miedo

Diabolus

Curveando
Hola de nuevo, como ya he comentado solo me falta elegir el color, pero he estado leyendo un post de queja que tiene la gente aqui sobre la 1200 gs, y la verdad da miedo. Ahora mismo han saltado todas las alarmas, y me ha surgido un mar de dudas. Sobre todo porque parece que los concesionarios bmw en malaga son un verdadero desastre. En definitiva este finde lo voy a meditar bien, pues con el desembolso que tengo que hacer.
Por cierto si alguien tiene referencia de biznauto o guarnieri, me vendria bastante bien, pues los de marbiauto en marbella son un autentico desastre.

Un saludo

Siempre escucharás cosas que te harán dudar y si te pones a leer todo lo que se ecribe, al final no sabes que hacer. Yo tengo una desde hace menos de un mes y me pasó igual que a ti. Al final dejé de leer y me concentré en lo demás y perfecto. Siempre saldrán buenas y menos buenas. búscate un buen concesionario, donde solucionen los problemas con seriedad y parecerá que nunca los tuviste, si es que te sale alguno.

Piojoso

Es una muy buena máquina, peor que la que lleva Lorenzo y el otro día no le arrancaba, que quieres que te diga. ;)

En todos los concesionarios de BMW hay un decálogo de como se tiene que tratar al cliente y demás, suele estar expuesto en sitio visible para que lo pueda leer todo el mundo, pues bien, ese decálogo solo esta vigente antes de venderte la moto pero cuando te sacan el dinero, amigo, si te he visto no me acuerdo. Esta opinión es mia y de nadie mas, yo aplicare este refrán cuando quiera cambiar de moto, a gato escaldado huye hasta del agua fria. Que tengas suerte porque te va a hacer falta. Un saludo desde Alicante. VSssssssssssssssssssss ;)

Hola Bubudiablo

Desde mi experiencia con los tres concesionarios te recomiendo Biznauto, nada que ver con los otros dos, estan en fase de captacion y ello se nota en trato y servicio....aunque a precios BMW, como siempre.
Personalmente he tenido bastantes problemas con mi 1200 gs por lo que estoy bastante decepcionado con la marca, hasta ahora han cumplido (a regañadientes alguna vez) con la garantia lo cual no tiene ningun merito pero insisto en que la mejor alternativa, para mi, es Biznauto.
Suerte y.....al toro, a pesar de la marca es una buena maquina.
V'sss

El miedo es algo natural... que todos sentimos alguna que otra vez en la vida... pero son esos sentimientos los que nos hacen sentir vivos... el problema del miedo es cuando se apodera de uno y no lo deja ser libre... si esa es la moto que te gusta compratela y lo que tenga que venir... pues vendra... yo llevo dos 1200GS, una normal y una Adventure... y despues de mas de 90000 kilometros te puedo asegurar que la moto por norma general es fiable y muy muy dura... no tendras problemas... ;)

Te digo lo mismo que PacoGS, el miedo es libre pero la GS es una grandisima moto en todos los sentidos. Yo estreno esta tarde mi segunda GS una ADV. y volveria a comprar una tercera. ;) ;)

No te preocupes, normalmente en los foros suelen salir los problemas más escandalosos, pero son un % insignificante con respecto a los miles de usuarios que estamos muy contentos con nuestras GS y con los talleres. Yo tengo una desde marzo de 2007, con 21.000 Km y ningún tipo de problema, ahora la han reprogramado y se ha quedado todavía mejor.

Así que ánimo.

Espero que no se me malinterprete mi post, parto de la base de mi propia experiencia con la 1200 gs (septiembre del 2005) y los conces que el compañero ha mencionado, no dudo que el porcentaje de incidencias, con respecto del volumen total de ventas de este modelo, sea bajo, aunque el listado que aparece en www.gstrail.com no tiene desperdicio, pero desde la perspectiva de mi propio caso y poniendo por delante que es una gran moto es logico que el miedo aparezca.

