Michelin Pilot?

ruta66

Arrancando
Saludos a todos!  :D
Hace pocas semanas compré una R1200RT y recién nuevecita del taller, me la entregaron con neumáticos Michelin Pilot.
He hecho un par o tres de saliditas y he comprovado la fama de ésta moto en curvas, pero no me acabo de fiar de las gomas, al no conocerlas en absoluto  :o.
En principio no me han dado ningún susto ni cosa rara, pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene conocimiento de si son unas buenas ruedas, sobre todo comparado con las Metzeler Z6 que en principio son de lo más "recomendable".

Claro que son buenas hombre, tanto las road como las power como las race y no tienen porque ir peor que las Z-6...No te preocupes y disfrutalas
Saludos ;)

ruta66 dijo:
Saludos a todos!  :D
Hace pocas semanas compré una R1200RT y recién nuevecita del taller, me la entregaron con neumáticos Michelin Pilot.
He hecho un par o tres de saliditas y he comprovado la fama de ésta moto en curvas, pero no me acabo de fiar de las gomas, al no conocerlas en absoluto  :o.
En principio no me han dado ningún susto ni cosa rara, pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene conocimiento de si son unas buenas ruedas, sobre todo comparado con las Metzeler Z6 que en principio son de lo más "recomendable".
Hoy día todos los neumáticos van bién, pero de entre los Sport/turismo los Pilot Road son de los que menos me gustan, pongo por delante los Diablo Strada (aunque nunca los ponga BMW), los Z6 y los BT020.

No obstante, una vez están calientes, funcionan muy bién y son los que más duran de su categoría, no creo que encuentres a faltar agarre, salvo que tengas una conducción muy agresiva en curvas.

Son buenos y no tendrás problemas.Me gustan mas los Diablo Strada incluso mas que Z4 (los Z6 no lo he probado nunca)

buenas.....
Llevo Pilot road trasero y power delantero que hace una buena combinacion ruta-curveo me dan buen agarre y dura unos 9000 km en una R1100S

El road hay que calentarlo bien para que no de sustillos, pero despues muy bien

Rafagasssss

Yo tambien monto Road trasero Medio y Sport delantero Blando..... en una R1150R

y tengo que darle la razon a Karlosve...

Van muy bien, pero hay que calentarlos primero, sino te llevas algun susto.

Por propia experiencia  :o

Al margen de su excelente duración, yo también se lo que son los sustillos con ellos en frío -y no necesariamente yendo deprisa-.

En mi caso añado que el delantero nunca me dió confianza debido al excesivo balon que tiene, por lo demás, un buen neumático :o :o :o

SaluDDos :)

Gracias a todos!! :D
Vuestras explicaciones me han dejado mucho más tranquilo!!

Hola,

no te compliques, los pilot road cubirán tus necesidades perfectamente, no te comas el coco, hay que darle mucho mango y muy rápido para sobrepasar los límites de estos neumáticos.

Yo a los primeros les hice 13.000 kms en verano y contando 36 vueltas en circuito. Los cambién en agosto y puse los mismos. Con la moto ya rodada le he dado mas caña y sólo les he sacado 8000 kms, ya están para cambiar. Uso la rueda completa y nunca he tenido un susto.

Ahora probaré Metzeler, pero estoy contento con los michelin.

No te compliques

hola, yo tengo una bmw f 800 s precisamente estos dias me ha tocado cambiar la rueda de atras. y estaba indeciso en tre los michelin pliot power, no se si son tus pilot, y unas pirelli diablo super corsa. las michelin tengo entendio que son unas ruedas excelentes, si bien tienen una seccion mas picuda, en "V" para tener mas apollo en las curvas y van mejor en agua, tb creo que son un poco mas caros que las diablo, neumatico que al final he puesto, porque si bien opinan que tienen peor agarre en mojado, en seco el agarre es similar y su seccion es mas continua en "U" con lo que no tienes la sensacion de que la moto se cae, e toria, claro! bueno ya te dire como van estos. de lo que si estoy seguro es de que tu rueda es buena y diseñada para una conduccion turismoprincipalmente, http://www.michelin.es/es/front/act_affich.jsp?news_id=17504&titrePage=Actualidad&lang=ES en esta pagina, abajo, veras el uso al que se destina tu rueda y sus aptitudes en el asfalto. que te vaya bien, con esto de las ruedas cada uno opina una cosa, logico, y recopilar informacion, opiniones y tu impresion personallo es todo para aprender de ruedas

Buenos neumáticos deportivos para carretera. Excelente relación calidad/precio.

Hola, yo llevo (la moto claro) de serie los pilot road y la verdad leí que era bueno calentarlos, ya que son durillos, antes de curvear y de momento me van fenomenal, ningun susto hasta la fecha (espero que siga asi) y por lo que se comenta duran bastante..

Saludoss... V'ssssssss

Atrás