Mido 1.67 cms y deseo una R1200Gs pero me da miedo

Wingman

Arrancando
Al medir 1,67 cms me da miedo poder caerme con la 1200gs, siempre hay situaciones difíciles y no se que tal se me daria con esta moto, me podeis aconsejar?

Re: Mido 1.67 cms y deseo una R1200Gs pero me da m

ciertamente es una moto alta,
hay algun triquillo como quitarle algo de espuma al asiento, ya que al no pesar tanto con tu estatura no creo que te resultara muy incomodo,

yo tengo amigos que tienen esa montura y cuando llegan a un semaforo se rescuelgan de un lado, no deja de ser peligroso ciertamente, pero le gustaba tanto la moto que...V,s

Uno de los monitores de la escuela enduro BMW España no medía más de metro y medio, se movía con la 1150 adventure entre piedras como pez en el agua.

Yo tenía miedo de mi GS1150 pues venía de trails monocilíndricas. Finalmente y con 150.000km. te aseguro que no será un problema. A por ella!!!!

Wingman dijo:
Al medir 1,67 cms me da miedo poder caerme con la 1200gs, siempre hay situaciones difíciles y no se que tal se me daria con esta moto, me podeis aconsejar?

Picazo650
Yo mismo tambien estoy interesado y mido 1,65 cms

hombre, un tipo que mide metro y medio (1,50 METROS) es un pino al lado de estos chicos liliputienses, que ninguno de los dos llega a los 2 cm. Es más, están más cerca del centímetro y medio que de los 2 cm. Deben estar escribiendo sus post dando saltitos de tecla a tecla. ;D ;D ;D ;D

PD: sin acritú, un fallo lo tiene cualquiera, pero es que lo he leído y me partía el culo.

Tambien sin mala leche ;D ;D ;D
ba167fe8.gif

Yo le voy a cambiar los amortiguadores por unos ohlins cortos (2cms más bajos) y tambien le he rebajado un poco el sillin. Mido 1'70ypoquito. Solo se me ha caido una vez, pero sudar mil veces.

Si te gusta la moto, adelante, pero añadele en el presupuesto 1300 € para los ohlins. Es caro, pero a parte de bajar la altura, tendras unas suspensiones de altura ;D . Logicamente, tambien puedes cojer el sillin bajo.

Existen unas suspensiones q bajan 5cms la altura de la moto. Son Wilbers, los puedes encontrar en boxertodo.

Suerte.

P.D: Si no te convence, quizá deberias mirar otra moto. :-[ :-[ :-[ :-[

Ahora ya más en serio, que he soltado la parida sin aportar nada. Tengo un amigo que es muy bajito. No llega al metro 60 y le encantan las motos de campo. Se emperró en una Dominator y quiero una Dominator, cuánto vale la Dominator, la Dominator..... TOMA DOMINATOR!!!! Se la compró. Por supuesto no llega al suelo ni con un pie ni nada, así que había que bajarla toda:

- Barras de amortiguación: todo lo que se pudieran salir de la tija
- Amortiguación trasero: fuera toda la precarga y bien blandito
- Asiento rebajado
- Neumáticos del perfil más bajo que tuviera tacos

Una vez hecho todo ésto, hubo que corregir el siguiente problema: recortar la pata de cabra, porque si la ponías, la moto se caía para el otro lado. Ya está toda. El cárter tan cerca del suelo como en una Custom, parecía que llevaba 2 latas de refresco en el manillar y llegaba al suelo más o menos bien. Había perdido muchas de las virtudes offroad de la moto, pero tenía la moto que le gustaba y llegaba al suelo.

Así como a un coche, sea del tipo que sea, más o menos todo el mundo llega a los pedales y al resto de mandos y puede ver la carretera, en una moto la gente bajita lo tiene jodido, especialmente en motos offroad que son más altas. Más de uno y más de dos ha tenido que cambiar su ilusión de un tipo de moto y acabar con una custom, que era la única con la que llegaba con seguridad al suelo. :-/

Otra opción a tener en cuenta es la posible "talla" de la moto, lo comento porque al comprarme la 650 GS recuerdo que en el catálogo (que me lo leí de p a pa) hacía referencia a 3 posibles "tallas" de moto que te podían venir de fábrica: Baja, Normal y Alta.

