MIDLAND BT INTERCOR

ODIN

Curveando
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
1.642
Puntos
38
...he visto que esta en la tienda del foro y no esta mal de precio , pero me gustaria saber si alguien lo aprobado y que tal va...o si es preferible pagar un poco mas  y comprarse el SATRCOM , aunque no lleve  bluetooth
 
Buenas,

Yo los tengo desde el viernes y encantado. Muy buena construcción, realmente sorprendido. Se sincronizam a la perfección con el tomtom rider y el rider con mi teléfono móvil.

Solo tienes que ser un poco cuidadoso si tienes un Schubert C2.

100% recomendables.

Un saludo. JEA

P.D: Si haces una busqueda en el foro encontraras varios post sobre el tema.
 
Yo también los compré hace unas semanas y la verdad es que merecen la pena. Su manejo es muy sencillo no andas con los "engorrosos" cables. Imagino que su nitidez y la claridad de escucha a alta velocidad dependerá de cada tipo de moto, de la altura de pantalla, modelo de casco, etc. No es lo mismo una naked que una LT.

Saludos
 
Quisiera haceros una pregunta.
¿Una vez instalado en el casco, solo se puede usar en ese casco, o se puede cambiar?. Lo digo porque tengo un casco para andar por ciudad y otro para viajes y salidas y me gustaría poder utilizarlo en los 2.

Gracias y un saludo.
 
Se pueden cambiar fácilmente. Sólo se fijan con unos tornillos allen. Yo me decidí por ellos porque me ocurre lo mismo que atí, dependiendo del tipo de moto, la BMW o el Scooter, utilizo cascos distintos.

Uvvvves
 
Hola, Para cascos abatibles (Schubert Concept) o bien cascos de verano, sabeis si hace falta instalar los micro de 20 cm. tal y como comentan algunos. Según lo que viene en la caja los micros són mas cortos y tienes que quedarte a parte los micros de 20 cm..

Un saludo.
 
Gracias A.Niet.
Entiendo que hay que agujerear cada casco o es otro tipo de sugeción con los tornillos allen.

Un saludo.
 
Yo lo tengo y va estupendamente, tanto a alta como a baja velocidad. Sincronización con el móvil perfecta (la gente no cree que vayas en moto), incluso utilizando la marcación por voz.

Tiene dos botones para ajustar el volumen (aunque ya lo ajuste según el nivel del sonido de fondo). Enfin, y palabras de mi mujer "la compra perfecta".

No hay que agujerear el casco, la sujección es tipo pinza.

A la hora de poder utilizarlo en dos cascos, si uno de ellos es abatible y el otro integral no hay problema, para el abatible tienes que comprar el micro más largo, y en el integral colocas el corto (viene por defecto con la unidad central). De esta manera, solo intercambiando la unidad de casco tienes el midland en los dos.

Si utilizais el buscado hay otros post donde indican la manera de montarlo con fotos.


V´sssssssssssssssssssssssss
 
Simplemente se fijan por presión, no tienes que agujerear nada. Son dos piezas d eplástico, la exterir, y la interior. Ambas abrazan la calota del casco por cada lado y los tornillos hacen la presión necesaria para que no se mueva. Es muy, muy sencillo montar y desmontar. Menos de 5 minutos.

Saludos
 
Me has convencido A.Niet. Creo que los voy a pedir hoy mismo.

Un saludo y gracias por todas las explicaciones.
 
Hola yo tambien tengo instalado el MIdland y quiero sincronizarlo con el Tom Tom One Europe.
¿ Alguien lo ha probado??????????.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Vsssssssssssssss.
 
Los cascos inalámbricos no son dificiles de montar, como te ha comentado algún compañero, aunque no están pensados para cambiar de casco a casco facilmente, si es que los usas indistintamente con regularidad.
El problema está en cómo instales los auriculares: si los pones pegados con el velcro al interior del casco (pero tocando las orejas) o si los introduces por debajo de la tela/almohadillas. Yo los puse por debajo de la tela, de tal forma que mis orejas no los tocan directamente. De esta manera consigo que estén más protegidos, que no se ensucien y, sobre todo, que al meter o sacar la cabeza no salgan disparados (que por mucho velcro que tengan es facil que se despeguen).

Cada intercomunicador Alan Midland viene en dos partes, por un lado la electrónica (en una pieza triangular) y por otro lado el micro más auriculares. Esta segunda parte es la que se pinza/atornilla al casco. La parte de la electrónica se "inserta" en la otra. Aquí lo puedes ver muy bien:

http://www.locuradigital.com/intercom_motos/alan/midland_bt_intercom.htm

Mi recomendación para tu caso es que te compres los intercomunidadores y luego, además, que compres suelto la parte de micro+cascos. De esta forma, teniendo dos juegos de micros/auriculares, uno en cada casco, lo único que tienes que hacer es sacar la pieza triangular de la electrónica de uno y ponerlo en el otro.

Espero que te sirva de referencia.
Saludos. Jesús
 
jrog gracias.
Clarísimas las explicaciones y con las fotos un lujo.
Yo también tengo el TomTom One Europe y espero que se conecte sin problemas

Gracias a todos,
un saludo.
 
