Michelin t63

e-Pablo

Arrancando
Hola a todos y Feliz año.

Pongo este post para pediros consejo, el tema es que tengo una BMW Dakar, con la que venia haciendo un uso 70% carretera 30% campo, con unas cubiertas mixtas que la verdad es que me han ido bastante bien, pero hace cosa de casi dos meses que no hago campo, (tengo buen equipo de invierno para carretera pero no para campo), el tema es que mis cubiertas estan para cambiar y me apetecia poner algo mas para campo pero que no se comporte mal en carretera y por eso habia pensado en las Michelin t63 que he leido que pueden usarse bien en carretera.

Mis dudas son las siguientes:
1.- Vivo en Avila donde hace un frio de cojones, y muchas calles tienen adoquines, me ire al suelo con esos tacos, o no notare mucha diferencia de mis antiguas ruedas mixtas (enduro 3)
2.- En carretera, se nota mucha diferencia respecto a unas mixtas como las que llevaba (enduro 3 mucho mas camperas que las tipo anakee) o por el contrario podre rodar poco mas o menos al mismo ritmo.
3.- He leido que con rueda de tacos hay gente que no equilibra las ruedas, debere equilibrarlas?
4.- En campo sobretodo con terreno humedo notare bastante la diferencia?
5.- Cuantos km puedo esperar de estas cubiertas
6.- Podre tumbar en carretera con estas cubiertas como con las mixtas, o como no ande fino me ire al suelo. (no suelo montar en mojado, y cuando me pilla lluvia vuelvo a casa despacito y con cuidado)

Bueno muhas gracias a todos y el domingo pasare por Pinguinos

Vs a todos

Pablo

Yo los tuve, son como unos desert menos reforzados y el delantero menos radical, en carretera silban una pasada y valen para rodar muy conservador, la carretera los desintegra en pocos kms.El delantero se escalona una barbaridad en carretera como buena goma campestre.

Por campo divinos, muy buenos, es un buen neumático para uso trail-rural, por pistas duras, carreteras descarnadas en muy mal estado y campo.

Si vas a hacer algunas carreteras buenas y urbano cómprate unos continental TKC.

Gracias Sabino,

Asi que en carretera muy conservador.

Cuantos km los haceis en modo mixto carretera- camo

Un saludo

No me acuerdo, pocos, y si vas con peso/pasajero ni te cuento, por cierto, su derrape en carretera es traicionero.

Si una goma es buena para campo no es buena para carretera y viceversa...puede ser aceptable, como los T63 por ejemplo.

No obstante, creo que teniendo los TKC de continental está claro, aguantan bien en carretera, tienen buen comportamiento en campo y duran más.

Tienes una copia de los t63 en la marca MITAS que distribuye artés moto, creo que salen la pareja por unos 100 Euros, yo los voy a probar ahora a ver que tal, uso la moto en zona rural y campo sin salir casi a carretera y creo que van a ser adecuados.

Atrás