Michelin piloto Road 4 ó Road 5?

Que goma prefieres, Michelin o Merzeler

  • Michelin

  • Mezetler

  • Ni idea


Los resultados solo son visibles tras votar.

Hector_8023

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Mentrida
Muy buenas a todos, tengo que cambiar la rueda delantera y no hago más que darle vueltas al tema. Ahora lleva una Road 4 la moto la compre de segunda mano con lo cual no tengo opinión previa y ando dudando entre estas dos gomas, me han hablado súper bien de Michelin y me gustaría saber vuestra opinión. Como norma general no soy de rodar en mojado, pero no quiero sustos si llega el caso. Gracias de antemano por vuestros sabios consejos. ✌??
 
Bueno solo llevo como 800km con ella, y la tengo que cambiar, de ahí mi duda, si repetir o poner la road 5. Como digo acabo de comprar la moto.
 
Que rueda llevas atras ?
Yo pondria la pareja de esta.

Comparto la opinión del compañanero, si la trasera la tienes entera yo pondría la misma goma y que salvo raras excepciones me gusta llevar el mismo tipo delante que de tras.

Yo actualmente uso las road 5 y en la trasera me gusta mucho, pero en la delantera no he notado mucha diferencia entre la 4 y 5

Road 5 GT


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo solo pondría una con código GT si llevas una moto pesada, si llevas una RS una R, no te hace falta el código GT, yo llevo una RS con la que hago viajes con las tres maletas más acompañante y me han funcionado perfectamente.

V´sss
 
Comparto la opinión del compañanero, si la trasera la tienes entera yo pondría la misma goma y que salvo raras excepciones me gusta llevar el mismo tipo delante que de tras.

Yo actualmente uso las road 5 y en la trasera me gusta mucho, pero en la delantera no he notado mucha diferencia entre la 4 y 5



Yo solo pondría una con código GT si llevas una moto pesada, si llevas una RS una R, no te hace falta el código GT, yo llevo una RS con la que hago viajes con las tres maletas más acompañante y me han funcionado perfectamente.

V´sss

Me pareció ver en el perfil una R1200GT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro si es una GT sí necesitas un neumático con Código GT, al ser motos muy pesadas, si además le mentes carga te vas de kilos.

Por eso dije que si llevas una R o una RS no necesitas el Código GT.

La diferencia ente un modelo y otro esta en la estructura de la carcasa, no de banda de rodadura, la GT está más reforzada para darle más estabilidad en la normal es más ligera.

V´sss
 
La mía es una RT y según he estado leyendo en principio con la Road 5 sería suficiente. Acabo de hablar con Sasam y puesta y todo por 146€. Como lo veis de precio?
 
Me pareció ver en el perfil una R1200GT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón R1200RT.

Yo tengo una R1200R y le puse la GT porque era la que tenía en stock. No he notado nada raro, tampoco soy yo un experto en pilotaje ni toco los estribos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pondría las 2, ya que si está muy mal la de delante, la de detrás estará usada y no se vida ni tiempo tiene puesta. No es una inversión tan grande como la seguridad que vas a tener.

Una vez dicho esto, depende del uso que le vallas a dar. Si vas a hacer Sport, turismo, etc. hay mucho donde elegir.

Infórmate bien sobre las diferentes opciones pero yo, como ejemplo, tengo METZELDER TOURANCE NEXT una GSA y van de maravilla pero las siguientes voy a probar las ROAD 5. Yo solo hago conducción Sport en asfalto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo pondría las 2, ya que si está muy mal la de delante, la de detrás estará usada y no se vida ni tiempo tiene puesta. No es una inversión tan grande como la seguridad que vas a tener.

Una vez dicho esto, depende del uso que le vallas a dar. Si vas a hacer Sport, turismo, etc. hay mucho donde elegir.

Infórmate bien sobre las diferentes opciones pero yo, como ejemplo, tengo METZELDER TOURANCE NEXT una GSA y van de maravilla pero las siguientes voy a probar las ROAD 5. Yo solo hago conducción Sport en asfalto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si en cierto modo te doy la razón, pero al igual que la moto, la goma trasera se ve muy bien, creo que vale la pena aprovecharla. Muchas gracias por el aporte.
 
Me encanta este foro, la gente se implica y te dan mil ideas y soluciones. Muchas gracias a todos, que tengáis un gran día y ✌?? disfrutar del asfalto.
 
