Midland BTNext-Pro en casco System 7 carbon modular ¿Se puede?

magete1200

En rodaje
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
181
Puntos
28
Ubicación
Guadalajara
Hola compañeros!
Tengo un System 6 evo desde hace unos años (y un buen puñado de km) con un intercomunicador Midlan BTNext Conference y he de decir que estoy encantado con esta combinación. Además, es una combinación perfecta para mi porque los amigos con los que salgo a rodar también tienen este intercomunicador y eso nos permite estar conectados en todas nuestras rutas y/o viajes todos a la vez. Sinceramente os digo que esto ha cambiado (a muchísimo mejor) nuestra manera de viajar, haciendo que sea mucho más divertida y segura.

Bueno, a lo que iba, que me enrollo...
Resulta que por circunstancias de la vida, mi parienta va a volver a montar en moto conmigo después de unos años en el dique seco y hemos decidido que ella se quedará con mi System 6 evo (que le sienta como un guante) y yo me haré con casco nuevo + intercomunicador nuevo.
Pues bien, he adquirido un nuevo y flamante System 7 carbon modular color amarillo flúor, el cual aún está en su caja y sin desprecintar.
En cuanto al intercomunicador, lógicamente quiero seguir conectado con todos mis amigos y con el casco de mi mujer, así que he comprado el nuevo Midlan BTNext Pro.

Mi sorpresa (y el problema) ha venido al intentar instalar el intercom en el System 7, porque resulta que el casco tiene una forma curva en el borde inferior que impide colocar el intercom correctamente mediante la pieza con el biadhesivo. El problema es que esta forma del casco ocasiona que el borde del mismo haga contacto con la base del intercom y el adhesivo no puede apoyar bien en la superficie del casco y no se sujeta adecuadamente. He mirado la posibilidad de usar la mordaza que viene con él pero sucede lo mismo y no queda bien tampoco.

¿A alguno de vosotros os ha ocurrido lo mismo? ¿habéis encontrado una solución?
Dado que tengo todo sin estrenar, estoy barajando si cambiar de casco (cosa que no me gustaría hacer) o buscar un intercom del modelo anterior ya que creo que este si podría colocarlo en este casco...

Os agradezco mucho si podéis ayudarme con este dilema.
Saludos a tod@s!!! ✌️
 
Si se puede :D
Tengo ese casco y llevo el Midland BTX2 puesto.
Compra cinta adhesiva doble cara de más grosor que la original del soporte y la pones doble en la zona central (la cóncava),agarra perfectamente.
Con un poco de maña y un cúter...
Hay un hilo sobre este tema por aquí.
Saludos.
 
Si se puede :D
Tengo ese casco y llevo el Midland BTX2 puesto.
Compra cinta adhesiva doble cara de más grosor que la original del soporte y la pones doble en la zona central (la cóncava),agarra perfectamente.
Con un poco de maña y un cúter...
Hay un hilo sobre este tema por aquí.
Saludos.
Hola ToñoOU, ¿tu intercom es de los modelos "Pro"? Es que los modelos anteriores hay más tolerancia para ponerlos pero en el Pro las cosa va muy justa.
Por cierto, no doy con el hilo que comentas...
 
Yo también tengo el "no pro" y ese, como dices, con un poco de maña y algo de adhesivo extra, pienso que se podría poner. El problema viene con el "Pro"
 
Quita los dos tornillos, por detrás pones unas arandelas para hacer grueso al gusto y listo.

Buena idea!
Creo que esta puede ser la solución porque he quitado los tornillos, y el adhesivo parece que se acoplaría bien a la superficie del casco. Lo que pasa es que los tornillos que trae el intercom creo que se quedarían cortos. A ver si consigo unos más largos de la misma rosca y unas arandelas para probar...
 
Pues si se quedan cortos. Qué p.....a!
Quizá es que soy un poco torpe pero no doy con ello. Además, aún con tornillos más largos, no me convence como queda porque se separa en exceso y es un pegote (aparte lo veo frágil). :undecided:
Creo que tendré que cambiar de casco, porque ahora que lo he probado, no voy a sacrificar ir conectado con los compañeros de ruta o la parienta...:_(
 
La aerodinámica del casco parece muy buena pero claro, está pensado para su propio intercomunicador.
No entiendo por qué estos gadgets no son universales....
 
hola a todos,

Alguna foto de como quedó finalmente la instalación del system 7 y el midland?

Gracias
 
Arriba