos, deberíamos mencionar que moto tenemos, y donde la usamos... No es lo mismo una RT en Almería que una GS'10 en Galicia, para uno puede ser una patata y para otro una maravilla, pero al menos la "horquilla" de moto y climatología la delimitamos....


Yo cualquier goma que no vaya muy bien en agua no me vale, mientras que otro... O nunca le llueve o si llueve (2 días al año no la mueve)... Logicamente nuestros ptos de vista van a ser diametralmente opuestos

Correcto....

Pero también hemos visto muchas veces que gente con "aparatos" bastante serios, tipo K 1300 GT y cosas por el estilo, le duran los neumáticos 15.000 kms....

Y es cuando yo ya NO ENTIENDO NADA....

Máxime, cuando con esos kilometrajes, hay opiniones del tipo..."a mi me dan mucha confianza porque no deslizan nada y tal"...

Joder, si con 15.000 kms en una moto potente, a nada que la aproveches, mínimo te has cascado 2 juegos...

Pero que vaya, nada nuevo bajo el Sol...

Con los neumáticos pasa como con las corbatas... No hay 2 opiniones iguales sobre el mismo modelo...

Vssss!!!

PD: Moto CBR 1100 XX....
 
Ireis más rápido de la velocidad para la que han sido diseñados y los desgastareis antes, aunque parezca una contradicción es probable que unas gomas más Sport os duren más.

Un Saludo
Hola Davidsanpank.
Y que neumaticos Sport hay para nuestras LC ???
Que yo sepa sólo existe por ahora el Dunlop RoadSmart II.
Vsss
 
Bueno pues yo aunque anteriormente haya comentado que iba a poner los Brigdestone T30. al final repito con los BT023GT que tan estupendo resultado me han dado... estoy de acuerdo con el compañero que ha comentado que los más nuevos NO duran más... a mi los BT023GT me duran de media... delantero sobre 18-20kms y el trasero 15-18kms....y digo yo, para que cambiar si estoy supercontento con ellos y me duran un montón??? además € 249,00 que me parece un precio muy razonable.

Pdta. Vivo en Alicante y aqui hace muchisimo calor, por lo que la duración es excepcional... mi moto K12GT

Saludos
 
Hola Davidsanpank.
Y que neumaticos Sport hay para nuestras LC ???
Que yo sepa sólo existe por ahora el Dunlop RoadSmart II.
Vsss
Hola,
Ni idea, yo tengo la de aire y llevo los Dunlop TrailMax TR91 y encantado con ellos, desde luego mejor que los Tourance Exp que llevaba de serie que me duraron 11000km (y me gustaron mucho), ahora llevo 18.000km, veremos lo que me duran. Luego no se si montar los Trail Attack 2 o repetir. Ya veremos.

Desde luego los RoadSmartII parecen buena opción, su duración, ni idea.

Un Saludo
 
La K 1200 GT monta unas gomas con una carcasa superdura sobre una base de hilos de acero que impiden que pinches nunca, ahora del precio del juego ni te cuento, y eso influye en la duracion...
 
Última edición:
Hola,
Ni idea, yo tengo la de aire y llevo los Dunlop TrailMax TR91 y encantado con ellos, desde luego mejor que los Tourance Exp que llevaba de serie que me duraron 11000km (y me gustaron mucho), ahora llevo 18.000km, veremos lo que me duran. Luego no se si montar los Trail Attack 2 o repetir. Ya veremos.

Desde luego los RoadSmartII parecen buena opción, su duración, ni idea.

Un Saludo
Yo tengo amigos con las de aire y todos coinciden en la Dunlop TR91. Dicen que en seco, que es lo que a mi me interesa , son increibles.
Pero esa rueda no existe para las GS LC.
Un saludo
 
yo creo que en el desgaste de los neumaticos influye mucho el puño derecho ...A mismo modelo de moto ( modelos que querais ) y dos moteros con distinto ritmo uno alegre (conduccion rapida) y otro mas tranquilo el neumatico les dura diferente, .....y otra razon, creo que tambien muy a tener en cuenta, es el asfalto por la zona que ruedes...no se desgasta lo mismo por la zona Norte ( Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco....) que por Levante o el Sur ( Andalucia, Comunidad Valenciana.....) las temperaturas de asfalto pueden llegar a 20-30 grados de diferencia, sobre todo en verano......
 
