Mido 1,67 cms. Deseo la 1200 GS, que me aconsejais

Wingman

Arrancando
Mido 1.67 cms que no es mucho pero me encanta la R 1200 GS, con el asiento bajo llego regular con los dos pies en el suelo, no de puntillas pero casi. Me la aconsejais? actuamente tengo Honda CBF 600 S que la voy a vender.

Re: Mido 1,67 cms. Deseo la 1200 GS, que me aconse

Puedes ponerte unas botas de Drag Queen... :-?

Fuera de broma, hay algunas que no miden más que tu y tienen una GS…Tu mismo, sobre todo tienes que sentir seguridad…

rahier.jpg

El bajito de en medio es Gastón Rahier. No llegaba a 1,70 y ganó dos veces el París-Dakar subido en el "caballo" ese.

Bueno, superdotados aparte, creo que en lo de no llegar bien al suelo con los pies es cuestión de acostumbrarse. Tendrás más dificultad para maniobrar la moto a motor parado, y deberás tener cuidado siempre de donde te detienes, sobre todo en cuestas y terrenos irregulares, no vayas a perder el apoyo. Pero por lo demás, a disfrutar de la moto. Hace poco pude conducir una 1200 GS que tenía el asiento ajustado para un piloto más alto que yo, con el resultado de que sólo llegaba al suelo con las puntas de los pies, pero en ningún momento se me hizo muy problemática la cosa. Y es que estoy acostumbrado a la mía, en la que tampoco llego muy holgado que digamos.

Así que ánimo, y si es la moto que te gusta, a por ella.

V'sss

Picander

Sin problemas, mido lo mismo que tu y tengo una desde hace 15 meses, la uso a diario tiene 32.000 km y gracias a Dios ni una caida en parado. Con las otras que tuve antes, me cai un monton de veces, el tema del peso tambien es muy importante, la GS 1200 para ser una maxitrail no es pesada.

Aquí puedes ver la diferencia entre los dos asientos, el normal que se puede regular en dos posiciones y el extra para bajos que solo tiene una posicion, si tienes alguna duda y me quieres llamar. De todas formas siempre hay que estar al loro ya que si por cualquier circunstancia uno de las dos ruedas queda mas alta que la otra entras en alto riesgo...

Para cualquier duda si quieres me llamas, 609 804585  ;)

bog.thumb.jpg
boh.thumb.jpg

boi.sized.jpg

Si tienes pericia con la moto no tendrás problema. Yo, que soy de los que va escaso, debo reconocer que en mi anterior Africa Twin, de no haber sido por mis piernas, en alguna ocasión hubiese tocado el suelo (en parado o muy baja velocidad).
Haz lo que te pida el cuerpo compañero.

Hola Wingman:

Con esa estatura no deberías tener problemas de adaptación, hay bastantes usuarios que rondan-el metro setenta- y se han acoplado a la máquina sin mayores problemas. En mi caso concreto, con 1,68 me defiendo bien en cualquier tipo de carretera...y pistas, siempre que éstas últimas sean amplias y sin complicaciones, evidentemente te desaconsejo zonas complejas, porque además de la dificultad propia de la estatura habría que tener en cuenta el peso de la moto y la propia habilidad del piloto, bueno aunque esto último depende de ti, claro está.
De todas maneras hay dos páginas que pueden ser de tu interés, ya que en ellas además de comercializar muchísimos productos para este tipo de motocicleta, tienen a la venta también asientos que rebajan la altura de los asientos con respecto a los de BMW.
En el caso de boxertodo..................  http://www.boxertodo.com/ tienen un asiento con una altura al suelo de 810mm lo que implica 1 cm más bajo que el que trae en opción BMW....820mm
En el caso de wunderlich...................http://www.wuderlich.de/ creo que el asiento más bajo tiene una altura al suelo de 800mm lo que implicaría 2 cms más bajo que el que trae en opción BMW.