-Cambio dos veces de pantalla por defecto de fijacion.
-Cambio tres veces de discos delanteros de freno por alabeo.
-Cambio de optica por descentrado del regulador.
-Cambio de reten de embrague
-Cambio de reten de la caja de cambios
-Cambio de reten de cardan
-Perdida de presion de embrague (aun sin resolver)

Y sigo pensando, despues de 45.000 km, que es una excelente moto pero lo cortes no quita lo valiente, yo no tuve el menor miedo a la hora de comprarla porque me guié de la leyenda de fiabilidad de la marca y su fantastica campaña de marketing, el miedo lo tengo ahora, el desanimo lo tengo ahora, el temor de que en cualquier momento me pueda dejar tirado lo tengo ahora y ello es sola y exclusiva responsabilidad de bmw.

Este es mi caso y asi lo cuento

bueno ya anda algo mas tranquilo, ahora solo falta decidir si la pillo en biznauto o guarnieri, lo bueno de guarnieri es que va a montar una sede en san pedro, pero me piden mas por la moto y hasta finales de julio no hay nada que hacer.

BIZNAUTO 1 GUARNIERI 0

Salud@s

Esta es mi segunda GS, la primera de julio del 2007 me duro 9 meses con 10000 kilometros los dos viajes que hice me dejo tirado. Le he dado una segunda oportunidad, y parece que la del 2008 es otra maquina, la anterior era un verdadero cagajon.

Ahora estoy muy contento solo tiene 1200 kilometros pero las sensaciones son distintas, esta no da tirones, va redonda, el freno no apesta el embrage va suave y no huele, no vibra en demasia,..... en fin un lujo de moto.

Llevo 20 años con motos y te aseguro que BMW no es lo que era, antes una BMW no se podia comparar con otra moto en cuanto a fiabilidad, ahora es totalmente comparable, y hay algunas marcas que les gana con creces. ( ejemplo Honde ).

Si te gusta y tienes pasta para pagar mas por lo mismo, pues date el gustazo. saludos

Dapango, has dado en el clavo con la última frase, en ella englobas la verdadera esencia de lo que es comprar una BMW. Permiteme que la repita porque me parece de lo mejor que he leído en el foro.
Si te gusta y tienes pasta para pagar MAS POR LO MISMO, pues date el gustazo.
Grandiosa, la leo una y otra vez y me parece genial ;D ;D. Un abrazo desde Alicante. Vssssssssssssssssss

TheHeaviest dijo:
Si te gusta y tienes pasta para pagar [highlight]MAS POR LO MISMO[/highlight], pues date el gustazo.

Yo no creo que sea "más por lo mismo". ¿En que otra marca encuentras las piñas de mandos que encuentras en BMW? ¿Cardan, xenon, control de tracción o ESA, puños calefactables, asientos calefactables? Y sobre todo, ¿en cuál lo encuentras todo junto...?

Que el precio esté algo por encima de la media... pues si. Pero tanto como decir "más por lo mismo"... pues no.

Saludos,

bubudiablo dijo:
bueno ya anda algo mas tranquilo, ahora solo falta decidir si la pillo en biznauto o guarnieri, lo bueno de guarnieri es que va a montar una sede en san pedro, pero me piden mas por la moto y hasta finales de julio  no hay nada que hacer.

BIZNAUTO 1    GUARNIERI 0

Salud@s
Bueno, pues yo te añado a la lista GUARNIERI VELEZ-MALAGA, tiene los mejores precios, eso si, a la hora de pasar las revisiones yo estuve en la primera en GUARNIERI (Málaga) y no me verán mas el pelo por ahí, no por caros sino mas bien por falta de atención

Yo también estoy esperando una GS 2008 y ando un poco mosca. Pero he tenido una F800S ( sí, las que se paran, rompen el cambio, tiran aceite.. ) y sólo tuve un problema con un tornillo defectuoso en el guardabarros en 10.000 kmts
. No se si creerme todo lo que leo........ ::)

Yo, con 166 Km. ya he tenido mi primera visita al 'Taller del Conce'. No pasa nada... todo en esta vida, cuando se estrena, deja de ser nuevo. No me preocupo cuando está en garantía. Pero después, es cuando dejamos de ser exigentes. Algunos nos equivocamos porque pensamos que nos compramos la 'moto' de nuestra vida, y lo que hacemos es comprarnos un gran 'capricho' -con todo nuestro esfuerzo- algunos y otros pensando en el siguiente capricho por salir. Es otra forma de satisfacer el ego. No hay que confundir 'caprichos' con 'funcionalidades'. Yo si tuviera que vivir de la moto... no me hubiese comprado la R12GS, me hubiese comprado, la más 'dura' y la más 'barata' del mercado.