No sé si para la R1200GS también está, pero lo podrías mirar... Cabe decir que por parte del concesionario me aconsejaron encarecidamente que ni se me ocurriera pillarme la baja, principalmente por temas de una posible venta de segunda mano y que podría rascar el cubre cárter cada 2 X 3...

Pingu dijo:
Más de uno y más de dos ha tenido que cambiar su ilusión de un tipo de moto y acabar con una custom, que era la única con la que llegaba con seguridad al suelo.  :-/

Yo tengo una Cruiser, y la verdad es que llego perfectamente con los dos pies al suelo y pese a ello hay veces en que me veo comprometido... Y EN ASFALTO, en alguna maniobra, especialmetne en desniveles, rampas, si vas con pasajero... y mido 1,71...

Las motos de campo me van pero no me planteo comprarme una, entre otras cosas pq me da palo ese tema, el de no llegar con seguridad al suelo en momentos delicados... que el suelo está muy duro, y en el campo, con tanta piedrecica suelta y tanto baranco... :P

Por cierto, creo que voy a adoptar esa frase tuya de "Recta = recorrido más aburrido entre dos puntos" ;D

Ze dijo:
Otra opción a tener en cuenta es la posible "talla" de la moto, lo comento porque al comprarme la 650 GS recuerdo que en el catálogo (que me lo leí de p a pa) hacía referencia a 3 posibles "tallas" de moto que te podían venir de fábrica: Baja, Normal y Alta.

No sé si para la R1200GS también está, pero lo podrías mirar... Cabe decir que por parte del concesionario me aconsejaron encarecidamente que ni se me ocurriera pillarme la baja, principalmente por temas de una posible venta de segunda mano y que podría rascar el cubre cárter cada 2 X 3...

Las "tallas" que dices son las alturas del sillín. El normal, el alto y el bajo, que es el necesario para personas que rondamos el 1'70m.

Pingu, muy agudo ;D ;D ;D

he llevado la moto con asiento de 86 cm y me que queda que ni pintada! Mido 1,85. Si la bajas de asiento, de mullido y de suspensión tendrás pocos problemas y si los tienes será sólo en ciudad. Tambien depende el uso mayoritario que le vayas a dar.

Pruebala en el concesionario con la opcion de asiento bajo a ver que tal. la opción de descolgarse de un lado puede valer, pero hay que tener en cuenta que el uso cotidiano a veces te hace perder la guardia y ... a mi hoy mismo aparqué la moto encima de la acera junto al bordillo y al subirme y empujar la moto hacia el lado contrario de la pata de cabra se me fue la fuerza con las prisas y se me fue la moto hacia el lado contrario y claro, estaba el bordillo por lo que al apoyar el pié tube que sumar la altura de la moto a la del bordillo, así que imaginate. Menos mal que actué rápido y saque el culo estirando la pierna  a tope y el bordillo tampoco era demasiado alto, pero el sustito me lo llevé.

Tengo que reconocer que la moto la compré hace casi un año y que ha sido la primera vez que me pasa algo respecto a esto. Mido 1,76 m y tengo el asiento normal en la posición baja.

V V V v v v s s s  . . . o^o...........................................................

Hola compañero :)

Acabo de leer tu post y te contesto al igual que hice en su día a otros foreros.

Yo mido 1'65 y llevo la R1100RT, es mas baja, ya lo sabemos, pero el asiento es mas ancho y la moto pesa muchísimo mas.

Por lo tanto si esa es la moto que te quita el sueño, adelante porque lo demás viene con la práctica; pero no le bajes nunca la guardia.

Suerte y un abrazo... bushi

Como todo hay que decirlo ;D ;D ;D, yo vivo de mi gimnasio tengo 53 años, pero desde primeros de 1970 estoy en la practica de los deportes y actividades del mismo, (no es publicidad ;D).

Pero para que te hagas una idea, cuido mis piernecillas por que son las "patas de cabra espontáneas que soportan el peso de mi hipopótama para que no me caiga en parado; como información te diré que en ejercícios de pierna con prensa atlética o inclinada, trabajo piernas con 220 kg, pero no le bajo la guardia para evitar que cuando menos me lo espere, me sorprenda y me provoque un KO... ;D ;D ;D, ya me he quedado mejor ;D
salu2 ;)

Si la quieres y te gusta, vé por ella (te lo digo por experiencia) y no me arrepiento (yo 1.68).- ;) ;) ;) ;)

Un Saludo.-

Atrás