Kuervo
Curveando
La verdad es que nunca hice esa medición, pero dado el petardazo que le mete a la batería el arranque me imagino que puede bajar hasta los 10V, luego si la batería está bien se recupera.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La verdad es que nunca hice esa medición, pero dado el petardazo que le mete a la batería el arranque me imagino que puede bajar hasta los 10V, luego si la batería está bien se recupera.
¿Con la bomba nueva ha llegado a arrancar o no?
Leyendote no me queda claro.
Si con la bomba nueva no ha arrancado y no envia gasolina, es posible que al adaptar las conexiones hayas puesto la polaridad al reves?
El starter es un mecanismo que simplemente "estira" el cable del acelerador, no es electrónico y no tiene nada que ver con ningún relé.Si, eso creo. La batería es de gel, tiene tan solo unos 6 meses y me recupera bien, en el intento de arranque baja a 9.9 y luego sube a 12V.
Por cierto siempre que pongo el starter en medio para arrancar se oye un click bajo el depósito, eso normalmente de que relay es?
Como digo me queda comprobar bien los relays, también a ver si es alguna conexión como apuesta @Kuervo .
Alguien me puede explicar "para tontos" como le doy 12V directamente a la bomba desde el fusible 6 y cómo puedo testear los relays con multímetro?
Gracias
El starter es un mecanismo que simplemente "estira" el cable del acelerador, no es electrónico y no tiene nada que ver con ningún relé.
Está bien que revises el motor de arranque y si las escobillas están gastadas las cambies, pero ya te digo que por lo que comentas no es la causa de que la moto no arranque.
Enfócate en el suministro de gasolina por parte de la bomba, como te comenté desconecta y conecta el conector que alimenta al aforador y a la bomba (lado derecho de la moto) en el momento justo en que la moto no arranque y vuelve a intentar arrancar.
Lo mejor es ir aislando las posibles causas de una en una, el método científico de prueba y error es el mejor en estos casos.
Positivo a conector de fusible directamente?, en que lado del fusible derecho o izquierdo o es indistinto?Un fallo de ese tipo lo más probable que sea un falso contacto y casi todos los números los tiene el cable del aforador o el aforador, el resto el cable que va al relé de la bomba.
Saca el fusible de la bomba, y alimenta un positivo por allí, se ha de poner en marcha, si no lo hace ya tienes localizado el fallo.
La.mia.no tiene.abs y entonces la ubicación cambia
Eres la leche Juan!!!!, me parto con vos...Hola, no he seguido todo el post, pensaba que te fallaba el sensor hall.
Si te pasa eso, haz una cosa:
Cuando des al arranque, bajo el depo está a la izquierda el relé de la inyeccion, uno gordo.
Cuando arrancas, se activa. Si no arranca, prueba a moverlo con el dedo índice (no es necesario sacar el depo, solo meter la mano por debajo y tocarlo rollo “ clitoris”
En la mía era el relé que no hacía buen contacto. Me pasaba Justo eso hasta que lo descubrí (tardé un año) después de revisar todas las puras conexiones de la moto.
Cambiar relé y a funcionar...
By Versiano
Eres la leche Juan!!!!, me parto con vos...![]()
![]()
¡Está muy bien explicado Juan! pero esa del "rollo clítoris" es una genialidad que queda patentada para la eternidad jejejejeAle! Me alegro de verte por aquí! Es la manera más gráfica de explicarlo desde el teclado jejeje
A ver si te subes a Cantabria en verano y nos vemos!
Un abrazo
By Versiano
Bueno aquí seguimos con algún avance...
Gracias a @sak3 he solucionado el problema con la bomba de gasolina (MUCHAS GRACIAS !!!), no había masa desde la pieza del aforador hasta el conector del aforador, se ve que antes como llevaba el depósito sin los tetones de goma de anclaje estos tocaban el chasis y cogía masa por ahí, le puse los tetones y problema...bueno semi solucionado con una ñapa llevando la masa desde ahí al chasis. Luego se ve que moviendo el conector del aforador habré estropeado también el positivo..., midiendo continuidad tenia continuidad en el positivo desde el conector al borne pero no antes del conector, se ve que se había soltado en la entrada desde la moto, arreglado estañando un poco y apretando los bordes de las hembras del conector para que eso ya no se mueva...perfecto la bomba ya gira siempre.
.
Pero no todo iban a ser alegrías, ahora ya está claro que envía combustible a los inyectores pero sigue sin arrancar, el ruido es diferente ahora, la moto tira como "pedos" en el tubo de escape y además si insisto el tubito que viene del regulador de presión con el muelle metálico salta solo de la toma del cilindro, como si hubiera mucha presión de aire que lo hace saltar... esto es la primera vez que me pasa.
Alguna idea?
Gracias !
Hola, si el amarillo y blanco van al cuadro y a la toma externa para el aguja. TIenes que usar el verde y marron.
Saludos,