MICHELIN PILOT ROAD

pedrotaxi

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2003
Mensajes
852
Puntos
0
hola a todos, especialmente a los q esten dudando en cambiar gomaticos.
el lunes pasado he jubilado definitivamente mis viejos(6 meses) MACADAM 90 con 15000 kms. La trasera tenia un clavo a la vista y otro oculto que penetraba unos 2 centimetros al interior de la carcasa. la de delante no estaba para bromear por los laterales.
mi problema estaba en conseguir un compromiso razonable entre duracion( lo mas importante para mi presupuesto) y comportamiento, que no prestaciones, que me dan lo mismo.

El Macadam trasero lo tire a la basura con el ultimo centimetro y medio de borde COMPLETAMENTE NUEVO, y no exagero. y les aseguro que tumbar, tumbo ( no me dejen mal los del sector chicha).

las primeras sensaciones con el Pilot Road son de menos dureza y mas seguridad y aplomo en paso por curva.  procuré no tocar autopista durante los primeros kilometros  para que no se pongan cuadrados como los otros, y ya han gastado homogeneamente hasta el borde.
mi esperanza es que me duren minimo lo que los macadam, teniendo en cuenta el control que ya tengo sobre las coces del cardan en reducción.( eso no quita para que en ocasiones mi neurona macarra me obligue a no evitarlas) :-[.

de precio:
148  euros delante
204 euros detras
estos precios tras el "fantastico" descuento del 0% por recomendación de Jorge El Canario >:(

la maquina es la de la foto.

por cierto, no los contrapesé, pero han pasado la prueba de hipervelocidad. a 210 de marcador ninguna vibracion fuera de lo normal quitando las de los empastes, claro ;D ;D ;D

por cierto, a mediados de octubre, si encuentro alguna naviera que me traslade por un precio razonable a tierras peninsulares, me tendreis desembarcando en cadiz. tomare algo en el romerijo con quien se apunte y a rodarrrrrrrrrr.... 8). destino final:CHESTE

saludos
 
Hola, yo soy de los que monta o montaba BT 020 (Bridgestone), lo digo así porque después de 4 traseros y 3 delanteros, en mi RT, el último delantero con 10.000 Km se ha deformado y es como si se hubiese levantado el dibujo a modo de "tacos". Si no me dan una respuesta satisfactoria ( ;)"€") probablemente me pase a Pilot Road. Esta misma tarde he estado en la tienda pidiendo presupuesto y me han comentado que la duración de Los Pilot Road y los Macadam es casi la misma, mejorando en agarre en frio los primeros y en curvas ratoneras (yo pensaba que seria todo lo contrario y que los pilot irian mejor en curvones rápidos).

Yo monte hace unos años un juego de macadam y el trasero me duró 13.000 y el delantero 16.000.

El presupuesto que me han dado para el delantero con montaje y equilibrado es de 146 €.

Un saludo. Vss!!.
 
No voy a entrar en el tema precios, pero los pilot road la transmision de sensaciones entre piloto y maquina es la correcta muy superior a los neumaticos de otras marcas, el desgaste es uniforme en todo el quilometraje, su contenido en silice le confiere un agarre desconocido para muchos en mojado, pero yo no voy a superar los 11.000km respetando las marcas de limite de desgaste pero repetire nunca me he sentido tan seguro encima de una moto.
VVVSsssssss
 
fernandovitch, es una 850R 2003, que calza 120/70 ZR17 delante y 170/60 detras

Grüsse
 
Esto de los neumáticos va por gustos.
Si hay una marca que no monto en mi moto es Michelín.
En mi experiencia con ellos,me dicen que van muy bien al principio,pero se escalonan muy rapidamente y es como si las capas inferiores se desgastaran rapidamente.
En este tipo de neumáticos turisticos,los BT van mucho mejor.
Algo mas sport,Pirelli(Metzeler es del mismo grupo que fabrica los Pirelli,los compuestos son los mismos).
 
Wenaaaaaaaaaaas =)

Que conste que estas son mis experiencias y mi opinion personal.

