MICHELIN PILOT ROAD O LOS BT020

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola, buenas tardes
Tengo dudas entre estos dos neumaticos.¿Podeis darme alguna valoración? Me ha comentado mucha gente que los BT020 son excelentes, pero tambien me han comentado en el concesionario que los Michelin son muy buenos,que agarran muy bien en mojado y que aguantan muy bien el desgaste. ¿Que os parece?

Un saludo

Pilot = duros, muchos kms, poco agarre en frio. Necesitas calentarlos bien. Menor prestacion, mas Turing

BT20 = Mas blandos, menos kms, mas agarre en frio, mayor desgaste, mas prestaciones

Z6 = Mas blandos todavia, mucha seguridad en frio, mayor desgaste, un pasote de goma

Dunlops Sport = Como los BT20, pero mas caros

Relacion calidad precios = BT 20

Relacion Precio durabilidad = Pilot

Relacion Sport Racing seguridad = Z6

Saludos desde el sur del sur

[quote author=Chemita link=1137529466/0#1 date=1137530113]Pilot = duros, muchos kms, poco agarre en frio. Necesitas calentarlos bien. Menor prestacion, mas Turing

BT20 = Mas blandos, menos kms, mas agarre en frio, mayor desgaste, mas prestaciones

Z6 = Mas blandos todavia, mucha seguridad en frio, mayor desgaste, un pasote de goma

Dunlops Sport = Como los BT20, pero mas caros

Relacion calidad precios = BT 20

Relacion Precio durabilidad = Pilot

Relacion Sport Racing seguridad = Z6

Saludos desde el sur del sur[/quotepuedo dar fe de lo que dices en cuanto a Z6 (5773 KM)
los BT20 los llevo de momento 5000KM y creo que le quedan por lo menos 2000
mas ya lo dire cuando llege el caso

cuando cambie sera a Z6 otra vez en esta moto por lo menos son una pasada

aprovecho para preguntar a chemita si sabe algo de parrillas para el top case de 1200RT

pregunte en otro foro pero se ve que no escriben cuando no quieren por decirlo suave

Por ahora se que se comento algo, pero no doy fe de ese comentario. No creas que no lo he mirado, estube viendo la viabilidad de la LT, perooooooooooooooooooo :-? :-?

Es cuestion de seguir mirando Emebe. Estare en ello y cuando sepa algo te lo comunico. Ok?

Chemita dijo:
Por ahora se que se comento algo, pero no doy fe de ese comentario. No creas que no lo he mirado, estube viendo la viabilidad de la LT, perooooooooooooooooooo   :-?  :-?

Es cuestion de seguir mirando Emebe. Estare en ello y cuando sepa algo te lo comunico. Ok?

en el foro de club de motos bmw en el apartado de tecnica mirar 1200 RT hay quien sabe algo

pero ya te digo que no me ha contestado a lo mejor tu sacas algo(leerias la bienvenida del coleta y mia)

Los tres últimas veces que cambie neumáticos puse Pilot Road y el resultado ha sido bueno. No uso la moto al límite y ando mucho en mojado. Hoy la moto está poniendo los BT020, para probar. A ver que tal.

Sin dudarlo, Z6

Llevo una RT1200. Originalmente llevaba los BT020, buen agarre y buenas sensaciones. Duración 10.000 kms. Actualmente llevo las Z6. Sensaciones cojonudas y excelente agarre. Por ahora tienen 6.000 kms y parece que le quedan al menos 2 0 3.000 más.

Probé los michelin en la RT de un amigo. Sensaciones :P muy pesada de delante. Lenta en curvas y cambios de dirección.

Sin dudarlo, repito los Z6

con los BT 20 que se escalonan, aunque tienen buen agarre yo 8.000 km seguramente le haga caso a Fran_Scarver y calzare los Z6. ya mismo

salu2 ato2 Manik

A la ZX9R le he puesto los Pilot Road,hay q calentar un poco antes,pero ván muy bien.

Sobre los BT020,hay disparidad d opiniones,dicen q en mojado ván muy bien,sin embargo,para otros,no acaban d resultar.

Si eres rutero,los Pilot Road,si le dás caña,algo más blando...

Saludos.

TOFF. :-*

:D te dire que llevo los Pilot Road de origen ... al delantero le cargue 18000 kms ya y aun le quedaria algo pero se esta escalonando ....

El trasero por un problema me lo cambiaron con 7000 y el de ahora tiene 11000 hechos y casi no se nota el desgaste .... me van bien aunque un poco mas de agarre estaria mejor. Si eres de los touring y no de los racer te iran muy bien

Hola

Pues yo en cuanto me den la moto, y para cambiar los BT20, le pondre unos Z6 detras y unos spotec z1 delante, ya os contare,

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
Hola

Pues yo en cuanto me den la moto, y para cambiar los BT20, le pondre unos Z6 detras y unos spotec z1 delante, ya os contare,

Salu2

Carlos

Hala quemao ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Anda, y yo he puesto los Z6 porque me han comentado que aguantan más que los BT 020, pero claro, es que igual depende de la moto. :o

En todo caso, me fío mucho más de los BT 020 que de los Pilot Road, que me parecen de piedra. ::)

Karlos BMW dijo:
Anda, y yo he puesto los Z6 porque me han comentado que aguantan más que los BT 020, pero claro, es que igual depende de la moto.  :o

En todo caso, me fío mucho más de los BT 020 que de los Pilot Road, que me parecen de piedra.  ::)

Tranquilo, yo los BT020 los cambié a los 10.000. Los Z6 por ahora llevan 6.000 y me atrevería a decirte que aguantarán otros 4.000 más.

