Miedo!!!!!! Luz ABS y control de traccion

supermon1968

Acelerando
Hola mi GS es del 2011 y hoy después de haber estado parada 2 semanas la he arrancado sin problemas y a los 200 Km se ha encendido el triangulo de averia , parpadea el testigo de control de tracción y la uz de abs queda encendida (si freno clava rueda por lo que no va) para colmo se me ha bajado la aguja del cuenta a cero pasados otros 200 km,reseteando la velocidad dia ha vuelto a funcionar,por si acaso he sacado la batería y puesto a cargar aunque arrancaba bien la moto,alguna idea de que puede ser?
Llevo 4200 km. Gracias por anticipado espero alguna respuesta de as baratas a poder ser (ojala sea una tontería)

Yo diría que será la batería. Las centralitas electrónicas son muy sensibles y, aún teniendo batería para arrancar, una ligera bajada de voltaje, variación del amperaje, etc... Las notan y desconectan para no trabajar mal y romperse.

Ok gracias de momento la tengo cargando cuando este a tope la montare y os cuento
No sabia que habia un post sobre este tema el estar de vacaciones hace que desconectes
de todo todo

Toda la noche cargando la bateria,la arranco y ha dejado de ir tambien
el indicador de combustible,velocimetro,control de
traccion y abs,total lunes al mecanico y a buscar
algun santo bondadoso que se apiade de mi.
Me queda la pequeña esperanza de que al probar
con una bateria nueva desaparezca todo pero lo dudo.

Esa batería está muerta. Aunque la cargues ya estará deteriorada. Toda la electrónica que llevamos requiere una batería en perfecto estado. No le des más vueltas, por poco más de 50 € que vale una batería nueva.

La bateria no creo que sea ya que he puesto una nueva de coche al aire y sigue todo igual
.mañana probare a desmontar y limpiar el sensor del abs trasero que es el que da las lecturas ya contare ..

Como el aforador no marcaba he ido a la gasolinera
y he llenado el deposito .ops magia se ha recuperado
El control de traccion abs y velocimetro siguen sin ir.
Mañana continuare investigando.
P.D.
he revisado conectores y cableado y parece todo OK.
No hay enganchones ni cables pelados

a mi me paso algo parecido, tambien me aparecia la averia del ABS y control de traccion cuando queria y al final era el cable que estaba casi cortado en la union del cardan con el chasis debido a lo apretada que estaba la brida. No era la brida original, la habian cambiado en otro taller cuando cambiaron unos rodamientos del embrague al dueño anterior....

Seguramente tengas un problema en el sensor trasero, de el depende el ABS, el control de tracción, y el cuentakilómetros. Si el cuentakilómetros funcionara bien, el problema seria el sensor delantero.

Saludos, y ya nos contaras cual era el problema.

Seguramente no será pero ¿te has fijado que los protectores de los puños no te están pulsando ni la maneta del freno delantero ni la del embrague?. si están aunque levemente pulsados la moto no hace el check correctamente y te puede dar este tipo de fallos.

Hoy he desmontado la rueda y sacado el sensor para limpiarlo,ha salido limpio,tambien he limpiado el delantero ya puestos,y el fallo sigue saliendo,la he llevado al taller y me han dicho que han de ponerle la maquina pero que lo mas seguro es que sea el sensor trasero del ABS.os mantendre informados.

Moto arreglada total 180 euros,cambio de sensor trasero,borrado de errores y puesta a cero,ajuste de valvulas y sincro de cilindros,despues del susto al ver el festival de luces creo que me ha salido bien de precio.

Supermon, que mas has hecho, tengo el probelma que lso testigos del DTC y del ABS al encender parpadean esto quiere decir que aun la computadora no ha evaluado su funcionalidad sin embargo para que esten activos no deben de prender, por lo que en mi caso se quedan prendidos todo el tiempo y no se a que se deba esto, alguien que tenga información a esto. Gracias. (Tengo una S1000RR 2011)

Atrás