Hola de nuevo, hoy he estado en malaga toda la mañana, buscando con un amigo una 125 de segunda mano, pues en san pedro no hay, y hemos pasado por lazant mtos, y he visto la ducati multistrada, una moto poco comun, pero tiene buena pinta, alguien tiene alguna referencia de ella.

Un saludo

bubudiablo dijo:
Hola de nuevo, hoy he estado en malaga toda la mañana, buscando con un amigo una 125 de segunda mano, pues en san pedro no hay, y hemos pasado por lazant mtos, y he visto la ducati multistrada, una moto poco comun, pero tiene buena pinta, alguien tiene alguna referencia de ella.

Un saludo

Bueno, una oportunidad para hablar mal de otra marca... ;D

La multistrada es un pedazo de moto, pero si miras el manual de instrucciones dice que al arrancarla hay que "sujetarla" con los frenos porque a veces el embrague se agarra y sale disparada.
No es una broma.

Pues yo estoy igual que tu y si no me la compro es por la pesima experiencia que he tenido en Guarnieri CERO PATATERO y encima
no me puedo fiar de ellos me tuvieron la moto cerca de un mes parado me dijeron que no le pasaba nada y los muy profesionales ni se dignaron ha arrancarla los mismos Km cuando la deje que cuando la recogi. >:(

Y en Biznauto no tienen ningun interes en vender motos o es lo que me parece a mi
y como estan fabricando ultimamene las Bmw dependemos mas del Concesionario lo unico que veo intereante es poder ampliar la garantia a 4 o 5 años y hacerse socio de Legalitas por lo que pueda pasar

Vssssssss

Hola bubudiablo, si buscas una BMW donde mejor precio de dieron a mí hace dos meses cuando compré la mía fue en Guarnieri Vélez-Málaga, además el trato del comercial Carlos es estupendo y es un tío super apañao, así que si quieres precio me lo dices y quedamos una tarde y seguro que allí sacas mejor precio. Siento mucho reafirmar algo que he leído por un poco más arriba y es que en Biznauto no están por vender motos, la atención es malísima el trato muy simpático pero no cuidan las ventas y no me dan una imagen seria.

Puesss... mi opinion: es mi segunda bmw, pero tengo experiencia con la marca y no la cambio por japos (dicho sea con todo respeto), por ducati quizas, solo quizas, mi gs12 del 06 es simplemente fantastica, la unica pega que me dio fue priblemas con la bateria, ahora teniendo cuidado sin pegas (en la de 2008 creo que se ha resuelto este problema).
animo y comprate lo q te apetezca.

Saludosss....

Hola a todos, tengo una Gs del año pasado y la verdad no la hubiera comprado si hubiera visto este foro, me explico despues de muchos problemas he llegado a una conclusión si puedo hacer 2000 km seguidos sin tener que llevarla al taller por desajustes (reglaje de válvulas) mala atención al cliente etc... es decir no cunado pagas olvidate de garantia......opino lo mismo (cuando pagas si te visto no mme acuerdo).
Yo sinceramente no volvere a comprar nada de bmw, ni unos guantes!
La calidad brilla por su ausencia, y los problemas apareceran, creo que con mas celeridad que la mia ya que serie nueva menos probada.
Animo y si tienes ganas de ir al concesionario, subir bajar desesperarte porque no funciona como debiera.....compratela pero ten muy claro que las japonesas no son tan bonitas, ni tan fastuosas, ni se pasan de moda tan rápidamente, pero en cuanto a calidad y disfrute no tienen comparación.
Ah se me olvidaba piensa en el mantenimiento, que cuando estamos calientes por la compra no lo tenemos en cuenta......verás como no hay nada tan barato como mantener una bmw, verguenza les tenia que dar (el mantenimiento de tu coche quedará superado a no ser de que tengas un porsche y aun así no lo muy claro)

