Midland, Cardo o Sena?

robgar06

Curveando
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
3.242
Puntos
113
Ubicación
Villanueva de la Cañada (Madrid)
Hola a todos,
Quiero cambiar mis intercoms y viendo las principales marcas no veo mayores diferencias en prestaciones y precio en el tipo que yo busco que básicamente es lo siguiente:

- hablar con pasajero
- poder compartir música
- recibir instrucciones del gps sin que se corte la comunicación
- buena duración de batería
- calidad de sonido
- reducción eficaz de ruidos y viento
- y buen alcance cuando se use moto a moto.

Agradecería vuestras experiencias y recomendaciones.

Un saludo y muchas gracias.
 
tengo un midlan btx1 pro desde hace unos meses y muy satisfecho....en un casco schuberth s2 sport.

lo compre en wallapop.

por 100 euros hay alguna unidad del midlan btx2 pro que esta un poco por encima en caracteristicas
 
Yo tengo el Midland BTX Next Pro y estoy muy contento. Muy buen sonido y enorme duración de la batería. De todas formas con cualquiera de las tres marcas que comentas acertarás, son de las mejores. Si tuviera que decidirme por una escogería la que llevase la mayoría del grupo con el que ando, siempre son más fáciles de enlazar si son de la misma marca. Y si la distancia de alcance no es una cosa fundamental me decantaría por un modelo sin antena externa, se acaban rompiendo. Te lo digo por experiencia, ya tuve que cambiar una con menos de un año.
 
Yo con midland btx2pro, 3 años y siguen funcionando sin problemas, la batería sigue durando casi como al principio, y los suelo usar una media de 8 horas semanales. El único pero, con el tiempo, de ir quitando para cargar, una des las peztañas de sujeción del soporte se partio, y quedaba con olgura, le puse una brida y ahora lo cargo directamente con el puesto en el casco.

Tambie tuve un Scala rider hace años, y también bien, como te dicen, cualquiera será bueno.
 
Cardo Packtalk... si sigues a Majes, hay un vídeo en el que hace una review de él... y a nivel de batería y demás, creo que no hay nada mejor, además de calidad de sonido
 
Mil gracias a todos, es de gran ayuda. De momento no contemplo enlazar con otras motos además de la de mi mujer, por lo que el alcance es importante ya que a veces te separas por el tráfico. Tomo nota de las antenas externas. Gracias!
 
Yo Midland BTX PRO 2 y encantado en todos los sentidos
 
El Cardo Packtalk black es espectacular y estos días tiene ofertas interesantes de la opción duo.
La batería dura una barbaridad, la calidad del sonido, probablemente sea la mejor de todas las opciones con los auriculares JBL de 45 mm, alcance de moto a moto de 8 km (eso no lo he probado)
 
Borja, te agradezco muchísimo la información. En realidad no necesito todas las prestaciones. El enlace entre motos no lo contemplo. Lo que necesito es básico, calidad de sonido, batería y poder recibir instrucciones de gps durante la conversación con pasajero sin que se corte y/o mientras escuchas música. El alcance es importante porque mi mujer también tiene su moto y es imprescindible. Creo que ya tengo una idea clara.
Mil gracias otra vez
 
Excepto en el apartado de alcance, esas eran mis prioridades y al final ganó Midland.....autonomía, calidad sonido y precio
 
Todo nuestro grupo lleva Midland y la verdad muy bien, aguantan una jornada completa hablando o escuchando música.
Nosotros hemos podido conectar 6 Midland a la vez y hablar todos en ruta por las alpujarras y sin pegas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo estoy en las mismas. He usado Midland estos años el BTX2Pro y no se si repetir con los Pro S o pasarme a Sena 50R. Alguien que tenga el Sena y pueda alumbrar un poco?
 
tengo entendido que midlan desde hace unos meses, comparte electronica con sena, es mas, el mesh de midlan(sistema de malla que lleva el sena del 30 hacia arriba), creo es compatible con el el de sena, he visto un anuncio en algun sitio
 
