¿Michelín ya no fabrica algunos de sus modelos más veteranos?

Tiz

Curveando
Buenas tardes:

He leído en algún foro, incluído éste y he oído algún comentario al respecto que no se si tiene fundamento o no.

¿Alguién sabe con seguridad si ya no se fabrican los siguientes modelos y sólo quedan los que haya en stock?

-Pilot Road (monocompuesto).
-Pilot Road 2.
-Pilot Power (monocompuesto).

La directa sería mandar un email a la propia Michelín por si tienen la deferencia de contestar, pero lo pregunto por si alguién tiene información fidedigna.

Muchas gracias y un saludo.

Última edición:
Que putada si dejan de fabricar la Road 2!!!. Con el buen resultado que están dando.

He hecho la pregunta en otro foro y un forero del sector ha comentado lo siguiente:

"Las road a secas ya están descatalogadas.

Y a final de año las road 3 probablemente, junto con los anakee2... "

Las Road 4 son unas Road 3 mejoradas especialmente en conducción sobre mojado, así que tiene su lógica que las hagan desaparecer. Las Road 2 tienen su mayor baza en la duración y por eso entre otra causas se siguen vendiendo bien. Las Road 1 ya llevan más de 10 años y muchos opinamos que son excesivamente duras y dan malas sensaciones.

yo creo que lo que esta pasando en michelin es que michelin a bajado la cantidad de fabricación ya que esta sacando gomas nuevas ...es decir ....los michelin de x tiempo en el mercado bajan la cantidad de fabricación para poder fabricar los nuevos modelos y eso es normal..... lo hacen todas las marcas

Yo usaba los anakee2 y estaba encantado, pero ya no se fabrican y sólo encontraba una de las gomas, así que me han "empujado" a cambiar de marca porque las anakee3 he oído hablar bastante mal de ellas (aparte de que no me gustan estéticamente).

A partir de mañana Metzeler Tourance y a ver que tal.

...y dicho sea de paso, algún record de duración debo haber batido con el anakee2 trasero, porque lo voy a cambiar mañana con la friolera de 22.450 kms. :shocked: a sus espaldas, y no está precisamente "en la lona". Creo que le haré unas fotos para el recuerdo antes de cambiarlo :D

a ver, yo acabo de poner un pr2 fabricado este año, eso si, made in ........tailandia:rolleyes2:

Ayer me toco cambiar rueda trasera y me comentaros que la Road 2 será descatalogada en breves y la power 2 también, yo puse esta ultima y es muy probable que no pueda montarla mas, bajo mi punto de vista una pena, por que si una cosa funciona y gusta no se por la tienen que quitar....

Ayer me toco cambiar rueda trasera y me comentaros que la Road 2 será descatalogada en breves y la power 2 también

Si descatalogan la Power 2ct, doy por hecho que la Power monocompuesto también, y serán ambas sustituídas por la Power 3.

Si llegan a descatalogar la Road 2, la Road monocompuesto supongo que también. Y de suceder eso no le veo mucho sentido a mantener una Road 3 y 4 cuyo principal enfoque es la conducción sobre mojado, aunque por supuesto rindan en otros ámbitos.

De todos modos de suceder lo que te han dicho, todavía quedarán stocks para unos cuantos meses.

Estaría bien tener confirmación oficial de la marca, pero claro imagino que por intereses comerciales no les convendrá airear sus planes.

Última edición:
Yo, hace apenas un mes, le puse a mi ex Deauville un Pilot Power delante de la semana 14 de 2014, "made in Spain" y detrás le puse un Pilot Road 2 de la semana 20 de 2014 "Made in Thailand".
En el taller no me comentaron nada de que se fueran a descatalogar, no salió el tema. De momento estaba disponible toda la gama pilot y power.

yo llevo dos juegos de PR2 en mi RS y fabricados en el año de montaje, con un muy buen precio y calidad he probado los 3 y 4, no veo diferencia de agarre ni duracion y si de precio.
ahh de ruido suenan bastante menos, aunque eso tampoco de le de mucha importancia

El caso es, que en 2014 se oía que iban a descatalogar los pr2 y a 2019 siguen fabricandose...... es lo que tiene que la información te la de quien tiene interés en venderte algo.

Saludos

Atrás