Fernyy!! los guantes siii, al menos los mios (rally) me han salido especialmente buenos, llevo con ellos para todo desde hace casi tres años y sencillamente fantasticos.
Lo demas....de acuerdo contigo.

fernyy dijo:
Hola a todos, tengo una Gs del año pasado y la verdad no la hubiera comprado si hubiera visto este foro, me explico despues de muchos problemas he llegado a una conclusión si puedo hacer 2000 km seguidos sin tener que llevarla al taller por desajustes (reglaje de válvulas) mala atención al cliente etc... es decir no cunado pagas olvidate de garantia......opino lo mismo (cuando pagas si te visto no mme acuerdo).
La calidad brilla por su ausencia, y los problemas apareceran, creo que con mas celeridad que la mia ya que serie nueva menos probada.
Animo y si tienes ganas de ir al concesionario, subir bajar desesperarte porque no funciona como debiera.....compratela pero ten muy claro que las japonesas no son tan bonitas, ni tan fastuosas, ni se pasan de moda tan rápidamente, pero en cuanto a calidad y disfrute no tienen comparación.
Ah se me olvidaba piensa en el mantenimiento, que cuando estamos calientes por la compra no lo tenemos en cuenta......verás como no hay nada tan barato como mantener una bmw, verguenza les tenia que dar (el mantenimiento de tu coche quedará superado a no ser de que tengas un porsche y aun así no lo muy claro)

Si nos dices cuales fueron los fallos de tu moto a lo mejor sacamos algo en claro. ;)

Se paraba en frio, consumia 8-9 l a los 100, fallaba el rdc, reglaje de válvulas a los 5000 km, consumia 1l de aceite a los 1000 km, no entra la primera, no funciona el arranque a veces,dos meses en taller, y lo mas bueno de todo la prueba el delegado de motos de bmw y comenta que va mejor que otras!!, y yo me pregunto como iran las otras?

NO TE LA COMPRES. Por los siguientes motivos:

1. UNA MOTO NO SE COMPRA CON MIEDO. SINO CON ILUSIÓN.

2. ES MUY POSIBLE QUE ESA ILUSIÓN SE TORNE EN PESADILLA.
(TODAS LAS MAQUINAS SE ROMPEN, BMW TB,... O MAS.)

3. HAY YA DEMASIADAS GS.

4. BMW, TIENE QUE EMPEZAR A NOTAR TB LA CRISIS, NO? O SOLO VAMOS A SER LOS CURRITOS?.

5. ES UN VEHICULO CONTAMINANTE. IRAS MEJOR EN BICICLETA.

Razones para comprartela:

Porque te apetece? :)

Compañero.....

Si te has fijado en la GS.... te la vas a comprar, ya eres víctima de su encanto, y hasta que no la tengas entre tus piernas... soñaras con ella.

Hace un año estuve mirando la GS... y la comparé con todas sus potenciales competidoras... al final me compre una TIGER 1050, grandísima moto, solo puedo hablar bien de ella, pero no hacía mas que mirar de reojo a las GS, leer en este foro, ver videos en youtube, revistas de moto.... en fin, a los 8 meses ya no podía mas... me lie la manta a la cabeza, vendí la TIGER y me compre la GS.

He tenido bastantes motos de diversos estilos, se que las hay mejores, más económicas, quizás... más fiables (auqnue eso es mas una loteria), pero te digo que las boxer de BMW son un encanto, diferentes, con personalidad... y te hacen sentirte bien dando una vuelta en moto, al fin eso es lo que todos buscamos, el pacer de montar en moto agusto con nosotros mismos.

Todo eso te lo va a dar esta BMW, y pasa de concesionarios, de costes de mantenimiento, de listados de averías..... pasa de tener miedo... cuando la tengas contigo piensa en como vas a disfrutar... el resto.... ya se vera cuando llegue.

En fin... disfrutala.