Hola,me puede confirmar alguien con intercomunicador de marca reconocida si la función de radio FM es util al abandonar casco urbano? Actualmente tengo uno chino y en cuanto sales de la ciudad pierdes señal de radio,me imagino que por no tener antena.
Un saludo
 
Hola,me puede confirmar alguien con intercomunicador de marca reconocida si la función de radio FM es util al abandonar casco urbano? Actualmente tengo uno chino y en cuanto sales de la ciudad pierdes señal de radio,me imagino que por no tener antena.
Un saludo
Yo el próximo que pille, si trae FM pues vale, pero no voy a pagar ningún euro extra adicional porque tenga radio FM, dado que escucho la radio por TuneIN vía datos 4G... no merece la pena. En mi caso que es un Cardo no merece la pena
 
Hola,me puede confirmar alguien con intercomunicador de marca reconocida si la función de radio FM es util al abandonar casco urbano? Actualmente tengo uno chino y en cuanto sales de la ciudad pierdes señal de radio,me imagino que por no tener antena.
Un saludo
No, todo más o menos igual, si quieres radio en serio, búscate una APP, sí hay que gastarse dados, pero la calidad es brutal
Yo tengo la Vradio que es gratis

la radio solo en medios urbanos, incluso con rds no vale, por lo menos para mí com cardo freecom 4+

además, tengo un chino que en radio es mejor
 
Ok,gracias por responder.Solo lo utilizo para oir musica y la radio,lo de la app ya lo uso a veces pero me gusta ir cambiando de emisora.
Un saludo.
 
Ok,gracias por responder.Solo lo utilizo para oir musica y la radio,lo de la app ya lo uso a veces pero me gusta ir cambiando de emisora.
Un saludo.
En esta Vradio que te hablo, se cria un widget, eliges las que más te gustan, las favoritas y después cambias de emisora como de musica en el intercom
 
Saludos a tod@s,

Qué intercomunicador lleváis que funcione bien con la TFT y NAVIGATOR VI????
 
Hola @robgar06, a todos y perdón por la intromisión.

Nosotros trabajamos con las tres marcas que mencionas y probablemente sean las 3 mejores, con sus ventajas e inconvenientes.

Todas ellas tienen versiones o niveles según las características técnicas de los dispositivos. Y como todo producto en moto, pagarás más por calidad y funcionalidades.

Por ejemplo, todos los intercomunicadores integrados en los cascos son fabricados por SENA, por lo que te aseguras mayores posibilidades de conectividad con compañeros sin problema.

Cardo tiene probablemente el mejor diseño y la tecnología DMC en su serie Packtlak, lo cual te permite crear tu propia red de comunicación independiente. Como dice nuestro compañero @McBauman hasta 15 pilotos en un rango de 8Km. Pero ojo, para eso todos los integrantes del grupo deben tener un dispositivo Packtalk, y por tanto funcionar como repetidores. Si vamos de moto a moto, la distancia es de 1.6 Km.

Midland son los que tienen la mayor capacidad de duración de batería, hasta 23 horas de uso, por 13 de sus rivales. Y además son el único fabricante que tiene despiece de todas y cada una de sus piezas y que admiten reparaciones fuera de garantía.

Todas las características que buscas en un intercom, que detallo a continuación las pueden hacer dispositivos de rango medio, de precio digamos +-250€ la pareja. Ahora bien, ¿van a tener la misma calidad de audio, distancia, posibilidades de conectividad y funcionalidades que una pareja de alta gama de digamos +-500€? No...

- hablar con pasajero
- poder compartir música
- recibir instrucciones del gps sin que se corte la comunicación
- buena duración de batería
- calidad de sonido
- reducción eficaz de ruidos y viento
- y buen alcance cuando se use moto a moto.

Dicho todo esto, probablemente el mejor intercomunicador del mercado en su conjunto sea el Cardo Packtalk (cualquiera de ellos), pero lo que tú solicitas también lo puede hacer un Cardo Freecom 2+, un BTX1 PRO S o un SENA 5S con una calidad de audio un poco inferior, pero altavoces HD en cualquier caso en todos ellos.

