Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTIA

Gonzalo_Vlc

Arrancando
Registrado
29 Ago 2004
Mensajes
89
Puntos
0
Vaya por delante mis disculpas por el "tocho" que voy a colgar (29 fotos) de como he realizado la instalación del BT2 en los dos cascos Schuberth C2. Reconozco que es totalmente agresiva y muy lejana de la que otros compañeros han realizado intentando manipular minimamente el casco (que es lo recomendable) pero, despues de darle muhas vueltas llegué a la conclusión de que no me acababa de convencer la idea de que el intercomunicador fuese prácticamente al "vuelo" sobre soportes que, sin ninguna duda son soluciones perfectas pero que, insisto, a mi no acababan de convercerme.

Despues de muchas vueltas me decidí hacerlo a lo "bestia". Aquello había que pegarlo de forma definitiva. Lo dicho, a lo béstia y lo más pegado a la carlota. Ya se que algunos se echarán las manos a la cabeza pero, como dice mi madre "hijo, que cosas más raras haces...".

Dicho todo ésto, paso a poner las fotos (que me disculpen los administradores por el abuso), pero creo que son lo suficientemente ilustrativas para despejar cualquier duda y, sobre todo, con la confianza de que puedan aportar soluciones a otros compañeros que, bien por este sistema o por otros que a buen seguro irán apareciendo, les facilite su instalación.

01%20-%20Materiales.jpg
02%20-%20Quitar%20almoadillas%20auriculares.jpg

01 - Materiales                                                            02 - Sacamos los auriculares

03%20-%20Quitar%20Protector%20Interior.jpg
04%20-%20Rajar%20Forro.jpg

03 - Quitamos el acolchado inferior                               04 - Cortamos tres dedos con cuter el tapizado

05%20-%20Cortar%20adhesivo%20para%20auriculares.jpg
06%20-%20Pegar%20adhesivo%20a%20auricular.jpg

05 - Cortamos adhesivo                                               06 - Lo pegamos el la trasera del auricular

07%20-%20Introducir%20auricular%20a%20la%20posici%C3%B3n.jpg
08%20-%20Cortar%20adhesivo%20para%20sellar%20corte%20de%20forro.jpg

07 - Llevamos el auricular a la posición (dedo índice)     08 - Cortamos adhesivo para cerrar el corte en el forro

09%20-%20Introducir%20cable%20por%20junta.jpg
10%20-%20Quitar%20tapa%20para%20acceder%20a%20tuercas.jpg

09- Llevamos cables por la junta a la trasera del casco   10 - Retiramos tapa para acceder a los tornillos

11%20-%20Detalle%20tuerca%20retirada.jpg
12%20-%20Retirar%20Guia.jpg

11 - Usar la llave que nos da Midland en la caja              12 - Retiramos ahora la guía con facilidad

13%20-%20Pasar%20Cables%20por%20Junta.jpg
14%20-%20Ubicaci%C3%B3n%20cable%20micro.jpg

13 - Pasamos cables por la junta y resituamos la guía     14 - Observar colocación cable del micro

15%20-%20Colocaci%C3%B3n%20tornillo%20y%20cierre%20de%20la%20guia.jpg
16%20-%20Colocaci%C3%B3n%20Micro%20adherido%20a%20forro.jpg

15 - Atornillamos y reponemos la "tapilla"                      16 - Conectamos micro y lo adherimos

17%20-%20Detalle%20Micro%20instalado.jpg
18%20-%20Detalle%20Micro%20desplegado%20en%20interior.jpg

17 - Micro montado                                                      18 - Micro con casco cerrado                          

19%20-%20Micro%20plegado.jpg
20%20-%20Soporte%20Intercomunicador.jpg

19 - Micro plegado                                                        20 - Y ahora a fijar el soporte

21%20-%20Retirar%20adhesivo%20soporte.jpg
22%20-%20Marcar%20con%20lapiz%20ubicaci%C3%B3n%20soporte.jpg

21 - Retiramos adhesivo original del soporte                   21 - Marcamos con lapiz donde va a ir colocado

23%20-%20Pasta%20fijacion.jpg
24%20-%20Preparaci%C3%B3n%20de%20la%20pasta%20de%20fijacion.jpg

