Midland BT2 e Iphone 4

ailt

Arrancando
Hola a todos.
He comprado recientemente los BT2 y uso un IPHONE 4, y tengo dos dudas a ver si alguien me puede ayudar.

1.- ¿Como puedo contestar una llamada de telefono por voz?, sin necesidad de tocar el boton de tfno.

2.- Cuando queremos hablar entre piloto y pasajero, la primera vez tocamos el boton central y ya podemos hablar. Según entiendo en el manual, si estas callado unos segundos, la comunicación se tendría que cortar y volver a abrir en el momento que uno de los dos hable. En mi caso una vez que tocas la primera vez el boton central la comunicación queda siempre abierta, para, por ejemplo, el pasajero escuchar musica, tiene que tocasr de nuevo el boton central.

Seguro que estoy haciendo algo mal o saltandome algún paso.

¿Alguien puede echar una mano?

Saludos

Para hacer lo que quieres, no influye para nada el teléfono que tengas enlazado. Lo que necesitas es configurar la opción del Box.

Salu2.

Alberto

Pues yo ando detràs de unos intercomunicadores, en mi caso para conectar un iphone y el tomtom rider pero no me interesa escuchar música, he visto que hay varios modelos de midland y creo que con los city tengo de sobras.

Sabéis si hay alguna otra casa más económica?

una vez que tengas enlazado el iphone con el bt2 el boton que se utiliza tanto para llamar como para contestar es el que esta mas adelantado de los tres grandes, el que esta en la "punta"del bt2.
para recibir una vez que oyes el tono de llamada un toque al boton y ya puedes oir y hablar del casco.
para llamar un toque al mismo boton y tras un sonido diferente a la llamada hay que decir el nombre del numero que quieres llamar, en mi caso con el iphone suele entenderme muy a menudo otro nombre diferente , pero con un nokia que tenia antes iba de maravilla.
el tema de la comunicacion por voz no lo suelo utilizar porque salta muy facil , asi que uso el tradicional "apriete" de boton central tanto para iniciar conversacion como para cortarla , yo la verdad estoy encantado con el aparato ( el intercomunicador claro... ;D ;D ;D ;D ;D)

Entiendo que dos artilugios de "tecnología punta" tienen que funcionar sin tocar los botones. En mi caso personal, veo que es un coñazo tocar los botones cuando vas conduciendo, aparte de lo peligroso que puede llegar a ser.

A ver si tenemos suerte y alguien nos explñica como se hace esto.

Saludos,

Alfonso

0C021F4F0 dijo:
Para hacer lo que quieres, no influye para nada el teléfono que tengas enlazado. Lo que necesitas es configurar la opción del Box.

Salu2.

Alberto

Alberto ¿sabes configurarlo?

Gracias

Creo recordar, que para contestar con bt2, tienes una opción sin manos, dejando sonar la llamada tres veces, contestas con la voz y automaticamente se descuelga, viene en el libro de instrucciones como hacerlo, pero tienes que tener activado el sensor de voz, yo lo desactive porque es un coñazo que con cada golpe de viento se active y corte la música.
Recomendable para oir bien, los altavoces hi-fi, los que vienen de serie no son muy buenos que digamos

Extraido del manual:

http://www.alan.es/pdf/153_46188.pdf

La función Intercomunicador se puede activar de dos
maneras:
Activación Manual:
Pulse la tecla “Intercom”, en una de las ›› dos unidades. La
comunicación se activa y permanece activa hasta que vuelva
a pulsar la tecla “Intercom” de nuevo. Escuchará 1 tono
de audio cuando la función se activa y 2 tonos cuando se
desactiva.

Activación por la voz (VOX)
›› Este es el ajuste por defecto. Para comenzar una conversación
con el intercomunicador, simplemente comience a
hablar. La comunicación se mantiene activa durante todo el
tiempo que esté hablando. Si no hay conversación, la función
se desactiva después de 20 segundos.
›› Para reactivarla, simplemente vuelva a hablar. En este
modo, usted puede decidir desactivarlo antes del tiempo
predefinido, simplemente pulsando la tecla Intercom una
vez.
›› Para desactivar este modo, siga las instrucciones indicadas
en la sección “Configuraciones especiales”.

Y respecto a contestar una llamada:

Responder una llamada
Cuando escuche el tono de llamada, puede contestar de dos
formas diferentes:
›› Vocalmente:
›› Simplemente diga una palabra para responder y comience
a hablar. Recuerde que sólo puede hacerlo después del tercertercer
“ring”. Tenga en cuenta que algunos teléfonos pueden
no soportar la respuesta por voz
›› Manualmente:
Pulse la tecla “Teléfono” y comience a hablar.
Atención: Recuerde que solo puede responder una llamada
después del tercer “ring”.
Rechazar una llamada
Si no desea responder, puede dejar sonar el teléfono o pulsar
la tecla “Teléfono” durante unos segundos (escuchará un tono
de confirmación).

Hola, he hablado con la casa Alan (BT2) y me han explicado como hay que hacer para que funcione correctamente:

1.- Enciendes las dos unidades. En mi caso directamente salta la musica del Iphone.
2.- Pulsas la tecla central y puede hablar
3.- Vuelves a pulsar la tecla central. Se corta la comunicación y vuelve a sonar la música
4.- A partir de hay ya funciona correctamente, si hablas se corta la musica y si estas callado 20 seg empieza de nuevo.

Yo estaba haciendo mal el punto 3, que me lo saltaba.Entendia al leer el manual que tenias que pulsar una vez la tecla central y ya estaba, y estaba equivocado, hay que pulsarla dos veces.

Ahora me falta por probar lo de coger el telefono por voz.

Saludos.

Atrás