Espero ser de ayuda y si he patinado en algún detalle vuestros comentarios son mi mayor aprendizaje :)

Muchas gracias

Un saludo

Borja Munín
cual tiene dos canales bluetooth p2p a la vez, vamos que se pueda conectar dos telefonos en modo p2p stereo a la vez
 
Hola
Nuestro grupo utilizamos Sena 20S y funciona muy bien
 
Pues yo, tengo 1 smartpack 1 pactalk y 2 freecom 2, no aconsejo el cardo, es bueno y si funciona perfecto, pero no hay servicio técnico si hay un problema a partir del 2 año……

cómprate uno que tenga un servicio tecnico Que te de respaldo si tienes algun problema fuera de garantía.2B1C5519-9AD0-4BDA-B688-DEFEE46294E0.jpeg


adjunto el email de contestacion del servicio técnico cuando les solicite reparar una antena que tenía rota, sin comentarios….
 
Tengo una duda y me gustaría que alguien me la pudiera resolver. Tengo un midland btx2 pro conectado al teléfono por medio de la pantalla tft de la BMW. Ahora quiero conectarle uno al casco de mi mujer y hacer la conexión de su teléfono tambien por medio de la pantalla TFT. La duda es si cada teléfono puede emitir su música, es decir, yo oír la música de mi teléfono y mi mujer la suya. Lo digo porque cuando tenia el intercomunicador antiguo conectado directamente al teléfono no se podían oír dos músicas, o eso tenia entendido yo. Mil gracias por la ayuda.
 
Pues yo, tengo 1 smartpack 1 pactalk y 2 freecom 2, no aconsejo el cardo, es bueno y si funciona perfecto, pero no hay servicio técnico si hay un problema a partir del 2 año……

cómprate uno que tenga un servicio tecnico Que te de respaldo si tienes algun problema fuera de garantía.Ver el archivo adjunto 253628


adjunto el email de contestacion del servicio técnico cuando les solicite reparar una antena que tenía rota, sin comentarios….

Que tios más caras midland da soporte en todo momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo,

todo eso lo puedes hacer perfectamente con un Midland BTX1 PRO S DUO, con 800 metros de alcance, doble vía bluetooth y altavoces HD.

Además tiene bluetooth 4.2 y 23 horas de autonomía.


Échale un ojo, si te encaja me avisas y te envío un privado ;)

Un saludo

Borja Munín
Buenas tardes Borja.
Podrías decirme la diferencia entre el

BTX1 PRO Twin Hi-Fi y el​

BTX1 PRO S Twin?​

Actualmente uso con mi mujer unos TWIINS que me gustan mucho porque queda todo dentro del casco, pero a parte de no poder escuchar música los cuando vamos juntos (yo solo si puedo), a partir de 60/70 km/h no nos escuchamos y solo se escucha aire.
Muchas gracias.
 
yo tengo unos cardo desde hace 10 años y me funcionan de maravilla con las prestaciones que indicas
 
Perfecto muchas gracias, sobre todo por tu pronta respuesta

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Vengo de Midland BTX2 Pro que con el TFT y copiloto no se puede usar todo a la vez y ahora con los SENA 50R de maravilla. Muy cómodo de configurar, ocupa menos espacio en el casco y más aerodinámico, se escucha muy bien. Recomiendo 100%.
 
Muy buena info, la verdad que estaba decidido por el midland btx pro1.
Pero he leído el último mensaje de que es problema de conectividad si lo usas con el casco del acompañante y la pantalla tft y me han salido dudas.

quieres decir que no puede conectar a la vez a la moto y al casco del acompañante??

teneis experiencia al cambiar de casco y reinstalar el Intercomunicador? Algún problema?

gracias
 
Entendido, de todas formas, yendo yo solo sin pasajero si que puedo utilizarlo y usar toda la conectividad de la tft con spotify, llamadas etc no?

gracias!!
 
cardo los bold, los acabo de coger ayer y hacen todo bien
 
A mí cardo pack talk bold le cuesta enlazar con otros dispositivos, ya sean cardo o no. Me ha decepcionado ese aspecto. El sonido es espectacular y la distancia (cuando conecta con otro) es buena. Sin embargo mi cardo de 2009 iba genial y tenia botón A y B para conectar con otros dos dispositivos fácilmente y sin problemas.
 
