Microesferas o similar

ASSI

Curveando
¿Alguien sabe donde se pueden comprar microesferas o algun producto similar para arenar a precio mas o menos normal en Sevilla o alrededores? Es que llevo buscando desde hace una buena temporada y no encuentro por ningun lado.

Al lado al lado... en Zaragoza conozco un sitio :-[ pero venden en cantidades... en sacos, si alguien mas esta interesado, podemos hacer un pedido para varios :)

Un saludo

Yo utilizo para chorrear cilindros y culatas arena de chorrear fachadas pues tengo microesfera y aunque el acabado queda muy fino hay que estar una eternidad para chorrear un cilindro :-?
Por eso siempre uso arena de fachadas que está colada y es fina, aún asi me lleva casi dos horas chorrear un cilindro solo... ::)
Puedes adquirirla en un establecimiento que se dedique al suministro de  pintura industrial asi como equipos de pintura, ya que es cierto que no todo el mundo la vende...
Cada saco de 25 Kg. sale por unos 6 E. aprox., mientras que la microesfera sale uno de 25 kg. por unos 40 E. ::)
Me imagino que tendrás cabina y que ya habrás chorreado otras veces ¿no? lo digo porque si tienes experiencia no tengo que explicarte nada...
Un saludo ;)

ASSI dijo:
¿Alguien sabe donde se pueden comprar microesferas o algun producto similar para arenar a precio mas o menos normal en Sevilla o alrededores? Es que llevo buscando desde hace una buena temporada y no encuentro por ningun lado.

Una vez conocí a un tipo autoditacta que se hizo una maquina de chorrear con un extintor viejo boca abajo, y un T en el fondo en donde por gravedad la arena era arastrada.
Sabes lo que utilizaba? marmol en polvo de un almacen de marmoles, de ese que les sale al cortar, y te lo dan gratis, por lo que date una vuelta por ahí, que verás como encuentras algo y nos comentas. Según me contaba para el aluminio era genial.

¿Se podría usar arena de las de los filtros de las piscinas? Es que esa sí que sé dónde encontrarla.

ASSI dijo:
¿Se podría usar arena de las de los filtros de las piscinas? Es que esa sí que sé dónde encontrarla.

No se como es la de las depuradoras, pero igual es muy gruesa...es cuestión de hacer una prueba, pero es mejor elegir un arido fino si es para el aluminio que es muy blando.

La arena se sílice es bastante fina, de hecho cuando se rellena el filtro de la piscina debe ponerse la válvula en posición de lavado para que suelte toda la "arena en polvo" y no te enturbie el agua.Puede comprarse en saquitos de 25 Kgs. en cualquier establecimiento de productos para piscinas.

En Torrejon de Ardoz, Madrid, conozco un sitio que venden las microesferas. El precio mas o menos el que ha dicho Mr Twin.
Antes de encontrarlas, probe con arena de chorrear fachadas y con arena de piscinas, pero se me atascaba la pistola. Con las microesferas va muy bien.

Halley nos recomendo usar otro producto, creo que oxido de aluminio o algo asi, pero es mas dificil de encontrar.

No recomiendo para nada la arena con silice por el alto grado de toxicidad y más en las cabinas de chorreado donde quieras o no, sale mucho polvo que va a parar a los pulmones sonde se deposita todo este silice provocando la temida silicosis, tipica de la mineria... :(
Asi que mucho cuidado con este tema del silice pues estamos hablando de la salud... :-?

La arena de fachadas va muy bien, a la entrada de la pistola de aire hay que ponerle un purgador del aire para que entre seco y sin humedad, la boquilla de la pistola debe ser gruesa de unos 6 mm. y de vez en cuando sacudir un poco para evitar el embozamiento de la misma.
la presion de la entrada de aire tiene que ser a unos 8 kg/cm2 y con un caudal de aire lo mayor posible, es decir hay que utilizar un compresor industrial con un calderin grande-minimo de unos 250 lts.- para arriba pues se consume mucho aire por lo que el compresor que la suministre debe ser lo suficientemente grande ::)
En la cabina recomiendo dejar libre la salida del aire para que no se cree una nube de polvo dentro que imposibilite ver lo que se está chorreando. Una opcion buena es ponerle a la salida del aire de la cabina un aspirador grande para que se trague todo el polvo... ::)
De todas maneras es mejor chorrear con la cabina en un sitio muy ventilado o en un patio debido a todo el polvo que sale de la cabina, y muy importante: proteger bien las vias respiratorias que como antes he dicho setraga mucho polvo. :P

Saludos

LAS MICROESFERAS Y EL OXIDO DE ALUMINIO LO PODEIS EN CONTRAR EN ALGUN ALMACEN DE SUMINISTROS PARA JOYERIA , MAS BARATO O EN UN DEPOSITO DENTAL MAS CARO. UN SALUDO

Atrás