michelin pilot road de serie

danifabregon

Arrancando
Hola amigos , esta cuestion va dirigida a aquellos compañeros que han experimentado en sus maquinas los michelin pilot road , ¿ me podriais dr vuestras referencias sobre ese neumatico? sobre todo en conduccion fuerte con grandes inclinadas ya que con respecto a durabilidad creo que estan entorno a los 8000km. Gracias

Seria interesante saber de que moto hablas, el punto de referencía de conducción fuerte con grandes inclinadas no es el mismo para una 1150 RT, que en una k 1200 S. Pero siendo un buen neumático, no es el más adecuado para lo que pides.

Saludos.

Yo tengo la K1200Gt y a los pilot Road le he hecho 8200Kms, ahora les he puesto los pilot road "s" son unos intermedios entre los road y los spor, se los puse ayer asi que poco puedo decir, loq ue probe ayer es que son mas direccionales y ayudan a tumbar la moto (me refiero al delantero) el compuesto de la goma se ve mas blandito
Vsss

Yo los he usado en varias ocasiones. Para mi, en contra de lo que mayoritariamente se dice en el foro, me parecen unos buenos neumáticos, y con agarre más que suficiente.

Mi única pega es falta de agilidad.

Ahora, uso los Pirelli Diablo Strada, me parece mejor neumático en cuanto a agilidad, y más rápido de calentar. Ahora, a comprobar su duración, de momento 2.800 Kms y como el primer día.

Saludos.

Hola a todos:

No tengo experiencia con los PILOT ROAD, pero en K1200S he probado METZELER Z6 (solo el trasero) y he quedado gratamente sorprendido del agarre, incluso tocando estribera: Dan mucha confianza, y espero que duren más que los blanditos, pues con esos, en la K1200S no llego a 4000 km.

De todos modos, y como ya se ha comentado, es importante saber en que moto los vas a montar, y que conduccion haces. Si la cosa es "alegre", yo no montaré nunca un neumatico de este tipo: A uno blando es facil hacerle 8000 km. y da muchísima más confianza que el Z6 o el PILOT ROAD. En fín, tu mismo, con tu mecanismo.

V´sssss desde Graná

lo siento, me refiero que "yo nunca montare un neumatico de este tipo DELANTE"

He dicho!!

Re: michelin pilot road de serie con R 850R

Perdon , ha sido un olvido garrafal , se me ha olvidao pone que mi moto es una R 850 R , concretamente os he preguntado esto porque la semana que viene me la entregan despues de dejar una ducati monster 600 , y son los neumaticos que trae de serie . gracias

juan-almeria dijo:
Yo los he usado en varias ocasiones. Para mi, en contra de lo que mayoritariamente se dice en el foro, me parecen unos buenos neumáticos, y con agarre más que suficiente.

Mi única pega es falta de agilidad.

Ahora, uso los Pirelli Diablo Strada, me parece mejor neumático en cuanto a agilidad, y más rápido de calentar. Ahora, a comprobar su duración, de momento 2.800 Kms y como el primer día.

Saludos.

Totalmente de acuerdo ;)

SALUDOS

Pues si, estoy de acuerdo con los colegas  :o :o :o

Yo los llevo en la 1150R y la verdad es que no repetiré, principalmente porque el delantero no me da ninguna confianza al tumbar (posiblemente por el mayor "balon" que tiene respecto a los BT-57 que llevaba anteriormente -y que, ademas, son mas blandos-).

Desde luego la duración es muy buena, pero prefiero un neumático algo mas blando y con mayor agarre (mi idea era montar BT-020 detrás y 014 delante, pero no me llegaban a tiempo para un viaje y opté por lo que había  :o :o)

Por supuesto no quiero decir con esto que sea un mal neumático, pero si que, como ya se ha comentado en el foro en diversas ocasiones, es conveniente calentarlos bien antes de comenzar a tumbar.

Saludos  :o :o

Dani3, no te ofendas, pero para conducción fuerte como dices tu, no son tus neumáticos.

Van bien, se puede inclinar con ellos hasta donde quieras, pero con suavidad, bien calentitos y con prudencia, para eso son sport-turismo.

A mi me duran bastante más de 8000 pero cada uno conduce a su manera.

Dani, a mi me los entregaron de origen a la entrega de la r 1200 rt , ahora despues de casi tres meses llevo unos 13.700 km. y le quedan por hacer unos cuantos km. mas, eso si la llevo para trabajar y la uso entre semana bastante tranquilo , los fines de semana , he hecho alguna salida por curvas entrando en ellas con fuerza y no me dio ningun susto de momento eso si siempre sin buscar limites desesperados, si que esta claro que cuanto mas blandos mas se agarran ,tu tienes que valorar el uso que le das y lo que necesitas, yo de momento estoy contentos con ellos y para mi bolsillo. un saludo

¿Es posible que Michelín haya cambiado compuestos?

Ayer mismo probe una RT 1200, con Pilot Road, y la impresión que me dieron fue muy buena, no se si es que esta moto va de escándalo, o que los neumáticos son mejores, pero la moto sobre railes.

SAludos.

Gracias amigos por vuestras impresiones, realmente era lo que me temia , son neumaticos sport-turismo para rodar muchos kilometros y resulta que no es el tipo de neumaticos que me gustan , yo tambien soy partidario de sacrificar durabilidad a cambio de seguridad de agarre en inclinadas , es decir , prefiero un neumatico mas blando aunque me dure menos kilometros , sobre todo por seguridad .

juan-almeria dijo:
¿Es posible que Michelín haya cambiado compuestos?

Ayer mismo probe una RT 1200, con Pilot Road, y la impresión que me dieron fue muy buena, no se si es que esta moto va de escándalo, o que los neumáticos son mejores, pero la moto sobre railes.

SAludos.

Juan-Almeria muy buenas ;) no creo que haya cambiado de compuestos, lo que si ha sacado el nuevo pilot Road "s" que es mas blando que el pilot Road y el delantero trae menos balon.
Vss

quiza no sea el neumatico mas idoneo para una conduccion al limite , es un neumatico bastante duro .Determinar la duracion de un neumatico es vastante dificil ya que no solo depende del compuesto de la goma tambien depende del uso y cuidado. Presiones adecuadas , mucha autovia con la moto cargada etc etc

Atrás