Bueno, espero que te sirva de ayuda....un saludo Guss

Tú mismo te tienes que responder a esa pregunta, pero soy de los que opinan que hay que llegar con los pies al suelo o estarás siempre acojonado ante un semáforo o frenazo imprevisto.
Pero si tuviera tu estatura y estuviese enamorado de la 1200 GS....seguro que me la compraba ;) ;)

el problema lo tienes al parar y salir que como no teandes listo bas al suelo pero si te gusta adelante

yo tampoco soy de los altos que digamos y con la 1150 gs no es que llegue muy holgado al suelo.
un truquito para coger soltura es poner la precarga de los amortiguadores al minimo, con lo que bajara algo mas la suspension cuando estes sentado. en los semaforos basta desplazar el culo hacia un lado y apoyar firmemente un pie, generalmente el derecho para poder utilizar el cambio.
con el tiempo vuelves a subir la precarga, (para no rozar en curvas, jeej) y ni te acuerdas...

Wingman dijo:
Mido 1.67 cms que no es mucho pero me encanta la R 1200 GS, con el asiento bajo llego regular con los dos pies en el suelo, no de puntillas pero casi. Me la aconsejais? actuamente tengo Honda CBF 600 S que la voy a vender.

Yo tengo una, mido 1,60 y sin problemas, eso si, despues de haber rebajado un poco el asiento bajo y cambiado los amortiguadores por unos mas cortos.
Pero tu con tu estatura no creo que tengas problemas.
Si te gusta compratela.

Si te gusta y puedes ni lo dudes, yo mido lo que tu y voy con 1200rt y siempre vamos 2 encima de la moto que sera mas bajita pero casi que pesa un poquito mas que la gs, llego de puntilla y no de puntillas y no se me ha caido todavia toco ma... con el problema de la altura no es ningun problema porque como siempre lo tienes presente tanto al parar como al iniciar la marcha siempre estas mas al loro,

Vsssssssss

Mido lo mismo que tu, enamórate de otra moto. La GS no es tu moto... ;)

PAK75 dijo:
Mido lo mismo que tu, enamórate de otra moto. La GS no es tu moto... ;)

Por? No entiendo este mensaje...

saludos

Asiento bajo y a rular...mido un poco menos que tú, no se te ocurra descartarla por esta razón...porque por fin, la moto tiene un peso asumible, es "ligera"... se maneja bien, aunque tambíen te cuento que si no has cogido ninguna trail nunca, deberás ir con cuidadillo al principio...prudencia, y en una semana harás con ella encajes de bolillos!!

Un saludo!! ;) ;) ;)

Gali dijo:
[quote author=PAK75 link=1135025029/0#11 date=1135095415]Mido lo mismo que tu, enamórate de otra moto. La GS no es tu moto... ;)

saludos
[/quote]

Por seguridad, porque entiendo que con el peso de estas motos si no llegas al menos con un pie apoyado totalmente al suelo o con los dos de forma que puedas mantener el equilibrio en parado resulta bastante arriesgado.
A mi también me gusta la gs, pero no me la compraría por ese motivo.
Por supuesto es solo una opinión, cada uno debe saber donde se encuentran sus límites y actuar en consecuencia.

Gali dijo:
[quote author=PAK75 link=1135025029/0#11 date=1135095415]Mido lo mismo que tu, enamórate de otra moto. La GS no es tu moto... ;)

saludos
[/quote]

Estoy con tigo Gali, no se que quiere decir, por que yo mido el 1,67 y no tengo ningun problema, avezes lo tienen otros que son mas altos con migo.De todas maneras por muy chicarron que seas si eres un poco gallina, no podras aguantar ni una Mobiletttttte. ;) ;)

y otra cosa;;;; que pasa que los bajitos no podemos igual que los grandes llevar motarrones.Pues no va con migo amigo. Hoy en dia hay soluciones para todo ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy eternamente agradecido a todos vosotros que habeis opinado y me habeis hecho ver que SI puedo con ella. Gracias a todos, seguiré leyendo vuestras opiniones.

