Consulta Técnica ¿Midland btx1 o Cardo Freecom 1+ ?

Lote

Acelerando
Registrado
29 Nov 2017
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Hola a todos.
Se me ha roto uno de los intercomunicadores chinos bt x2 (el enchufe ese que se rompe en casi todos y que ahora han cambiado) y aunque el otro va bien , acabara cascando.
Por lo tanto he decidido cambiar y por unos 140 € he encontrado la pareja de estos dos modelos.
¿Me recomendais alguno en especial?
Para lo que lo quiero principalmete es para hablar con la señora. Si se puede escuchar la radio o el GPS , mejor.
Gracias de antemano.

✌✌
 
Supongo que te refieres al Cardo Freecom. Después de seguir usando 3 Cardo desde 2006 yo siempre recomiendo ésta marca y en cuanto al Freecom el último es el Freecom 1+ (plus).
 
Efectivamente Manuel.
Es el que tudices y gracias por tu comentario.
Esperaré un poco a ver si alguien más me da su opinión y pediré uno de los dos, a ver si la semana que viene podemos estrenar la moto y escuchar los comentarios de la señora
 
Creo que la cosa se va decantando por Cardo
Gracias por tu comentario fearfas
 
Dos cosas:

Todos los cascos modernos (schuberth, shoei) usan sena.
El sena sf2 suena y se escucha mejor que el freecom (he tenido ambos).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdon, me explico mas.
Hace unos 2 o 3 años compre un midland. Lo cambie 3 veces, porque se apagaba solo, o no escuchaba nada. Los altavoces son de una calidad pesima, y el el equipo en si, es de un diseño anticuado y poco practico. Como se me habia pasado el tiempo para hacer el retorno con Amazon, me lo tuve que comer con fritas, es decir que termino en la basura
Ahora llevo en mis 3 cascos Sena, y estoy mas que contento, puntualmente el SMH10R. Es de bajo relieve, va en cualquier casco, los altavoces son impresionantes y la bateria dura un huevo.
 
La verdad fearfas es que tu respuesta me habia dejado un poco intrigado , por decirlo de alguna manera , ya que las opiniones que he podido recoger , todos ellos mas o menos estan contentos , mas que con los aparatos que pido opinion en particular , con las dos marcas en general y por eso viene mi da. Creo que lo tuyo fue mas mala suerte que otra cosa. (Del departamento tecnico de Midland me han hablado especialmente bien). Creo que a parecidas prestaciones que tienen , el Cardo es algo mas barato. El Sena que me comentan , se me va de precio.
Lo que aun no he conseguido oir la opinion de alguno que tenga estos modelos en concreto. Para mi una cosa muy importante es que a partir de 100 Km/h se escuchen por lo menos algo , ya que los chinos que tenia a partir de esa velocidad , no se oian practicamente nada
 
Tanto el cardo freecom y sena sf se escuchan bien a 100km/h y mas.

En mi opinion para esto es mas importante el casco que los intercomunicadores (siempre hablando de primeras marcas claro)

El sena sf y los freecom cuestan lo mismo por cierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirate este Sena. 97€.
Es muy bueno, y se escucha de 10.
Como pega es que en un casco integral no se ve la luz de carga / menúes. Pero bueno al tacto.
Lo tuve en un nexx xd1 qué es un casco muy ruidoso y se comportó muy dignamente.
Ver foto ahora en un hjc
01c564718ede00c122d17f448529fbe3.jpg




Sena 3S-w Auricular e... https://www.amazon.es/dp/B00NBSHP2Y?ref=ppx_pop_mob_ap_share


PD. El mensaje inicial fue corto. Porque estaba desde el Mobil y me quedaba sin batería.


Pd1. Los midland si tenían algo bueno.. Su caja, donde ahora guardo los manuales de los sena.
111603170b6fde52a6c74286a0ba95ed.jpg

4bac583816e6e77c06b7d4c41c232076.jpg
 
Última edición:
Mirando precios, la cosa está entre:
Los Sena que propone fearfas en unos 200 €
Cardo Freecom 1+ por 143€
Midland Btx1 antiguos por aliexpress en 130 €
Midland Btx1 pro por 200 €
 
Mirando precios, la cosa está entre:
Los Sena que propone fearfas en unos 200 €
Cardo Freecom 1+ por 143€
Midland Btx1 antiguos por aliexpress en 130 €
Midland Btx1 pro por 200 €

Te repito y sugiero que valores los sena sf... los unicos que traen 4 altavoces y una calidad mejor que los freecom...

5a7cf3264294c79653e175a5539537a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te repito y sugiero que valores los sena sf... los unicos que traen 4 altavoces y una calidad mejor que los freecom...

5a7cf3264294c79653e175a5539537a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que me gustan estos Mig3es.
El problema es que por menos de 250€ no les encuentro y teniendo en cuenta que acabamos de comprar la GS, si me gasto los 250 € ahora en intercomunicadores, no me van a hacer falta porque a la señora la voy a oir, pero gritar y si no cobro, tendre suerte??
 
