Midiendo 1,75 estaré a la altura?

Burbon73

Arrancando
Buenas noches, veo poco a poco que es posible que en unos días o unas semanas me vea montando en una R1200RT, la moto tras la que se me iban los ojos desde hace años.
Aún no he montado ninguna y me salta una duda que espero que no sea motivo de tener que echarme atrás en la compra a ultima hora. Creo que el asiento regulable en tres alturas, en la posición más baja llegaré casi completamente con la planta del pié al suelo, o tendré que andar un pelín empinado? Qué nivel de comodidad debo considerar adecuado para rodar en ciudad (Madrid)?
Supongo que no soy el primero ni el último al que le preocupa este detalle no?

Creo que es regulable en dos, en vez de en tres posiciones, al menos en la de aire, que es la que yo tengo.
Yo soy mas bajo que tu y rebajando el asiendo un poco, me manejo lo suficiente, o eso creo.
Conducir por Madrid, que te voy a contar, muy a la defensiva y tratando de adivinar cualquier situación, ya que todos pueden suceder con extraordinaria rapidez.
Saludos

Te diré que yo mido 1,72 y no tengo problemas, es habilidad más que medir mucho o poco, al principio se ve más complicado pero cuando te subas a ella te darás
cuenta que no hay que hacer tantos cálculos de altura, disfrútala y olvídate.

Es más maña que fuerza, en la GS vieja (que es más alta que la LC) llego de puntillas. La RT es más bajita, con 1'75 no deberías ir apurado. Pruebate una a ver.

Si es tu primera moto tan grande y no eres mañoso (por la pregunta que haces supongo que es el caso), vete haciéndote a la idea de que se te caerá tarde o temprano, como a todos jaja

Saludos

Es más maña que fuerza, en la GS vieja (que es más alta que la LC) llego de puntillas. La RT es más bajita, con 1'75 no deberías ir apurado. Pruebate una a ver.

Si es tu primera moto tan grande y no eres mañoso (por la pregunta que haces supongo que es el caso), vete haciéndote a la idea de que se te caerá tarde o temprano, como a todos jaja

Saludos

Jajajajajajajajaja...pues hombre, mañoso no sé pero torpe del todo tampoco me considero, lo que está claro es que el que usa la moto todos los días, alguno de ellos acaba en el suelo, lo suyo es que sea en parado, a mi se me han caido dos y menos mal que ha sido en parado.
Creo que lo que más me da respeto es que quiero llevar a mi mujer desde los primeros dias montada y no quiero tener ningún imprevisto.

Gracias a los demás por vuestras respuestas.

Yo mido 1,70 y con el asiento bajo (tienes al menos dos asientos para escoger creo recordar) y en la posición baja (de las dos posibles), no tuve problemas durante los casi siete años que la tuve, eso sí en alguna ocasión pasé algún apurillo en desniveles y para maniobrar en parado me bajaba de la moto. Con tu altura no deberías de tener problema alguno. Actualmente tengo la RT LC y sigo pasando mis apuros alguna vez que otra, pero como ya te he dicho, me cogió el desarrollo debajo de una banqueta y mi 1,70 ya no tiene arreglo.

Yo también soy "recortadito" y con 1,70 y el asiento bajo me defiendo bastante bien, asi que en tu caso con 1,75 y el asiento bajo no debes tener problemas. Las caídas en parado más que por la altura vienen condicionadas por el peso. Procura anticiparte y parar en zonas sin desniveles laterales o pendientes y con superficies con buen agarre, evita cunetas con filos descarnados, zonas de grava y tierra suelta, etc. y no tendrás problemas.

1,72 m. Con el asiento normal en posición baja llego bien pero no pongo la planta de pie. No es ningún problema. La utilizo todos los días para ir a trabajar y maniobro en el garaje.

Yo también soy "recortadito" y con 1,70 y el asiento bajo me defiendo bastante bien, asi que en tu caso con 1,75 y el asiento bajo no debes tener problemas. Las caídas en parado más que por la altura vienen condicionadas por el peso. Procura anticiparte y parar en zonas sin desniveles laterales o pendientes y con superficies con buen agarre, evita cunetas con filos descarnados, zonas de grava y tierra suelta, etc. y no tendrás problemas.

Si está claro que hay determinadas situaciones y superficies que es mejor evitar, he pasado de 125 a 400 y a 650 y ahora daré el salto a 1200, y cuanto más embergadura tiene la moto y mayor peso, es verdad que mayor aplomo y seguridad, pero a la hora de desequilibrarte, como no andes espabilado se te va al suelo.
Gracias por vuestras aportaciones.

Con 1.75 no vas a tener problemas para llegar al suelo seguro. De todas formas, si puedes pruébala antes para confirmarlo.

En todo caso, como te indican, existe un asiento bajo (con menos relleno), con el que ya seguro vas a ir bien de altura.

Recuerda que también puedes "subir" o "bajar" la moto un poco, si tiene ESA..

Saludos!!

Como la moto del concesionario debe tener el asiento "medio", la pruebas y a partir de ahí te quedas con ese o cambias al "bajo" como hice yo, contando con que ambos tienen dos posiciones. En cuanto al peso, sin problemas, asusta el tamaño pero es como llevar un Vespino y como se comentaba en un mensaje anterior, tarde o temprano se te caerá o volcará como a cualquiera que mida 1,90. Ánimo y a por ella.

Yo soy un poquito mas bajo que tú y la verdad es que nunca me he sentido inseguro en mi R (no es una RT pero medio se le parece, incluso es algo mas alta); la moto es una bicicleta en cuanto va a 1 kilómetro por hora y con el tiempo (es decir, con un rato que la cojas) ya le tienes cogido el tranquillo. Yo para estar mas seguro me subo y me bajo con la pata de cabra estirada lo mismo que a la hora de moverla o bajarla del caballete. Ánimo y ya nos contarás.

Yo soy recortado también, 1.74 y con el sillón en posición baja y sillón bajo voy de sobra.

Atrás