Hola @robgar06, a todos y perdón por la intromisión.

Nosotros trabajamos con las tres marcas que mencionas y probablemente sean las 3 mejores, con sus ventajas e inconvenientes.

Todas ellas tienen versiones o niveles según las características técnicas de los dispositivos. Y como todo producto en moto, pagarás más por calidad y funcionalidades.

Por ejemplo, todos los intercomunicadores integrados en los cascos son fabricados por SENA, por lo que te aseguras mayores posibilidades de conectividad con compañeros sin problema.

Cardo tiene probablemente el mejor diseño y la tecnología DMC en su serie Packtlak, lo cual te permite crear tu propia red de comunicación independiente. Como dice nuestro compañero @McBauman hasta 15 pilotos en un rango de 8Km. Pero ojo, para eso todos los integrantes del grupo deben tener un dispositivo Packtalk, y por tanto funcionar como repetidores. Si vamos de moto a moto, la distancia es de 1.6 Km.

Midland son los que tienen la mayor capacidad de duración de batería, hasta 23 horas de uso, por 13 de sus rivales. Y además son el único fabricante que tiene despiece de todas y cada una de sus piezas y que admiten reparaciones fuera de garantía.

Todas las características que buscas en un intercom, que detallo a continuación las pueden hacer dispositivos de rango medio, de precio digamos +-250€ la pareja. Ahora bien, ¿van a tener la misma calidad de audio, distancia, posibilidades de conectividad y funcionalidades que una pareja de alta gama de digamos +-500€? No...

- hablar con pasajero
- poder compartir música
- recibir instrucciones del gps sin que se corte la comunicación
- buena duración de batería
- calidad de sonido
- reducción eficaz de ruidos y viento
- y buen alcance cuando se use moto a moto.

Dicho todo esto, probablemente el mejor intercomunicador del mercado en su conjunto sea el Cardo Packtalk (cualquiera de ellos), pero lo que tú solicitas también lo puede hacer un Cardo Freecom 2+, un BTX1 PRO S o un SENA 5S con una calidad de audio un poco inferior, pero altavoces HD en cualquier caso en todos ellos.

Espero ser de ayuda y si he patinado en algún detalle vuestros comentarios son mi mayor aprendizaje :)

Muchas gracias

Un saludo

Borja Munín
Hola, yo tengo una duda, cómo.puedo no perder la comunicación entre el gps mi intercom y otra fuente bluetooth emparejada..?
Pq si estoy oyendo música desde el mp3 del Navi 6 me la corta por un aviso de radar u otros....
Gracias
Pep
 
Hola, yo tengo una duda, cómo.puedo no perder la comunicación entre el gps mi intercom y otra fuente bluetooth emparejada..?
Pq si estoy oyendo música desde el mp3 del Navi 6 me la corta por un aviso de radar u otros....
Gracias
Pep
Me ocurre lo mismo con el Cardo Packtalk bold. Cuando hablo con otra moto lo mismo, y a veces no me vuelve a enganchar con el otro intercomunicador.
 
Era simple curiosidad al decir que había modelos que no hace Cardo. Gracias igualmente.
 