22 - Pasta de Fijación utilizada                                       23 - La colocaremos por detrás del soporte

25%20-%20Fijaci%C3%B3n%20soporte%20al%20casco.jpg
26%20-%20Detalle%20acabado%201.jpg

24 - y la fijamos al casco                                               25 - Una vez retirado el sobrante, queda así

27%20-%20Detalle%20acabado%202.jpg
32%20-%20Intercomunicador%20Montado%204.jpg

26 - Mantenemos la forma original del soporte                 27 - y conseguimos su total fijado

33%20-%20A%20Pintar.jpg
34%20-%20Terminado%201.jpg

28 - Una vez seco, solo queda pintar la masilla en negro  29 - Trabajo terminado
      mate

Tras este "ladrillo" unicamente comentar que la posición del soporte la decidií buscando que al dejar el casco sobre una superficie el conector no llegará a tocarla, al mergen de que era la que mayor contacto directo (debido a la curvatura del propio casco) ofrecía. En contra señalar que sacrificaba el acceso a los tornillos que permitieron aflojar la guía. Pues eso... que Dios reparta suerte.

El material de agarre que he utilizado tiene la ventaja, como ya conoceis muchos, que permite trabajar tranquilamente con él para ir moldeando, rellenando huecos, etc. antes de su secado. A partir de ahí, os aseguro que ni "rita la cantaora" es capaz de soltarlo.

Los auriculares (ver foto 07. La posición la da el dedo ínidice) coinciden con un hueco por lo que no molestan al poner o quitar el casco. Vamos que entran perfectos y quedan fijados por el adhesivo de dos caras que, previamente habíamos fijado (ver foto 06).

El corte del tapizado lo he realizado en su parte superior. Lo fije con el mismo adhesivo utilizado para fijar los auriculares. Independientemente, y cuando reponemos el acolchado interior que retiramos al principio (Foto 03), éste lo cubre.

Es otra opción que publico para general entretenimiento.

Saludos.
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

Gonzalo.... No tengo Midland, de momento, ni el C2, pero gracias por el "tocho". Mi ilusión era no llevar cables colgando, pero cuando te llevas el "chisme" del soporte, los cables hay que esconderlos en el casco, o dejarlos por ahí, no?
Un saludo y gracias por las fotos.
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

El único cable que queda colgando es el que sale de la carlota para conectarlo al dispositivo (el resto queda instalado y oculto dentro del casco, por lo que esos no te van a molestar). La solución para éste último (el que conecta con el dispositivo) estoy barajando poner una cinta de esas de pega-despega que posibilite fijar este conector de tal forma que no quede suelto.
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

Gracias por la "Guía de Instalación ilustrada..."


Yo estoy pendiente de regalarme el BT2 para mi cumpleaños (enero) y conectar por Bluethoo con un mp4 que me van a traer los reyes para ir escuchando musiquita.... mi casco es un X-lite (R-801) y el otro dia en un restaurante hable con una pareja que llevaban mi modelo de casco con el BT2.....  asi que se que se puede colocar...

Muy trabajado...    lo dicho, que muchas gracias...  [smiley=dankk2.gif]

Ale a seguir bien.
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

Te felicito por tu explicacion, me ha sido de gran ayuda.
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

Muy de agradecer tus explicaciones y muy utiles, muchas gracias por las molestias que te has tomado para allanarnos el camino.
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

Muchas gracias por tu explicación gráfica,que me ha servido de gran ayuda, porque al final me he animado a hacerlo como tú indicabas... "a lo bestia" ;D.

Pero mucho más bestia, o al menos más incómodo era como lo tenía yo antes. Los altavoces por fuera, pegados con el velcro y la protección esa con la que venían. No veas como acababan mis orejas después de dos horas seguidas con el casco puesto. Ahora parece que me queda mucho más cómodo, a pesar de que haya tenido que cortar el forro. Pero el acabado queda perfecto tal y como indicabas, porque lo oculta la almohadilla craneal.

Sólo tengo que hacerte dos observaciones, si me lo permites:

1. No es necesario extraer los tapines que indicas para sacar la protección de la nuca. Con lo que te ahorras trabajo y alguna foto :) ;)... Se extrae con un poco de maña, tirando de ambos extremos en el engarce con la calota, a la vez que tiras del centro hacia abajo. La extracción es bien sencilla, sin necesidad de desmontar nada.