Yo actualmente uso las road 5 y en la trasera me gusta mucho, pero en la delantera no he notado mucha diferencia entre la 4 y 5
Me sorprendeis los que teneis tanta facilidad para notar diferentes comportamientos de los neumáticos.

Para mi R1250RT que uso principalmente para rutear con pasajero y maletas a ritmos normales ¿cual me recomendais?
De origen viene con las "Michelin Pilot Road 4 GT"
Y otra cuestión no menos importante es donde cambiarlas, no conozco en mis alrededores talleres que me inspiren confianza.
 
Me sorprendeis los que teneis tanta facilidad para notar diferentes comportamientos de los neumáticos.

Para mi R1250RT que uso principalmente para rutear con pasajero y maletas a ritmos normales ¿cual me recomendais?
De origen viene con las "Michelin Pilot Road 4 GT"
Y otra cuestión no menos importante es donde cambiarlas, no conozco en mis alrededores talleres que me inspiren confianza.

Yo voy a ir a ir a Sasam esta en Alcorcon ( Madrid ) no se de donde eres, en internet puedes buscar si hay algun centro cerca de tu casa, en moto es la primera vez, pero en ruedas de coche ya he estado varias veces y muy bien. Básicamente se dedican a eso. Y que pasa que la 1250 pesa mucho más que la 1200?
 
En Road5 no existe version GT (o al menos hasta el año pasado que es cuando cambie la ultima)
Entre Pilot Road4 y Road5, yo iria a la 5 (voy por el segundo juego, y muy contento desde el principio al final del neumatico, sin embargo con las PR2 y PR3 no me gustaron cuando empezaron a desgastarse)

Sobre cambiar los dos por no poner diferentes marcas/modelos, no veo el problema. Mucha gente opta por llevar diferentes marcas/modelos en cada eje, ya que cada marca/modelo tiene diferentes comportamientos... es bastante habitual, por ejemplo poner una neumatico mas blando delante y algo mas rutero atras.

Lo que no se como haceis es para comeros el delantero a la vez que el trasero...Yo siempre cambio el delantero cada dos traseras, y toda la gente con la que salgo igual... os los comeis a la vez? o es por llevar las dos nuevas? (es curiosidad ehh.. no es critica ni nada por el estilo ;) )

Sobre donde cambiar.. pues depende de que zona seas.. Sassam suelen trabajar muy bien, aunque yo cuando he preguntado no tenian precios especialmente baratos (tampoco especialmente altos)... Pero si no conoces otro sitio, no es mala recomendacion, ademas tienes varios centros en Madrid.
 
En Road5 no existe version GT (o al menos hasta el año pasado que es cuando cambie la ultima)
Entre Pilot Road4 y Road5, yo iria a la 5 (voy por el segundo juego, y muy contento desde el principio al final del neumatico, sin embargo con las PR2 y PR3 no me gustaron cuando empezaron a desgastarse)

Sobre cambiar los dos por no poner diferentes marcas/modelos, no veo el problema. Mucha gente opta por llevar diferentes marcas/modelos en cada eje, ya que cada marca/modelo tiene diferentes comportamientos... es bastante habitual, por ejemplo poner una neumatico mas blando delante y algo mas rutero atras.

Lo que no se como haceis es para comeros el delantero a la vez que el trasero...Yo siempre cambio el delantero cada dos traseras, y toda la gente con la que salgo igual... os los comeis a la vez? o es por llevar las dos nuevas? (es curiosidad ehh.. no es critica ni nada por el estilo ;) )

Sobre donde cambiar.. pues depende de que zona seas.. Sassam suelen trabajar muy bien, aunque yo cuando he preguntado no tenian precios especialmente baratos (tampoco especialmente altos)... Pero si no conoces otro sitio, no es mala recomendacion, ademas tienes varios centros en Madrid.

Yo los he pedido precio por teléfono y montadas para rodar las Road 5 146€, no me ha parecido caro.
 
No recuerdo lo que me costo la ultima vez, pero ese precio no me parece caro... pillalas que son buenas ruedas ;) (segun estilos de conduccion, habra quien le gusten unas mas que otras, pero estas van bien/muy bien en terminos generales)
 
En Road5 no existe version GT (o al menos hasta el año pasado que es cuando cambie la ultima)
Según la web de MICHELIN si que hay versión GT
Algunos analisis publicados por revistas especializadas dicen que la Road 5 es una evolución significativa de la Road 4 y la lógica hace pensar lo mismo.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Pero la versión GT es para motos más pesadas que las RT según me han dicho a mi, con las Riad 5 es suficiente. Pero claro esto no deja de ser más que una opinión.
 
