Midland BT2

Barrena

En rodaje
Hace poco en la tienda del foro me compre el Midland BT2, estaba cansado de tanto cable con los anteriores intercomunicadores, pero? no si estoy enpezándome a arrepentir. La cuestón es que tengo grandes problemas para comenzar una conversación mi mujer y yo, es ponernos mas de 15 minutos con la retajila de me escuchas, pues si, pues no, pues yo a tí ahora si despues al contrario, en pocas palabras una coña de mil pares de narices. Yo sigo el siguiente procedimiento. Encendemos los dos y se supone que a partir de ahí a ahablar, pero no ocurre así, ya le toco al volumen en uno en otro, lo apago lo vuelvo a encender. Vamos que hoy a la vueta hemos tenido que venir si éll dichoso intercoomunicador. y en mi casa pruebo el teléfono y el mp3 del teléfono y perfectamente. ¿alguien puede decirme que puede ocurrir. Graciass por leer todo este royo.

imtuyo que algo tienes mal configurado porque yo solo he leido cosas buenas de ese aparato... haber si aparece alguien que lo tenga y te hecha una mano :-/

Según el manual al venir los dos junto (twin), ya vienen sincronizados.

Lo que te ocurre es que no tienes ajustada la sensibilidad del micrófono.
Para asegurarte de que es esto primero prueba de forma manual, es decir, una vez conectados los dos aparatos pulsa el botón central y prueba si te escucha bien (usa el volumen + ó - si es necesario).
Una vez comprobado esto vuelve a pulsar el boton central para que solo se conecten por activación de voz. Si ves que no te oye, ajusta la sensibilidad, es fácil y en el manual te lo explica bastante bien, para orientarte te diré que yo lo tengo en máxima sensibilidad y se conecta con mi acompañante y con otra moto perfectamente.
Confio que se te solucione el problema.

Seguramente sea la sensibilidad, es un buen aparatito segun tengo leido y entendido.Yo estoy esperando que me lo manden pero no hay existencias ahora :-?, haber si no se demora mucho mas esto,que tengo muchas ganas de tenerlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡.
Ya nos contaras como lo slucionas y aprendemos los demas.un saludo

Parece ser que en un principio la sensibilidad está ajustada y consigo hablar bien, ya lo comprobaré en carretera. El ruido de fondo entiendo que se debe a que la sensibilidad está muy alta. Pregiunta:¿Si bajo la sensibilidad, me baja también el volumen?, ¿hay alguna relación?.
Para Villita ya te comentaré, pues te debo una despues de la coña que te di con el GPS, GPS que aún no me he comprado y que tengo grandes dudas entre tomtom y zumo 550.

Hola barrena, no te preocupes por preguntarme, estamos aqui para aportar todo lo que podamos,respecto al gps yo compraria garmin sin dudarlo, es mi opinion vale?.un saludo ;)

Er niño de la Pelirroja dijo:
¡Hola! :D
Aparte del ajuste de la sensibilidad del micro mediante los botones, debéis tener los micros bien orientados y además te pego un enlace de Alan donde explican que para ganar sensibilidad hay que tapar 2 orificios del micro. Yo los tapé con cera y noté muchísma más calidad cuando me óyen.
VSsss. ;)

http://www.alan.es/Modific micro hilo BT2.pdf
Mi Midland (hace unos 20 dias que lo tengo) será otro porque al quitarle la espuma lo que encuentro es una pieza de plástico donde no se puede entrar

Yo tengo el twin y me funciona muy bien. Vale que le tengo quitado el que se active por voz (porque quieras o no, muchas veces vas canturreando y se activa o reconoce algo y te intenta llamar al movil..... y eso sumado a mi ineptitud con las cosas tecnologicas ;D )

Es encenderlos y alguno de los dos dar al boton del medio (intercom) y a hablar :)

Barrena dijo:
[quote author=Er niño de la Pelirroja link=1226617324/0#6 date=1226663149]¡Hola! :D
Aparte del ajuste de la sensibilidad del micro mediante los botones, debéis tener los micros bien orientados y además te pego un enlace de Alan donde explican que para ganar sensibilidad hay que tapar 2 orificios del micro. Yo los tapé con cera y noté muchísma más calidad cuando me óyen.
VSsss. ;)

http://www.alan.es/Modific micro hilo BT2.pdf
Mi Midland (hace unos 20 dias que lo tengo) será otro porque al quitarle la espuma lo que encuentro es una pieza de plástico donde no se puede entrar [/quote]

Si no recuerdo mal, esta hablando del micro que se usa en los cascos integrales. Si usas el de varilla, es como lo describes y no se puede hacer nada (de hecho, va muy bien).

Hola a todos!