2. Otro aspecto es la decisión de instalar el micro de varilla o el de hilo. Sobre gustos no hay colores, pero yo he preferido instalar el micro de hilo, pegado sobre la mentonera, y funciona perfectamente, además de estar absolutamente escamoteado. La única pega es que con la mentonera subida no podrías mantener una conversación. De todas formas yo, en orden de marcha, siempre me gusta ir con la mentonera de mis C2's bajadas, salvo un callejeo esporádico. Así que en ese sentido no tenga pegas y, por otro lado, evito darle pistas a la Benemérita por si algún día el amigo Pere les ordena (espero que no) pararnos a los que llevamos el bichejo. Creo que el micro de varilla es más indiscreto.

Con todo, lo dicho, muchísimas gracias por tu clara y buena aportación que me ha animado a hacerlo de esta forma, mejorando el antiguo sistema (menos "agresivo" pero muuuuuucho más incómodo) y creo que ha sido una buena decisión...

V'sssssssssss
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

Gracias, buen trabajo.
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

Te agradezco las explicaciones PepeNaked. La verdad es que no me paré a pensar demasiado y, como dices tú, y una vez visto, me hubiera ahorrado desmontar para sacarla.
Lo del micro, es cierto que es infinitamente mejor como tu dices. La realidad es que estuve dándole vueltas pues, como tú, yo siempre andoi con la mentonera bajada auqnue haga calor (cuestión de seguridad) lo que ocurre es que no vi la forma de pasar el cable sin que quedase al aire o que, por el movimiento de la mentonera no acabase rompiendo. Te agradecería un montón pusieses unas fotos de como lo has hecho para "copiarte" el sistema. Muchas gracias.
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

Como no, amigo. Pero una vez más te tengo que pedir disculpas porque las fotos las he sacado con el "mierdimóvil"  :-[ (en este momento me pillas sin mi cámara de fotos cargada). Algunas han salido un poco borrosas. Además, como ya lo monté hace tiempo y fue un pelín rollo (pero no complicado) no me he atrevido a desmontarlo para que lo vieras más en detalle. Pero con las fotos que te pongo intentaré dejártelo claro. A todo ello contribuirá la ayuda que te preste tu intuición  ;)...

Lo primero es que me tuve que ir a un AKI (o cualquier ferretería) para comprarme destonilladores con cabeza "torch". Concretamente vas a tener que desatornillar dos T-8. Yo me compré un juego de ellos, por si me hacía falta otras medidas para más ocasiones, pero con un destornillador Torch-8 es suficiente.

imagen0043.jpg

1. Herramienta necesaria: destonillador de cabeza torch, medida 8 (T-8)

imagen0051.jpg

2. Desatornillamos los dos tornillos pequeños de la pieza de plástico que sujeta la protección de mejilla izquierda. Ojo al atornillarlos de nuevo en el montaje (sobre todo el de más abajo) porque si aprietas mucho puedes agrietar un poco la pieza de plástico.

Creo recordar que esto era suficiente para poder desencajar la protección de mejilla, además te permite abrir un poco la pieza de plástico para pasar mejor el cable del micro.

Pega la almohadilla del micro en el interior de la mentonera (más bien tirando hacia la zona izquierda). Yo lo hice exactamente sobre un parche que tiene tapando algo  :-?. Es la medida perfecta para que puedas subir y bajar la mentonera con holgura suficiente para que el cable del micro nos sufra tirones.

imagen0052.jpg

3.  Detalle del tetón inferior del mecanismo de cierre (perdona la mala calidad, el "mierdimóvil" no tiene macro  :p). Esta es la parte más crítica, por ahí pasará el cable sin que lo tronze el cierre. Para dejarle hueco a la hora de pasar el cable hay que separar la pieza de plástico por esa parte inferior, hasta romper un pequeño sellado de goma que contribuía a sujetar la pieza de plástico a la calota, justo alrededor del tetón de cierre. No te importe hacerlo, es la única forma que ví para llevar el cable de los auriculares hacia arriba, y no se nota nada una vez montado (por cierto, antes tendrás que volver a desarmar la protección de nuca).