yo creo que en el desgaste de los neumaticos influye mucho el puño derecho ...A mismo modelo de moto ( modelos que querais ) y dos moteros con distinto ritmo uno alegre (conduccion rapida) y otro mas tranquilo el neumatico les dura diferente, .....y otra razon, creo que tambien muy a tener en cuenta, es el asfalto por la zona que ruedes...no se desgasta lo mismo por la zona Norte ( Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco....) que por Levante o el Sur ( Andalucia, Comunidad Valenciana.....) las temperaturas de asfalto pueden llegar a 20-30 grados de diferencia, sobre todo en verano......
Que quieres decir que en el sur se gastan antes por la temperatura. Entonces yo que vivo en asturias a mi las ruedas que en mi rt no me duran nada en el sur ni los klms de un gran premio, la verdad que no se si pobrar unas dunlop, que me recomendais. Las pr4 estan muy bien y las z8 tambien pero me duran poco, alguna sugerencia de los expertos.
 
No sé si en las carreteras del sur la temperatura influye, pero lo que sí sé es que por las condiciones meteorológicas de lluvia, nieve, las carreteras del norte son muy abrasivas, para un mejor agarre muchas son verdaderas lijas que se comen los neumáticos a nada que les exijas un poco.

En estas carreteras el agua drena entre "las piedrillas" que componen el asfalto, de manera que apenas quede en la superficie, y esto lo hace más abrasivo, solemos notar la diferencia al llegar a un cambio de asfalto más liso, que no drena y queda más agua en el asfalto.


Hace unos cuantos años ví en la tv, como en la última capa de asfalto agregaban goma en polvo para un mejor agarre,

Todo un mundo esto de las carreteras :cool2:


Salu2
 
Última edición:
...Todo un mundo esto de las carreteras :cool2:....
....

Ufff y tanto!!!....como bien dices en el Norte por ser mas abrasivos y estar mas acondicionados para agua y baja temperatura y en el Sur, lo contrario....de ahi mi comentario del gas que le des a la moto.....

Saludos..;)
 
Yo les voy a montar los PR4 a la CBR 600 FA de mi chica, ya os contaré las experiencias. En cuanto a los que llevo en mi K12S, los PR2, es el tercer juego que monto. Me duran una media de 13-14.000 km y creo que les podriá sacar algo más pero los cambio por precaución. Mi ritmo últimamente no es muy fuerte en zona de curvas ya que llevo a la parienta con su moto detrás y aún se está haciendo a ella, pero antes ibamos los dos en la K y más o menos sacaba la misma media.

Soy también de la opinión que más vale malo conocido que bueno por conocer, estoy muy contento con el PR2 pero como nos vamos de viaje al norte en septiembre, si no pasa nada, he preferido montarle el PR4 por el tema de mejor agarre en agua.

EDITO: He rodado con la moto, desde que la tengo, 3 años por Madrid y ahora dos por Valencia.
 
Bueno pues hoy me he ido a mirar unas ruedas para sustituir las pr4 que ya estan en las ultimas, y como bien ha dicho un compi en este post, en septiembre me voy de vacaciones a cadiz asi que me he dicho, para que gastar 294 euros en otras pr4 para machacarlas por la ruta de la plata, asi que le he dicho al del taller traeme dos metzeler z-6, que fueron las primeras ruedas que tuve en la moto, y me salen por 222 lereles, total para machacarlas por las autovias y de vacaciones, ya volcere a poner las pr4 a la vuelta.
 
otra buenisima opcion es la que yo he hecho.... BT023R GT 249€ , totalmente recomendables

Saludos
 
Bueno pues hoy me he ido a mirar unas ruedas para sustituir las pr4 que ya estan en las ultimas, y como bien ha dicho un compi en este post, en septiembre me voy de vacaciones a cadiz asi que me he dicho, para que gastar 294 euros en otras pr4 para machacarlas por la ruta de la plata, asi que le he dicho al del taller traeme dos metzeler z-6, que fueron las primeras ruedas que tuve en la moto, y me salen por 222 lereles, total para machacarlas por las autovias y de vacaciones, ya volcere a poner las pr4 a la vuelta.