Buenos dias, Bubu!! Bueno, pues yo soy de Málaga y mi experiencia respecto a los concesionarios BMW de por aqui...Guarnieri? ¡¡¡UNOS ESTAFADORES!!!! Me rompieron el casco que estaba dentro del top case, me entregaron la moto perdiendo agua, me dijeron que el termostato estaba mal, que si quería se lo cambiaban (cobrando a 65 € la hora por supuesto), y luego lo probé yo y ¡Funcionaba! Ya te digo, estafadores de los pies a la cabeza. ¿He dicho que son unos estafadores? Bueno, pues por si acaso, son unos ¡¡¡ESTAFADORES!!! Desde luego no soy el único que lo piensa. La gran mayoría de la gente que salimos con las motos tenemos nuestra mala experiencia personal en ese concesio...¡ANTRO!
Biznauto? Pues con ese no me ha ido mal. El comercial es Samuel, es apañado y sabe de motos. No sé cómo estará de mecánica, porque lo de volver a llevar la moto a un concesionario para taller, no lo hago en mi vida, pero bueno, las experiencias que he escuchado en mi grupo no han sido malas en general, pero también las ha habido. Me parece que BMW no cuida en absoluto a los clientes de motos, no sé cómo será con los coches, pero cada vez veo más gente desilusionada con BMW por culpa de los concesionarios.

Jfran, Arquimoto, Cincuentón... Estoy con vosotros ;D ;D ;D

Piojoso ;)

Si es la que te gusta, A POR ELLA, y como te han dicho antes: pasa de lo que te digan, jolines si fuesen TAN TAN MALAS no se venderían tanto y no habría tanto flipado como se ve por estos lares, oye que si tan mala opinion tienen de las BMW que se compren una japo y a disfrutar, no digo que sean mejores, simplemente diferentes y si te ha ido pues a otra cosa mariposa, y que nos dejen a los demás sufrir agusto :P , sobre este tema ya he leído cientos de post en este foro, pero que cansinos que són. :-/
Tú a tu bola y si te sale rana la vendes o le pegas fuego y sin remordimientos.
Por cierto yo en Guarnieri en los 4 años que trato con ellos: el trato perfecto, mecanica excepcional cero fallos, pero claro es como todo, es mi caso y si me preguntan que voy a decir, pues que para mi muy bien pero que en todos lados se cuecen habas, por ejemplo Samuel de Biznauto en vez de venderte una moto parece que te va a contar un chiste y luegos os vais a ir de copas, el chaval es muy simpático yo no digo que nó, pero macho no está por la venta, hace tres meses le estuve llamando una semana día si día no, no pude hablar nunca con él para que me diese precio y ni siquiera me devolvió la llamada, y dije ¿ah sí? pues nada más que por eso me la compro en Guarnieri, yo ya le dije que no me iba poner pesado sólo quería un precio (más vale malo conocido....)

Pues ya he puesto otro post, diciendo sentenciada, pues me la he comprado, en principio la recogere el vierne y ya he hablado con juanma de cafe racer, para top case, pues el original de bmw, la verdad es una autentica papa, entra un caso y con dificultad. asin que ha comprar uno de GIVI.

Un saludo y gracios por toda la informacion y ayuda recibida.

Es innegable que BMW la ha cagado a base de bien en algunas series y que hay fallos que como pueden intentan resolver ( o noi ). Pero también que existe un afán malsano de poner en duda tu moto cuando es una BMW. Os pongo un ejemplo donde alguien expone un caso de un cardan que " se ha roto solo y ha provocado un accidente" ( y alguno mas deseoso de ver lo malas que son las BMW ) hasta que alguien se da cuenta de la caca y le sale el tiro por la culata.

POST : http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=173095

;)

fernyy dijo:
AMEN........no hace falta que digas lo que te ha fallao,yo me creo que te ha dao problemas,porque yo tube una gs y la tube que largar despues de una averia en el embrague con 17000 KMS,me parece inaceptable en esta marca y con esos precios,algunos parece que comen de bmw y no son todo lo imparciales que hay que ser para opinar en estos foros,si alguien la caga y se rie de los usuarios hay que putearlo un poco ya se llame bmw o como se llame,que cuesta mucho ganar los putos euros.un saludo.

En general, las motos BMW son buenas, pero efectivamente dan demasiados problemas y el servicio post-venta es lamentable, especialmente en Guarnieri, Biznauto no lo conozco.

Atrás