Yo monte unos PilotRoad a eso de Octubre del año pasado. Aun hacia una temperatura templada y el neumatico nuevo es delicioso en curvas mientras haga calor.

Pero llego el invierno y se convirtieron en ruedas de madera. Durisimas y sin tacto. La rueda trasera queria adelantarse en frenadas de semaforo a semaforo y no soy precisamente un kemadillo. Resbalones en giros cerrados, sensacion de inestabilidad. Se que Michelin es un neumatico duro y que hay que calentarlos, pero esos resbalones los daban despues de 40 kms de autovia.

Se cuadraron a los 4000 kms :eek: :eek: :eek: :eek: y los tuve que cambiar de la trasera con 9000 kms. No creo que los vuelva a montar. La relacion calidad/precio/sensaciones no me compensa.

Ya nos contaras...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Yo( R850r) llevo un pilot road delantero y va de maravilla tanto en invierno como en verano. Desgaste uniforme y buen agarre en seco y mojado,sin duda repetire.
 
Pedro taxi, yo también tengo la 850 R y me venía con los Macadam 90 (por cierto me duraron 11.000 kms, y los cambié porque el delantero por el lado izquierdo estaba completamente liso, al trasero le quedaban otros 1000 ó 2000 kms).

Tras mucho preguntar, pilot road, BT 020, Metzeler, ... , finalmente casi todo el mundo me señalaba los BT 020 (nadie me los desaconsejó, al contrario que los pilot road que algún RT'ero no los quería ni en pintura), o los nuevos Metzeler Z6.

Finalmente me decanté por éstos últimos, y en los 500 kms que llevo (ya se que no es mucho), prometen grandes prestaciones/sensaciones.

Respecto a precios, tras mucho mirar los monté en Madrid, Neumáticos Hijos de Jesús Marqueta (hay algún post por aquí con sus datos de contacto) a un precio que considero magnífico: 271 € (los BT 020 los ponían al mismo precio, y los Metzeler Z4 por unos 240 €). Por cierto, creo que también mandan los neumáticos por correo.

En cualquier caso suerte con tus pilos y con esa peacho de moto que tenemos.

Nos ¿veremos? en Cheste.
 
LLEVO LOS ROAD ACTUALMENTE Y YA HE GASTADO UN JUEGO EN MI K 11 RS Y TE PUEDO DECIR QUE JAMAS HE LLEVADO NEUMATICOS TAN BUENOS COMO ESTOS.
 
Yo llevo un pilot road detras(delante pilot sport...no me gusta llevar "durillos" delante...y el proximo, un pilot power..siguiendo con el road trasero), y aunque patina a veces, la verdad es que me da bastante seguridad...y, como dice un amigo mio, "tio...tu neumático trasero es la hostia, drena el agua que no veas". Eso me lo dijo volviendo un día de teruel, que fuimos para que estrenase su CBR1000RR, y nos llovió a la vuelta. El iba todo el rato llendo por donde iba yo por eso justamente...porque yo "secaba" la trazada. Con eso está todo dicho.
 
pedrotaxi dijo:
....de precio:
148  euros delante
204 euros detras  
estos precios tras el "fantastico" descuento del 0% por recomendación de Jorge El Canario >:(
.....
yo se los compré a Valentina, del foro, y la pareja, incluyendo gastos de envio fue 295 Euros. Luego el montaje y equilibrado fue 15 Euros cada uno total 325 Euros.
 
Pues yo en la Honda 600 Hornet, los llevo montados (de fábrica), y la verdad es que me siento bastante seguro con ellos.

En cuanto al desgaste, éstos tienen 5500 kms y la delantera le queda vida pero no creo que llegue a los 10mil. El trasero si está muy bien.

Imagino, que en una RT, cuyo peso es muy superior al de la mía, el desgaste será mayor, y si viajas acompañado y con equipaje, no hablemos.

Lo que si me parece una pasada es lo que valen los neumáticos, y lo que duran, es una ruina :'(
 
Arriba