imagen0049.jpg

4. Con más maña que otra cosa y con la protección de mejilla separada, el cable del micro se pasa por el interior del hueco donde engancha la pantalla ahumada (al final restringe un poco el movimiento de ésta... "quien algo quiere, algo le cuesta"  ::)). El conector, que previamente se ha conectado al otro extremo (cable de los auricales), va alojado en ese hueco, el del enganche izquierdo de la pantalla ahumada (me sirvió de ayuda un destornillador para alojar convenientemente el conector. De nuevo con más maña que fuerza). Para quedar, finalmente, el conjunto como se muestra en la foto.

imagen0050.jpg

5. Y aquí podemos ver el casco cerrado. La verdad es que estéticamente se nota muy poco. Es prácticamente imperceptible. Y la apertura y, sobre todo, el cierre de la mentonera se sigue haciendo con la misma suavidad que antes. Sólo queda limitado el movimiento de la visera ahumada. En mi caso sólo baja dos o tres cms, pero tirando de ella consigo bajarla casi por completo. Es el único pequeño inconveniente que le encuentro, que a mí particularmente me compensa.

Debo decir que parece más complicado de lo que me resultó. Acabé haciéndolo en dos cascos en, relativamente, muy poco tiempo.
Como he dicho, lo hice hace tiempo, por lo que espero no haberme olvidado de algún detalle importante. Creo que con las fotos, y la intuición puede resultar suficiente, y la prueba de voz está más que superada. Y además no tienes la almohadilla del micro delante de la boca, con lo incómodo que aquello puede resultar. Sobre todo si sufres de prognatismo  ;D).

Espero que no hay resultado mucho ladrillo. Y sobre todo, que te sea de utilidad.

V'ssssssssssssssss
 
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

Buen tutorial si Sr. gracias por compartirlo.

Un Saludo.
 
Re: Midland BT2 - Schuberth C2 - INSTALACION BESTI

No tengo manera de ver las primeras fotos.. :-[
 
745C5D49525F5C6C655F50330 dijo:
Vaya por delante mis disculpas por el "tocho" que voy a colgar (29 fotos) de como he realizado la instalación del BT2 en los dos cascos Schuberth C2. Reconozco que es totalmente agresiva y muy lejana de la que otros compañeros han realizado intentando manipular minimamente el casco (que es lo recomendable) pero, despues de darle muhas vueltas llegué a la conclusión de que no me acababa de convencer la idea de que el intercomunicador fuese prácticamente al "vuelo" sobre soportes que, sin ninguna duda son soluciones perfectas pero que, insisto, a mi no acababan de convercerme.

Despues de muchas vueltas me decidí hacerlo a lo "bestia". Aquello había que pegarlo de forma definitiva. Lo dicho, a lo béstia y lo más pegado a la carlota. Ya se que algunos se echarán las manos a la cabeza pero, como dice mi madre "hijo, que cosas más raras haces...".

Dicho todo ésto, paso a poner las fotos (que me disculpen los administradores por el abuso), pero creo que son lo suficientemente ilustrativas para despejar cualquier duda y, sobre todo, con la confianza de que puedan aportar soluciones a otros compañeros que, bien por este sistema o por otros que a buen seguro irán apareciendo, les facilite su instalación.

01%20-%20Materiales.jpg
02%20-%20Quitar%20almoadillas%20auriculares.jpg

01 - Materiales                                                            02 - Sacamos los auriculares

03%20-%20Quitar%20Protector%20Interior.jpg
04%20-%20Rajar%20Forro.jpg

03 - Quitamos el acolchado inferior                               04 - Cortamos tres dedos con cuter el tapizado

05%20-%20Cortar%20adhesivo%20para%20auriculares.jpg
06%20-%20Pegar%20adhesivo%20a%20auricular.jpg

05 - Cortamos adhesivo                                               06 - Lo pegamos el la trasera del auricular

07%20-%20Introducir%20auricular%20a%20la%20posici%C3%B3n.jpg
08%20-%20Cortar%20adhesivo%20para%20sellar%20corte%20de%20forro.jpg

07 - Llevamos el auricular a la posición (dedo índice)     08 - Cortamos adhesivo para cerrar el corte en el forro