Gali dijo:

saludos
[/quote]

La verdad, yo tampoco entiendo este mensaje, Gali.
Yo hago un poquito mas 1,70 y perfectisimamente con la Gs1200 y yo me catalogo como motero mediocre.  Con 1,67 y el asiento bajo, la Gs te la haces tuya con toda seguridad.  Gali  tambien esta por una altura similar a la nuestra y es un claro ejemplo de que no tiene que haber problemas por cuestiones de estatura con esta moto.  Entre otras cosas si los srs. de BMW se han tomado la molestia para regular hasta 5 alturas diferentes para la misma moto, sera por algo.

Por otra parte, la Gs es una maravilla de moto, yo a moto parada la movia mejor que la CBR y eso que pesaba 40 kgs mas.  Para callejear, subir y bajar alguna acera para aparcar, etc..   lo mejor de lo mejor.  Vaya, si no te compras la GS que sea por que no te guste pero en ningun caso por la altura, te lo digo por experiencia.  Te aseguro la GS es tu moto , no te prives por la altura que para ti no es problema..

Despues de la GS 1150 con su envergadura y mas de 30 kilos extras en comparación con la GS 1200, ahora me siento muy a gusto con esta moto.
Antes tenía un grado de inclinación muy pequeño en parado ya que el peso llegada ese punto me vencia sin remedio, ahora me es mucho mas facil controlarla en pàrado y llegar a ese limite.

Con la 1150 en dos años 5 caidas en parado, las recuerdo todas como si fueran ahora mismo, todas tontas tontas.... :-/, con la 1200, cruzo los dedos en un año ninguna... :)

La moto es una pasada, me tiene encantado, para mi es PERFECTA. 8-)

aya.sized.jpg

Por seguridad, porque entiendo que con el peso de estas motos si no llegas al menos con un pie apoyado totalmente al suelo o con los dos de forma que puedas mantener el equilibrio en parado resulta bastante arriesgado.  
Por supuesto es solo una opinión, cada uno debe saber donde se encuentran sus límites y actuar en consecuencia.

Ahí esta, ahora cada uno haga lo que más le convenga, a mi personalmente no me vale hacerse pajas mentales…

diekoss dijo:

Ahí esta, ahora cada uno haga lo que más le convenga, a mi personalmente no me vale hacerse pajas mentales…

Si con eso creciera un poco aun me haria alguna.... ;D

Saludos

Yo que tú no le hacía caso a ninguno, si te gusta compratela. ;) ;)

Mi moto tiene el sillón normal en posición baja,(no es asiento bajo que es diferente), y yo mido 1,71, hasta ahora no se me ha caido, tambien voy a tocar madera y sin ningún problema. cómo han dicho antes, los pequeños también tenemos derecho a una GS. ;D ;D ;D

Otra opción que tienes es alquilar una por un par de dias y mirar si te encuentra a gusto.

Mi consejo es que hagas lo que te pida el cuerpo.

PD. Sigue un poco los consejos de Gali y Tonygs.

Pero coño! es que se puede alquilar una R 1200 Gs en Madrid? cago en la leche voy pa ya pero ahora mismo! Donde?

Buena idea lo del alquiler.

por si te sirve de ayuda, en wunderlich encontraras unos amortiguadores 'wilbers' que rebajan la altura en 50 mm y 'öhlins' en 22 mm.