Hola a todos! os pongo mi caso por si alguien me puede echar un cable o por si le da ideas a alguien más.
La cuestión es que tengo a día de hoy una BMW F 850 GSA con firmware actualizado S/W Versión: 02_007_020.
El mes pasado hice un viaje en pareja con los SENA 50R actualizados a la última versión 1.09 y la moto en un firmware anterior (02_005_041) y tuve muchos problemas con ellos. Me fue imposible conectarlos con calidad al TFT ya que daban muchas interferencias y no se oía bien. El viaje lo tuve que hacer sin conectar los intercom al TFT y aún así comentaré que nos dieron mucha guerra ya que varias veces al día saturaba la voz y se oía como de "pitufo" y había que apagar y encender todo para que se corrigiera.
Finalmente después del viaje los mandé a la tienda y al mismo tiempo he podido actualizar la moto en el conde con 13 actualizaciones, entre las que se encuentra también el bluetooth. En la tienda me han confirmado que los intercomu están defectuosos y que me dan la opción de unos nuevos en garantía u otro modelo si lo veo más oportuno habiendo explicado los problemas con el TFT.
Para liar un poco más, he tenido la suerte de utilizar estos días unos Midland BTX2 Pro S y la verdad que la calidad de audio es inferior, el software lo veo algo inferior también pero no me han dado demasiadas pegas al conectarlos al TFT. La única pega que hay es que el copiloto oye entrecortada la música que viene del TFT y me lo están mirando en el servicio técnico de Midland que he de decir que es de lo mejorcito que he visto.
La cuestión es que ahora me encuentro en la tesitura de volver a recibir los SENA 50S u otro modelo y no se muy bien que hacer ya que no se como se comportaran ahora que espero estos no vengan defectuosos y además están las actualizaciones del TFT.
Alguna idea? Remarcar que yo siempre voy en abierto hablando con mi copiloto y es ahí donde van mal; yendo solo van perfectos todos. Muchas gracias!!
 
Última edición:
Hola a todos! os pongo mi caso por si alguien me puede echar un cable o por si le da ideas a alguien más.
La cuestión es que tengo a día de hoy una BMW F 850 GSA con firmware actualizado S/W Versión: 02_007_020.
El mes pasado hice un viaje en pareja con los SENA 50R actualizados a la última versión 1.09 y la moto en un firmware anterior (02_005_041) y tuve muchos problemas con ellos. Me fue imposible conectarlos con calidad al TFT ya que daban muchas interferencias y no se oía bien. El viaje lo tuve que hacer sin conectar los intercom al TFT y aún así comentaré que nos dieron mucha guerra ya que varias veces al día saturaba la voz y se oía como de "pitufo" y había que apagar y encender todo para que se corrigiera.
Finalmente después del viaje los mandé a la tienda y al mismo tiempo he podido actualizar la moto en el conde con 13 actualizaciones, entre las que se encuentra también el bluetooth. En la tienda me han confirmado que los intercomu están defectuosos y que me dan la opción de unos nuevos en garantía u otro modelo si lo veo más oportuno habiendo explicado los problemas con el TFT.
Para liar un poco más, he tenido la suerte de utilizar estos días unos Midland BTX2 Pro S y la verdad que la calidad de audio es inferior, el software lo veo algo inferior también pero no me han dado demasiadas pegas al conectarlos al TFT. La única pega que hay es que el copiloto oye entrecortada la música que viene del TFT y me lo están mirando en el servicio técnico de Midland que he de decir que es de lo mejorcito que he visto.
La cuestión es que ahora me encuentro en la tesitura de volver a recibir los SENA 50S u otro modelo y no se muy bien que hacer ya que no se como se comportaran ahora que espero estos no vengan defectuosos y además están las actualizaciones del TFT.
Alguna idea? Muchas gracias!!
Yo la verdad, ya que hablas de Midland, te puedo decir que tengo el BTX PRO 2 HI FI y de sonido espectacular, de batería interminable y con el tft 0 problemas.....pero claro es mi experiencia