Hoy me han dado precio para la Road 5 GT. Estos: Del. 120 = 139€, Tras. 180 = 185€. Son para una RT del 2012. Yo tenía las R4GT, cambié a la R5 y no terminó de gustarme y volví a la R4GT que es la que llevo ahora. Hoy he ido a cambiar las ruedas del coche y he preguntado por la R5GT y esos son los precios que me han dado. También me han dado precio para la R4GT. Del. 120 = 128€, Tras 180 = 162€. Esto en los centros de Neumáticos Más Baratos.
 
Totalmente de acuerdo. Pero la versión GT es para motos más pesadas que las RT según me han dicho a mi, con las Riad 5 es suficiente. Pero claro esto no deja de ser más que una opinión.

Consejo, monta modelo GT. Tengo moto igual a la tuya. Van mejor con GT, y te van a durar más. La RT es una moto pesada, y de fábrica ya viene co. GT.
Yo como Pacolf, vuelvo a la PR4 GT. Delantera me ha durado 10k km. Trasera le he hecho 15k km. Uso la moto fin de semana, 2/3 viajes al año, y si puedo a diario (que no siempre puedo) también.
Precio delantera: montada 156 euros (me pareció cara, pero tenía que pasar la ITV).
Precio trasera: 110 euros comprada por internet. Montaje de rueda 10 euros. Así que total: 130 euros.
Saludos y disfruta ese motorraco.
 
Hoy me han dado precio para la Road 5 GT. Estos: Del. 120 = 139€, Tras. 180 = 185€. Son para una RT del 2012. Yo tenía las R4GT, cambié a la R5 y no terminó de gustarme y volví a la R4GT que es la que llevo ahora. Hoy he ido a cambiar las ruedas del coche y he preguntado por la R5GT y esos son los precios que me han dado. También me han dado precio para la R4GT. Del. 120 = 128€, Tras 180 = 162€. Esto en los centros de Neumáticos Más Baratos.
Esos precios es montado o solo de la goma?
 
PR5 GT. La GT existe desde Sep’19 y es la que Michelin aconseja para esta moto. Poner ese neumático sin GT acortará su vida muchísimo al no estar preparado para ese peso.
La PR4 GT todavía se vende, pero quién compra algo que ya ha sido evolucionado?
Busca mejor, que los precios que tienes no son nada baratos; es posible comprar ese juego instalado, por debajo de los 300€ en muchos sitios.
Yo es que la monte antes del verano.. y aun no existia.
Yo en mi caso (1200RS), con la normal (no GT) perfecto, pero para una RT,si que puede que sea mas interesante la GT
 
La PR4 GT todavía se vende, pero quién compra algo que ya ha sido evolucionado?

Yo.
Yo la he montado y muy contento.
Yo no compro la "evolución", sino lo que mejor he ha ido (sensaciones, sustos, seco, mojado, duración ...). Y esta me ha ido muy bien.
Ojo, que otros les estará yendo muy bien con la 5.
Cada uno cuenta su experiencia y esta es la mía, por si pudiera servir, y si no, rechazar.
Saludos
 
Exacto, cada uno cuenta su experiencia y que cada uno saque las conclusiones que quiera. También me han hablado muy bien de los Metzeler Z8, veremos que hago al final.
 
Precios de la rueda delantera en las tres opciones que se manejan aquí, en Sasam y montadas para rodar.
Michelin Road 5 146€
Michelin Road 5 GT 150
Metzeler Z8 125€
Os dejo el teléfono del centro de Alcorcon, que es donde las voy a montar yo, por si os interesa. 916419508. Sasam Alcorcón ( Madrid )
 
Se que no es la misma moto, pero monté el fin de semana pasado unas Road 5 en mi F800GT y no puedo estar mas contento del cambio... venía de unas Z8 que ya me parecían muy buenas, pero la facilidad para inclinar con estas es otro rollo!
 
Se que no es la misma moto, pero monté el fin de semana pasado unas Road 5 en mi F800GT y no puedo estar mas contento del cambio... venía de unas Z8 que ya me parecían muy buenas, pero la facilidad para inclinar con estas es otro rollo!
No solo facilidad para inclinar... ves fijandote en el desgaste de los flancos , como le salen pelotillas de lo blandos que son, parece que se pegan al asfalto cuando tumbas :)
Ademas las Road5 no mueren de repente como las Z8 (que tambien van realmente muy bien)
PSD: En esta gama de neumaticos, no hay ninguno malo... ya es cuestion de gustos y experiencias personales
 
No solo facilidad para inclinar... ves fijandote en el desgaste de los flancos , como le salen pelotillas de lo blandos que son, parece que se pegan al asfalto cuando tumbas :)
Ademas las Road5 no mueren de repente como las Z8 (que tambien van realmente muy bien)
PSD: En esta gama de neumaticos, no hay ninguno malo... ya es cuestion de gustos y experiencias personales
De eso justo es lo que me doy cuanta con todos los comentarios que leo, que siendo gamas parecidas ya es cuestión de gustos perdónelas.
 
