Michelín Road Classic para K's. Aviso a navegantes

Giovanni60

Arrancando
Hola a todos.
Estoy buscando neumáticos nuevos para mi K75 C del 89. Actualmente lleva Pirelli Sport Demon que he de cambiar por volverse duras y tener bastantes años ya. Tras buscar y buscar, tantear precios y modelos, me había decidido por las Michelín Road Classic, puesto que, por todos los buenos comentarios que había leído, me parecían lo mejor en este momento (ya tuve Metzeler y duraron poco, después estas Pirelli que dieron buen resultado y repetí). A día de hoy, ya cuesta trabajo encontrar medidas de zapatos para estas motos.
El caso es que llamé al servicio de atención de Michelin motos, para interesarme por el Road Classic. El trato exquisito , muchas y buena información, pero cuál es mi sorpresa que la persona que me atendió me comenta que no me recomienda esa opción, ya que en Michelín España han recibido un comunicado interno que dice que esa rueda no se puede recomendar para las BMW k75 y k100 de ese tiempo (k de finales de los '80) por el tipo de construcción que llevan, la Ibas Beltez, una estructura diagonal con un refuerzo cinturado y que nuestras k's solo aceptan (en teoría) unas de estructura diagonal sin ese refuerzo cinturado, que eso viene marcado en la ficha de la moto (por ej. 100/90-18 H56 y no 100/90/18 o 100/90 b18). Parece ser que el guión es la tecla que marca la diferencia (o la b). Por esa razón no me recomienda el neumático y que, ante cualquier reclamación, Michelín no se haría responsable de cualquier desperfecto mecánico o posible accidente en la moto. Sin embargo, en Alemania, por ejemplo, las siguen poniendo en estás k's, algo que me dejó perplejo.
Reitero que el trato y la información fueron exquisitos, pero ahora me encuentro en la incógnita de qué montarle a mi k. No encuentro medida en Pirelli, la Bridgestone no me entusiasma y la Metzeler no me gusta por el poco kilometraje que dan.
Alguna recomendación? Busco algo que agarre bien y que sea duradero, y por supuesto no se suba de precio, que ya están suficientemente caros.
Éste mensaje no es tanto por la ayuda que podáis darme, sino como aviso para aquellos que estén pensando en montar la Road Classic.
Un saludo

Yo te recomiendo Continental...este conti es magnífico.

Continental Conti Road Attack 3 CR​

Atrás