Barrena, lo al final lo que hago es dejarlo siempre "encendido", he quitado la activación por voz. A mi personalmente, ni siquiera al máximo se me activa. Yo el primer dia que lo probe, me pasaba igual que a ti, escuchaba a mi mujer pegar gritos para activar el micro y despues cuando lo hacía y empezabamos a hablar se cortaba a los 20 segundos, porque el micro no reconoce que estas hablando.

Solución, dejarlo siempre encendido. Es decir, lo conectas dandole al boton central y despues le das otras vez para conectar el intercomunicador. Es verdad que si haces esto es muy comodo porque siempre escuchas a la otra persona, pero tambien es verdad que se escucha ruido de fondo (al menos yo lo escucho, mi pareja dice que no mucho). Además mi casco parece que esta mejor insonorizado que el de mi pareja, así que escucho los ruidos a traves del sonido que entra por el caso de mi mujer, jejejej

Bueno, yo al final me he acostumbrao al ruido de fondo y está bien, aunque molaria mas si funcionara el control por voz.

Pos nada, ya nos dirás.

No tengo el Midland, pero por mi experiencia, cuando se intenta hablar con microfono con control por voz, el aparato tarda unos milisegundos en conectar, por lo que se debe empezar la conversaciíon repitiendo dos veces la misma palabra, es decir. - Ej "haz visto esto o lo otro", deberas decir "haz visto-haz visto esto o lo otro", yo de esa manera no tengo problema con el voz control, es cuestión de costumbre, y si la sensibilidad es muy alta en uno de los casco siempre esta saltando el voz por lo que lo teneis muy dificil comunicar, es un problema de puesta a punto pero de vosotros no del aparato, quiero decir que hay que acoplarlo bien y con un poco de paciencia. :-[

Elbarry,

segun mi experiencia es problema del sistema, no de costumbre. Yo tengo un parrot en el coche y, tal como dices, tarde un poco en arrancar. Pero el midland es que como no chilles no salta. Yo creo que no está bien graduado para los distintos cascos. Parece que está configurado para mas ruido de fondo. Me explico. Si me dejo la visera abierta y le va dando el aire al micro tengo que gritar menos para que salte. Es como si no distinguiera entre la voz y el ruido....

Vamos, que le falta un poco de "finura" al midland, al menos eso pienso yo.... (o el mio esta estropeado claro)

Yo acabo de adquirir el Parrot Sk-4000, no es intercomunicador, pero el movil el Blutu y el MP3 y la radio van de cojones.

el reconocimiento sintactico de voz es la ostia. sin grabar nada te reconoce todas las direcciones del movil, y las interpreta muy bien.

Un saludo

He dado una vuelta con mi mujer para probar el Midland, y algo se ha solucionado ,pero observo algo raro, cuando bajo la vicera se oye peor y mi mujer debe hablar bastante mas fuerte y eso que solo iba a 100 km/h, cuando aumente la velocidad no se que va a pasar. ¿No es raro que cuando bajo la vicera oiga peor?, ¿no tenía que ser alrevés?.

Nosotros teniamos el mismo problema y al final decidimos programarlo de forma manual, es decir. Los dos vamos escuchando nuestra musica individualmente y cuando tenemos que comentarnos algo, simplemente uno de los dos aprieta el boton del medio y automaticamente se silencia la musica y hablamos tranquilamente y con gran nitidez. Cuando decidimos volver a la musica, volvemos a apretar el boton del medio y se desconecta el intercomunicador y se activa la musica de cada uno independiente. Es una question de costumbre, pero para nosotros es la mas simple y eficaz.

Yo lo llevo siempre abierto. Graduo el volumen hasta que casi no oigo el ruido de fondo. El ruido de fondo disminuye un monton cuando el micro de varilla lo coloca mi paquete lo mas escondido en la mentonera (Bajo y pegadito al plastico de la mentonera). Recuerdo que me costó un web y parte del otro acoplar la clavija del micro de varilla a la clavija hembra de los altavoces HIFI. casi me lo cargo. Pero quitando eso, en general muy bien.

Barrena dijo:
He dado una vuelta con mi mujer para probar el Midland, y algo se ha solucionado ,pero observo algo raro, cuando bajo la vicera se oye peor y mi mujer debe hablar bastante mas fuerte y eso que solo iba a 100 km/h, cuando aumente la velocidad no se que va a pasar. ¿No es raro que cuando bajo la vicera oiga peor?, ¿no tenía que ser alrevés?.
A mi me pasa lo mismo, cuando llevos la visera bajada escucho algo peor. Es por el efecto de la resonancia del casco, cuando lo cierras amplificas todos los ruidos y escuchas peor. Con la visera abierta, se evita este efecto.  

No reirse, yo tenia el mismo problema con el midland. Yo escuchaba a mi mujer perfectamente y ella a mi muy bajo, lejos y muy mal. El problema estaba en que no me di cuenta y puse el micro al reves, mirando para atras.  :-[ :-[

Saludos

Atrás