Microcortes de potencia en GSA 2017

Murzuq

Arrancando
Registrado
9 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
18
He leído en el foro que alguno de los foreros tiene microcortes de potencia. Desde el primer dia que estrené la moto noto en bastantes ocasiones pero no siempre, pequeños baches en la entrega de potencia. Esto sucede cuando aceleras a fondo. También, por ejemplo en un adelantamiento, aceleras a fondo y notas estos vacios de potencia. Fui al concesionario y me reprogramaron la centralita a la ultima versión. Cambió algo en bajos pero cuando acelero hace lo mismo. Los modos de conducción para mi son totalmente inútiles no noto ninguna diferencia. En el concesionario la probaron y les parece que todo va bien. Terminé creyendo que esto era asi y fin.
El otro día probé una Rally de un amigo y me quedé asombrado de la fuerza y la linealidad de la subida de vueltas del motor. Vaya que voy con un trasto. El jefe de taller me comentó que el motor de la Rally es distinto, cigüeñal, mapas etc. pero yo estoy seguro que aquí algo no va bien. Alguien ha notado algo al respecto ??.
 
Si. Me pasa lo mismo. Cuando pobre la moto de pruebas,Gs 2016, le pasaba lo mismo en el modo Dynamic. En modo road no se aprecia tanto pero también lo hace.
Y a la Rally de tu compañero le pasara también porque llevas el mismo motor, pruébala a fondo y veras.
 
Dices que es al acelerar a fondo... no será que derrapa la rueda y entra en funcionamiento el control de tracción?
 
Desactiva el control de tracción y prueba
Yo con mi gsa de 2017 no he notado nada, bueno un cosquilleo cada vez que la veo jeje.
En serio, nada raro, yo creo que el control de tracción hace de las suyas

Enviado dese mi
 
No veo que se encienda la luz de perdida de tracción. De todas formas lo probaré y os comento.
 
Esto sigue igual. Es dificil expresar esto. Yo acelero y mientras sube de vueltas da la sensacion que has cortado un pelin de gas. Esto dura menos de medio segundo. Luego sube de vueltas de una manera algo violenta y puede tener otro bache hasta que llega a la zona roja del cuentavueltas.
Otra apreciación. Si voy exprimiendo el motor parece que desaparece. La sensacion general es de falta de potencia.
 
Cuando hagas esas aceleraciones no toques ni roces la palanca de cambio, si llevas asistente de cambio puede que al acelerar, sin ser consciente toques minimamente la palanca, provocando que el asistente haga su trabajo, cortar encendido.
 
Cuando hagas esas aceleraciones no toques ni roces la palanca de cambio, si llevas asistente de cambio puede que al acelerar, sin ser consciente toques minimamente la palanca, provocando que el asistente haga su trabajo, cortar encendido.

jolin, claro, no había pensado en eso.
 
El jefe de taller me comentó que el motor de la Rally es distinto, cigüeñal, mapas etc. pero yo estoy seguro que aquí algo no va bien. Alguien ha notado algo al respecto ??.

Estos no es cierto ¿no? La Rally en motor es exactamente igual al resto....
 
Esto que cuentas es muy raro.
No creo que un mapa distinto, si es cierto que lo lleva, que lo dudo, vaya peor que el anterior.
En mi moto una de las cosas que más aprecio es la progresión lineal en la gama de potencia, sin un solo bache, al menos en mi humilde percepción.
A mi me huele a algún problema, posiblemente no muy grave.
Si fuera mi moto, empezaría por lo siguiente:
- Revisar apriete bornes de la batería (me paso en mi KTM)
- Limpiar/cambiar filtro de aire.
- Revisar/limpiar bujías.
- Revisar alimentación de gasolina. Esto es un poco más difícil de hacer en casa. No sé si hay un filtro accesible...
- Y aunque parezca una chorrada, pondría gasolina nueva de distinta gasolinera.

Y además probaría si lo hace en todos los modos de conducción, eso puede dar algún dato para aislar el problema.

La cuestión es intentar revisar "las tonterías" que están en nuestra mano. A veces se solucionan cosas que parecen graves y son causadas por algo de muy fácil solución.

Suerte, ya contarás
 
Yo en Dynamic noto la diferencia. acelerador mas sensible, sube de vueeltas más rapido, entrega de potencia mas rapida tambien, pero claro tienes que subir vueltas para notarlo
 
Que gasolina le das de beber ? A mi en un principio me pasaba lo que comentas de los pequeños cortes de potencia entre las 5000 y las 6000 rpm cuando das gas a fondo, yo le ponía siempre gasolina Cepsa hasta que por casualidad un día empece con Repsol y a partir de ese cambio nada de nada de perdidas de potencia, esto puede ser paranoia mia ehhh pero desde entonces no me ha pasado mas. Ademas siempre hago 2 depositos de 95 octanos y uno entero de 98 octanos.
 
Uso Repsol efitec 95. Voy a probar con 98.
Una apreciación más. Supongamos que hago un recorrido muy tranquilo, De golpe quiero acelerar a fondo. A parte de sentir la admisión muy fuerte el motor se resiste a llegar a la zona roja del tacómetro. Haciendo pequeños tirones antes de llegar. Al final llega con gran esfuerzo. Si lo hago una segunda vez seguida le cuesta mucho menos. Y una tercera nada. Eso si la pierna culo derecha a punto de servirla como asado. Catalizador ?? Alguna idea ??
 