09%20-%20Introducir%20cable%20por%20junta.jpg
10%20-%20Quitar%20tapa%20para%20acceder%20a%20tuercas.jpg

09- Llevamos cables por la junta a la trasera del casco   10 - Retiramos tapa para acceder a los tornillos

11%20-%20Detalle%20tuerca%20retirada.jpg
12%20-%20Retirar%20Guia.jpg

11 - Usar la llave que nos da Midland en la caja              12 - Retiramos ahora la guía con facilidad

13%20-%20Pasar%20Cables%20por%20Junta.jpg
14%20-%20Ubicaci%C3%B3n%20cable%20micro.jpg

13 - Pasamos cables por la junta y resituamos la guía     14 - Observar colocación cable del micro

15%20-%20Colocaci%C3%B3n%20tornillo%20y%20cierre%20de%20la%20guia.jpg
16%20-%20Colocaci%C3%B3n%20Micro%20adherido%20a%20forro.jpg

15 - Atornillamos y reponemos la "tapilla"                      16 - Conectamos micro y lo adherimos

17%20-%20Detalle%20Micro%20instalado.jpg
18%20-%20Detalle%20Micro%20desplegado%20en%20interior.jpg

17 - Micro montado                                                      18 - Micro con casco cerrado                          

19%20-%20Micro%20plegado.jpg
20%20-%20Soporte%20Intercomunicador.jpg

19 - Micro plegado                                                        20 - Y ahora a fijar el soporte

21%20-%20Retirar%20adhesivo%20soporte.jpg
22%20-%20Marcar%20con%20lapiz%20ubicaci%C3%B3n%20soporte.jpg

21 - Retiramos adhesivo original del soporte                   21 - Marcamos con lapiz donde va a ir colocado

23%20-%20Pasta%20fijacion.jpg
24%20-%20Preparaci%C3%B3n%20de%20la%20pasta%20de%20fijacion.jpg

22 - Pasta de Fijación utilizada                                       23 - La colocaremos por detrás del soporte

25%20-%20Fijaci%C3%B3n%20soporte%20al%20casco.jpg
26%20-%20Detalle%20acabado%201.jpg

24 - y la fijamos al casco                                               25 - Una vez retirado el sobrante, queda así

27%20-%20Detalle%20acabado%202.jpg
32%20-%20Intercomunicador%20Montado%204.jpg

26 - Mantenemos la forma original del soporte                 27 - y conseguimos su total fijado

33%20-%20A%20Pintar.jpg
34%20-%20Terminado%201.jpg

28 - Una vez seco, solo queda pintar la masilla en negro  29 - Trabajo terminado
      mate

Tras este "ladrillo" unicamente comentar que la posición del soporte la decidií buscando que al dejar el casco sobre una superficie el conector no llegará a tocarla, al mergen de que era la que mayor contacto directo (debido a la curvatura del propio casco) ofrecía. En contra señalar que sacrificaba el acceso a los tornillos que permitieron aflojar la guía. Pues eso... que Dios reparta suerte.

El material de agarre que he utilizado tiene la ventaja, como ya conoceis muchos, que permite trabajar tranquilamente con él para ir moldeando, rellenando huecos, etc. antes de su secado. A partir de ahí, os aseguro que ni "rita la cantaora" es capaz de soltarlo.

Los auriculares (ver foto 07. La posición la da el dedo ínidice) coinciden con un hueco por lo que no molestan al poner o quitar el casco. Vamos que entran perfectos y quedan fijados por el adhesivo de dos caras que, previamente habíamos fijado (ver foto 06).

El corte del tapizado lo he realizado en su parte superior. Lo fije con el mismo adhesivo utilizado para fijar los auriculares. Independientemente, y cuando reponemos el acolchado interior que retiramos al principio (Foto 03), éste lo cubre.

Es otra opción que publico para general entretenimiento.

Saludos.
Hola, no consigo ver las fotos. He comprado un Bt2 y tengo un C2 y estría interesado en poder ver las fotos del montage para montarlo durante este fin de semana.

Alguien me podría decir como verlas?

Gracias de antemano.
 
Efectivamente se han perdido las fotos, con lo que tampoco salen en el blog técnico, si las puedes volver a introducir y me avisas para que actualice el blog te lo agradecería.

Saludos!
 
Arriba