Cuántos kms les has hecho a las PR4?
 
Cuántos kms les has hecho a las PR4?
6000 klm, y la trasera por la banda de rodadura izq totalmente lisa, en el centro y la parte drch tiene dibujo pero esta en los testigos, tambien te digo que de delante quedaron muy picudas, hoy volviendo de dar una vuelta me dio por meterle contramanillar fuerte y tumbar sin mover el cuerpo y me cayo la moto muy de golpe. Tambien te digo que con las ruedas estoy muy contento, agarran muy bien tanto en seco como en mojado, la verdad que las he probado en ambos medios y el agarre es espectacular, pero pensaba que durarian mas las metzeler z-8 venian a durarme unos 9000.
 
:eek: joer que poco ! Eso es poquisimo , se supone que a esos neumaticos se les podia sacar mas ! Increible !
 
Yo los acabo de montar. Por cierto un dibujo muy bonito y hasta parece que te da más seguridad De momento he notado bastante más agarre, pero claro venía de unos casi muertos pero mi sensación es que son muy buenos blandos y seguros. El precio 290 montados y equilibrados
 
Buenas, finalmente me he decidido a probar los PR4, después de dos juegos de PR2, con un agarre muy aceptable para mi tipo de conducción y una excelente duración, los he cambiado con más de 20.000 km, el último juego lo he cambiado para irme de viaje y según el taller, aún le podía haber sacado algunos km más.


Vss
 
Última edición:
Os voy a dar mi opinion sobre los Road 4 en una LC.

A mi la rueda trasera me duro tan solo 4000 Km aunque la estire hasta casi 5000Km. La rueda delantera aun estaba bastante bien, asi que solo cambie la trasera y espero meter 2 ruedas traseras por 1 delantera.
El agarre me pareció muy bueno y es una rueda que transmite mucha seguridad en tumbadas fuertes. El desgaste fue muy homogeneo salvo en la zona mas exterior de neumatico donde el dibujo levantaba una pestaña de goma fundida( que parecia una sierra) por abrir muy fuerte con la moto tumbada. Voy a repetir con estas ruedas porque yo creo que si vas a cañon con la moto no hay una rueda que haga muchos mas Km agarrando como debe.
Os pondria una foto de como se desgasto el neumatico, pero no se subir imagenes....
Yo creo que los usuarios mas "racing" de las LC tenemos un problema pues realmente no hay una rueda sport en las medidas de esta moto ( que me corrijan y me iluminen si me equivoco) y las ruedas touring se van a gastar prematuramente por darle un uso para el que no estan pensadas....
 
Una rueda que dure 4.000-6.000 Km a mí no me sirve. Eso es no ganar para neumáticos. Claro que tienen un buen agarre, siendo tan blandas.

Como yo no hago circuito, ni noto reacciones raras con los PR2 actuales, voy a continuar con ellos si la duración es buena (sobre los 12.000 estaría bien).

Creo que nos comemos demasiado el coco con esto de los neumáticos. Para el tipo de conducción que hacemos la mayoría, dudo que haya diferencias reales entre las gomas más mayoritarias, salvo en la duración. Ese es mi único criterio, junto con el precio.
 
Lo malo es que en las medidas de la LC hay muy poca variedad de neumaticos, y de los Pilot road por ejemplo lo único que puedes montar los Road 4 nuevos....
Yo estoy buscando algo que me puedan hacer 7000 Km en una ruta con mucha autovia con pasajero y mucha carga y aun no se que me va a aguantar eso... es la primera vez que hago un viaje por autovias y tengo miedo a que se me cuadren y no llegar... igual le monto atras el Pilot Road 4 GT y delante el road 4 trail ( a ver que resulta)....
Muchos direis que cualquier rueda me deberia aguantar eso, pero no estoy muy seguro pues como voy a un ritmo alto y casi sin paradas, no lo tengo muy claro...
 
Yo también monto los PR2 en mi K12S. Les saco unos 12.000km, quizás podría haber apurado más ahora que no llueve en verano (por Madrid) pero como le tocaba ITV y ya se veía el testigo.... a cambiar.