Puede ser un problema de corriente,que te revisen la resistencia de las bobinas de alta.
Yo tuve la misma sensación y acabó con la sustitución de una de ellas.
Y ahora perfecta
 
Gracias por responder. Deciros que he probado con la 98 de Repsol. La moto va mejor cuando vas por ciudad con un punta de gas y quizás sube más alegre de revoluciones.En general una leve mejoría en suavidad, pero muy agradable y aunque puede parecer subjetivo, menos ruidosa de motor.
Volviendo al tema hoy he probado, otra vez, la Rally 2018 de mi compañero y no me ha parecido tanta la diferencia, aunque eso si la potencia la suelta a otro régimen. Creo que la ADV arranca de más abajo y la Rally es más puntiaguda. También he notado algún bachecito pero nada comparable con mi ADV.
Javirosi en cuanto me toque la revisión, dentro de nada, hago mirar las bobinas. Gracias.
 
He leído en el foro que alguno de los foreros tiene microcortes de potencia. Desde el primer dia que estrené la moto noto en bastantes ocasiones pero no siempre, pequeños baches en la entrega de potencia. Esto sucede cuando aceleras a fondo. También, por ejemplo en un adelantamiento, aceleras a fondo y notas estos vacios de potencia. Fui al concesionario y me reprogramaron la centralita a la ultima versión. Cambió algo en bajos pero cuando acelero hace lo mismo. Los modos de conducción para mi son totalmente inútiles no noto ninguna diferencia. En el concesionario la probaron y les parece que todo va bien. Terminé creyendo que esto era asi y fin.
El otro día probé una Rally de un amigo y me quedé asombrado de la fuerza y la linealidad de la subida de vueltas del motor. Vaya que voy con un trasto. El jefe de taller me comentó que el motor de la Rally es distinto, cigüeñal, mapas etc. pero yo estoy seguro que aquí algo no va bien. Alguien ha notado algo al respecto ??.

He notado exactamente lo mismo en la mía, es una GSA del 2017.

Has solucionado el tema?
 
No. No encuentro explicación pero de tanto en tanto aparecen los dichosos y molestos baches de potencia. El problema se produce cuando despues de rodar mucho rato a bajas vueltas quieres acelerar fuerte. Es entoces cuando aparecen los baches. Como he comentado si luego insistes en una conducción fuerte van desapareciendo. Suciedad en alguna sonda ?? Bujias ?? No sé.
He pasado a la 98 y va francamente mejor. Menos ruido de motor, menos consumo, mas suavidad, menos baches. GSA 2017.
 
Y en esta no hay problema al meterle 98 ?pues en mi anterior GS del 2007 en el tapón especificaba que solo le echase 95 ...
 
Me descubro el sombrero con vuestro nivel de sensibilidad! ;)

Saludos!
 
Hoy he salido con la moto después de unos días parada y me he acordado de este hilo. He hecho varias pruebas como acelerar a fondo desde poca velocidad a someter al motor a una carga elevada en marchas largas, etc y en ningún momento he notado esos microcortes de potencia. Lo único que se nota es que si bien la potencia es lineal hasta unas 5500 rpm, a partir de ahí se nota el tirón del motor notoriamente, tiene como dos caras por decirlo así, pero en ningún caso baches de potencia ni microcortes, afortunadamente
 
Aunque no tendrá que ver, pero el tema gasolineras es de expediente X, da igual que sea low cost o de renombre.
Podréis llamarme sibaritas, pero yo noto en la moto la calidad del octanaje en la 95 y si es de 95 a 98 más aún. Siempre suelo repostar en las mismas por ello, pero cuando salgo de ruta o me pilla fuera de la zona, lo noto enseguida. No por baches en la entrega de potencia, si no en el tacto/sonido de la moto.
 
A eso me refiero, Sube de vueltas en plan remolón hasta las 5000 rpm y luego zas... caballos a full, sin ninguna suavidad.
 
Aunque no tendrá que ver, pero el tema gasolineras es de expediente X, da igual que sea low cost o de renombre.
Podréis llamarme sibaritas, pero yo noto en la moto la calidad del octanaje en la 95 y si es de 95 a 98 más aún. Siempre suelo repostar en las mismas por ello, pero cuando salgo de ruta o me pilla fuera de la zona, lo noto enseguida. No por baches en la entrega de potencia, si no en el tacto/sonido de la moto.
Se que puede parecer subjetivo, efecto placebo etc. Pero a mi el ruido me molesta mucho y os digo que el sonido mecánico del motor disminuye de forma notoria. Puedes ir a muy bajas revoluciones sin tirones ni traqueteos y eso a mi me gusta.
 
Más que micro-cortes, lo que notas es cómo baja el empuje por un momento, luego quiere recuperarlo y así sucesivamente hasta estirar del todo.
A que eso que notas es más evidente cuando sales desde bajas vueltas y la estiras en 5ª y sobretodo en 6ª?
A que lo notas más con la pantalla levantada?
No son más que baches de potencia y par generados por los mapas de motor necesarios para pasar las homologaciones tan restrictivas de emisiones.
Lo llevo diciendo desde Diciembre, este motor está capado en medios. Welcome to Euro4.
 
Más que micro-cortes, lo que notas es cómo baja el empuje por un momento, luego quiere recuperarlo y así sucesivamente hasta estirar del todo.
A que eso que notas es más evidente cuando sales desde bajas vueltas y la estiras en 5ª y sobretodo en 6ª?
A que lo notas más con la pantalla levantada?
No son más que baches de potencia y par generados por los mapas de motor necesarios para pasar las homologaciones tan restrictivas de emisiones.
Lo llevo diciendo desde Diciembre, este motor está capado en medios. Welcome to Euro4.
Totalmente de acuerdo , así es como ocurre
 
A eso me refiero, Sube de vueltas en plan remolón hasta las 5000 rpm y luego zas... caballos a full, sin ninguna suavidad.
Pero es el carácter del motor no son Cortes de potencia, seguramente sea así por las normativas anticontaminantes, pero al menos en la mía, nada desagradable

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Arriba