Me gustaria que si alguien lo tiene montado en un C2 me indique como se puede montar. He visto en otros post parecidos a éste fotos sobre el montaje del mindlan en el c2 y no lo he entendido del todo. Ayer intente en el mio separarar un poco la piel de la calota y no pude encontrar la manera y no me he decidido a comprar el mindlan por temor a que tenga que destrozar el casco. UN saludo V'SSSSSSSSS
 
...muchisimas gracias por la informacion , ahora ya lo voy teniendo mas claro :-*
 
Re: MIDLAND BT INTERCOM

yo los tengo desde el viernes y son una pasada,
se sube el volumen solo en funcion del sonido ambiental,
no tiene interferencias con el viento
el telefono si tiene blutu se escuchas mejor en el casco que con el movil en la oreja,
se puede hablar de moto a moto a unos 15 metrso,
en fin estoy encantado, y no hace falta agujerear el casco para nada, van con dos tornillos allen prisioneros

cascos011fp9.jpg


cascos012mn2.jpg


V,s
 
Hola CHARLYE39.
He encargado el intercomunicador piloto pasajero. Mi pregunta es, ¿si no llevo pasajero y le dejo ese intercomunicador a un amigo que va en otra moto se puede comunicar via "blutu" o hace falta el Walky?.

Un saludo.
 
Hola.
Yo también los he comprado con la misma intención, comunicarme moto a moto en ocasiones. He hecho algunas pruebas y la distancia no debe ser superior a 10-12 metros, 15 como mucho. Seguiré probando y ya os contaré.
 
alla dijo:
Hola CHARLYE39.
He encargado el intercomunicador piloto pasajero. Mi pregunta es, ¿si no llevo pasajero y le dejo ese intercomunicador a un amigo que va en otra moto se puede comunicar via "blutu" o hace falta el Walky?.

Un saludo.

no, no te hace falta,
tu te pones el azul oscuro y al amigo le dejas el azul claro y podeis hablar de moto a moto aproximadamente a unos 10-15 metros de distancia con total nitidez,
lo unico que tienes que hacer es poner el blutu en modo de contestar al telefono para el tuyo solo, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
[quote author=alla link=1170798000/15#16 date=1170936059]Hola CHARLYE39.
He encargado el intercomunicador piloto pasajero. Mi pregunta es, ¿si no llevo pasajero y le dejo ese intercomunicador a un amigo que va en otra moto se puede comunicar via "blutu" o hace falta el Walky?.

Un saludo.

no, no te hace falta,
tu te pones el azul oscuro y al amigo le dejas el azul claro y podeis hablar de moto a moto aproximadamente a unos 10-15 metros de distancia con total nitidez,
lo unico que tienes que hacer es poner el blutu en modo de contestar al telefono para el tuyo solo, V,s

[/quote]

Gracias CHARLYE39, un saludo.
 
....a lo mejor os parece una pregunta tonta....pero para colocar los auriculares exactos que es cuestion de ir provando  :'(
 
Odin, el próximo día que coincidamos, te lo dejo probar.
Si quieres alguna aclaración más...........
 
Odin, el próximo día que coincidamos, te lo dejo probar.
Si quieres alguna aclaración más...........



...gracias JOSE , tu tan atento como siempre :-* , tu tienes este mismo modelo ??? , o el starcom ?????
 
ODIN dijo:
....a lo mejor os parece una pregunta tonta....pero para colocar los auriculares exactos que es cuestion de ir provando  :'(

en absoluto, en todos los cascos, o casi todos, ya traen compartimento para insertar un auricular, con un ligero margen, peor te queda clavado para que quede a la altura de tus oidos,
como puedes ver en las fotos que he puesto, V,s
 
Odin, tengo un Midland Bt Intercom, comprado en la tienda del Foro, como te comentan, la calidad de sonido es muy buena( no es estereo ), lo emparejas con el móvil, y recibes llamadas que puedes compartir con tu acompañante, o bien puedes llamar por la agenda de voz del móvil.( Sin bajarte de la moto,y sin parar claro.
Tambien lo puedes emparejar con un gps " blutu ".
Jelelest, lleva uno, si este sábado lo ves......
 
A los poseedores de un Schuberth C2: ¿cómo pasáis el cable (mejor dicho, los cables) de los auriculares para colocar éstos en su posición?, ¿por dónde?... es que en las fotos que he visto por aquí no me queda claro.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Si alguien lo tiene montado en un C2 podia poner alguna foto y aclarar un poco su montaje ya que parece ser, por comentarios que he leido, que es un poco complicado y no me atrevo a no saber montarlo y tener que dejarlo en el baul de los recuerdos. Las fotos que he visto en el foro no me han aclarado nada o soy muy torpe ;D ;D ;D. Gracias y un saludo V'SSSSSSSSSSS.
 
CHARLYE 39...los auriculares estan cogidos con velcro verda ?????........mi casco es un ARAI integral y tengo la duda si al quitarmelo se vendran detras los auriculares????
 
Por fin lo he probado y es la hostia de claro y nitido que se oye, y encima no se nota ;)
 
ODIN dijo:
CHARLYE 39...los auriculares estan cogidos con velcro verda ?????........mi casco es un ARAI integral y tengo la duda si al quitarmelo se vendran detras los auriculares????

el midland te viene con dos trocitos de velcro incorporados para que los pongas en el sitio exacto donde quieras,
yo he pegado el velcro y leugo el auricular al velcro y no se despegan ni en broma,
lo tienen todo pensado para que no tengas que comprar nada, V,s
 
Arriba