Para mi, cualquier neumático de una marca más o menos conocida da buen resultado para una conducción normal. Si conduces en plan Rossi o llueve mucho en tu zona es cuando debes empezar a mirar neumáticos especiales.
 
Hoy estaban las 58 RT de la benemerita que custodian la vuelta ciclista a España en Jerez para un acto de presentacion pues las 58 tenian PR2 Michelin montadas cada uno que saque la conclucion de si es por mas baratas, mejor duracion , mejor agarre o comportamiento pero algunas motos de estas hacen mas de 300.000Km haber cuantos de nosotros hacemos estos miles de Km osea que hay experiencia. Saludos
 
No dudo de que las PR4, sean unas buenas gomas, pero a mi no me funcionan.
Solo llevo la trasera, el modelo PR4 normal, no el GT, delante llevo una dunlop roadsmart II, y la moto una Triumph Trophy, presiones correctas. El resultado, malo, en cuanto le exiges un poquito de conducción fuerte a la moto, he tenido, deslizamientos que aparentemente no venían a cuento, poca progesividad en esos ultimos centimetros de rueda, justo antes de llegar a tocar estribos, se cae muy, muy rapido, de golpe, te da el susto, porque parece que te la vas a pegar. Quizás son demasiado agiles y necesito un neumatico mas "lento".
Además sensación de no mucha adherencia y sobreviraje. En resumen, sin disfrutar. Busco mayor duracción frente a los Pirelli Angel ST, que me duraban 5000km escasos, pero no han resultado efectivos, y aunque me duren mas, no los vuelvo a montar.
El problema puede ser el peso de la moto, y haber montado el normal en vez del GT, que tendra mas refuerzo y creo que diseñado para motos sport-touring pesadas.
Ojo, repito, no dudo que sean muy buenos, pero en mi caso moto/conducción no me rulan.
 
Última edición:
Quiero probar en la GSA Lc los PR4 Trail, peor no consigo encontrar el delantero en ningun sitio, parece que no hay neumaticos delanteros en España, algien sabe donde encontarlos?

gracias
 
Buenas.

Ya están puestos los PR4 en la CBR600FA de mi chica. He podido hacer pocos km con ella y solo de casa al trabajo. De momento las sensaciones son buenas, mejor que los BT que tenía antes. No sé porqué pero los Bridgestone nunca me gustaron, no me daba buen feeling. Ahora la moto va estable, como con cualquier neumático nuevo, supongo. En cuanto pueda robarle la moto otra vez iré a hacer unas curvas a ver que tal y os cuento.

Saludos.
 
La empresa es fiable la tengo enfrente de mi casa....yo los monto ahi y bien de precio....si alguien necesita algo ya sabe....
 
los he montado hace poco (unos 1000km) y la verdad los kilometros que he hecho van muy bien en mojado todavia no los he probado como por aqui todavia no ha llovido....haber cuanto duran.
 
917bb119157d70fc07d8ae8147dd73af.jpg
dd9a0c020cb9390f60a4e26536e0d9a4.jpg


Hoy los he puesto a ver q tal van,,los z6 se me fue la nocion del tiempo con ellos,,
 
Yo probe hoy bien el trasero PR 4 GT, en el delantero llevo el PR 3 para terminar de desgastarlo, y muy bien, hoy tenia unos 20 kilometros mas o menos, la confianza que me dio desde el principio, primero viendo si hacia cosas extrañas, cada vez el ritmo mas alto y al final ni me acordaba que no tenia los primeros 200 kilómetros, hasta el punto que mis amigos me decían que tenia el neumático nuevo que si no loo recordaba, en ningún momento hizo nada raro y pille rayas blancas y los famosos gusanos negros de la carretera, en los puertos simplemente genial, y se calientan algo mas rápido que los PR 3, dan mucha confianza, total de kilometros recorridos hoy 215 kilometros seguiré dando mi opinión.
PD: Según donde me montaron el neumático me comentaron que la presión minima la llevase 2,7 solo y con carga y dos personas hasta 3,00.
Hoy llevo 2,3 delante y 2,7 detrás, suspensiones duras y la moto va perfecta.
 
Arriba