slds

Jorgetac dijo:
Tú mismo te tienes que responder a esa pregunta, pero soy de los que opinan que hay que llegar con los pies al suelo o estarás siempre acojonado ante un semáforo o frenazo imprevisto.
Pero si tuviera tu estatura y estuviese enamorado de la 1200 GS....seguro que me la compraba ;) ;)
Totalmente de acuerdo en los dos apartados.
Pongamos el negativo de esta situación: no hay que ser muy alto para jugar al basket, con 1,80 poderse, se puede. Ahora bien, aquel que con mayor altura se mueva con mayor fuerza y coordinación cerca del aro tiene ventaja.
Aqui pasa igual, no siendo muy alto se puede llevar una GS. Ante imprevistos, y siempre hay imprevistos -sobre todo en parado-, los quien tienen más cms. algo de ventaja tienen.
Esto para mi es incuestionable. Como lo es que el corazón, tiene razones que la razón no tiene. Esto... y sin el comodín del 50%, ¿a quién se debe esta frase? :-? :-?

Con esa estatura (que es la mia) solo podemos aspirar a altura del asiento 780mm. todo lo que

sea mas a sufrir. Yo no me la compraria, aunque admito que es preciosa.

Ya se que Gaston Rahier era mas bajo, pero ese era un fuera serie y encima la moto no era suya.

Que tengas suerte

Y por si te sigue sirviendo de ayuda....: La mayoría de las motos turismo, erres, y maxitrail tienen alturas de asiento que oscilan entre 800-860 (mírate las páginas de revistas y lo comprobarás), maniobrar en parado con una erre , turísmo o una trail no será muy diferente, en todo caso, será el peso de unas y otras las que marcarán la diferencia, pero nunca “la manera de llegar al suelo” pues será siempre la misma.
Evidentemente utilizar una traíl en pistas de tierra, campo y demás donde siempre puedes encontrar sorpresas inesperadas, no me parece muy recomendable si vas justo de altura, ahora bien, para el resto seguro que no tienes problemas.
Muy mal les iría a las diferentes marcas en algunos países donde las estaturas medias no superan el 1,70,,,,imagínate en Japón p.e.,.,,,es que no venderían ni una, ni trail, ni erres, ni turismo.
La 1200..es cierto que es alta,pero no más que la media standard que existe en el mercado,sobre todo si usas el asiento bajo de la marca o los que existen en la competencia que son más bajos todavía. Otra cosa es que impresiona bastante subida al caballete....en fín...como te han dicho por ahí otros foreros...pruébala y te sacará de dudas.!!! Un saludo..Guss

dajalo dijo:
PD. Sigue un poco los consejos de Gali y Tonygs.

No se como es Tony, pero el amigo Gali está fuerte y ese influye tambien y no poco...

Si puedes probar una GS y te manejas bien tu mismo pero no compres a ciegas por si acaso, que tener una moto para ir con sensacion de inseguridad no se lo recomiendo a nadie.

Un saludo!

Juan Pedro

Sin Problemas, mido 1,69, tengo los dos asientos, normal si quieres muchos km en carreteras y algo más de confort, y asiento bajo desde que se lo puse no se lo he vuelto a quitar.

Algo más de un año y 25.000 km, si tuviera que cambiar de moto sería por otra R1200GS, bueno y la K 1200R

Un Saludo

aloos dijo:
Sin Problemas, mido 1,69, tengo los dos asientos, normal si quieres muchos km en carreteras y algo más de confort, y asiento bajo desde que se lo puse no se lo he vuelto a quitar.

Algo más de un año y 25.000 km, si tuviera que cambiar de moto sería por otra R1200GS, bueno y la K 1200R

Un Saludo

Para muestra un botón, Aloos y Gali con sus gemelas...  ;)  Sin duda, me lo volveria a comprar ahora mismo.

32.000 kms y 15 mesitos de satisfacciones..  :D

cbe.jpg

Hola Wingman, comprate la 1200.
 Yo mido 1,65  tengo una 1150 y no he tenido problemas. Hace unos meses le puse unos Ohlins 22 mm. más bajos, pero hasta entonces la he llevado sin ellos y lo unico es que me cuesta moverla en parado, pero te buscas los trucos o pides al de al lado que te empuje  ::)

blp.sized.jpg

Animo, que vas a disfrutarla un montón ;)

Atrás