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Por mi experiencia con un Q2 Pro después de 14 años de uso, Cardo. Si tuviese que cambiar ahora sería Freecom 2.
Pues mira, justo eso hice yo el año pasado: pasar, en mi caso, de un Q1 a un Freecom2+….y desde luego no puedo estar mas contento. “Lastima” que lo compré con un colega (el pack “Duo”) y mi novia sigue con el Q1, porque he podido comprobar que con el Freecom2+ puedo, tener el movil con las instrucciones del GPS.....y si el otro Freecom me habla NO se me cortan las instrucciones del GPS (vamos, que las escucho en segundo plano). De hecho, no se cómo lo hice un día....pero iba hablando con mi colega (él en otra moto) y me llamó mi novia por teléfono y de repente estábamos en una "conversación a tres": mi colega y yo por los intercomunicadores, de los cuales el mío estaba conectado a mi iphone, y mi novia al otro lado de la línea del teléfono.

Si a día de hoy me fuese a comprar otro intercomunicador para sustituir el Freecom 2+ (y pasárselo a mi novia).....segúramente me compraría un Freecom2+ o un Freecom 4+....pero eso: seguiría con Cardo. Lástima que NO sean ellos los que fabrican el intercom integrado de mi Neotec 2....
 
Yo he tenido los q2 pro durante unos 9 años y para el gps y pasajero siempre estuve contento, la semana pasada estando de viaje use unos freecom 4 plus y los he devuelto, el sonido muy bueno y el diseño también pero los comandos por voz nada ni yo ni mi mujer, algunos cuelgues y subidas de voz ademas la clavija de los altavoces la podían haber puesto de otro tipo mas pequeña. Actualice el FW y probé unas cuantas configuraciones y aunque no van mal no me han convencido, claro si los comparas con los q2 son una pasada.
Los Midlan BT RUSH tienen buena pinta a ver si alguien los prueba y da su opinión. Ahora parece que hay stock hace unas semanas no había por ningún lado.
 
Hola a todos! os pongo mi caso por si alguien me puede echar un cable o por si le da ideas a alguien más.
La cuestión es que tengo a día de hoy una BMW F 850 GSA con firmware actualizado S/W Versión: 02_007_020.
El mes pasado hice un viaje en pareja con los SENA 50R actualizados a la última versión 1.09 y la moto en un firmware anterior (02_005_041) y tuve muchos problemas con ellos. Me fue imposible conectarlos con calidad al TFT ya que daban muchas interferencias y no se oía bien. El viaje lo tuve que hacer sin conectar los intercom al TFT y aún así comentaré que nos dieron mucha guerra ya que varias veces al día saturaba la voz y se oía como de "pitufo" y había que apagar y encender todo para que se corrigiera.
Finalmente después del viaje los mandé a la tienda y al mismo tiempo he podido actualizar la moto en el conde con 13 actualizaciones, entre las que se encuentra también el bluetooth. En la tienda me han confirmado que los intercomu están defectuosos y que me dan la opción de unos nuevos en garantía u otro modelo si lo veo más oportuno habiendo explicado los problemas con el TFT.
Para liar un poco más, he tenido la suerte de utilizar estos días unos Midland BTX2 Pro S y la verdad que la calidad de audio es inferior, el software lo veo algo inferior también pero no me han dado demasiadas pegas al conectarlos al TFT. La única pega que hay es que el copiloto oye entrecortada la música que viene del TFT y me lo están mirando en el servicio técnico de Midland que he de decir que es de lo mejorcito que he visto.
La cuestión es que ahora me encuentro en la tesitura de volver a recibir los SENA 50S u otro modelo y no se muy bien que hacer ya que no se como se comportaran ahora que espero estos no vengan defectuosos y además están las actualizaciones del TFT.
Alguna idea? Remarcar que yo siempre voy en abierto hablando con mi copiloto y es ahí donde van mal; yendo solo van perfectos todos. Muchas gracias!!
Hola sercontri.
Al final que hiciste? sigues con el Sena 50R, o has cambiado al Midland?
Yo, le tengo echado el ojo al Sena 50R, un pregunta respecto al Sena, se ven las llamadas en la TFT de la BMW? Puedes descolgar o llamar desde la TFT así como bajar y subir el volumen desde la ruleta del puño?
Gracias de antemano.
 
Arriba