No solo facilidad para inclinar... ves fijandote en el desgaste de los flancos , como le salen pelotillas de lo blandos que son, parece que se pegan al asfalto cuando tumbas :)
Ademas las Road5 no mueren de repente como las Z8 (que tambien van realmente muy bien)
PSD: En esta gama de neumaticos, no hay ninguno malo... ya es cuestion de gustos y experiencias personales

Las z8 de una semana a otra se empezaron a intuir los alambres..
 
Si, es su peculiar forma de morir.... pero con cuantos kmts de buenisimo rodar y sin sustos ?? jejeje
Antes que las Michelin ( no he probado las road 5, el dibujo me parece precioso ! ) las Metzeler serian mi opcion. Z8 o las 01 (y)
 
En Road5 no existe version GT (o al menos hasta el año pasado que es cuando cambie la ultima)
ddacc086dfc901f03197a766b6e263fa.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para la r1200r recomiendo las Road5. En uso ciudad 70% y carretera 30% y sin rodar a ritmo deportivo. Para rodar en autopista, manteniendo cruceros entorno a 130 y algunas puntas algo mayores, en etapas largas cargado, la moto va muy bien. No cambiaré.
Para tumbadas fuertes y querer gran sensibilidad del asfalto, son mejores otros modelos, pero en mi caso ni me lo planteo.
Veo que en casi todo el hilo se mantiene lo mismo.
Un saludo
 
Yo monto siempre las Michelin Road, me da igual cual de las versiones sea. La que más barata encuentre. Ahora llevo una 5 delante y una 4 atrás. Monto y equilibro en casa las cubiertas, si mañana le pongo una 3 no me preocupo. Todas van bien.
Esas evoluciónes tienen más de marketing que otra cosa, pienso tu yo.
Si tu moto es una GT, pues una GT.
Conduciendo en las húmedas curvas cantábricas, bajo mi punto de vista son la mejor opción.
 
yo voy por segundo juego de R5....planteamiento casi igual que caballitopony...mas extremo, cero ciudad y lo minimo de autovia....y muy bien...de las PR2, pasé a un horrible PR3, mas de pr2...y ahora segundo juego de r5.para mi, dan confianza sin hacer el loco, claro.Duran y agarran.Eso si, no les hables de asfaltos gastados....ahi, no.
 
Señores, nos gastamos un dineral en la moto en si, otro dineral en cascos y trajes (cosa que veo muy bien porque son nuestra única protección), seguros y gasolina, etc. Esta es una afición cara y lo asumimos y hablando de ruedas nos ponemos en plan cicatero y agarrados.

Las ruedas es el punto de contacto que nos mantiene en la carretera o nos hace que nos salgamos. Es uno de los puntos más importantes a mi modo de ver, más que el aceite o el filtro que pongamos, más que las mil chuches que llevamos, etc.

Los fabricantes y los expertos de esto recomiendan cambiar los dos neumáticos siempre al mismo tiempo ya que aunque la delantera conserva más es dibujo pierde propiedades al mismo tiempo que la trasera. No recomiendan utilizar ruedas distintas para igualar la vida de ambas (blanda delante y más dura detras) y muchísimo menos de distintas marcas.

Yo creo que si quieres ir seguro debes llevar ruedas acordes a la moto y al uso que le vas a dar pero siempre iguales y puestas al mismo tiempo, de la mejor marca que creas y modelo según tus propias experiencias y asesorandote de las experiencias de otros pilotos sensatos y por supuesto no escatimar por razones de precio o duración de estas a la hora de elegir.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo en mi r1200r he pasado por Michelín pr3, pr4, y la pr5.
Cuando la compré venia con Metzeler, las gaste y me pasé a Michelin.
Para mi gusto las mejores las Michelin Pilot Road 5, hago ciudad y salidas de día entero y algún viaje al año cuando me dejan.
Mi sensación es que se hace más fácil de tumbar y dirigir, no soy ningún experto, es solo mi sensación.
 
Arriba