Claro que me gustan estos Mig3es.
El problema es que por menos de 250€ no les encuentro y teniendo en cuenta que acabamos de comprar la GS, si me gasto los 250 € ahora en intercomunicadores, no me van a hacer falta porque a la señora la voy a oir, pero gritar y si no cobro, tendre suerte

Motorraiz los tiene, 127€ individual y 240€ la pareja, por si te ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ya está instalado. A falta de probarlo en marcha... Los altavoces se escuchan muy bien. Instalados en un Arai Chaser X llevan hueco para altavoces... sobresalen un poquitin. El casco es jsutito en ese aspecto.... se te doblan las orejas jejejejje.
La radio se configura bien. Spotify suena bien y se conecta rápido con el movil.
Cuando lo pruebe os digo mas...
 

Adjuntos

  • IMG_20200512_200943.jpg
    IMG_20200512_200943.jpg
    120,8 KB · Visitas: 64
  • IMG_20200512_200935.jpg
    IMG_20200512_200935.jpg
    79,8 KB · Visitas: 64
  • IMG_20200512_200924.jpg
    IMG_20200512_200924.jpg
    75,7 KB · Visitas: 65
Probado el btx1 en marcha está mañana. Venia con la radio y se escucha muy bien.
A falta de llamar x telefono muy contento con el.
Ciertones que segun el casco y el ruido del aire se escuchara mas o menos bien. Yo lo recomiendo de momento
 
Amplio información.. funcionan y se oyen muy bien!!!! Spotify, llamadas, navegador... a mas de 120 km/h Y la radio FM tambien. Yo los recomiendo!
 
Buenas Marcgc, los tuyos son los btx1 pro, verdad? Te has conectado a algún otro intercomunicador que no sea midland? Cuando vas escuchando música y habla el GPS o recibes llamada, que hace la música, se quita o se baja? Y cuando termina gps o llamada, vuelve a ponerse la música?
Gracias
 
Te repito y sugiero que valores los sena sf... los unicos que traen 4 altavoces y una calidad mejor que los freecom...

//uploads.tapatalk-cdn.com/20200511/5a7cf3264294c79653e175a5539537a1.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te repito y sugiero que valores los sena sf... los unicos que traen 4 altavoces y una calidad mejor que los freecom...

5a7cf3264294c79653e175a5539537a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mig3es, pero estos no se pueden conectar a otras motos y/o otros intercomunicadores, verdad? Es que he leído características de la serie sf y me parece sobre el papel muy buena. Pero yo busco conectar con otros, para eso sería el sf4, no?
Gracias
 
Mig3es, pero estos no se pueden conectar a otras motos y/o otros intercomunicadores, verdad? Es que he leído características de la serie sf y me parece sobre el papel muy buena. Pero yo busco conectar con otros, para eso sería el sf4, no?
Gracias

Claro, el sf4 te dan un alcance de hasta 800m sobre el papel...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Marcgc, los tuyos son los btx1 pro, verdad? Te has conectado a algún otro intercomunicador que no sea midland? Cuando vas escuchando música y habla el GPS o recibes llamada, que hace la música, se quita o se baja? Y cuando termina gps o llamada, vuelve a ponerse la música?
Gracias

Si son los btx1 pro s hi fi. Los altavoces son algo mas anchos y suenan muy bien, para no ser altavo es de equipo de sonido. Si llaman se apaga y el GPS se oye a traves de la musica. Vuelven a lo que llevaras puesto, música o radio. Aún no los he emparejado.
 
Si son los btx1 pro s hi fi. Los altavoces son algo mas anchos y suenan muy bien, para no ser altavo es de equipo de sonido. Si llaman se apaga y el GPS se oye a traves de la musica. Vuelven a lo que llevaras puesto, música o radio. Aún no los he emparejado.
Gracias por la info, pero necesito alguno que conecte con otras motos, y además, de otras marcas.
 
Este lo hace. Lo que aún no lo he probado. Nos hicimos una transpirenaica varios amigos... y la verdad q no lo probamos.
 
Si son los btx1 pro s hi fi. Los altavoces son algo mas anchos y suenan muy bien, para no ser altavo es de equipo de sonido. Si llaman se apaga y el GPS se oye a traves de la musica. Vuelven a lo que llevaras puesto, música o radio. Aún no los he emparejado.
Buenas tardes,,estoy interesado en unos como los tuyos,, me podrías decir si se escucha las indicaciones del GPS y hablar con el acompañante a la misma vez,, se corta o uno de los 2 se escucha mas bajo??,, muchas gracias
 
No lo uso como intercomunicador de momento.... oero si pones indicaciones de gps mientras escuchas spotify estan se oyen y baja la misica
 
Arriba