En cuanto a agarre, no hay color

Hola ,muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que despues de leeros con atención creo que me voy a decantar por los Z6 ya que lo que más valoro es la seguridad y agarre y aunque mi uso es diario tranquilo y touring, los fines de semana me gusta salir a tomar curvas y ya e sabe que teniendo debajo una R1100S , las curvas te van pidiendo mas y mas y me gusta sentirme seguro aunque duren algo menos .Por cierto ¿que tal sobre mojado los Z6?

Un saludo y reitero las gracias por vuestra ayuda.

;)

En mojado, de todos los que he probado, los mejores.

Catados hasta ahora, Metzeler Z4 y Z6, Bridgestone BT020 y BT056, Michelin Pilot road.

Hombre la verdad es que el personal tiende a un Z6, como yo. Y como respuesta, estos ultimos en agua en la kdd de Sevilla, tiraba la moto en curvas como si fuera en seco, eso si con el gusanillo en el estomago. Despues me di cuenta que no era para tanto el gusanillo, pues la moto te pedia mas y la Sra. dandome cocotazos. Jejejeje, En definitiva, voy mas bien seguro en mojado.

Saludos desde el sur dl sur

¿Probaste a mirar las Pirelli Diablo Strada?. También tienen muy buenas críticas. Yo los tengo en la mía y hsta ahora muy, muy bien. He probado los Dunlop D220, los BT020, los pilot road, y los Dragon EVo. Sin duda los mejores los dragon evo, pero son bastante blandos. Aun así me duraron 9000 kms (no soy amigo de grandes velocidades, pero si de muchas curvas). Los Diablo Strada aunan unas prestaciones muy parecidas a los Dragon, pero con más durabilidad y lo que más me llama la atención un desgaste muy uniforme sin formar "dientes de sierra" entre los tacos (como me hacían los michelin y los dunlop).
Tengo entendido que son "iguales" que los Z6 estructural y materialmente, si bien el dibujo es un poco diferente.
Además son un poco más baratos que los Z6.
Pregunta y a ver que tal.

Pues yo, sin dudar Z-6 en mojado, en seco y pa todo hasta con barro
mi RT es otra moto con esos neumaticos .
Saludos, desde Totana (MU)

Tela la de personal que montan los Z6. Parece que es la merjor opcion artista. Saludos desde el sur del sur

sin duda, los z6. ya no tengo dudas, cuando tanta gente los monta y hablan tan bien, será por algo...

muchas gracias

Me podeis decir si los Z6 para la R1200RT tiene una especificacion o diferencia esque no se si lei en el foro que tenian una  ¡  C  !  o algo similar, por el peso de estas motos ¿ hay algo de cierto ?

salu2      ato2   Manik

Manik dijo:
Me podeis decir si los Z6 para la R1200RT tiene una especificacion o diferencia esque no se si lei en el foro que tenian una  ¡  C  !  o algo similar, por el peso de estas motos ¿ hay algo de cierto ?

salu2      ato2   Manik

Que yo sepa no hay diferentes Z6

Buenaassss,

Yo ya probé esta conbinación en mi anterior r850 y repito en la RT ;)BT020 Detrás y BT014 Delante, éste con codigo de carga especial!!! el 020 me gusta porque hago autopista para ir al curro y tiene la carcasa en su zona central reforzada y el 014 me da mucha seguridad delante. Los Michelin que traia de serie los he llevado 6000 km y la verdad serán muy ruteros pero en mojado y frio más de un susto :-/

Cuidado con los Z6 que tienen un trasero especial para RT (lo pone en el catálogo de Metzeller) pero no lo montan por falta de stock y callan como p..... >:(

Bridgestone recomienda un codigo de carga delantero superior al standard.

V´SSSSSSSSSS :)

:-/ jcassi, ahora que iba a colocar los z6 vas tu y me lo pones en duda, jo, alguien mas que aclare que neumaticos van bien, ;)

hola. esta tarde he estado en dos talleres pidiendo presupuesto y la verdad es que varian demasiado.
En uno me han dicho que los Z6 montados en mi R1100s (detrás 180/55/17) el juego completo delantero y trasero por 430 Euros y en el otro taller los mismos Z6 por 326 euros montados. ¿Que os parece el precio?¿está dentro de lo normal?

Un saludo

Yo he estado en pingüinos y a la vuelta nos llovio bastante en mi R1200RT llevo los pilot road en mojado un 9.
saludos

los bt20 he montado en otra moto los delanteros se escalonan mucho, en agua prefiero los pilot
no he utilizado otro.

Entre tanto neumatico me habeis puesto en duda, acabo de poner el zapato trasero a la moto y el mecanico me recomendo pirelli sport demon, que era la competencia de macadam 50 y muy suave de llevar, yo tengo una k100rs vivo en un sitio donde disfruto todo el año de la moto (Gran Canaria) le hago unos 15.000 km anuales a la moto y no tengo una conduccion forzada, me gustaria que me comentarais que os parecen esos neumaticos y vuestras recomendaciones puesto que me habeis puesto en duda a la hora de fiarme de mi mecanico. Un saludo :o

¿alguna otra opinion de los Pirelli Diablo Strada? He visto en algun reportaje que los ponen bastante bien, aunque sigo bastante decidido por los z6

un saludo

Atrás